Viaje circular Sicilia 7 días
24-mar-2024 23:35
|
Buenas Shurs, en Junio voy a Sicilia una semana y tengo pensado hacer un recorrido circular empezando y terminando en Catania. Voy a poner el itinerario que tengo pensado por si a algún shur le sirve, y si algún shur me pudiera hacer alguna recomendación de que ver o donde comer en alguna de las paradas estaría agradecido. Día 1: Catania Llegada al aeropuerto de Catania. Visita al centro histórico de Catania. Opcional: Tiempo libre para relajarse en la playa de Playa San Giovanni o Playa de Catania. Cena en algún restaurante local. Día 2: Siracusa Salida hacia Siracusa. Visita al Parque Arqueológico de Neapolis. Almuerzo en algún restaurante local. Exploración de la isla de Ortigia, incluyendo la Piazza del Duomo, la Fontana di Arethusa, el Castillo Maniace y el Mercado de Ortigia. Opcional: Tiempo libre para disfrutar de la playa de Spiaggia dei Francesi en Ortigia. Día 3: Noto, Ragusa y Módica Visita a Noto y sus edificios barrocos. Salida hacia Ragusa. Almuerzo en Ragusa Ibla. Visita a Módica. Opcional: Tiempo libre en la playa de Pozzallo. Día 4: Agrigento y Valle de los Templos Visita al Valle de los Templos. Almuerzo en algún restaurante cercano. Visita a Scala dei Turchi y tiempo en la playa. Día 5: Palermo Visita al Palacio de los Normandos y la Capilla Palatina. Almuerzo en la zona del Mercato di Ballarò. Opcional: Tiempo libre en la playa de Mondello. Día 6: Monreale y Cefalú Viaje a Monreale. Visita a la Catedral de Monreale y su claustro. Salida a Cefalú y paseo por la ciudad. Opcional: Tiempo libre en la playa de Cefalú. Día 7: Taormina e Isola Bella Salida hacia Taormina. Visita al Teatro Griego y paseo por Taormina. Opcional: Tiempo libre en la playa de Isola Bella. Regreso al aeropuerto de Catania para el vuelo de regreso. |
Editado: 24-mar-2024 23:40 -
25-mar-2024 04:08
| No pinta mal, fue lo que hice yo más o menos. Lo de la Scala del Turchi, me pareció un rollo la verdad. |
27-mar-2024 13:55
|
Buenas Shurs, en Junio voy a Sicilia una semana y tengo pensado hacer un recorrido circular empezando y terminando en Catania.
Voy a poner el itinerario que tengo pensado por si a algún shur le sirve, y si algún shur me pudiera hacer alguna recomendación de que ver o donde comer en alguna de las paradas estaría agradecido. Día 1: Catania Llegada al aeropuerto de Catania. Visita al centro histórico de Catania. Opcional: Tiempo libre para relajarse en la playa de Playa San Giovanni o Playa de Catania. Cena en algún restaurante local. Día 2: Siracusa Salida hacia Siracusa. Visita al Parque Arqueológico de Neapolis. Almuerzo en algún restaurante local. Exploración de la isla de Ortigia, incluyendo la Piazza del Duomo, la Fontana di Arethusa, el Castillo Maniace y el Mercado de Ortigia. Opcional: Tiempo libre para disfrutar de la playa de Spiaggia dei Francesi en Ortigia. Día 3: Noto, Ragusa y Módica Visita a Noto y sus edificios barrocos. Salida hacia Ragusa. Almuerzo en Ragusa Ibla. Visita a Módica. Opcional: Tiempo libre en la playa de Pozzallo. Día 4: Agrigento y Valle de los Templos Visita al Valle de los Templos. Almuerzo en algún restaurante cercano. Visita a Scala dei Turchi y tiempo en la playa. Día 5: Palermo Visita al Palacio de los Normandos y la Capilla Palatina. Almuerzo en la zona del Mercato di Ballarò. Opcional: Tiempo libre en la playa de Mondello. Día 6: Monreale y Cefalú Viaje a Monreale. Visita a la Catedral de Monreale y su claustro. Salida a Cefalú y paseo por la ciudad. Opcional: Tiempo libre en la playa de Cefalú. Día 7: Taormina e Isola Bella Salida hacia Taormina. Visita al Teatro Griego y paseo por Taormina. Opcional: Tiempo libre en la playa de Isola Bella. Regreso al aeropuerto de Catania para el vuelo de regreso. Desde Palermo llegas a Monreale. Cefalù está aprox a 1h de palermo dirección Catania-Messina. Antes de Cefalù que es una playa nuy bonita, pero tienes que ir temprano, mejor pasate por la cala de Sant'Elia, y la cala de la punta. Está aprox a 25/30 min