Moto en Bali +Experiencias
11-mar-2024 14:50
|
Buenas shures, Alguien que haya alquilado una scooter en Bali? Yo iba super confiado hasta que vi que con el permiso B no puedo conducir motos de hasta 125 cc porque para conducir motos hasta el A1 es solo válido en España... Tenéis experiencias? |
11-mar-2024 17:20
|
Por temas legales no te preocupes, no te van a pedir carnet ni historias. Eso si, si no tienes mucha experiencia con la moto yo no me arriesgaba a pillarla, puede salir muy mal. |
11-mar-2024 17:23
|
Vas a flipar conduciendo por allí jajajaja Hace 10 años cuando fui yo había como una "mafia" te alquilaban la moto y luego te seguían, te la robaban y te pedían pasta para pagarla. Escuché dos o tres casos pero es el mejor modo para moverse |
11-mar-2024 18:09
|
Por el permiso no te preocupes, ni aunque tengas el A y el internacional te vas a librar si te paran en un control y te quieren sacar algo de pasta. Voy casi todos los años y la moto allí es imprescindible. Ahora bien, dos dedos de frente y mil ojos. Si vas con cabeza no tiene porqué pasarte nada. Eso sí, vas a ver turistas hostiados en moto por todas partes. |
12-mar-2024 08:44
|
Por el permiso no te preocupes, ni aunque tengas el A y el internacional te vas a librar si te paran en un control y te quieren sacar algo de pasta.
Voy casi todos los años y la moto allí es imprescindible. Ahora bien, dos dedos de frente y mil ojos. Si vas con cabeza no tiene porqué pasarte nada. Eso sí, vas a ver turistas hostiados en moto por todas partes. Tengo experiencia con scooters 125 osea que por eso no será problema, pero iré lento y con mil ojos. Tengo clara la posibilidad de que me pare un policía a pedirme pasta |
12-mar-2024 09:21
|
Yo alquile en agosto con el B y ningún problema. De hecho me dejaron una Honda PCX de 140cc (allí tienen ese modelo) y tela como tiraba. Lo más raro es circular del revés, como en Inglaterra, pero te acostumbras rápido. |
12-mar-2024 10:36
| La alquilé en el hotel, pero hay mil sitios. No, no me pararon. Eso sí, necesitas el carnet de conducir internacional porque todos los sitios te lo piden para alquilar. |
12-mar-2024 10:40
| Pero en el carnet de conducir internacional si tienes el B, solo tienes sellado el B y no el A que es de motos. Aún así te la dieron?? |
12-mar-2024 23:51
|
El mayor problema que veo es que tú seguro de viaje no te cubrirá si no tienes el carnet homólogo en España. Por lo demás, no te van a pedir el carnet para alquilar la moto. Eso sí, lleva el Internacional ya que controles hay unos cuantos y los funcionarios intentan sacar un extra con los extranjeros que no lo llevan. En caso de problemas, con darles unas Rupias será suficiente. |
13-mar-2024 02:05
| Yo alquile en varias sitios y no me pidieron ver el carnet solo en uno de ellos el resto se la sudaba bastante siempre que les dijeras que has llevado motos y tal, lo único raro es conducir al revés pero dentro de su caos hay bastante más orden que aquí. |
13-mar-2024 10:08
| No te piden el carnet internacional en absolutamente ningún sitio. Y si te lo piden es por pedir algo, puedes dejarle lo que sea o mejor aún, no dejar ningún documento y dejarle unas rupias como fianza. |
13-mar-2024 10:13
|
Incluso en Lombok me lo pidieron. Hablo de este verano, desconozco si antes eran más laxos. De hecho ya se rumoreaba que querían empezar a restringir el alquiler a extranjeros. |
13-mar-2024 10:34
|
Tanto en el hotel donde alquilé como en varios sitios donde pregunté en Bali me pedían el carnet internacional. No dejarlo, simplemente comprobarlo y revisar los datos.
Incluso en Lombok me lo pidieron. Hablo de este verano, desconozco si antes eran más laxos. De hecho ya se rumoreaba que querían empezar a restringir el alquiler a extranjeros. |
13-mar-2024 10:37
|
puedes alquilar sin problema. Allí todo el mundo va con una scooter, no existen las motos grandes. Yo nunca he conducido una moto en españa y allí me alquilaron sin problemas. No lo recomiendo para salir de la ciudad, las carreteras son malas, llueve, y conducen como locos. |
13-mar-2024 10:54
|
puedes conducir sin problemas. lo que te recomendaria que te hicieras el carnet internacional (es un simlpe tramite) he oido que la policia a veces lo pide para sacarte dinero si no lo tienes |
13-mar-2024 11:42
| Pero aunque tenga el B, el sello de motos lo tendré vacío, con lo que entiendo que me pedirán pasta igual no? |
13-mar-2024 12:09
|
Experiencia de hace 4 años. Alquilar moto sin problema, llevaba carnet internacional pero no lo saqué de la mochila. Pedimos casco porque no nos lo ofrecieron, era un calimero sucio, pero por si acaso. Nos lo pusimos un día y al siguiente lo llevábamos colgado. Allí nadie lleva casco pero si tú eres europeo y blanquito la policía va a querer sacar tajada. A nosotros nos pasó así: la policía pasando del tema de todo el mundo y cuando nos vio sin casco nos dio el alto, afortunadamente no estaba en nuestra dirección así que dimos gas e hicimos como que no lo habíamos visto y sin problema. Eso sí, lleva algo de suelto para que ellos hagan la vista gorda. |
29-jun-2026 11:25
|
Hola Shur, Alquilé directamente. No me pidieron nada. La moto literal la estrené yo. Tenía 5 kilometros, una nmax nueva. Me busqué un buen sitio por eso, solo la necesité en Uluwatu. |
29-jun-2026 21:09
| Yo siempre me alquilo moto en el sudeste asiático y en Bali, donde he ido varias veces, tenía un contacto que me llevaba la moto al aeropuerto el día que llegaba y se la devolvió también en el aeropuerto, lo que te facilita la vida enormemente ya que no dependes nunca de taxi o similar. Llegas, coges la moto y cuando te vas la devuelves. |
30-jun-2026 07:15
| Shur, me la jugué. Tenía claro que si tenía algún accidente difícilmente el seguro que llevaba (que era bastante tocho) me iba a cubrir por no tener el permiso A. Sin embargo, en la zona de uluwatu vi que era indispensable llevar una moto, al igual que en Nusa Penida. Fue esas 2 zonas que alquilé. Igual yo ya había llevado moto aquí en España dado que tuve una 125 bastante tiempo, por lo que si sabía ir en moto |