Para inversión inmobiliaria ¿MONEST CAPITAL o PROPHERO?
Encuesta del tema
MONEST CAPITAL
PROPHERO
Votantes: 29. Tú no puedes votar en esta encuesta
27-mar-2024 17:42
| Podéis dejar vuestros comentarios a la encuesta en el hilo, intentad argumentar entre estos dos no sobre otras formas de invertir. Gracias. |
27-mar-2024 18:10
|
Creo que no te puedo aclarar demasiado, pero en su momento estuve tanteando este tipo de inversión y llegué a hablar con ambos para ver que ofrecían. Si mal no recuerdo, el modelo de negocio era parecido en ambas. Pagas un "peaje" para que te hagan todo el trabajo de busqueda, estudio de rentabilidad, y me parece que también si lo quieres te llevan la reforma (si es necesaria). De lo que si estoy seguro, si no han cambiado nada, es que en prophero pagabas por adelantado, y tenías 1 año para atar una compra con ellos. Vale que es bastante tiempo, pero vamos, que tu sueltas la pasta y si por H o por B no compras, es tu problema. Monest cobraba sus honorarios en el pago de arras, cuando ya la cosa está acordada (si las arras luego se echan atras... me temo que ahí podrías pagar tu el pato). Finalmente decidí meter mi dinero en otra parte. Es como todo, habrá quien te diga que es mucho dinero (que lo es), pero si quieres preocuparte 0, es el precio a pagar. |
27-mar-2024 18:21
|
Creo que no te puedo aclarar demasiado, pero en su momento estuve tanteando este tipo de inversión y llegué a hablar con ambos para ver que ofrecían.
Si mal no recuerdo, el modelo de negocio era parecido en ambas. Pagas un "peaje" para que te hagan todo el trabajo de busqueda, estudio de rentabilidad, y me parece que también si lo quieres te llevan la reforma (si es necesaria). De lo que si estoy seguro, si no han cambiado nada, es que en prophero pagabas por adelantado, y tenías 1 año para atar una compra con ellos. Vale que es bastante tiempo, pero vamos, que tu sueltas la pasta y si por H o por B no compras, es tu problema. Monest cobraba sus honorarios en el pago de arras, cuando ya la cosa está acordada (si las arras luego se echan atras... me temo que ahí podrías pagar tu el pato). Finalmente decidí meter mi dinero en otra parte. Es como todo, habrá quien te diga que es mucho dinero (que lo es), pero si quieres preocuparte 0, es el precio a pagar. |
27-mar-2024 20:06
|
Espero un promedio de +-7 % a largo, no necesito una inversión inicial, y la preocupación es 0. Ojo, que no digo que la inmobiliaria no funcione, pero salvo que encuentres algún chollo, la rentabilidad no es muy dispar, y para mí gusto es mucho más lío. |
28-mar-2024 02:16
|
Mayormente he ido a la inversión indexada.
Espero un promedio de +-7 % a largo, no necesito una inversión inicial, y la preocupación es 0. Ojo, que no digo que la inmobiliaria no funcione, pero salvo que encuentres algún chollo, la rentabilidad no es muy dispar, y para mí gusto es mucho más lío. |
17-may-2024 07:55
|
vaya, que poca gente ha comentado... me parece un tema interesante porque yo también estoy interesado y me hubiese gustado leer alguna que otra mas opinión. Ahora a ver si puedo hablar con alguno de ellos, Monest Capital me llama mas la atención por el hecho de no tener que pagar por anticipado. ¿al final ya te has decantado con alguno de estos? |
24-may-2024 23:08
|
No he invertido con ninguna pero las he mirado y me decanto Prophero, te permite diversificar, es una plataforma más tecnológica, buenos founders, etc. Monest Capital creo que tira mucho de la fama de Pau Antó. Ojo que ambos tienen buena pinta. REITs Americanos es otra opción más sencilla pero es otro tipo de inversión completamente diferente. |
27-may-2024 22:26
| Me quedo por aquí que me interesa . Voy a ver también el tema de los REITs que comentáis como alternativa |
24-ago-2024 19:23
|
Yo no sé cómo os fiais de ciertos "influencers", que tiran tantísimo de marketing y de equipo de ventas .... sin ir más lejos viendo vídeos que suben a YouTube, huelen a humo a lo lejos.. Y si no, a ver si os presentan oportunidades como las de estos vídeos que suben, de más del 50% sin siquiera tener la reforma completa... 😅 |
24-oct-2024 16:26
| No os recomiendo prohero. A mi me han engañado con todo. Lo único bueno, acertar con la propiedad |