de palermo en coche y esta primera tiene un pequeño parking de zona azul justo delante... Te puedo echar 1 mano, porque seria interesante que vieses la zona de Trapani, o que fuera a alguna de las islas eolias o igadas como Lipari o Favignana... Si quieres que te ayude con el itierario manda MD, me muevo bastante por la zona por trabajo y te puedo decir sitios donde comer, playas, etc etc. En la Scala dei turchi, puedes verla, está prohibido subie, aunque la gente sube. Puedes ir al teatro de Andrómeda, pero esta a casi 2h en coche de la scala. Pero merece mucho la pena. Eso si, ve a media tarde/atardecer y mira antes los horarios e informate si vale dinero para que no tengas malas experiencia como me pasó a mi. Pasando la scala sé que hay otra formación de piedras más bonita que la scala, pero no sabría decirte ahora mismo exactmente como se llama. Al valle de los templos, ve de noche. A ver si te gusta ese tipo de cosas, ve durante el día, pero merece muchísimo la pena, ir de noche cuando esta iluminado. Es una pasada y si hay luna llena, vas a flipar. Además, cerca hay un restaurante que tiene vistas al valle y de noche es muy romántico cenar alli si vas con tu pareja |
Editado: 27-mar-2024 13:58 -
27-mar-2024 15:52
|
Buenas shur, creo que estás dando muchas vueltas. Para que entiendas, taormina,naxos, isola bella... Lo ves en un día. (Las cosas más importantes claro)
Desde Palermo llegas a Monreale. Cefalù está aprox a 1h de palermo dirección Catania-Messina. Antes de Cefalù que es una playa nuy bonita, pero tienes que ir temprano, mejor pasate por la cala de Sant'Elia, y la cala de la punta. Está aprox a 25/30 min de palermo en coche y esta primera tiene un pequeño parking de zona azul justo delante... Te puedo echar 1 mano, porque seria interesante que vieses la zona de Trapani, o que fuera a alguna de las islas eolias o igadas como Lipari o Favignana... Si quieres que te ayude con el itierario manda MD, me muevo bastante por la zona por trabajo y te puedo decir sitios donde comer, playas, etc etc. En la Scala dei turchi, puedes verla, está prohibido subie, aunque la gente sube. Puedes ir al teatro de Andrómeda, pero esta a casi 2h en coche de la scala. Pero merece mucho la pena. Eso si, ve a media tarde/atardecer y mira antes los horarios e informate si vale dinero para que no tengas malas experiencia como me pasó a mi. Pasando la scala sé que hay otra formación de piedras más bonita que la scala, pero no sabría decirte ahora mismo exactmente como se llama. Al valle de los templos, ve de noche. A ver si te gusta ese tipo de cosas, ve durante el día, pero merece muchísimo la pena, ir de noche cuando esta iluminado. Es una pasada y si hay luna llena, vas a flipar. Además, cerca hay un restaurante que tiene vistas al valle y de noche es muy romántico cenar alli si vas con tu pareja Respecto a tu sugerencia del teatro Andrómeda, me ha gustado bastante. Seguramente ese día, Agrigento lo vea lo más temprano posible, luego visite la Scala y esa sea mi ultima visita de ese día, luego mi idea es ir a pasar la noche en Palermo para al día siguiente aprovechar desde temprano y conocer la ciudad todo el día. Respecto al día siguiente de Palermo, la idea es ver Monreale primero y luego Cefalu para terminar el día en la playa (gracias por la sugerencia de la cala, la voy a incluir en el itinerario) y poder hacer noche allí y ver Taormina e Isola Bella la mañana siguiente, ya que tenemos que dejar el coche a las 15:00 de la tarde. La zona oeste de la isla por tiempo creo que no me va a dar, pero seguramente vuelva en un futuro con mi mano y también aproveche para ver el interior, ya que la ruta es toda por la costa recorriéndola en círculo. Sugieres algún restaurante en alguna de las localidades que vamos a visitar? Algún plato típico? Algo que sea imprescindible de ver en alguna de esas localidades? Un saludo y gracias |
27-mar-2024 16:20
|
Buenas Shur, gracias por responder, voy con tres amigos, aunque seguramente vuelva en un futuro con mi mano.
