Calculo de amortizacion parcial prestamo hipotecario e intereses
29-feb-2024 10:44
|
Buenas, algun simulador online o tabla excel que me diga si me hacen bien los cálculos del banco cuando hago una amortización parcial del prestamo hipotecario? Tengo hipoteca variable. Si tienes una cuota ejemplo de 500 euros(450 amortizacion+50 intereses), y amortizas 900 euros, se rebajarian 2 meses de plazo de hipoteca? Tengo amortizacion parcial a 0% y amorticé 700 euros el mes pasado y me quitaron solo un mes, supongo porque no quitan la parte proporcional del mes siguiente, vamos que teoricamente me tendrian que quitar 1 mes y dias, pero lo hacen a meses completos, supongo que lo que importa es que quiten la cantidad amortizada del total del capital pendiente. Por otra parte el tema de los intereses que pagas en cada amortizacion, depende del dia que pago del mes estos intereses son mas o menos, a mi me cobran la hipoteca el ultimo dia del mes, ¿que dia me cobran menos intereses? creo que seria al dia siguiente al pago, en el este caso el dia 1 de mes. Espero haberme explicado correctamente, no domino del todo la jerga de las finanzas. Muchas gracias |