Piso en Santander para alquilar
26-feb-2024 00:49
| Buenas shurs! Estoy planteando la opción de pillar un piso baratito (100 y poco k. €) en Santander, en la zona de los castros, cerca de las universidades. La idea es alquilarlo de septiembre a junio a estudiantes, y en verano alquiler vacacional salvo el periodo en que vaya yo (soy de Madrid). ¿Algún shur conoce esa zona o puede iluminarme un poco? Si es seguro, si hay movimiento de gente joven, si tiene experiencia alquilando allí, etc... La idea de cogerlo allí es xq tengo familia cerca, que puede ir en un momento dado a hacer reparaciones pequeñas etc..., y Santander no tiene los precios de Madrid, donde x 100k solo tienes amegos al lado... Espero recomendaciones. Gracias shurs! |
26-feb-2024 01:07
|
Veo un poco raro que un piso amueblado y con distribución para habitaciones de estudiantes sirva también para vacaciones de otros y también para ti mismo Pero que sirva de up |
26-feb-2024 01:10
|
La idea es buena, la zona de los castros es ideal para estudiantes, hacer contratos de temporada creo que ahora esta prohibido, pero bueno seguro que encuentras a alguien te lo firme, lo buscaria uno de 3 habitaciones antiguo y lo alquilaria para 3 estudiantes, el piso meterle el menor dinero posible total, te lo van a reventar... la idea que tienes es buena y esto a torear se aprende toreando asi que este negocio es tirarte para adelante e ir aprendiendo... Por cierto voy a mirar por curisidad que hay en venta en los castros |
26-feb-2024 02:39
| En Santander por 100 y poco k no sé yo lo que pillarás. Está bastante caro, sin ser Madrid, pero ha subido mucho y para ser Los Castros se me hace muy barato |
26-feb-2024 08:47
|
Justo en la zona que dices compré hace 4 años un piso de banco por 58.000 + impuestos para reforma integral (tercero que es un cuarto y medio porque hay bajo, entreplanta, etc. Sin ascensor). Lo compré como inversión, y pensé lo que dices, aunque me decantaba más por tener gente estable todo el año (o años). Lo reformé yo entero y me gustó tanto como quedó, que al final lo dejé para cuando voy de vacaciones, por lo que le iba a sacar, no me apetecía exponerme a problemas con inquilinos, que estropearan nada, etc. Tuve oportunidad de comprar algún otro en este tiempo con misma distribución, hay varios bloques idénticos por dentro, pero la verdad es que me da mucha pereza la inversión inmobiliaria y lo que trae consigo. Mi idea por ahora es usarlo yo, y no sé si en un futuro que se me quede pequeño, buscar otro más grande y ahí ya pensaré si lo vendo, si lo pongo de alquiler para pagar el otro o qué hago. Esta última opción seguramente sea la más inteligente financieramente, pero qué pereza. Por ciento, a los 15 días de comprarlo me lo okuparon (entraron, me robaron las herramientas, cambiaron la cerradura y salieron, creo que para alquilarlo), y 6 meses después volvieron a intentarlo. |
Editado: 26-feb-2024 11:30 -
26-feb-2024 11:17
|
Justo en la zona que dices compré hace 3 años un piso de banco por 58.000 + impuestos para reforma integral (tercero que es un cuarto y medio porque hay bajo, entreplanta, etc. Sin ascensor).
Lo compré como inversión, y pensé lo que dices, aunque me decantaba más por tener gente estable todo el año (o años). Lo reformé yo entero y me gustó tanto como quedó, que al final lo dejé para cuando voy de vacaciones, por lo que le iba a sacar, no me apetecía exponerme a problemas con inquilinos, que estropearan nada, etc. Tuve oportunidad de comprar algún otro en este tiempo con misma distribución, hay varios bloques idénticos por dentro, pero la verdad es que me da mucha pereza la inversión inmobiliaria y lo que trae consigo. Mi idea por ahora es usarlo yo, y no sé si en un futuro que se me quede pequeño, buscar otro más grande y ahí ya pensaré si lo vendo, si lo pongo de alquiler para pagar el otro o qué hago. Esta última opción seguramente sea la más inteligente financieramente, pero qué pereza. Por ciento, a los 15 días de comprarlo me lo okuparon (entraron, me robaron las herramientas, cambiaron la cerradura y salieron, creo que para alquilarlo), y 6 meses después volvieron a intentarlo. |