Respecto a tu sugerencia del teatro Andrómeda, me ha gustado bastante. Seguramente ese día, Agrigento lo vea lo más temprano posible, luego visite la Scala y esa sea mi ultima visita de ese día, luego mi idea es ir a pasar la noche en Palermo para al día siguiente aprovechar desde temprano y conocer la ciudad todo el día. Respecto al día siguiente de Palermo, la idea es ver Monreale primero y luego Cefalu para terminar el día en la playa (gracias por la sugerencia de la cala, la voy a incluir en el itinerario) y poder hacer noche allí y ver Taormina e Isola Bella la mañana siguiente, ya que tenemos que dejar el coche a las 15:00 de la tarde. La zona oeste de la isla por tiempo creo que no me va a dar, pero seguramente vuelva en un futuro con mi mano y también aproveche para ver el interior, ya que la ruta es toda por la costa recorriéndola en círculo. Sugieres algún restaurante en alguna de las localidades que vamos a visitar? Algún plato típico? Algo que sea imprescindible de ver en alguna de esas localidades? Un saludo y gracias De agrigento a palerno hay unas 2h y las carreteras están buenas pero son secundarias, por lo que, como te pille un camión delante vas un poco jodido, aunque suele haber buenas rectas para adelantar. Ten cuidado con los radares que por esa zona se ponen muchos radares móviles y la policía hace controles con relativa frecuencia. Llevas todos los papeles por si acaso. Saliendo de agrigento, para a tomar unos dulces en calogero latino, está a unos 30/40 min de la scala y en un pueblecito perdido de la mano de dios. La tienda está en la olaza del pueblo y puedes aparcar directamente allí. Es un pastelero que se ha hecho nuy famoso porque todo lo que hace lo hace a base de pistacho y está todo muy muy bueno. De ahi tira para palermo sin perder el paso. En Monreale, el duomo es lo único que merece la pena. Hay aparcamientos como en la entrada de monreale y subes andando. La zona de la cala, para ir a bañarte de día es muy bonita tanto la de Sant'elia como la punta. Quizás para acceder al agua, mejor sant'elia. La punta mas quizás de noche para cenar. En Cefalù para bañarte. Si puedes,que ya debería estar abierto este año, accede por la bajada del antiguo lavadero, ve con tiempo porque se llena. Si vas justo de tiempo, tira para cefalù desde palermo por autopista. Si no, ve por la carretera secundaria parelelo al mar. Esta si es cierto que está peor. Para aparcar en cefalù, hay nuchos parkings a pie de playa, pero no sé si son 24h. Después con tiempo te mando un MD con sitios donde ir y donde comer que yo recuerde. Si ves que de aquí a un par de días no te contesto, avisame pq se me ha pasado ! |
31-dic-2025 11:59
|
Te diria que una vez que llegues a agrigento, allí hay poco que ver y las playas son de las peores de sicilia.
