¿Norwegian Bank o MyInvestor?
27-feb-2024 13:34
|
Buenos días shures, Quiero meter 10k en una de estas cuentas para tener algo de remuneración, mi actual cuenta me da 0, pero no tengo ahora mismo tiempo ni ganas de estudiar sobre inversiones(quizá en un futuro). Viendo el post sobre remuneraciones en bancos, veo que son de los que más ofrecen remuneraciones, ahora bien, ¿Cuál recomendáis? Había pensado Norwegian ya que no tengo en mente invertir, pero escucho opiniones. Muchas gracias. |
27-feb-2024 16:27
| Gracias shur, el tema es que me echa bastante atrás estos bancos de inversión y buscaba un banco real, por eso lo del banco noruego. |
27-feb-2024 17:04
|
TradeRepublic desde el 6 de diciembre tiene licencia bancaria completa |
27-feb-2024 17:11
|
Echa un vistazo a Sabadell con 6% los primeros meses creo. O banco Big con un 4.25% , este he leído que sufre muchos problemas a la hora de crear cuenta. Otra opción es Freedom con 3.90% También MyInvestor con depósito a 3-6 meses, creo que está entre el 3-3.50% Yo personalmente esto en Trade Republic y me va bastante bien. La única pega es declarar manualmente la renta. |
27-feb-2024 17:15
|
my investor siempre. (No tengo ni idea de finanzas pero mi prima es una de las directivas )que te sirva de up. |
27-feb-2024 17:48
|
Revisaré lo de traderepublic de todas formas. Gracias! Entonces ni idea..
Echa un vistazo a Sabadell con 6% los primeros meses creo. O banco Big con un 4.25% , este he leído que sufre muchos problemas a la hora de crear cuenta. Otra opción es Freedom con 3.90% También MyInvestor con depósito a 3-6 meses, creo que está entre el 3-3.50% Yo personalmente esto en Trade Republic y me va bastante bien. La única pega es declarar manualmente la renta. Voy a echar un ojo a lo de depósito del myinvestor y el Sabadell. Aunque este último, mirando desde la web, ya no da el 6%. No sé si habrá acabado la oferta o que. Gracias! |
27-feb-2024 18:32
|
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9832191 |
27-feb-2024 19:10
| Buenas shur. Yo he estado ojeando Trade Republic, que remuneran un 4% anual hasta 50k€ (es decir, 2000€ brutos manteniendo un año el dinero). Pero desde mi absoluto desconocimiento, ¿no es más seguro (si tienes el dinero) meter a Letras del tesoro, que dan sobre un 3,653% en 6 meses? Si los cálculos no me fallan, metiendo 55k € en letras a 6 meses, obtendrías esos 2000 € en la mitad de tiempo, y no tienes tu pasta en un banco de por ahí fuera, ¿no? (sin tener en cuenta que si tienes ahorros puedes suscribir mucho más de 55k € (desconozco el límite) y no estás limitado a 50k €. O....¿se me escapa algo? |
27-feb-2024 19:19
|
Buenas shur. Yo he estado ojeando Trade Republic, que remuneran un 4% anual hasta 50k€ (es decir, 2000€ brutos manteniendo un año el dinero). Pero desde mi absoluto desconocimiento, ¿no es más seguro (si tienes el dinero) meter a Letras del tesoro, que dan sobre un 3,653% en 6 meses? Si los cálculos no me fallan, metiendo 55k € en letras a 6 meses, obtendrías esos 2000 € en la mitad de tiempo, y no tienes tu pasta en un banco de por ahí fuera, ¿no? (sin tener en cuenta que si tienes ahorros puedes suscribir mucho más de 55k € (desconozco el límite) y no estás limitado a 50k €. O....¿se me escapa algo?
