He finalizado la saga YAKUZA/LIKE A DRAGON
28-feb-2024 11:49
|
https://forocoches.com/foro/showthre...221&highlight= Realmente la acabé a finales de enero, no, no he jugado a Like a Dragon Infinite Wealth porque estoy saturado no, lo siguiente. ¿Qué puedo decir? Realmente empecé yendo un poco speedrun porque ya tenía una partida del 0 pero conforme avanzaba la saga le fui dedicando más horas a cada uno. Con omisión clara al 3 que me pareció un coñazo a día de hoy, no soy historia la cual me gusta mucho especialmente el orfanato (Kamurocho pues no mucho) y con el 5 con el que tengo sentimientos encontrados... Del resto puedo decir que es una saga increíble con un protagonista que nada tiene que envidiar a nadie. Probablemente el protagonista con mejor desarrollo de los videojuegos y uno de los más humanos junto a Arthur Morgan. ¿Qué opino de la saga? ![]() Mira macho... Diciendo cuatro cosas de cada juego y siendo muy escuetos. Yakuza 0 Probablemente el mejor de la saga simplemente por todo lo que ocurre en él y siendo el inicio de todo. Defectos pocos le vi. Yakuza Kiwami Es una historia muy a lo película japonesa, honor, amor, hermandad y todo eso. No es la panacea pero también es probablemente el más importante de TODA LA SAGA porque sus pilares nacen ahí y es el punto de inflexión para todo. Yakuza Kiwami 2 De mis favoritos simplemente por la historia que tiene y el villano, poco más puedo decir. Yakuza 3 El orfanato, una maravilla. Kamurocho, un coñazo. El villano, me gusta mucho. Rikiya, puto amo. Yakuza 4 Una Kamurocho increíble, la historia tiene sus cosas pero mantiene el nivel y los cuatro protagonistas me gustan. Muy criticado pero me gustas que... Yakuza 5 Me cago en la puta, demasiadas cosas, demasiado todo, probablemente en cuanto a contenido el más rico y variado. Pero es DEMASIADO LARGO y si bien el final es una puta locura en cuanto TODO he de decir que se me hizo muy cuesta arriba ciertas partes. ¿El villano final? Yakuza 6 De mis favoritos, supongo que por los temas que trata pero me parece una obra muy sentimental y personal de Kiryu que no deja indiferente a nadie. Hiroshima me parece precioso. Like a Dragon Yakuza El primero que completé hace años. Me parece un cambio bastante positivo y el protagonista tiene un primer juego increíble, con ganas de ver como continua. Like a Dragon Gaiden Corto pero intenso, acabé llorando con el final. Me parece una oda a Kiryu. Like a Dragon Ishin Me encanta su ambientación, su historia me gusta mucho pero... ¿¿?¿?¿??¿¿??¿ EL SISTEMA DE FARMEO Y HERRERÍA LA CANTIDAD DE AMIWIS QUE PUEDES HACER ES UN COÑAZO Y LA MITAD DE ESTILOS SON INÚTILES. Judgment Un inicio brutal para una nueva saga y uno de mis juegos favoritos del universo Lost Judgment Juego bastante bueno con una cantidad de contenido increíble pero sin llegar al nivel del primero en cuanto a la historia. Me gustó mucho también. Con todo esto y ya dentro del universo solo me gustaría aclarar una cosa. Si te interesa la saga juégala cuanto antes cada poco hay un juego nuevo la barrera del idioma es muy asquerosa, pero una vez te acostumbras ya todo es cuesta abajo. Pero para ello necesitas un conocimiento medio del idioma que no de vocabulario porque eso ya va sobre la marcha. No te frustres si no entiendes una cosa, traductor y ya. Había palabras que no entendía pero principalmente es vocabulario, especialmente me pasó al principio luego ya con el tiempo te acostumbras al idioma y lo vas llevando mejor. LOS DE OSAKA HABLAN COMO PUTOS PALETOS, pero quitando eso el resto es todo fácil. |
28-feb-2024 11:52
| Pues cuando saques fuerzas juega al último que lo disfrutarás mucho ya que has jugado a todos los anteriores. |
28-feb-2024 13:35
| Me pasé el 0 y el 1 cuando salió en ps2, así como el like a dragon. Mi problema principal es lo laaaargo que se puede hacer. |
28-feb-2024 13:48
|
Para mi la brecha del idioma es un problema. Lo intenté con el Yakuza 0, pero no me resultó sencillo y jugando como juego por las noches y a ratos, me cansa mucho estar traduciendo. Sé que hay versiones de PC traducidas, pero no los puedo jugar en PC. Me he pasado Judgment, Like a Dragon e Infinite Wealth y me gustaron. El Lost Judgment lo tengo a medias, porque el combate se me hace mucho más repetitivo y pesado que los nuevos Like a Dragon por turnos. |
28-feb-2024 14:16
|
Yo me tuve que ver un resumen para jugar al gaiden por el idioma, me empecé el 0 pero no me convenció el enterarme a medias. He jugado yakuza 7, gaiden, judgment 1 y judgment 2. Como historia no sabría si prefiero la del jugment 1 o la del gaiden. Como combate creo que el del judgment 2 es el mejor pero también creo que el del infinite wealth le puede superar. Ese estilo hack & slash táctico no me ha terminado de encajar, el del gaiden es bastante tosco. Pero por turnos a mi gusto le quita todo el dinamismo que pide el juego. No me decido. Como personajes sin duda me quedo con los de yakuza antes que judgment. Aunque yagami me flipa ichiban está por encima y ya kiryu es de otro planeta, y eso que solo lo he controlado en el gaiden. Pero en general son buenísimos todos. Me parece de las mejores sagas que hay con diferencia en cuanto a tramas y personajes. |
Editado: 28-feb-2024 14:19 -
28-feb-2024 14:25
|
Para mi la brecha del idioma es un problema. Lo intenté con el Yakuza 0, pero no me resultó sencillo y jugando como juego por las noches y a ratos, me cansa mucho estar traduciendo. Sé que hay versiones de PC traducidas, pero no los puedo jugar en PC.