De agrigento a palerno hay unas 2h y las carreteras están buenas pero son secundarias, por lo que, como te pille un camión delante vas un poco jodido, aunque suele haber buenas rectas para adelantar. Ten cuidado con los radares que por esa zona se ponen muchos radares móviles y la policía hace controles con relativa frecuencia. Llevas todos los papeles por si acaso. Saliendo de agrigento, para a tomar unos dulces en calogero latino, está a unos 30/40 min de la scala y en un pueblecito perdido de la mano de dios. La tienda está en la olaza del pueblo y puedes aparcar directamente allí. Es un pastelero que se ha hecho nuy famoso porque todo lo que hace lo hace a base de pistacho y está todo muy muy bueno. De ahi tira para palermo sin perder el paso. En Monreale, el duomo es lo único que merece la pena. Hay aparcamientos como en la entrada de monreale y subes andando. La zona de la cala, para ir a bañarte de día es muy bonita tanto la de Sant'elia como la punta. Quizás para acceder al agua, mejor sant'elia. La punta mas quizás de noche para cenar. En Cefalù para bañarte. Si puedes,que ya debería estar abierto este año, accede por la bajada del antiguo lavadero, ve con tiempo porque se llena. Si vas justo de tiempo, tira para cefalù desde palermo por autopista. Si no, ve por la carretera secundaria parelelo al mar. Esta si es cierto que está peor. Para aparcar en cefalù, hay nuchos parkings a pie de playa, pero no sé si son 24h. Después con tiempo te mando un MD con sitios donde ir y donde comer que yo recuerde. Si ves que de aquí a un par de días no te contesto, avisame pq se me ha pasado ! |
13-ene-2026 20:55
|
Buenas shur, creo que estás dando muchas vueltas. Para que entiendas, taormina,naxos, isola bella... Lo ves en un día. (Las cosas más importantes claro)
Desde Palermo llegas a Monreale. Cefalù está aprox a 1h de palermo dirección Catania-Messina. Antes de Cefalù que es una playa nuy bonita, pero tienes que ir temprano, mejor pasate por la cala de Sant'Elia, y la cala de la punta. Está aprox a 25/30 min de palermo en coche y esta primera tiene un pequeño parking de zona azul justo delante... Te puedo echar 1 mano, porque seria interesante que vieses la zona de Trapani, o que fuera a alguna de las islas eolias o igadas como Lipari o Favignana... Si quieres que te ayude con el itierario manda MD, me muevo bastante por la zona por trabajo y te puedo decir sitios donde comer, playas, etc etc. En la Scala dei turchi, puedes verla, está prohibido subie, aunque la gente sube. Puedes ir al teatro de Andrómeda, pero esta a casi 2h en coche de la scala. Pero merece mucho la pena. Eso si, ve a media tarde/atardecer y mira antes los horarios e informate si vale dinero para que no tengas malas experiencia como me pasó a mi. Pasando la scala sé que hay otra formación de piedras más bonita que la scala, pero no sabría decirte ahora mismo exactmente como se llama. Al valle de los templos, ve de noche. A ver si te gusta ese tipo de cosas, ve durante el día, pero merece muchísimo la pena, ir de noche cuando esta iluminado. Es una pasada y si hay luna llena, vas a flipar. Además, cerca hay un restaurante que tiene vistas al valle y de noche es muy romántico cenar alli si vas con tu pareja |
13-ene-2026 23:24
|
Cefalù no sé cómo estará para bañarse, pero la bajada del lavadero que ponía en el hilo antes, puedes bajar pero si han puesto ya la zona de sombrillas, ni vas a tener sitio, así que Cefalù, a ver el pueblo es bonito y no creo que esté masificado ya en esa época, si fuese despues, te diria que bueno, el pueblo podías ir, pero que pasases de la playa |
10-feb-2026 12:36
| Muy buenas shur! Qué tal el viaje? Vamos a ir en marzo 5 días y entre nuestros planes estaba subir Etna, que buscaremos algún guía para hacerlo. Pero el resto qué tal lo encontraste? Mucho cerrado? Alguna recomendación? Un saludo |
10-feb-2026 15:56
|
Yo fui en junio de 2025. Me gustó muchísimo la isla. Estuve una semana y la zona suroeste no la visité. Cosas a tener en cuenta a la hora de medir las distancias: -Hay muchísimas obras en todas las carreteras (tanto autopistas como en las secundarias), por lo que los tiempos aumentan en cualquier desplazamiento. -En las ciudades hay que tener muchísimo ojo, sobre todo con las motos que se te meten por todos los sitios. En líneas generales conducen como les sale de los cojones y las señales son una mera decoración. A mi en un puerto de montaña me adelantaron bastantes coches en raya continua sin visibilidad ninguna, aprecio a la vida 0 patatero. |
10-feb-2026 22:28
|
Yo fui en junio de 2025. Me gustó muchísimo la isla. Estuve una semana y la zona suroeste no la visité.