24-oct-2024 22:53
| No quiero entrar en detalles y quiero olvidarme del tema cuanto antes. Si decides contratarles, compra la casa con ellos y lo demás gestionalo tu por tu cuenta, te vas a ahorrar un 25% y muchos disgustos. |
25-oct-2024 09:40
|
Perdona que insista, es que estaría bien que comentases tu experiencia, por muy dolorosa que fuese, así podrás ayudar a los demás compis que a lo mejor tienen dudas al respecto... yo estoy en proceso y ahora me dejas preocupado
|
01-jul-2025 07:42
|
Buenas shur. Sé que te han preguntado varias veces, pero ya que ha pasado más de 1 año no sé si te puedo preguntar qué pasó para ese desencanto. Ayudarías a muchos shurs. Gracias por adelantado! |
01-jul-2025 22:56
|
En caso de que sea un local para reformar y hacer vivienda no te puedo aconsejar pero se que lo suelen hacer mucho. Un saludo |
02-jul-2025 07:17
|
Yo de momento, lo recomiendo, y ahora mirando con tiempo, a lo mejor si lo volviese a hacer sería para pillar un piso de segunda mano, pequeña reforma y ya... porque se me está haciendo largo el proceso. Por cierto, si alguien está interesado que me envíe un privado, tengo un descuento de 500€ por recomendación. |
02-jul-2025 07:38
|
No, aun no he acabado el proceso... yo he comprado un piso que están reformando, el cual viene de un local grande que están haciendo 4 pisos. La previsión es que en septiembre ya esté (en agosto no se trabaja), pero deduzco que se retrasará un poco por unos temas que hubo al inicio por tema de permisos al ayuntamiento.
Yo de momento, lo recomiendo, y ahora mirando con tiempo, a lo mejor si lo volviese a hacer sería para pillar un piso de segunda mano, pequeña reforma y ya... porque se me está haciendo largo el proceso. Por cierto, si alguien está interesado que me envíe un privado, tengo un descuento de 500€ por recomendación. Entonces al final el proceso y eso es fiable, no? Elegiste tú que fuese un local? Por qué lo hiciste? Y la zona y eso? Y qué vas a hacer con los alquileres? Un saludo y gracias otra vez |
04-jul-2025 09:18
|
Lo de pillar la oportunidad de cambio de uso de un local, lo elegí yo y lo hice porque luego tienes un piso prácticamente nuevo, también está a pie de calle y no se si podré mirar de alquilarlo como piso turístico, es algo que tengo que mirar. Además según ellos dan mas rentabilidad que otros. Tiene sus contra también, como que no empiezas a ver el retorno de inversión hasta que no pasa prácticamente un año. La zona es un pueblo de valencia, bien conectado para ir a valencia ya sea por carretera o por metro (que entiendo que será el tren de cercanías). Los alquileres aun tengo que pensarlo, seguramente los primeros años contrataré para que me lo gestionen ellos y luego a lo mejor valoro buscar a otra gente. |
04-ago-2025 09:36
|
Buenas, yo me metí en una inversión en Irlanda y hasta ahora todo bienCreo que para lo que hay , son bastante de fiar, y el proceso es correcto, dan bastante detalle de todo ( incluidos los fees) Me metí en ello porque de lo que ví ofrecía buena rentabilidad y no tenía que apalancarme, pero eso ya es cuestión de gustos, en mi caso la inversión era de 50k, aunque ahora han sacado en Bali inversiónes de 25k ( pero estos temas van por tickets) Si alguien necesita un código de referido no dudeis en pedírmelo. Mi email es [email protected] . Podéis contactarme si queréis mas detalles Besos! |
27-oct-2025 13:19
|
Bueno, el proceso es fiable... sino ya estaría hablando pestes jeje
Lo de pillar la oportunidad de cambio de uso de un local, lo elegí yo y lo hice porque luego tienes un piso prácticamente nuevo, también está a pie de calle y no se si podré mirar de alquilarlo como piso turístico, es algo que tengo que mirar. Además según ellos dan mas rentabilidad que otros. Tiene sus contra también, como que no empiezas a ver el retorno de inversión hasta que no pasa prácticamente un año. La zona es un pueblo de valencia, bien conectado para ir a valencia ya sea por carretera o por metro (que entiendo que será el tren de cercanías). Los alquileres aun tengo que pensarlo, seguramente los primeros años contrataré para que me lo gestionen ellos y luego a lo mejor valoro buscar a otra gente. |
27-oct-2025 14:20
|
······