Invertir en DIA

Gusaceo
ForoCoches: Usuario
Buenas Shures,

Le he metido dinero (poco) a cadena de supermercados DIA.

Alguien la sigue?

Cuando la compró el Ruso pensaba que se iba a marcar una restructuración a lo Abengoa, pero me da la sensación de que está saneando la empresa y que su idea era realmente aprovechar lo que se podía y reflotar la.

Cómo lo veis?
Rollerman
ForoCoches: Miembro
A mi me parece una cadena en decadencia la verdad 😅
Darkness
Día yo creo que no puede sobrevivir al menos en España con la competencia que hay a largo plazo, es la sensación que me da.
DFV
luchando por hacer un gamestop 2.0? jaja
HectorMann
*ba dum tsss*
Espero que no le hayas metido porque está a 1 céntimo... que fue algo como lo que pasó con Abengoa y luego le metieron 2 decimales más y siguió cayendo. El añó pasado de fueron de Portugal y ahora se centran en España, Argentina y Brasil si no recuerdo mal pero todavía no tiene beneficios... es cierto que la cosa parece que va mejorando y lass expectativas para el año que viene son algo mejores... pero sigue siendo una mierda de empresa.
Broot
Existe el rumor de que la quería comprar Jeff Bezos,pero no sé supo más (Bezos es genéticamente Español ha estado en España y llegó a acuerdos menores con día en su época)
Kumquat racing
Cita de Broot
Existe el rumor de que la quería comprar Jeff Bezos,pero no sé supo más (Bezos es genéticamente Español ha estado en España y llegó a acuerdos menores con día en su época)
Quizás por el acuerdo de DIA que vende a través de Amazon Fresh.
Broot
Cita de Kumquat racing
Quizás por el acuerdo de DIA que vende a través de Amazon Fresh.
Si se decía también de usar los día como puntos de recogida (que algunos lo tienen)
#creative#
Cita de Gusaceo
Buenas Shures,

Le he metido dinero (poco) a cadena de supermercados DIA.

Alguien la sigue?

Cuando la compró el Ruso pensaba que se iba a marcar una restructuración a lo Abengoa, pero me da la sensación de que está saneando la empresa y que su idea era realmente aprovechar lo que se podía y reflotar la.

Cómo lo veis?
Yo la llevo desde hace un año a mínimo 3 años visto, este es el primer año que tiene ganancias en España y Argentina, pero Brasil lastra los beneficios, estoy esperando a ver que hacen con eso, si no tienes prisa puede ser una buena inversión o una mala, soñó el tiempo lo dirá
#creative#
Cita de HectorMann
Espero que no le hayas metido porque está a 1 céntimo... que fue algo como lo que pasó con Abengoa y luego le metieron 2 decimales más y siguió cayendo. El añó pasado de fueron de Portugal y ahora se centran en España, Argentina y Brasil si no recuerdo mal pero todavía no tiene beneficios... es cierto que la cosa parece que va mejorando y lass expectativas para el año que viene son algo mejores... pero sigue siendo una mierda de empresa.

El resultado neto ha mejorado en 94 millones de euros en 2023, reduciendo las pérdidas de Grupo Dia a 30 millones de euros. Este resultado se ha visto afectado negativamente por el deterioro de activos en Brasil por 60 millones de euros.

La mejora del resultado neto se ha logrado gracias al gran desempeño del negocio en España, que obtiene un resultado neto positivo de 122 millones de euros en el ejercicio. Argentina, por su parte, logra también un beneficio neto de 6 millones de euros gracias a una excelente gestión de la operación en un contexto macroeconómico complejo.

Brazil es el que lastra si no estarían en positivo
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de #creative#
El resultado neto ha mejorado en 94 millones de euros en 2023, reduciendo las pérdidas de Grupo Dia a 30 millones de euros. Este resultado se ha visto afectado negativamente por el deterioro de activos en Brasil por 60 millones de euros.