Me he pasado Judgment, Like a Dragon e Infinite Wealth y me gustaron. El Lost Judgment lo tengo a medias, porque el combate se me hace mucho más repetitivo y pesado que los nuevos Like a Dragon por turnos. |
28-feb-2024 14:28
|
Hay alguno doblado? PD: no traducido, doblado. No quiero que me pase como en el GTA que vas en coche y no te enteras de nada de lo que dicen porque hablan un inglés nigga a toda leche. |
Editado: 28-feb-2024 14:31 -
28-feb-2024 14:39
|
Cuando te refieres al idioma te refieres al Ingles no shur? en mi caso, los primeros yakuzas los estoy viendo en youtube subtitulado, me pone nervioso eso de estar viendo una historia y no enterare de la mitad por que no esta en tu idioma. Yo estoy disfrutando del Infite well ahora mismo y es muy bueno, me hubiera gustado un poco mas que hubiera sido en japon, que es lo que uno va buscando cuando lee Yakuza en un juego. Respecto a los personajes: Kiriu un tio muy serio, chapado a la antigua como a mi me gusta, al mas puro estilo de los 80-90, un poco limitado por su personalidad creo yo, limitándose siempre a tramas muy serias y dando poco margen para la comedia, siempre tiene cara de ir comiendo limones. Kasuga es mas inocente y mas alegre, pega mucho con las situaciones rotodosianas que plantea muchas veces el juego, con kiriu no me parecen tan naturales o algunas incluso serian inimaginables con Kiriu. Majima, creo que es uno de los personajes que deberian haberle dado mucho mas protagonismo como hicieron en el Yakuza 0, me gustaria tener un juego de yakuza totalmente centrado en su historia en el que poder jugar con el. A dia de hoy doy gracias de haber entrado a la saga con aquel Yakuza Like a dragon, sin el no hubiera conocido la saga yakuza. |
28-feb-2024 15:04
| No hay de esas cosas los diálogos están sin este tipo de cosas raras y no, no hay doblaje. |
28-feb-2024 17:50
| Yo pensaba esperar un poco más para jugar al Infinite Wealth, pero me lo regalaron y caí. Me está pareciendo muy chulo, pero le cuesta la misma vida arrancar, creo que es el inicio más lento de la saga, o eso me está pareciendo. Voy por el capítulo 4 y no ha ocurrido prácticamente nada. Y encima ya se me ha abierto bastante el contenido y llevo 5 o 6 horas haciendo las chorradas clásicas de la saga, que me gustan, claro, soy fan de ella; pero es que no siento la necesidad de avanzar en la trama como me pasaba con la mayoría porque ahora mismo no me interesa en absoluto. Espero que la cosa acelere más adelante. |
28-feb-2024 18:01
|
Yo pensaba esperar un poco más para jugar al Infinite Wealth, pero me lo regalaron y caí. Me está pareciendo muy chulo, pero le cuesta la misma vida arrancar, creo que es el inicio más lento de la saga, o eso me está pareciendo. Voy por el capítulo 4 y no ha ocurrido prácticamente nada. Y encima ya se me ha abierto bastante el contenido y llevo 5 o 6 horas haciendo las chorradas clásicas de la saga, que me gustan, claro, soy fan de ella; pero es que no siento la necesidad de avanzar en la trama como me pasaba con la mayoría porque ahora mismo no me interesa en absoluto. Espero que la cosa acelere más adelante.
