BBVA - Préstamo ECO - ¿Seguro asociado?

BitFrost
ForoCoches: Miembro
Buenas shur,

Estoy planteándome pedir un prestamo con BBVA con del tipo préstamo eco (coches eléctricos - fotovoltaica, etc)
Quería saber si alguien lo ha utilizado alguna vez y si te piden seguro asociado, ya que en las condiciones no pone nada.

Alguien sabe si es necesario el seguro asociado?
https://www.bbva.es/personas/product...ecologico.html

Gracias
Jack07
Para un coche eco con el bbva si que te ofrecen el seguro, pero no es obligatoria su contratación, si que sube la TAE si no lo haces.
BitFrost
Cita de Jack07
Para un coche eco con el bbva si que te ofrecen el seguro, pero no es obligatoria su contratación, si que sube la TAE si no lo haces.
Entiendo.Es que no veo nada en las condiciones.

¿Alguna información extra que me puedas compartir?

Es que pone:

Desde 4,80 % TIN / TAE 5,09 % con nómina o pensión domiciliada en BBVA.

Hasta 5,80 % TIN / TAE 6,14 % sin nómina o pensión domiciliada en BBVA.
Entiendo que con nomina va a ir entre 4.8 y 5.8 ???

Ese rango de 1, va en funcion de que? de que contrates el seguro? o como? (contando que tienes nomina, claro)
Por otra parte, cual es el precio del seguro de pago? donde puedo verlo? es que no ponen nada :-( y me gustaria poder comparar en condiciones.
Jack07
Cita de BitFrost
Entiendo.Es que no veo nada en las condiciones.

¿Alguna información extra que me puedas compartir?

Es que pone:

Desde 4,80 % TIN / TAE 5,09 % con nómina o pensión domiciliada en BBVA.

Hasta 5,80 % TIN / TAE 6,14 % sin nómina o pensión domiciliada en BBVA.
Entiendo que con nomina va a ir entre 4.8 y 5.8 ???

Ese rango de 1, va en funcion de que? de que contrates el seguro? o como? (contando que tienes nomina, claro)
Por otra parte, cual es el precio del seguro de pago? donde puedo verlo? es que no ponen nada :-( y me gustaria poder comparar en condiciones.
Un compañero se compro hace poco un coche eco y me estuvo comentando eso.

No me acuerdo ahora cuanto le cobraban por el seguro y lo que se encarecia el préstamo si no lo contrataba.

Creo que si haces una simulación a través de su pagina web o la app te debería salir.
BitFrost
Cita de Jack07
Un compañero se compro hace poco un coche eco y me estuvo comentando eso.

No me acuerdo ahora cuanto le cobraban por el seguro y lo que se encarecia el préstamo si no lo contrataba.

Creo que si haces una simulación a través de su pagina web o la app te debería salir.
Pues he probado a simular, pero no me dice nada de nada.De hecho, me han escrito un email automatico diciendo que me escribira bbva con la oferta.

Vamos a ver que dice... pero vaya, que no aparezca nada de eso, y luego me lo quieran colar?

Bueno, a ver cuanto es, y a ver cuanto sube el tae si no lo contrato.

¿Podrias pregutarle por casualidad cuanto le cobraron por le seguro, o cuanto le subio el tae si no lo puso?

gracias
Jack07
Cita de BitFrost
Pues he probado a simular, pero no me dice nada de nada.De hecho, me han escrito un email automatico diciendo que me escribira bbva con la oferta.

Vamos a ver que dice... pero vaya, que no aparezca nada de eso, y luego me lo quieran colar?

Bueno, a ver cuanto es, y a ver cuanto sube el tae si no lo contrato.

¿Podrias pregutarle por casualidad cuanto le cobraron por le seguro, o cuanto le subio el tae si no lo puso?

gracias
Colar no pueden, porque legalmente no te pueden obligar a contratar un seguro asociado al préstamo.

Una vez que hables con el agente y te pase el pre-contrato tiene que aparecer allí el seguro y demás.

Menos del 1% subia la TAE creo, y sobre precio del seguro ni idea.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Jack07
Colar no pueden, porque legalmente no te pueden obligar a contratar un seguro asociado al préstamo.

Una vez que hables con el agente y te pase el pre-contrato tiene que aparecer allí el seguro y demás.

Menos del 1% subia la TAE creo, y sobre precio del seguro ni idea.
Tengo entendido que te pueden obligar a contratar un seguro que cubra el bien financiado hasta que el préstamo finalice. Lo que no pueden obligarte es a contratar SU seguro.

Pero vamos, puedo equivocarme y no soy ningun entendido de la materia.
alperi75
Si pides el préstamo pero no llegas a enviarles el código que te envían al móvil, no lo has contratado (en cambio, al escribir el código en la web, ya estás "firmándolo" - aceptándolo).

Te debe llegar un pdf a tu email con todos los detalles.

Eso es lo que probé para un préstamo personal.
Frankenweenie
Cita de BitFrost
Buenas shur,

Estoy planteándome pedir un prestamo con BBVA con del tipo préstamo eco (coches eléctricos - fotovoltaica, etc)
Quería saber si alguien lo ha utilizado alguna vez y si te piden seguro asociado, ya que en las condiciones no pone nada.

Alguien sabe si es necesario el seguro asociado?
https://www.bbva.es/personas/product...ecologico.html

Gracias
Hola!
Qué pasó al final con el seguro? Yo también lo estoy mirando.
← A InverForo