La mejora del resultado neto se ha logrado gracias al gran desempeño del negocio en España, que obtiene un resultado neto positivo de 122 millones de euros en el ejercicio. Argentina, por su parte, logra también un beneficio neto de 6 millones de euros gracias a una excelente gestión de la operación en un contexto macroeconómico complejo.

Brazil es el que lastra si no estarían en positivo

Sí, pero siguen siendo pérdidas. El tema es, ¿invertirmos en busca de un turnaround o buscamos otro tipo de empresas con buenos números / márgenes?
#creative#
Cita de HectorMann
Sí, pero siguen siendo pérdidas. El tema es, ¿invertirmos en busca de un turnaround o buscamos otro tipo de empresas con buenos números / márgenes?
Podemos meter una parte de nuestro capital en empresas infravaloradas, o que después de un mal momento se esté haciendo las cosas bien para mejorar, y día llevo 1 año siguiéndola y te digo. venta en Portugal que no daban nada,
Venta de clarel
venta de tiendas que no aportaban a alcampo
Modernización de tiendas
Apertura de nuevas tiendas

Falta que comenten el plan para Brasil, si vender o que hacen.

Y si este año los 3 trimestres reducen deuda y se ponen en positivo el año que viene será bueno

Es una acción de riesgo, pero puede salir bien y yo tengo algo de fe en ella, puede que cuando saneen la vendan y nos comamos los mocos pero bueno.

Mira también New york comunity bancorp bajo a 2,70 por los datos acaban de meter 1000k millones de inversores y otro tanto de privados, acaba de subir a 3,69 si hacen las cosas bien a largo plazo buena compra, y visto la inversión y de quien es no lo quieren dejar caer, y en usa sabes que les da igual que quierebre un banco o no
Kumquat racing
Yo también le tengo metido un pellizco a DIA con previsión a varios años. Se han desecho de mucha morralla y lastre que no les aportaba nada y se han centrado en su base de negocio. La previsión es que entre en beneficio en 2025 después de muchos años de pérdidas.

Luego será lo que sea....
Revilla
Has comprado acciones o deuda? Porque hace tiempo vi la subastas de deuda que hacen. Tienen un nombre específico que no me acuerdo. Escuché de gente que las vendió al 50% de su valor nominal, tiene muy buena pinta DIA
juanpitoca
Interesante, me quedo por aquí. El otro dia estuve justo echándole un vistazo
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
que yo sepa los supermercados dia son franquiciados no?
#creative#
Cita de Macarrona
que yo sepa los supermercados dia son franquiciados no?
Tiene tiendas propias y algunas franquiciadas.
#creative#
Cita de Revilla
Has comprado acciones o deuda? Porque hace tiempo vi la subastas de deuda que hacen. Tienen un nombre específico que no me acuerdo. Escuché de gente que las vendió al 50% de su valor nominal, tiene muy buena pinta DIA
Yo acciones, pero tampoco mucho, solo es un poco del capital total a modo de alto riesgo.
#creative#
Grupo Dia ha alcanzado un acuerdo con MAM Asset Management, que forma parte de Banco Master, para la venta del 100% del capital de Dia Brasil. La operación supondrá la desinversión total por parte de Grupo Dia en Brasil y permitirá a Grupo Dia focalizarse en sus mercados más rentables.

La operación supondrá la desinversión total por parte de Grupo Dia del territorio de Brasil, así como una salida limpia frente a MAM Asset Management, lo que significa que Grupo Dia asumirá una responsabilidad limitada.

La compraventa se realiza a un precio simbólico de 100 euros. Adicionalmente, Grupo Dia se ha comprometido frente a MAM Asset Management a realizar una aportación de fondos en beneficio de Dia Brasil por un importe de 39 millones de euros.
#creative#
Reflotamos

Dia ha anunciado un acuerdo de refinanciación de 885 millones para acelerar su plan de crecimiento y una contra split con relación de 1.000 a 1 de sus acciones.

Los fondos recibidos en esta operación se destinarán, por un lado, al repago íntegro de la financiación actual que consta de la deuda financiera bajo los contratos de la financiación sindicada suscritos originalmente el 31 de diciembre de 2018, la deuda bajo los bonos emitidos por la Sociedad y la línea de financiación bilateral.

