¿Como cambiar la bombilla del faro de una C8?

susopotter
ForoCoches: Miembro
Se me ha fundido el faro delantero izquierdo de mi C8.

El derecho ya se me fundio hace unos meses y despues de intentar cambiarlo por mi mismo varias veces me di por vencido y lo lleve a un taller. Me clavaron 30 € del ala por 30 segundos de mano de obra (el mecanico metio la mano y en un segundo ya habia sacado la bombilla) y una bombilla nueva. En vista de que es tan facil de cambiar, esta vez lo quiero hacer por mi mismo.

La bombilla en cuestion que se me ha fundido es la del "boloncio" de xenon que tienen los faros.

¿Alguien me puede explicar como cambiarlo sin morir en el intento?

Muchas gracias.
ferderico
las cortas del lado del conductor es mas facil pero la del lado del copiloto tiene cojones a mi me costo un huevo y parte del otro,te recomiendo que uses un espejito pequeño para guiarte,yo use el que usa mi mujer pa retocarse las cejas,eso si mucha maña y paciencia y como tengas la mano grande ni lo intentes porqe yo me deje la mano echa un cristo porque el espacio qe ay es pa cagarse,pero bueno paciecia y maña.
ferderico
te recomiendo qe te mires el manual te explica como cambiar la bombilla .
luisete
desatornillando el faro y sacandolo igual resulta mas facil no ? yo cuando cambio las del megane , saco el faro porque sino tengo q meter la mano desde el paso de rueda con la direccion cambiada y hacerlo al tacto
susopotter
En el manual del coche viene este escueto comentario:

Retirar el protector de plastico girandolo un cuarto de vuelta
Soltar el conector
Presionar y liberar los resortes
Sacar la lampara
No dicen nada mas. Ni siquiera un dibujo o un croquis para aclarar un poco las cosas.

¿Alguien que lo haya hecho con exito puede compartir su experiencia?

Un saludo
nietora
No tienen ningún truco mas que tener muchhhaaaaaaaa paciencia y un poco de maña, bueno, la verdad que tener una mano pequeña ayuda en güevo.
Asi que lo dicho . . . . . paciencia

Saludos
gonza777
Hay que quitar dos tornillos que lleva la tapa de fusibles (uno arriba de la misma, y otro abajo en la parte mas cercana al faro), desplazar a la derecha la caja de los fusibles y deja un espacio mínimo para maniobrar..... y a partir de ahi, aunque sigue siendo complicado, es algo mas fácil y, como dice Nietora, una dosis extra de paciencia que siempre hace falta. Ayudarse con un espejo también aporta algo de vista.

Saludos!
susopotter
Mision cumplida!!

La verdad es que con un espejito no es tan dificil como pensaba. Lo unico jodido es volver a colocar el alambrito que sujeta la bombilla.

Un saludo.
← A Monovolúmenes