Indexa -rentabilidad -fiscalidad O Revolut Roboadvisor (ETF) +rentable +fiscalidad

Trender7
ForoCoches: Miembro
Según he estado investigando y comparando las carteras en los últimos 5 años de ambos roboadvisor atrás, Revolut tiene un 74% de rentabilidad actualmente en cartera 4/5, con un 70% en RV, creo que es MSCI World. Pero son ETFs, osea que los balanceos pasan por hacienda y tiene una comision mas alta, del 0.75%, vs indexa de unos 0.61%.
En comparación, en el mismo tiempo, Indexa, son fondos no ETFs osea que tenemos ventaja fiscal, pero en la cartera de riesgo 9/10 Indexa ha tenido un 48% de rentabilidad con RV del 81%.

Que opinais? Llevo pocos meses en esto pero esto es lo que he visto investigando ambos, iba a empezar con Indexa pero he visto el nuevo roboadvisor de Revolut y parece que esa rentabilidad merece la pena.
Lefty Ruggiero
alias Lefty Dos Pistolas
74% de rentabilidad???

Estás seguro?
Gregor
ForoCoches: Usuario
En qué invierte Revolut para que la rentabilidad sea.mayor? Me da la sensación que o estás viendo periodos temporales distintos o estás comparando distintas inversiones.

Por otro lado, el hecho de pagar impuestos cada vez que rebalancees me parece algo que ya haría descargar la inversión, puesto que lo habitual es vender las cosas que suben de valor y comprar las que han bajado, por lo que siempre estarías pagando impuestos del capital.

Con fondos hasta que vendas no los pagas, por lo que tienes más dinero invertido y más fiscalidad.

También te diría que a nivel fiscal y de declaración de la renta es mejor porque te ahorras quebraderos de cabeza con la renta cada año.
ChukeJisus
El Okapi molón
¿ Qué es RV?
Fonsi20
Cita de ChukeJisus
¿ Qué es RV?

RV = Renta variable
RF = Renta fija
HectorMann
*ba dum tsss*
Por curiosidad, ¿dónde están las carteras publicadas de Revolut?
Trender7
Cita de HectorMann
Por curiosidad, ¿dónde están las carteras publicadas de Revolut?
Cita de Lefty Ruggiero
74% de rentabilidad???

Estás seguro?
No las tienen publicadas en la web, solo a través de la app, la rentabilidad es del MSCI creo
Darkness
78% los últimos 5 años con to covid de por medio, joooderr algo no me cuadra.
HectorMann
*ba dum tsss*
Mirando por el MSCI World en 5 años (el de Vanguard) has pasado de 24 a 44... lo cual más o menos es eso. El SP500 habrá dado alguno más, pero entonces seguramente sea 100% RV... o han escondido los bonos de RF que se la pegaron en 2022 con las subidas... Claro, a toro pasado es fácil coger lo que mejor fue y decir que esa es la cartera... pero no mostrarla no me parece serio.

Y, en todo caso, para hacer algo así, yo no me rompo la cabeza: voy a MyInvestor y meto al MSCI World o al SP500 y a vivir la vida, porque además la comisiones que tiene Revolut son duras para un indexado.
Trender7
Cita de HectorMann
Mirando por el MSCI World en 5 años (el de Vanguard) has pasado de 24 a 44... lo cual más o menos es eso. El SP500 habrá dado alguno más, pero entonces seguramente sea 100% RV... o han escondido los bonos de RF que se la pegaron en 2022 con las subidas... Claro, a toro pasado es fácil coger lo que mejor fue y decir que esa es la cartera... pero no mostrarla no me parece serio.

Y, en todo caso, para hacer algo así, yo no me rompo la cabeza: voy a MyInvestor y meto al MSCI World o al SP500 y a vivir la vida, porque además la comisiones que tiene Revolut son duras para un indexado.
No se como tienen esa rentabilidad pero En la app salen los etf:

HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Trender7
No se como tienen esa rentabilidad pero En la app salen los etf:

Entonces tiene algo de sentido, lo que han hecho es coger ciertos ETFs sectoriales o que tienen filtros sobre los índices globales. Vamos, que le han quitado los compañías que fueron peor en el pasado. Así que sí, podria tener sentido, otra cosa es el futuro.
Vincent
Cita de HectorMann

¡Hola! Aprovechando el hilo; que me interesa. Cuando comentáis que "los balanceos pasan por hacienda", ¿qué ocurre si la ganancia la mantenienes en la app Revolut para otros pagos o si lo sigues invertiendo en otro activo?
SveBallesteros
Vamos!
Cita de Vincent
¡Hola! Aprovechando el hilo; que me interesa. Cuando comentáis que "los balanceos pasan por hacienda", ¿qué ocurre si la ganancia la mantenienes en la app Revolut para otros pagos o si lo sigues invertiendo en otro activo?

Interesa.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Vincent

En un ETF pagas igual: has vendido el activo y si hay plusvalia, tienes que pagar. Hay un artículo (puedo buscarlo) que habla que la diferencia entre traspasar entre fondos (sin pagar) y pagando con ETFs se suele igualar si ambos están por encima de 0.40%. Lo que pasa es que ahora hay fondos muy muy baratos donde no llegas a eso de media de la cartera. Eso y que tb tiene la ventaja que peudes empezar con un 1 fondo únicamente y en el futuro dividir... o hacer el truco de los 2 fondos monetarios para vender las participaciones que menos paguen a Hacienda (mientras que con el ETF es imposible).
senz
Uso este hilo para preguntar si los ETF/acciones/crypto de revolut tienen comisiomes de custodia a demás de las de compra-venta
M5.
Cita de HectorMann

Parece interesante, entonces creas cuenta en myinvestor y luego indexao en msci word y sp500?? juer.... se podria hacer con 20k o sería una locura?
Rigui91
Cita de M5.
Parece interesante, entonces creas cuenta en myinvestor y luego indexao en msci word y sp500?? juer.... se podria hacer con 20k o sería una locura?
El MSCI World de por si ya sobrepondera a USA, para que vas a invertir también en el SP500??
Trender7
Cita de M5.
Yo para eso en todo caso le meteria todo al MSCI, como dicen ya el 70% de msci es el sp500 basicamente.
Y claro que puedes pero ya depende si estas contento con esa diversificación sin renta fija.
Mirando los últimos 10 años, ha sido mucho mejor, sin RF ni leches, pero como dicen, no se puede saber el futuro viendo rentabilidades pasadas.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de M5.
O uno u otro... como te decían, el MSCI World ya tiene casi un 70% de USA. Si vas directamente al fondo y lo haces tú mismo puedes aportar desde 1 euro.
Sueco
Cita de M5.
Infórmate por tu cuenta, valora el riesgo que estás dispuesto a asumir y etc. El forero que te ha respondido es un tío muy experimentado, en cualquier caso.

Yo te diría que te montes tu propio criterio, hay innumerables fondos del World y del SP, los hay en USD, en Eur, de distribución, acumulación...con comisiones más altas y más bajas ....

Parece que ni tan siquiera has mirado que es y porqué está compuesto el MSCI World...

En resumidas cuentas. Dedica a informarte en lugar de ir a buscar que te digan que tienes que hacer. Mi dinero es mío, y es mi responsabilidad que hacer con el.
← A InverForo