El fallo está en que has comparado un 4% anual a 12 meses con un 3.65% anual en un periodo de 6 meses. Ejemplo: 55.000€ en cuenta al 4% = 2.200€ brutos en un año 55.000€ en letras al 3.65% TAE ANUAL = 2007.5 pero ya que seis meses es la mitad de un año 2007.5/2 = 1.003,75€ (Con la cuenta sacarías más en esos 6 meses, 1.100€) Todo esto en bruto, luego hay que sacar el 19% de irpf o superior dependiendo de la cuantía Ejemplo invent: con 100k euros contrato un producto que da 5% tae anual, duración de la contratación un mes. No me dan el 5% de 100k (5.000€ que se conseguirían en 12Meses) si no que me darán 416.66€ (5.000/12 meses para sacar un solo mes. Si durase tres meses pues me darán 416.66 x3) |
Editado: 27-feb-2024 19:42 -
27-feb-2024 19:28
|
La clave está en anual. Con 55.000€ euros a un 3.65% tae anual en 6 meses no conseguirías 2.000€, si no que conseguirías la mitad.
El fallo está en que has comparado un 4% anual a 12 meses con un 3.65% anual en un periodo de 6 meses. Ejemplo: 55.000€ en cuenta al 4% = 2.200€ brutos en un año 55.000€ en letras al 3.65% TAE ANUAL = 2007.5, seis meses es la mitad de un año (Con la cuenta sacarías más en esos 6 meses, 1.100€) Todo esto en bruto, luego hay que sacar el 19% de irpf o superior dependiendo de la cuantía Ejemplo invent: Y, ¿no es más seguro eso que la cuenta Trade? teniendo en cuenta que la diferencia serían unos 100€ de ganancia en Trade, y las Letras las respalda el Estado. (Todo esto sin tener NPI, vaya por delante). Y respecto del 19% de IRPF, ¿no se aplicaría también al vencimiento del año si sacas la pasta de ese banco? o ¿si la transfieres a tu banco desde Trade no pierdes nada? porque imagino que esas ganancias pasarán por caja... |
27-feb-2024 19:40
|
Cierto shur, no había caído en eso. Es decir, habría una diferencia de unos 100€ al año.... Para conseguir esos 2007€ en Letras, tendría que suscribir los 55k 6 meses y luego renovar otros 6, no?
Y, ¿no es más seguro eso que la cuenta Trade? teniendo en cuenta que la diferencia serían unos 100€ de ganancia en Trade, y las Letras las respalda el Estado. (Todo esto sin tener NPI, vaya por delante). Y respecto del 19% de IRPF, ¿no se aplicaría también al vencimiento del año si sacas la pasta de ese banco? o ¿si la transfieres a tu banco desde Trade no pierdes nada? porque imagino que esas ganancias pasarán por caja... Por puntos: 1. Tal y como tú dices al renovar por otros 6 meses las letras al 3.65% ahí sí conseguirías los 2.000€ al año, al ser solo seis meses pues conseguirías 1k. 2. A nivel seguridad ambas opciones me parecen seguras. Entendiendo seguridad de donde está depositado el dinero. Por un lado la cuenta es segura porque Trade Republic está respaldado por el fondo se garantía (alemán?) hasta 100k por titular, y si quebrase estarías protegido y la otra opción (letras) están respaldadas por el estado. Digamos que ambas son un sobresaliente a cuanto el dinero está a salvo/protegido (riesgo mínimo) Luego entra en juego otro factor, la seguridad de cobrar. Me explico, trade republic es una cuenta corriente remunerada, que te da unas condiciones, mañana si quiere dejan la promoción y bajan la rentabilidad del 4 al 0%, y nadie puede hacer nada porque ellos te dan esa rentabilidad sin un contrato de por medio, no es un depósito. Hoy tienes ese 4%, el mes que viene quien sabe. Las letras a 6 meses sabes que sí o sí las tienes aseguradas. Bajo mi punto de vista si no necesito el dinero me aseguraría la rentabilidad con letras o un depósito y dejaba en la cuenta remunerada lo que necesite, por el hecho de asegurarme la rentabilidad 3. Como dices tanto depósitos como cuentas remuneradas como letras van al 19%, “hagas lo que hagas” (contrates otro deposito o renueves letras, lo dejes en la cuenta de trade republic o lo saques a otro banco…) |
