Acciones Sabadell....ayuda

Jaime_se
ForoCoches: Miembro
Hace ya años fui "engañado" por un "amigo" que trabaja en este banco y compré acciones de éste y aunque no compré una cifra enorme (3000€) como sabéis han bajado una barbaridad. Ahora veo que han subido pero aún así veo que sigo perdiendo dinero (ahora tengo sobre 2100€). Mi pregunta es si me recomendáis vender ahora o pensáis que pueden ir subiendo y volver a recuperar el dinero invertido.

Gracias
Parajon
ForoCoches: Usuario
Sino necesitas el dinero déjalas. Estás teniendo en cuenta los dividendos de estos años en el cálculo? Igual la distancia es menor.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Si está en maximos de 6 años, cuando compraste?

Supuestamente está en tendencia alcista, no obstante yo me que quitado BBVA hace poco porque también llevaba muchos años con ellas en pérdidas.
IcemanSF
El futuro nadie lo sabe pero por fundamentales yo lo sigo viendo barato, si no vas a necesitar ese dinero en unos años yo las mantendría. Yo compré hace poco a 1,10€, que alguien me cite en 5 años a ver si fue buena inversión o una cagada.
Jaime_se
Cita de jcesarsh
Si está en maximos de 6 años, cuando compraste?

Supuestamente está en tendencia alcista, no obstante yo me que quitado BBVA hace poco porque también llevaba muchos años con ellas en pérdidas.
Pues si te soy sincero no lo recuerdo ya. Se que fueron en una ampliación de capital...
LocoDelAtico
No van mal en lo que va de año, y había algún rumor de fusión/compra que tampoco le haría daño. Si no te hace falta el dinero, quedatelas
loveless
Vendelas y mete tu dinero en algo mejor. De nada
Jaime_se
Cita de loveless
Vendelas y mete tu dinero en algo mejor. De nada

Esa es la intención, pero quiero hacerlo sin perder dinero o lo menos posible
loveless
Cita de Jaime_se
Esa es la intención, pero quiero hacerlo sin perder dinero o lo menos posible
Esta cayendo en la falacia del coste perdido.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Sunk_cost

Mi humilde opinión, si tener dinero en esas acciones no va a darte nunca la rentabilidad que esperas, vendelas y mueve tu dinero a un vehículo de inversión donde si estarías más cómodo cuanto antes. Darles más tiempo no va a cambiar gran cosa.
Jaime_se
Buenos días. Ahora que se rumorea la fusión con el BBVA y han subido estos días pensáis que es mejor vender o es mejor aguantar a una posible mayor subida. Cual suele ser el comportamiento e estos casos?
Califah
Por cómo preguntas, veo que no es una inversión cómoda para ti ni estás en tu perfil de riesgo, ni entiendes en que has invertido. Véndelo y mételo a un depósito o una cuenta remunerada o algo que entiendas y estés agusto.
savovic
Cita de Jaime_se
Buenos días. Ahora que se rumorea la fusión con el BBVA y han subido estos días pensáis que es mejor vender o es mejor aguantar a una posible mayor subida. Cual suele ser el comportamiento e estos casos?
¿A cuanto compraste?
Aguantalas, a ver que sale de la OPA.
Jaime_se
Cita de savovic
¿A cuanto compraste?
Aguantalas, a ver que sale de la OPA.
Creo recordar que había comprado a 2,30 hace ya muchos años. Han estado perdiendo dinero hasta ahora que casi recupero lo que me invertí. Lo que no querría es volver a perder pasta con todo esto de la fusión por eso dudo si aguantar un poco más o vender y no recuperar el 100%
savovic
Cita de Jaime_se
Creo recordar que había comprado a 2,30 hace ya muchos años. Han estado perdiendo dinero hasta ahora que casi recupero lo que me invertí. Lo que no querría es volver a perder pasta con todo esto de la fusión por eso dudo si aguantar un poco más o vender y no recuperar el 100%
Si acaba haciéndose realidad la OPA leía que habían ofertado sobre 2,21-2,23€
deo_eth
Cita de Jaime_se
Si tienes en cuenta el dividendo no has recuperado ya el dinero?

Yo de ti me esperaria al menos hasta la OPA para vender
wizo
No da malos dividendos, en principio no deberias haber perdido mucho dinero.

Y tiene numeros aceptables la empresa, si no necesitas el dinero yo lo aguantaría.

La opa hablan de 2.23€, seguramente sería menos.

Yo creo que si aguantas tienes todas las de ganar.
RandomizeU
Acaban de publicar esto…. En el economista.

BBVA quiere hacerse con Sabadell en esta segunda intentona con una ecuación de canje de una acción de nueva emisión de BBVA por cada 4,83 acciones de Banco Sabadell. Así lo comunicó a la entidad catalana en una carta enviada ayer a su consejo de administración.

Si sale, enhorabuena.
Jaime_se
Os explico, yo había metido en su día 3000€ creo que había comprado a 2,30€. Hoy en día tengo 2900€ pero he llegado a tener unos 600€.