Cosas a tener en cuenta a la hora de medir las distancias: -Hay muchísimas obras en todas las carreteras (tanto autopistas como en las secundarias), por lo que los tiempos aumentan en cualquier desplazamiento. -En las ciudades hay que tener muchísimo ojo, sobre todo con las motos que se te meten por todos los sitios. En líneas generales conducen como les sale de los cojones y las señales son una mera decoración. A mi en un puerto de montaña me adelantaron bastantes coches en raya continua sin visibilidad ninguna, aprecio a la vida 0 patatero. Alguna ciudad aparte de las grandes con zonas de bajas emisiones? Muchos radares por las carreteras ? |
11-feb-2026 15:23
|
Te lo acabo de mirar con Centauro que fue con el que fui yo (y 0 problemas). Y concretamente el segmento del Corsa son 426,75€ aplicando un código que vi por instagram en el perfil de la empresa INMRL25 Yo del 14 al 21 de junio pagué 370€. En Taormina tampoco puedes entrar en el centro. Radares vi lo que te marcaban los carteles, no recuerdo que fuesen muchos. |
11-feb-2026 15:25
| Eso lo hice yo en 8 y es un poco paliza shur, no recuerdo exactamente ya pero se me hizo durete, a mi taormina me parecio precioso me hubiese quedado mas dias |
11-feb-2026 15:29
|
Nosotros subimos al Etna, pero no subimos a la cima del volcán, nos quedamos abajo justo de donde sale el teleférico. Por el resto todo bien y todo abierto, aunque date cuenta que yo fui en Junio, por lo que ya pudimos disfrutar de las playas. Lo que más me gustó fue el valle de los templos, a mí me parece lo más importante de la isla si te gusta la historia clásica. La decadencia y el caos de Catania y Palermo me fascinaron mucho aunque se que hay gente que no le puede llegar a gustar, y luego tienes todo lo contrario Cefalú, Siracusa y sobre todo Taormina son poblaciones que las tienen muy bien cuidadas. Luego Noto Módica y Ragussa me gustaron bastante, me recordaron un poco a mí Cuenca natal. Un pueblito que también nos sorprendió fue Piazza Armerina, paramos allí a comer y tenía encanto y pilla cerca de la villa romana del Casale. Yo la verdad que 7 días se nos hicieron cortos, date cuenta que hicimos una ruta circular por el exterior de la isla, nos faltó por ver todo el interior. |
11-feb-2026 21:58
| Sicilia es la polla. Pero se merece 2 semanitas. En 1 semana me centraria en uno solo de los lados. |
11-feb-2026 23:28
|
Te lo acabo de mirar con Centauro que fue con el que fui yo (y 0 problemas). Y concretamente el segmento del Corsa son 426,75€ aplicando un código que vi por instagram en el perfil de la empresa INMRL25
Yo del 14 al 21 de junio pagué 370€. En Taormina tampoco puedes entrar en el centro. Radares vi lo que te marcaban los carteles, no recuerdo que fuesen muchos. |
12-feb-2026 18:25
| De Sicilia yo no me perdería la subida al volcán Stromboli en las Eolidas. Aparte de ser la salida del centro de la tierra según Julio Verne, es el que da nombre a uno de los tipos de volcanes que se estudia en el colegio. Y otro de ellos, Vulcano, está en una isla por la que hay que pasar para ir a Stromboli, así que son 2 volcanes en una misma visita, aunque Vulcano no está en erupción constante como el otro. Eso sí, mínimo una noche en Stromboli para poder subir y bajar en condiciones que son unas 2 o 3 horas de subida. Para mí, que he ido ya dos veces, ver un volcán así en erupción, escuchar la tierra rugir y escupir lava ha sido de las experiencias naturales más maravillosas que he vivido, junto con disfrutar del fondo marino o ver auroras boreales. Si podéis, no os lo perdáis que al final Sicilia es genial entera, pero yo de lo que más me acuerdo de esos viajes cuando pienso en ellos es de los volcanes. |
Editado: 12-feb-2026 18:30 -
13-feb-2026 18:47
| Hola , yo me voy para allí 14 días a finales de Julio, mírate ésta compañía de alquiler de coches ,es local y todo es con seguro a todo riesgo, se llama Easytrapani.com , tiene todas las reseñas 5 estrellas , a mí me lo han recomendado y me sale 14 días categoría D , 770 € , |
02-mar-2026 11:30
| yo estoy pensando en coger la misma con Gianni Grillo. Voy en septiembre 10 días ida a Palermo y vuelta por Catania. |
02-mar-2026 19:16
|
De Sicilia yo no me perdería la subida al volcán Stromboli en las Eolidas. Aparte de ser la salida del centro de la tierra según Julio Verne, es el que da nombre a uno de los tipos de volcanes que se estudia en el colegio. Y otro de ellos, Vulcano, está en una isla por la que hay que pasar para ir a Stromboli, así que son 2 volcanes en una misma visita, aunque Vulcano no está en erupción constante como el otro. Eso sí, mínimo una noche en Stromboli para poder subir y bajar en condiciones que son unas 2 o 3 horas de subida. Para mí, que he ido ya dos veces, ver un volcán así en erupción, escuchar la tierra rugir y escupir lava ha sido de las experiencias naturales más maravillosas que he vivido, junto con disfrutar del fondo marino o ver auroras boreales. Si podéis, no os lo perdáis que al final Sicilia es genial entera, pero yo de lo que más me acuerdo de esos viajes cuando pienso en ellos es de los volcanes.