27-feb-2024 19:52
|
Estaba editando el comentario porque no me había explicado bien y temía confundirte, pero me has entendido perfectamente, menos mal xd. Aunque el comentario ya está editado correctamente por si quieres leerlo otra vez que ahora está más claro
Por puntos: 1. Tal y como tú dices al renovar por otros 6 meses las letras al 3.65% ahí sí conseguirías los 2.000€ al año, al ser solo seis meses pues conseguirías 1k. 2. A nivel seguridad ambas opciones me parecen seguras. Entendiendo seguridad de donde está depositado el dinero. Por un lado la cuenta es segura porque Trade Republic está respaldado por el fondo se garantía (alemán?) hasta 100k por titular, y si quebrase estarías protegido y la otra opción (letras) están respaldadas por el estado. Digamos que ambas son un sobresaliente a cuanto el dinero está a salvo/protegido (riesgo mínimo) Luego entra en juego otro factor, la seguridad de cobrar. Me explico, trade republic es una cuenta corriente remunerada, que te da unas condiciones, mañana si quiere dejan la promoción y bajan la rentabilidad del 4 al 0%, y nadie puede hacer nada porque ellos te dan esa rentabilidad sin un contrato de por medio, no es un depósito. Hoy tienes ese 4%, el mes que viene quien sabe. Las letras a 6 meses sabes que sí o sí las tienes aseguradas. r Bajo mi punto de vista si no necesito el dinero me aseguraría la rentabilidad con letras o un depósito y dejaba en la cuenta remunerada lo que necesite, por el hecho de asegurarme la rentabilidad 3. Como dices tanto depósitos como cuentas remuneradas como letras van al 19%, “hagas lo que hagas” (contrates otro deposito o renueves letras, lo dejes en la cuenta de trade republic o lo saques a otro banco…) Clarísimo shur!! La duda del 19% era porque pensaba que funcionaba como los fondos o las acciones, es decir, que mientras no rescates no pagas nada, porque ese dinero está invertido y no es tuyo, puesto que puede subir o bajar. En el caso de la Letra, como vence al plazo y al % acordado, por eso entiendo que se tributa; aunque si la vuelves a suscribir (porque ¿te avisan antes de que venza y puedes suscribirla sin que te reintegren el dinero en la cuenta no?) en teoría no has recuperado el dinero, ¿no? sólo lo vuelves a contratar al interés que haya en ese momento.... (perdón por el lío). |
27-feb-2024 19:55
|
Buenas shur. Yo he estado ojeando Trade Republic, que remuneran un 4% anual hasta 50k€ (es decir, 2000€ brutos manteniendo un año el dinero). Pero desde mi absoluto desconocimiento, ¿no es más seguro (si tienes el dinero) meter a Letras del tesoro, que dan sobre un 3,653% en 6 meses? Si los cálculos no me fallan, metiendo 55k € en letras a 6 meses, obtendrías esos 2000 € en la mitad de tiempo, y no tienes tu pasta en un banco de por ahí fuera, ¿no? (sin tener en cuenta que si tienes ahorros puedes suscribir mucho más de 55k € (desconozco el límite) y no estás limitado a 50k €. O....¿se me escapa algo?
|
27-feb-2024 20:04
|
Clarísimo shur!! La duda del 19% era porque pensaba que funcionaba como los fondos o las acciones, es decir, que mientras no rescates no pagas nada, porque ese dinero está invertido y no es tuyo, puesto que puede subir o bajar. En el caso de la Letra, como vence al plazo y al % acordado, por eso entiendo que se tributa; aunque si la vuelves a suscribir (porque ¿te avisan antes de que venza y puedes suscribirla sin que te reintegren el dinero en la cuenta no?) en teoría no has recuperado el dinero, ¿no? sólo lo vuelves a contratar al interés que haya en ese momento.... (perdón por el lío).