|
28-feb-2024 18:07
| Si nunca he jugado a ninguno y no conozco la saga por donde me recomiendas empezar ? (en pc) |
28-feb-2024 18:58
| Superar la del 0, la del 2 o la del mismo Like a Dragon con el tema del bebé de taquilla y sus giros, me parece imposible, la verdad. Con que esté al nivel acostumbrado me conformo, pero madre mía qué lenta va la cosa. |
28-feb-2024 19:07
|
https://forocoches.com/foro/showthre...221&highlight=
Realmente la acabé a finales de enero, no, no he jugado a Like a Dragon Infinite Wealth porque estoy saturado no, lo siguiente. ¿Qué puedo decir? Realmente empecé yendo un poco speedrun porque ya tenía una partida del 0 pero conforme avanzaba la saga le fui dedicando más horas a cada uno. Con omisión clara al 3 que me pareció un coñazo a día de hoy, no soy historia la cual me gusta mucho especialmente el orfanato (Kamurocho pues no mucho) y con el 5 con el que tengo sentimientos encontrados... Del resto puedo decir que es una saga increíble con un protagonista que nada tiene que envidiar a nadie. Probablemente el protagonista con mejor desarrollo de los videojuegos y uno de los más humanos junto a Arthur Morgan. ¿Qué opino de la saga? ![]() Mira macho... Diciendo cuatro cosas de cada juego y siendo muy escuetos. Yakuza 0 Probablemente el mejor de la saga simplemente por todo lo que ocurre en él y siendo el inicio de todo. Defectos pocos le vi. Yakuza Kiwami Es una historia muy a lo película japonesa, honor, amor, hermandad y todo eso. No es la panacea pero también es probablemente el más importante de TODA LA SAGA porque sus pilares nacen ahí y es el punto de inflexión para todo. Yakuza Kiwami 2 De mis favoritos simplemente por la historia que tiene y el villano, poco más puedo decir. Yakuza 3 El orfanato, una maravilla. Kamurocho, un coñazo. El villano, me gusta mucho. Rikiya, puto amo. Yakuza 4 Una Kamurocho increíble, la historia tiene sus cosas pero mantiene el nivel y los cuatro protagonistas me gustan. Muy criticado pero me gustas que... Yakuza 5 Me cago en la puta, demasiadas cosas, demasiado todo, probablemente en cuanto a contenido el más rico y variado. Pero es DEMASIADO LARGO y si bien el final es una puta locura en cuanto TODO he de decir que se me hizo muy cuesta arriba ciertas partes. ¿El villano final? Yakuza 6 De mis favoritos, supongo que por los temas que trata pero me parece una obra muy sentimental y personal de Kiryu que no deja indiferente a nadie. Hiroshima me parece precioso. Like a Dragon Yakuza El primero que completé hace años. Me parece un cambio bastante positivo y el protagonista tiene un primer juego increíble, con ganas de ver como continua. Like a Dragon Gaiden Corto pero intenso, acabé llorando con el final. Me parece una oda a Kiryu. Like a Dragon Ishin Me encanta su ambientación, su historia me gusta mucho pero... ¿¿?¿?¿??¿¿??¿ EL SISTEMA DE FARMEO Y HERRERÍA LA CANTIDAD DE AMIWIS QUE PUEDES HACER ES UN COÑAZO Y LA MITAD DE ESTILOS SON INÚTILES. Judgment Un inicio brutal para una nueva saga y uno de mis juegos favoritos del universo Lost Judgment Juego bastante bueno con una cantidad de contenido increíble pero sin llegar al nivel del primero en cuanto a la historia. Me gustó mucho también. Con todo esto y ya dentro del universo solo me gustaría aclarar una cosa. Si te interesa la saga juégala cuanto antes cada poco hay un juego nuevo la barrera del idioma es muy asquerosa, pero una vez te acostumbras ya todo es cuesta abajo. Pero para ello necesitas un conocimiento medio del idioma que no de vocabulario porque eso ya va sobre la marcha. No te frustres si no entiendes una cosa, traductor y ya. Había palabras que no entendía pero principalmente es vocabulario, especialmente me pasó al principio luego ya con el tiempo te acostumbras al idioma y lo vas llevando mejor. LOS DE OSAKA HABLAN COMO PUTOS PALETOS, pero quitando eso el resto es todo fácil. |
28-feb-2024 19:46
|
La leche, veo que conseguiste terminar la saga del tirón, mis respetos. A mí aún me quedan el 5, el 6 y el Gaiden para tenerla finiquitada, supongo que a lo largo de este año los jugaré. |
28-feb-2024 20:10
| Terminado el like a dragon, acabo de ver lo que hay que hacer para la torre millenium y creo que esa parte me la voy a saltar, es demasiado tiempo que invertir para el boss secreto. |
29-feb-2024 00:57
|
Pues el orden sencillo 0 1 2 3 4 5 6 Gaiden Ishin es prescindible pero creo que mola jugarlo. |