|
08-mar-2026 12:05
| He estado viendo que la tormenta Harry arrasó la isla. Alguno sabéis cómo está? He visto fotos y dicen que no es el mejor año pero como veo que varios vais allí, lo habéis mirado? Tenéis info reciente? |
09-mar-2026 00:33
| Yo vi algún pueblo y uno que se cayó parte de la montaña pero no creo que sea la mayor de la isla ¿dónde has visto eso? |
09-mar-2026 22:40
| Sitio. Tengo pensado viajar este verano. Cuantos días creéis que son necesarios para hacer un buen viaje viendo lo principal de la isla? |
09-mar-2026 23:27
| Hola shur, yo estuve unos dias en Sicilia. Como te han dicho no me perdería el estrombolí y las islas eolias, es lo que más me gustó. El alojamiento es bastante caro en esas islas y los barcos son turistadas para ir. Ten paciencia con los sicilianos que son algo parecido a los marroquis en casinos-timadores. Si vas a Milazzo (se va para ir a las eolias al puerto) tomaté un helado en la Heladeria Siké, los mejores helados que probé en mi vida. El coche yo lo alquilé en https://www.noloinrentalcar.com/en/ . Me dieron una Fiat Qubo destrozada y llena de bollos pero no me timaron ni me pidieron franquicia ni nada. Las carreteras de Sicilia tampoco dan para correr mucho. Cualquier cosa pregunta. |
13-mar-2026 22:58
| Yo acabo de volver de Sicilia, por el lado de Catania, Taormina y sobre todo Letojanni que es de las zonas mas afectadas por el temporal. La primera linea de costa está arrasada pero la verdad que están trabajando a buen ritmo para que en verano les de tiempo a que esté todo al 100% que es de lo que viven. |
25-mar-2026 13:37
|
Buenas shur, la verdad que muy bien, es una isla con mucho contraste y decadencia en algunos sitios, pero nos gustó mucho.
Nosotros subimos al Etna, pero no subimos a la cima del volcán, nos quedamos abajo justo de donde sale el teleférico. Por el resto todo bien y todo abierto, aunque date cuenta que yo fui en Junio, por lo que ya pudimos disfrutar de las playas. Lo que más me gustó fue el valle de los templos, a mí me parece lo más importante de la isla si te gusta la historia clásica. La decadencia y el caos de Catania y Palermo me fascinaron mucho aunque se que hay gente que no le puede llegar a gustar, y luego tienes todo lo contrario Cefalú, Siracusa y sobre todo Taormina son poblaciones que las tienen muy bien cuidadas. Luego Noto Módica y Ragussa me gustaron bastante, me recordaron un poco a mí Cuenca natal. Un pueblito que también nos sorprendió fue Piazza Armerina, paramos allí a comer y tenía encanto y pilla cerca de la villa romana del Casale. Yo la verdad que 7 días se nos hicieron cortos, date cuenta que hicimos una ruta circular por el exterior de la isla, nos faltó por ver todo el interior.
|
Editado: 25-mar-2026 13:42 -
25-mar-2026 14:17
| Sicilia necesita 15 días para dar la vuelta a la isla. Mejor en Semana Santa ya que verás unas procesiones sicilianas auténticas. Puedes alquilar coche en el mismo aeropuerto de Palermo nada más llegar, cómodo y puedes hacerlo desde España. Yo se lo recomiendo a todo el mundo, Sicilia es impresionante. |