|
Editado: 27-feb-2024 20:16 -
27-feb-2024 20:47
|
Sí, juraría que puedes reinvertir las letras sin que vaya el dinero de vuelta,
Ahora me entra una duda Si meto 50k en Trade Republic al año serían 2000€ brutos, que quitando 19% sería 1620€ Ahora, tengo que hacer el 720 al sobre pasar 50k? En caso afirmativo, es mejor depositar solo 48k y así no llegar a los 50k? |
27-feb-2024 21:10
|
Es una duda del carajo, porque es verdad que hay que tener en cuenta todo esto… es como tú dices, Trade Republic cuenta como entidad extranjera y necesitas hacer el modelo 720 (meramente informativo) si tienes +50k€ Yo metería max 46-47k e iría a lo seguro. El resto a sabadell u otra con sede en españa y no tendrías que hacer el 720 |
17-jun-2024 19:40
|
Entonces ni idea..
Echa un vistazo a Sabadell con 6% los primeros meses creo. O banco Big con un 4.25% , este he leído que sufre muchos problemas a la hora de crear cuenta. Otra opción es Freedom con 3.90% También MyInvestor con depósito a 3-6 meses, creo que está entre el 3-3.50% Yo personalmente esto en Trade Republic y me va bastante bien. La única pega es declarar manualmente la renta. Por otro lado, Trade Republic ya no da el 4% sino el 3.75%. Y tanto Trade Repulic como Norweigan tienen IBAN no español. |
17-jun-2024 19:43
|
Es una duda del carajo, porque es verdad que hay que tener en cuenta todo esto… es como tú dices, Trade Republic cuenta como entidad extranjera y necesitas hacer el modelo 720 (meramente informativo) si tienes +50k€
Yo metería max 46-47k e iría a lo seguro. El resto a sabadell u otra con sede en españa y no tendrías que hacer el 720 |
17-jun-2024 19:44
|
Hasta donde yo se, no tienes que marcar nada en especial, solo declarar los intereses manualmente, al ser entidad extranjera Espero que te sirva EDITO: había leído mal y creo que me he explicado fatal, como dicen abajo es declararlo en la casilla correspondiente y ya |
Editado: 17-jun-2024 19:58 -
18-jul-2024 10:23
|
Estaba editando el comentario porque no me había explicado bien y temía confundirte, pero me has entendido perfectamente, menos mal xd. Aunque el comentario ya está editado correctamente por si quieres leerlo otra vez que ahora está más claro
Por puntos: 1. Tal y como tú dices al renovar por otros 6 meses las letras al 3.65% ahí sí conseguirías los 2.000€ al año, al ser solo seis meses pues conseguirías 1k. 2. A nivel seguridad ambas opciones me parecen seguras. Entendiendo seguridad de donde está depositado el dinero. Por un lado la cuenta es segura porque Trade Republic está respaldado por el fondo se garantía (alemán?) hasta 100k por titular, y si quebrase estarías protegido y la otra opción (letras) están respaldadas por el estado. Digamos que ambas son un sobresaliente a cuanto el dinero está a salvo/protegido (riesgo mínimo) Luego entra en juego otro factor, la seguridad de cobrar. Me explico, trade republic es una cuenta corriente remunerada, que te da unas condiciones, mañana si quiere dejan la promoción y bajan la rentabilidad del 4 al 0%, y nadie puede hacer nada porque ellos te dan esa rentabilidad sin un contrato de por medio, no es un depósito. Hoy tienes ese 4%, el mes que viene quien sabe. Las letras a 6 meses sabes que sí o sí las tienes aseguradas. Bajo mi punto de vista si no necesito el dinero me aseguraría la rentabilidad con letras o un depósito y dejaba en la cuenta remunerada lo que necesite, por el hecho de asegurarme la rentabilidad 3. Como dices tanto depósitos como cuentas remuneradas como letras van al 19%, “hagas lo que hagas” (contrates otro deposito o renueves letras, lo dejes en la cuenta de trade republic o lo saques a otro banco…) Ojo en cuanto a la seguridad de Trade Republic. Hasta hace un par de semanas