🚀¿Cómo INVERTIR en LEGO? [EL HILO DEFINITIVO]

MalditoGenio
Ecommerce 🚀
Buenas tardes, shures

Me parece increíble que no exista en Forocoches un hilo sobre cómo invertir en LEGO de la forma correcta.

Cuándo hago referencia a LEGO, me refiero a sets físicos que podrías encontrar en grandes superficies, jugueterías o incluso aquel regalo de tu tio por Navidad que nunca llegaste a abrir, por tanto, no trataremos en ningún momento el tema de invertir en acciones de LEGO o similares.

Habrá muchos que no consideren que esto es un mecanismo de inversión, y tendrán razón en cierto modo, ya que podríamos considerarlo cómo una especie de modelo de reventa y especulación.

Sin embargo, creo que es un forma realmente original de poder ganar dinero, en un mercado que no está correlacionado con otros como podrían ser acciones, cryptos, índices bursátiles... etc

En ese sentido, ya sabéis cuál es una de las principales reglas de la inversión, la necesidad de mantener un portfolio diversificado para minimizar posibles riesgos.

¿Quién soy yo?

En primer lugar, decir que no soy ningún asesor/inversor experto, y todo lo que diga en este hilo, se publica en base a mi experiencia y no debería utilizarse cómo un consejo financiero.

En la actualidad, llevo dedicándome al Ecommerce desde 2018 e inviertiendo en sets de Lego durante los últimos 4 años.

He de decir que jamás he contruido un LEGO ni tengo la más mínima intención, sin embargo, después de cientos de compras y seguir un proceso antes de cada adquisición, puedo decir que he desarrollado buen ojo para saber que sets de Lego tiene buen potencial de revalorización.

Aún así, siempre habrá riesgos...

Muy bien todo, pero... ¿Cómo demonios es posible ganar dinero invirtiendo en Lego?

Pues aunque pueda parecer extraño, existe una gran demanda de Lego en todo el mundo, y sumado a que la mayoría de sets son limitados tanto en unidades cómo en temporalidad, esto hace que se forme el cocktail perfecto para la inversión.

¿Que puntos importantes me gustaría tratar en este hilo?
  • ¿Dónde comprar Legos?
  • ¿Dónde vender Legos?
  • ¿Cómo elegir el set Lego para invertir?
  • ¿Cómo almacenarlos?
El hilo se encuentra en construcción, en caso de que tenga buena acogida, lo iré actualizando con todo lo necesario para poder iniciarse en este fasciante mundo, en caso de que no, simplemente lo borraré.
Esto lo hago para evitar perder el tiempo en crear una guía detallada que quizás no sea de interés de nadie.

En cualquier caso, si teneís alguna cuestión al respecto, adelante.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
ni idea que los legos tuvieran recorrido como inversión. Me quedo por aqui
miqqido
ForoCoches: Usuario
No es la primera vez que lo escucho, me quedo por aquí a ver si esa guía aclara algo
pipirrana7
ForoCoches: Miembro
Sitio
Mr Bender
Pues yo tengo bastantes legos de la infancia, sería buena idea venderlos ya que me están ocupando un espacio que me vendría muy bien

Aunque alguna figurita me gustaría quedarme
Glencore
He visto revalorizaciones similares en juguetes de mi infancia, playmobil, micromachines, etc. Cojo sitio…
MalditoGenio
Ecommerce 🚀
Cita de Mr Bender
Pues yo tengo bastantes legos de la infancia, sería buena idea venderlos ya que me están ocupando un espacio que me vendría muy bien

Aunque alguna figurita me gustaría quedarme
Dificil shur,

Una vez que abres el Lego y lo montas pierden su valor. El lego debe mantenerse intacto en el mejor estado posible para que aumente su valor en el tiempo.

No obstante, si es un Lego con bastante antiguedad de una edición muy limitada a pesar de estar usado, también es posible conseguir cierta revalorización, pero no es lo ideal.
MalditoGenio
Ecommerce 🚀
Cita de Glencore
He visto revalorizaciones similares en juguetes de mi infancia, playmobil, micromachines, etc. Cojo sitio…
Tal cuál, yo investigué también acerca de Funkos y Hot Wheels, sin embargo como los Lego nada.
Er_Butanero
ForoCoches: Borracho
@MalditoGenio: interesa, aqui me quedo
Indoko
Badawan
Super interesante. Más información por favor. Que rentabilidad le puedes sacar a este negocio? Me imagino que en Navidades será cuando más puedas ganar, pero que pasa con el resto del año?
Oxidize
Sitio por aquí tambien
Lambo2019
+1
Lambo2019
Además de Wallapop y eBay, por qué medios se puede vender?
niveando
ForoMiembros: Coche
Hará falta mucho espacio para almacenar los sets no?
LivingItUp
LivingItUp
Pillo sitio, me parece interesante.
Dejo varias preguntas:
- El problema que le veo a este tipo de inversión es el espacio físico que tienes que tener, asegurarte de que esté guardado en condiciones (¿riesgo de que se rompa la caja y pierda valor?)

- ¿Cuántos sets hay que tener para sacar una rentabilidad bruta aceptable?

- ¿Las ganacias se declaran de alguna forma?

- ¿Cuánta rotación de sets tienes? Es decir, de media, ¿cuánto tiempo pasa desde que compras un set hasta que lo vendes?

