Foropianistas: Simply Piano vs Musihacks de Altozano
28-feb-2024 11:17
#1
|
Pues lo dicho. Alguien me recomienda una app más que la otra? Ya me he comprado un piano y tendré a alguien que puede darme unas nociones básicas, pero para el día a día me gustaría tirar de alguna app de aprendizaje desde 0. Por supuesto que ojalá haber podido ir a conservatorio y aprender como dios manda... pero por circunstancias de la vida no pudo ser. Ahora ya peino alguna cana y mi tiempo es limitado. Pero siempre fue un objetivo poder disfrutar un poco de esta maravilla. Os leo! |
28-feb-2024 15:31
#6
|
https://forocoches.com/foro/showthre...ighlight=piano Te acabarás frustrando con esas apps de mierda. De chaval llegué a 4o de piano y 5o de solfeo... y luego de adulto lo retomé con una app (Piano Marvel, necesitas saber leer partituras) y he vuelto a dejarlo. Necesitas un humano que te enseñe, es mi consejo. |
03-mar-2024 17:20
#7
| A mi me regalaron musihacks por reyes y la verdad es que genial. Me pillaron el pack con los 4 cursos y ya voy empezando el 3º. Explica para tontos (en el buen sentido) y te hace las clases muy prácticas y amenas. Recomendable 100% (not sponsored pero si el Jaime Altozano lee esto y me quiere pagar en bitcoin no seré yo quien lo rechace). |
03-feb-2025 13:02
#8
|
A mi me regalaron musihacks por reyes y la verdad es que genial. Me pillaron el pack con los 4 cursos y ya voy empezando el 3º. Explica para tontos (en el buen sentido) y te hace las clases muy prácticas y amenas. Recomendable 100% (not sponsored pero si el Jaime Altozano lee esto y me quiere pagar en bitcoin no seré yo quien lo rechace).
|
05-may-2026 06:39
#11
| 100% estoy empezando el ultimo y si te lo tomas minimamente en serio vas aprendiendo. No vas a salir tocando de puta madre pero oye que funciona el metodo, es bonito y muy divertido pero vamos es cosa de un par de años que suene algo medio decente, salvo que le puedas dedicar muchas horas semanales. |
05-may-2026 06:56
#12
|
Pues lo dicho. Alguien me recomienda una app más que la otra?
Ya me he comprado un piano y tendré a alguien que puede darme unas nociones básicas, pero para el día a día me gustaría tirar de alguna app de aprendizaje desde 0. Por supuesto que ojalá haber podido ir a conservatorio y aprender como dios manda... pero por circunstancias de la vida no pudo ser. Ahora ya peino alguna cana y mi tiempo es limitado. Pero siempre fue un objetivo poder disfrutar un poco de esta maravilla. Os leo! El conservatorio eso sí, te va a sentar claramente las bases para un aprendizaje técnico muy sólido y completo. Eso sí, te vas a hartar de clásica, nada malo si te gusta y lo sientes. Estudiaras profundamente armonía y lenguaje musical desde un análisis con punto de vista histórico. Si te planteas progresar académicamente a un nivel profesional, sin duda conservatorio. Aunque vayas a tener un plan súper rígido por muchos años y te vayas a centrar 100% a la música culta. Por que ahí no saldrás, salvo que lo hagas por ti mismo. Pero insisto, hay academias y buenos profesores particulares que son muy buenos y se van a centrar en los aspectos técnicos en sí, armonía, lenguaje musical, etc para que seas capaz de acabar interpretando partituras más o menos complejas y tocando para diversos tipos de escenarios y géneros. Bienvenido al mundo del piano shur… |
05-may-2026 08:04
#13
| Están muy bien, la verdad, son amenos y te dan las bases para tocar, no vas a ser un profesional con esto pero si te lo tomas mínimamente en serio progresarás. |