Cocido Madrileño VS Puchero Andaluz
Encuesta del tema
Cocido Madrileño
Puchero Andaluz
Votantes: 1046. Tú no puedes votar en esta encuesta
29-feb-2024 01:05
|
Muy buenas shures. Estoy aquí debatiendo con un amigo sobre esta teoría. Somos mejores amigos y el caso es que el es de Andalucía y yo da Madrid. Hoy fui a buscarle a su casa a la hora de comer y estaba preparando el llamado puchero. Yo cuando le vi comiéndoselo con su compañero de piso me dio como un poco de asco. Y me dijo: quieres? Yo dije que ni de coña 😅 A lo que me contestó que es igual que un cocido Madrileño y yo le dije que si, pero no, que para mi un cocido es sagrado. Llevamos debatiendo todo el día y me esta intentando convencer pero como que no cuela. El cocido Madrileño es de mis comidas favoritas. A ver que opináis vosotros. Yo le he dicho que parece un comida de la guerra o de pobreza sin faltar el respeto a nadie vale. Cocido Madrileño ![]() ![]() Puchero Andaluz ![]() ![]() Me esta diciendo ahora mismo no sé que de que se comen un bocadillo de pringa 😬
|
Editado: 29-feb-2024 03:41 -
29-feb-2024 01:10
|
El puchero tiene menos cosas. Un cocido en condiciones no te cabe en dos platos entre carne, verdura y legumbres, además de la sopa. Pero vamos, que me pones cualquiera de las dos cosas y me las como como un señor. |
29-feb-2024 01:10
|
Cocido gallego o lacón con grelos. ¿Qué llevan el puchero andaluz o el cocido madrileño? |
29-feb-2024 01:13
| En todos lados de Andalucía no se come puchero, en Córdoba se come cocido en Huelva puchero y prefiero mil veces el puchero |
29-feb-2024 01:13
|
Decir "puchero andaluz" es como no decir nada. En cada casa es diferente. No vas a encontrar dos pucheros iguales en tu vida. Pues anda que no he comido veces puchero en diferentes casas de gente que me ha invitado y es una sorpresa lo que te puedes encontrar. |
29-feb-2024 01:15
|
Cocido joder, y en platos separados. Primero la sopa, y en otro plato despues lo demas |
29-feb-2024 01:16
|
Como digo, no desmerezco ninguno si me lo ponen en la mesa pero el cocido me parece más contundente |
29-feb-2024 01:20
|
Muy buenas shures.
Estoy aquí debatiendo con un amigo sobre esta teoría. Somos mejores amigos y el caso es que el es de Andalucía y yo da Madrid. Hoy fui a buscarle a su casa a la hora de comer y estaba preparando el llamado puchero. Yo cuando le vi comiéndoselo con su compañero de piso me dio como un poco de asco. Y me dijo: quieres? Yo dije que ni de coña A lo que me contestó que es igual que un cocido Madrileño y yo le dije que si, pero no, que para mi un cocido es sagrado. Llevamos debatiendo todo el día y me esta intentando convencer pero como que no cuela. El cocido Madrileño es de mis comidas favoritas. A ver que opináis vosotros. Yo le he dicho que parece un comida de la guerra o de pobreza sin faltar el respeto a nadie vale. Sin fotos te reporto. |
29-feb-2024 01:24
| Entre esos dos el cocido madrileño, pero si quieres algo mejor te vas al norte y te comes un buen cocido o pote (Galicia, Asturias, Cantabria). |
29-feb-2024 01:26
| Mi abuela sevillana hacia algo llamado pringa, a mi no me gustaba mucho pero el cocido madrileño tampoco, siempre utilizo el genero para hacer croquetas. |
29-feb-2024 01:31
|
Muy buenas shures.
Estoy aquí debatiendo con un amigo sobre esta teoría. Somos mejores amigos y el caso es que el es de Andalucía y yo da Madrid. Hoy fui a buscarle a su casa a la hora de comer y estaba preparando el llamado puchero. Yo cuando le vi comiéndoselo con su compañero de piso me dio como un poco de asco. Y me dijo: quieres? Yo dije que ni de coña A lo que me contestó que es igual que un cocido Madrileño y yo le dije que si, pero no, que para mi un cocido es sagrado. Llevamos debatiendo todo el día y me esta intentando convencer pero como que no cuela. El cocido Madrileño es de mis comidas favoritas. A ver que opináis vosotros. Yo le he dicho que parece un comida de la guerra o de pobreza sin faltar el respeto a nadie vale. Cocido Madrileño ![]() Puchero Andaluz ![]() Me esta diciendo ahora mismo no sé que de que se comen un bocadillo de pringa ![]() |
29-feb-2024 02:17
|
Din en la pole. Entre la comparación truc-mus y el puchero-cocido, salir de Valencia hacia Madrid es encaminarse a la tristeza. |
29-feb-2024 02:26
|
El puchero andaluz le gana de calle (ya sea con fideos o con arroz). El cocido madrileño hace bola los garbanzos sin caldo y sí he comido cocido madrileño. Lo mejor de todo es que al final viene la pringá, que al final no deja de ser como otro plato más pero con toda la carne (y tocino) del puchero. A mi me gusta no terminarme del todo el puchero y ya le agrego la pringá para que así esté extrajugosa. |