Lo dicho, me parece una cosa interesante, cítame si actualizas porfa
Mr Bender
Cita de MalditoGenio
Dificil shur,

Una vez que abres el Lego y lo montas pierden su valor. El lego debe mantenerse intacto en el mejor estado posible para que aumente su valor en el tiempo.

No obstante, si es un Lego con bastante antiguedad de una edición muy limitada a pesar de estar usado, también es posible conseguir cierta revalorización, pero no es lo ideal.
Imagino que como mucho los bionicles, gracias por la respuesta
Plubio
Personalmente creo que es difícil sacar rédito comprando ya sean figuras, juguetes, sets, etc. Es decir, gastando una cantidad x de dinero en varios artículos, puede ser que agunos de ellos se revaloricen, pero ¿y el resto? ¿cuál es el montante total de la "inversión" y el beneficio? A la relación coste-beneficio me refiero.

Igualmente, me parece que este hilo puede aportar algo de aire fresco a este subforo. Te animo a seguir completándolo, creo que tiene buena cabida. Me pasaré por aquí más veces. Un saludo.
Pedro7
Sitio
Altonxp
Yo compré algún set y la verdad que no veo que rente demasiado, tienes que tener suerte con que justo compres para que se revalorizen y luego el sitio físico que ocupan y conservarlos... Sale mejor comprar una moneda de oro que va a tener muchos más compradores que un set de star wars.
Lambo2019
Cita de MalditoGenio
Buenas tardes, shures

Me parece increíble que no exista en Forocoches un hilo sobre cómo invertir en LEGO de la forma correcta.

Cuándo hago referencia a LEGO, me refiero a sets físicos que podrías encontrar en grandes superficies, jugueterías o incluso aquel regalo de tu tio por Navidad que nunca llegaste a abrir, por tanto, no trataremos en ningún momento el tema de invertir en acciones de LEGO o similares.

Habrá muchos que no consideren que esto no es un mecanismo de inversión, y tendrán razón en cierto modo, ya que podríamos considerarlo cómo una especie de modelo de reventa y especulación.

Sin embargo, creo que es un forma realmente original de poder ganar dinero, en un mercado que no está correlacionado con otros como podrían ser acciones, cryptos, índices bursátiles... etc

En ese sentido, ya sabéis cuál es una de las principales reglas de la inversión, la necesidad de mantener un portfolio diversificado para minimizar posibles riesgos.

¿Quién soy yo?

En primer lugar, decir que no soy ningún asesor/inversor experto, y todo lo que diga en este hilo, se publica en base a mi experiencia y no debería utilizarse cómo un consejo financiero.

En la actualidad, llevo dedicándome al Ecommerce desde 2018 e inviertiendo en sets de Lego durante los últimos 4 años.

He de decir que jamás he contruido un LEGO ni tengo la más mínima intención, sin embargo, después de cientos de compras y seguir un proceso antes de cada adquisición, puedo decir que he desarrollado buen ojo para saber que sets de Lego tiene buen potencial de revalorización.

Aún así, siempre habrá riesgos...

Muy bien todo, pero... ¿Cómo demonios es posible ganar dinero invirtiendo en Lego?

Pues aunque pueda parecer extraño, existe una gran demanda de Lego en todo el mundo, y sumado a que la mayoría de sets son limitados tanto en unidades cómo en temporalidad, esto hace que se forme el cocktail perfecto para la inversión.

¿Que puntos importantes me gustaría tratar en este hilo?
  • ¿Dónde comprar Legos?
  • ¿Dónde vender Legos?
  • ¿Cómo elegir el set Lego para invertir?
  • ¿Cómo almacenarlos?
El hilo se encuentra en construcción, en caso de que tenga buena acogida, lo iré actualizando con todo lo necesario para poder iniciarse en este fasciante mundo, en caso de que no, simplemente lo borraré.
Esto lo hago para evitar perder el tiempo en crear una guía detallada que quizás no sea de interés de nadie.

En cualquier caso, si teneís alguna cuestión al respecto, adelante.
https://www.elcorteingles.es/juguete...&color=default

¿Se podría sacar algo revendiendo a corto plazo?
carlos_zet88
Interesante
SuperJavitxu
Me parece un tema súper interesante.
No me veo haciendo esa inversión (aunque nunca se sabe), pero me encantaría leer sobre el tema. No dejes de actualizar y de citarme, que no me lo quiero perder.

Y buenos días.
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
Empecé a informarme después de ver un episodio de Equipo de investigación sobre el tema, no es fácil sacar beneficio hoy el día ya que es más fácil y barato conseguir sets.
Aún así yo tengo varios de la guerra de las galaxias sin abrir que he ido comprando, no para invertir sino para cuando los hijos sean más mayores construirlos con ellos.Pero pillo sitio por si acaso.
GTCasttle
gL
Sitiando
Martí09
Super interesante, te animo a desarrollar el hilo, shur.
ohsii
El hilo se encuentra en construcción
DantesPeak
tienes la replica de ali de lo mejor de lego, que podría salir mal ?
Doneyano
Pillo sitio ! Muy interesante!
Dropbox
ForoCoches: Bro
Sitio
Nogui
Venga más tontos a comprar los ucs de Star wars para intentar venderlos a los 5 años por el doble. Os los vais a comer con patatas la mayoría, y me alegro.
← A InverForo