Pensáis que si aguanto saldré beneficiado? Lo digo porque no quiero que me pase que al final la operación de fusión se cancele y las acciones se desplomen de un día para otro. En dos meses me meto en una hipoteca y no quería retener ahí el dinero más de ese tiempo
ShackTar
Te estás respondiendo tu mismo. Y como te han dicho antes, se te intuye incómodo en una inversión como esta.
Vende ahora con pocas pérdidas (sin contar dividendos) y no mires atrás.

Saludos
Jack07
No entiendo porque no quieres tener en cuenta los dividendos y te centras solo en el valor de la acción.

En un cálculo rápido deberías haber ingresado en dividendos unos 350€. Así que si vendes ahora ya sales beneficiado.

Lo aconsejable ahora mismo es que te esperes a ver en cómo acaba la OPA de BBVA. Si finalmente se realiza desde luego que vas a salir beneficiado, si no tampoco es que el Sabadell se vaya a hundir ya que sus resultados no es que sean malos.
Alcalde.
Cita de Jaime_se
Os explico, yo había metido en su día 3000€ creo que había comprado a 2,30€. Hoy en día tengo 2900€ pero he llegado a tener unos 600€.

Pensáis que si aguanto saldré beneficiado? Lo digo porque no quiero que me pase que al final la operación de fusión se cancele y las acciones se desplomen de un día para otro. En dos meses me meto en una hipoteca y no quería retener ahí el dinero más de ese tiempo
la OPA ya está descontado en el precio, es decir cuando hay una OPA el precio se acerca mucho al precio que van a pagar, puede pasar que la OPA finalmente no salga y el precio baje o suba dependiendo los motivos.

A precios de hoy por lo que dices tienes prácticamente lo invertido, pero no estas teniendo en cuenta que ya has recibido dividendos, por lo que tu inversión sería el precio pagado 3000 menos los dividendos recibidos, si son 350 como dice por ahí el shur, pues son 2650, ahora mismo estas ganado un poco, pero vamos, es una inversión en la cual no estás cómodo, cierra posiciones y date con un canto en los dientes que al menos has recuperado y ganado algo
Jaime_se
Cita de Alcalde.
la OPA ya está descontado en el precio, es decir cuando hay una OPA el precio se acerca mucho al precio que van a pagar, puede pasar que la OPA finalmente no salga y el precio baje o suba dependiendo los motivos.

A precios de hoy por lo que dices tienes prácticamente lo invertido, pero no estas teniendo en cuenta que ya has recibido dividendos, por lo que tu inversión sería el precio pagado 3000 menos los dividendos recibidos, si son 350 como dice por ahí el shur, pues son 2650, ahora mismo estas ganado un poco, pero vamos, es una inversión en la cual no estás cómodo, cierra posiciones y date con un canto en los dientes que al menos has recuperado y ganado algo
Te entiendo perfectamente, posiblemente estos días las venda. Sabes si hay una fecha en la que se decida si hay fusión o no? Para cuando está previsto esta operación?
FC87
El BBVA ha ofrecido una prima del 30% a las acciones del Sabadell para el que tuviera acciones antes del lunes.
Jaime_se
Cita de FC87
El BBVA ha ofrecido una prima del 30% a las acciones del Sabadell para el que tuviera acciones antes del lunes.
No entiendo. Que quiere decir exactamente?
FC87
Aquí está la noticia: https://www.lavozdegalicia.es/notici...6271955319.htm
Carlos Quinto
Vende, aprende a invertir con un criterio coherente y luego ya vuelve a invertir.
Astur_90
Cita de Jaime_se
La última vez que la acción de Sabadell estuvo a 2,30 fue en Mayo de 2015. Si has aguantado 9 años con ellas en pérdidas incluso viéndola en Octubre del 2020 por debajo de 0,30, mi mejor consejo es que sigas aguantando un poco más y podrás vender con beneficios.
La acción vale mucho más del valor actual, si BBVA tuvo intenciones hace 4 años en adquirir Sabadell cuanto estaba KO, imagínate el valor real ahora que llevamos 3 años seguidos con hasta 2 dividendos anuales y con la acción en más de un 300% en los últimos 4 años y ganando 308M más solo en el primer trimestre respecto al año pasado
Puedes citarme en 1 año o menos cuando la acción esté por encima de 2,30€ y hayas recuperado lo invertido.

Saludos
jcesarsh
ForoCoches: VIP
La oferta en en firme, mañana seguramente abra al precio cercano a la OPA.
Ahí ya puedes esperar a la OPA, a que ofrezcan algo más o a que se caiga la oferta y vuelva a bajar.
Yo vendería mañana si abre cerca del precio de la OPA.
TynmanCoches
@Jaime_se no escribiste que hubieses vendido en el 24.

Las están canjeando 5 de SABADELL por 1 de BBVA más dinero en efectivo.

Si no vendiste sales bien ahora ¿no es cierto?
anfrdo
Menudo hilo, como pueden cambiar las cosas en apenas año y medio. Vengo a pasar facturas, en modo cachondeo
← A InverForo