¿Dell o Intel? Inversión a largo plazo

Encuesta del tema

Dell
15
34,09%
Intel
27
61,36%
Otra (Detallar en comentarios)
2
4,55%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 44. Tú no puedes votar en esta encuesta
miniwas
ForoCoches: Miembro
Hola!

¿Cómo veis Intel o Dell para largo plazo?

Un saludo
HectorMann
*ba dum tsss*
¿Y cómo las ves tú? ¿qué has visto en ellas? Quizás deberías empezar por ahí. Cuidado con el sesgo de confirmación de lo que te puedan decir.
Gonk
ForoCoches: Premium
Intel, viniendo de toda mi vida de pobre de amd, hice el esfuerzo de gastar un poco más y pillar un Intel y mil veces más lo recomendaré.

Entiendo que los ryzen si, están muy bien y le comen la tostada en ciertos aspectos, pero viendo el punto flaco de varios amd que fueron "gordos" en su epoca, me quedo con intel

El punto flaco era que a partir de x años, se hacían lentos. Y tengo ahora un intel gama media (5-8250U) con 7 años a sus espaldas, y funciona como el primer día y donde el Amd con 5 años ya notaba los problemas de lentitud
Marcos666
Cita de HectorMann
¿Y cómo las ves tú? ¿qué has visto en ellas? Quizás deberías empezar por ahí. Cuidado con el sesgo de confirmación de lo que te puedan decir.
+1 debes invertir porque tu pienses que son buenas, no porque te lo digan
aarroyoc
Intel para mí tiene un moat superior. Es de las pocas empresas del mundo que diseña Y fabrica chips con altísimos niveles de integración. Además en el mundo PC Windows son ellos o AMD, nadie más tiene las licencias de x86 (hay otro fabricante pero lleva años sin sacar nada).

Sin embargo Intel ha sufrido en bolsa. Se la ha castigado por no subirse al carro de los móviles (gran error) y por nunca haber dedicado cariño a las GPUs tan de moda ahora con Nvidia, hasta el punto que se consideraban GPUs de gama baja.

No obstante, la dirección (que cambió) ya se dio cuenta de esto. El programa de Intel Arc va lento pero sigue avanzando y las GPUs cada vez mejoran más (sin llegar al nivel de Nvidia o AMD todavía). Y es que es de las pocas empresas que pueden ponerse a la altura de Nvidia si quieren. Para mí es un moat muy grande y aunque tengo mi posición Intel en beneficios, espero que siga creciendo.
V34
vete a la

Intel siempre la han vendido como que tiene mucha liquidez y está por delante de la competencia y sin embargo el quedarse estancada tanto tiempo han hecho se relajen y lentamente les gane terreno AMD con los Ryzen e Nvidia con la IA.

Están tirando de a ver si reciben financiación para levantar fábricas de chips. A corto plazo no me esperaría una subida segura, hasta que tengan esas fábricas en funcionamiento.

Dicho esto mucho cuidado, ya que es cierto que el año actual ha tenido una fuerte subida pero venía ya de unas caidas muy grandes (de 55$ aprox hasta los 25$) y es cierto que desde el pico mínimo de 25$ parece recuperar, con una ligera bajada del 10% en enero por las bajas previsiones de ventas de PCs.

Si sus GPUs se ponen al día con la IA (que les costará) y levantan esas fábricas, podría mejorar en su valor.
hybrix
ForoCoches: Usuario
Sí pillaste Dell espero que fuera antes del 28feb, porque menudo tortazo se pegó anoche tras los resultados (creo que no eran malos, por cierto).
EBMer
Usuario PREMIUM
Intel, sin dudas. La llevo en seguimiento años. Esta pasando estos años por su calvario, y creo que aun no ha tocado fondo. Si en algun momento cayese hasta el entorno de los 10 dolares, me meteria ahi sin dudarlo.
Shurvietico
tolili el ke lo lea
Para finales de año Intel está por debajo de los 20 dólares, aquí lo leyeron primero.
charlie663
Cita de Shurvietico
Para finales de año Intel está por debajo de los 20 dólares, aquí lo leyeron primero.
Visionario?. No lo se, pero yo acabo de meterle algo porque creo que a la larga recuperara
kilerz
Ni con un palo, si quieres largo plazo, Asml, ha corregido mucho y es un monopolio.
← A InverForo