Recomendaciones para primeras inversiones
06-mar-2024 13:56
|
Pues shurs, llevo un añito trabajando y he conseguido ahorrar unos 7000-8000€ la verdad que me preocupa tener ese dinero ahí muerto de la risa y me estoy planteando invertirlo para ir generando ingresos pasivos, no busco hacerme millonario pero si mover el dinero y sacar algún tipo de beneficio. El problema es que tengo 0 educacion financiera y no se como ni donde empezar. Algun shur que me aconseje¿? Gracias |
06-mar-2024 14:05
| Mmm yo estoy más o menos en tu situación y decidí meter una parte a renta fija, es decir un depósito que al cabo de un tiempo te da un porcentaje. Y utilizar como sistema de ahorro un fondo indexado en el que voy metiendo todos los meses un poquito. |
06-mar-2024 14:07
|
Con que plataforma has invertido? Del propio banco, myinvestor?? |
06-mar-2024 14:12
|
Si eres novato te recomendaría que empezaras con algún roboadvisor ya que son muy sencillos. Yo por ejemplo uso inbestme pero hay muchos mas. |
06-mar-2024 14:24
| Muchas gracias por la respuesta, uno de mis grandes problemas es que todo me suena bastante a chino jajaja. Algun sitio donde informarse bien y demás. Tambien es cierto que tengo ciertos prejucios en esto de invertir por culpa de los gurus y la mala prensa. |
06-mar-2024 14:29
|
Para entender fondos indexados ss conexion en yt son 2-3 clases, el tipo está hecho polvo, el contenido es bueno pese a ser vídeos de hace 3-4 años, tiene otros de cómo funciona la banca, etc interesantes (los de hoy en dia es puro trading, ni lo mires). Josean Paunero es buen divulgador, toca varias temáticas para público muy elemental, ambos son EFPA y con recorrido, que entre yt y fintwit está lleno de vendehumos y divulgadores con 3 años de experiencia. Libros: William Bernstein - Los 4 pilares de la inversiónZweig - The little book of safe money Rick Ferri - Todo sobre asset allocation |
06-mar-2024 17:46
|
Si buscas ingresos pasivos, entonces quieres algo que te pague intereses / dividendo en tu nómina: Para recibir intereses tienes varias opciones: cuentas remuneradas, depositos o incluso comprar letras del tesoro. Los dividendos sólo los percibirías si compras acciones de empresas que dan dividendos, o si compras participaciones de fondos que distribuyan los dividendos recibidos de las acciones poseen. Siendo tú alguien novel en esto, no te recomiendo comprar acciones ni fondos, pues tu inversión podría perder valor. Necesitas saber bien en qué inviertes la pasta. Esperate a aprender y luego decides si te gustaría invertir en renta variable (acciones de empresas o fondos que tengan acciones). Te recomiendo que te formes un poquito. Este canal te puede ir muy bien. https://www.youtube.com/@sergitorrens En su último video explica muchas cosas por las que estás preguntando: https://www.youtube.com/watch?v=ARZsW0WyLI8 |
06-mar-2024 17:49
| Los depósitos bancarios no son renta fija, aunque en muchos casos para el inversor tengan el mismo uso. |
06-mar-2024 17:52
|
antes de meter un solo euro en cualquier sitio deberias hacer una planificación a corto, medio y largo plazo de tus necesidades para disponer de ese dinero, y, en consecuencia, ver que grado de riesgo eres capaz de asumir. Por ejemplo si planeas dar una entrada en menos de 5 años no metería dinero en renta variable. |