En un mes un 24% de subida.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
La subirán a 0,018 como la última vez y otra vez para abajo otros tantos años.

Ojalá me equivoque.
#creative#
Cita de jcesarsh
La subirán a 0,018 como la última vez y otra vez para abajo otros tantos años.

Ojalá me equivoque.
Van a hacer un contrasplit osea que cuando lo hagab pasará a valer 10€ cada acción así que imaginate si vuelve a tener margen de caída 🤣🤣
Fulanodetal
Duplicó su valor hace un par de días. Y enseguida volvió a caer.

¿A qué se debió?
jcesarsh
Cita de #creative#
Van a hacer un contrasplit osea que cuando lo hagab pasará a valer 10€ cada acción así que imaginate si vuelve a tener margen de caída 🤣🤣
Bueno, yo hablo a corto plazo.
El contra split hay que aprobarlo primero, se va a votar, lo mismo no sale. El precio dependerá del precio al que estén las acciones cuando se haga el contra split, a precios de ahora serían 15€.

Cita de Fulanodetal

¿A qué se debió?
No lo debes estar mirando bien, en ningún momento ha duplicado, el miércoles subió un 8% o así, el jueves bajó un 2% y el viernes subió otro 8%.
Havercut
Doctor
Cita de Fulanodetal

¿A qué se debió?
Cita de jcesarsh
El contra split hay que aprobarlo primero, se va a votar, lo mismo no sale. El precio dependerá del precio al que estén las acciones cuando se haga el contra split, a precios de ahora serían 15€.

No lo debes estar mirando bien, en ningún momento ha duplicado, el miércoles subió un 8% o así, el jueves bajó un 2% y el viernes subió otro 8%.

Eso es, la cosa es que algunas aplicaciones te redondean (0,0149 lo ponen como 0,1 y cuando subió a 0,015 lo ponen como 0,2)
#creative#
Cita de jcesarsh

Por mi experiencia los contrasplit a corto plazo no suelen ser buenos, espero equivocarme pero dos que llevo que lo han realizado no ha servido de nada, o han empeorado la situación.
#creative#
La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Dia celebrada este viernes 27 de diciembre ha aprobado con mayoría suficiente la totalidad de las propuestas de acuerdos formuladas por el Consejo de Administración, entre los que se incluye una operación de refinanciación por 885 millones anunciada y un contrasplit (agrupación de acciones) en la proporción de una acción por cada 1.000.
mannu3
Miembro Premium
Cita de #creative#
Por mi experiencia los contrasplit a corto plazo no suelen ser buenos, espero equivocarme pero dos que llevo que lo han realizado no ha servido de nada, o han empeorado la situación.
Cita de #creative#
La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Dia celebrada este viernes 27 de diciembre ha aprobado con mayoría suficiente la totalidad de las propuestas de acuerdos formuladas por el Consejo de Administración, entre los que se incluye una operación de refinanciación por 885 millones anunciada y un contrasplit (agrupación de acciones) en la proporción de una acción por cada 1.000.
Pero un contrasplit en principio afectaría? Entiendo que lo que se hace es, por ejemplo, a alguien que tenga 10 acciones a 1€, reagruparia a 1 acción a 10€, no?
#creative#
Cita de mannu3
Pero un contrasplit en principio afectaría? Entiendo que lo que se hace es, por ejemplo, a alguien que tenga 10 acciones a 1€, reagruparia a 1 acción a 10€, no?
Exacto en este caso 1000 a 1 por cada 1000 te dan 1

Dependerá del día de cambio pues multiplicas por 1000 y lo que de
jcesarsh
Cita de mannu3
Lo que pasa es que la gente no se entera y cuando hay split la gente ve que “baja” de precio y compran más, lo que hace que suba el precio.
Y en los contra-split pasa lo contrario, la gente ve que “sube” y vende y la acción baja.
No tiene ningún sentido, pero pasa.
← A InverForo