pensaba como tú perop tengo mis dudas. Trade al parecer usa cuentas bancarias colectivas para reducir costes: en una cuenta bancaria mete el dinero de miles de usuarios. Eso a mi modo de entender hace que efectivamente en caso de quiebra estén cubiertos por los 100k por cuenta, pero hay que dividir esos 100k entre los miles de usuarios de esa cuenta He abierto un ticket con Trade Republic para aclararlo y no han sido capaces de decirme si cubren hasta 100k por usuario o no. Lo único que me han dicho es que no van a quebrar. Mi recomendación es que se lo preguntes, y si no te queda claro con las explicaciones que cubren hasta 100k por usuario valores si mantener el dinero en Trade, porque puede no estar seguro |
18-jul-2024 15:33
|
Ojo en cuanto a la seguridad de Trade Republic. Hasta hace un par de semanas pensaba como tú perop tengo mis dudas. Trade al parecer usa cuentas bancarias colectivas para reducir costes: en una cuenta bancaria mete el dinero de miles de usuarios. Eso a mi modo de entender hace que efectivamente en caso de quiebra estén cubiertos por los 100k por cuenta, pero hay que dividir esos 100k entre los miles de usuarios de esa cuenta
He abierto un ticket con Trade Republic para aclararlo y no han sido capaces de decirme si cubren hasta 100k por usuario o no. Lo único que me han dicho es que no van a quebrar. Mi recomendación es que se lo preguntes, y si no te queda claro con las explicaciones que cubren hasta 100k por usuario valores si mantener el dinero en Trade, porque puede no estar seguro |
18-jul-2024 15:44
|
Buenos días shures,
Quiero meter 10k en una de estas cuentas para tener algo de remuneración, mi actual cuenta me da 0, pero no tengo ahora mismo tiempo ni ganas de estudiar sobre inversiones(quizá en un futuro). Viendo el post sobre remuneraciones en bancos, veo que son de los que más ofrecen remuneraciones, ahora bien, ¿Cuál recomendáis? Había pensado Norwegian ya que no tengo en mente invertir, pero escucho opiniones. Muchas gracias. |
18-jul-2024 16:09
|
Antes he consultado con su atención al cliente (tardaron un día en responder) y esto me han dicho: Con relación a tu consulta, la garantía de depósitos significa que el gobierno central te reembolsa si el banco o la entidad financiera donde tienes tu dinero se declara en quiebra. En toda la Unión Europea rige la misma norma que garantiza hasta 100.000 euros por titular y banco (artículo 6 de la Directiva 2014/49/UE). En el caso de que el banco sea declarado en quiebra, debes esperar que el Fondo de Garantía de Depósitos de Suecia te contacte para asegurarse de que recibas tu indemnización. Facilitarán el importe reembolsable en un plazo de siete días laborables a partir de la fecha en que surtió efecto la garantía de depósito. Puedes leer más sobre el Fondo de Garantía de Depósitos de Suecia aquí (en inglés). Ojo que también hay algo que no me gusta de Norwegian: pagan los intereses a fecha 31 de diciembre, no el primer día de mes como Trade Republic, que realmente me gustaba mucho más. |
02-ago-2024 07:11
|
Entonces ni idea..
Echa un vistazo a Sabadell con 6% los primeros meses creo. O banco Big con un 4.25% , este he leído que sufre muchos problemas a la hora de crear cuenta. Otra opción es Freedom con 3.90% También MyInvestor con depósito a 3-6 meses, creo que está entre el 3-3.50% Yo personalmente esto en Trade Republic y me va bastante bien. La única pega es declarar manualmente la renta. |
04-ago-2024 16:50
| Sí, superas los 50k en internacionales. Si no quieres hacerlo te tocará balancear. Yo tengo parte en NB y otra en facto a 3 meses, así no tengo que hacerlo. |
04-ago-2024 17:00
| Si ya leí que es mas de 50k en el extrajero en total de todos los bancos que tengas |
)