¿Me han okupado el piso?

Bernoulli
ForoCoches: Miembro
Buenas noches,

hace una semana compré un piso de banco en Santander, actualmente no resido allí y voy de vez en cuando (Estoy en Extremadura en este momento). La última vez que estuve allí fue el pasado domingo. Dejé llaves a mi padre que sí vive allí y hoy ha pasado por el piso, pero no ha podido entrar, me manda fotos y me dice que han reventado la cerradura y puesto otra en su lugar.

Aparentemente han okupado mi piso, aunque no parece oirse que haya nadie dentro ni responde nadie. Un piso que está para reformar entero, sin luz ni gas, sólo con agua. Apenas sin muebles, sin camas, sin cocina, sin casi nada.

¿Cuál es la forma más inteligente de proceder? No es primera vivienda, es una casa que he comprado para arreglar y poder poner de alquiler.

Muchas gracias!

Edit (20/02/2020 16.42):

Lo primero, gracias a todos, paso a contar cómo ha transcurrido todo.

Anoche mi padre fue al piso a esperar en la puerta, mientras yo llamaba a un cerrajero, pero se hizo tarde (más de las 00.00) y me decían que no podían abrir la cerradura a esas horas, ya que iban a meter bastante ruido y los vecinos podían quejarse.

Así que le dije a mi padre que cogiera clavos finos y un martillo y los metiera por la cerradura, para inutilizarla y que no pudieran abrir durante la noche desde fuera.

Esta mañana llamé al cerrajero a las 8.00, mi padre se fue de la puerta sobre las 2.00 y volvió sobre las 7.30. El cerrajero fue sobre las 9.15. Lo primero de todo abrió la puerta y me llamó para ver qué tipo de cerradura quería poner, me aconsejó poner un buen bombillo así como un buen escudo/embellecedor. La bobada entre desplazamiento, mano de obra, materiales e IVA ha sido de unos 400 euros.

Una vez abierta la puerta, y mientras el cerrajero iba a por el material que le había dicho, mi padre se quedó dentro del piso vigilando. Resulta que yo me había llevado casi todas las herramientas de valor, pero había dejado algún destornillador, espátula, llaves inglesas, etc. Todo eso ha desaparecido. Sin embargo, la casa estaba con ropa que habían llevado ellos y colocado en el tendal por fuera, en la ventana, ropa en una de las habitaciones... y un extraño lazo en la toma de tierra del cuadro eléctrico así como un clavo en el centro de la puerta de entrada por fuera (imagino que para marcar la puerta o algo).

Yo os había dicho que no había luz en la casa, sólo agua, pero no es así. Sí hay luz, yo había pedido el alta el pasado viernes, he llamado a la compañía y al parecer el lunes lo han dado de alta en remoto, por lo que no ha tenido que ir nadie allí y por eso yo pensaba que aún no había luz.

El caso es que nada, le he dicho a mi padre que tirara toda la ropa y cualquier cosa que pudieran haber dejado dentro, ahora tenemos una llave que supuestamente es incopiable, salvo con un código de seguridad y mi DNI.

He tenido suerte de que no hubiera aún nadie dentro del piso, y supongo que cuando vuelvan y vean la cerradura cambiada pillarán el mensaje de que el piso está vigilado y no está abandonado. Por otra parte, he avisado a la administradora de la comunidad de lo sucedido, y ha mandado una circular a todos los vecinos contando lo ocurrido, para que si algún vecino ve algo extraño o sospechoso avise.

Y esto es todo por hoy... quiero pensar que aquí termina todo y que no van a volver a estropear esa cerradura para meterse dentro de nuevo. Mañana intentaré ir por allí y quedarme unos días arreglando la casa.
SeñoradeNegro
Asegúrate q no hay nadie dentro, revienta la cerradura y para adentro
eemritoaugusto
emeritoaugusto
si no hay nadie dentro que rompa la cerradura y pase dentro.
OSPF
MetalHead
Tapia la puerta y que se mueran de hambre
Bernoulli
Cita de Kill
Que vaya tu padre a diferentes horas y que llame a la puerta. Si no, que reviente la cerradura y que la cambie otra vez. Si llamas a la poli estás jodido.
Le he dicho que vaya a la policía a informarse, pero que no denuncie nada si no van a hacer nada inmediato.
Patriarcado
FC-Аdmin
Tiene que entrar dentro.

Y estando dentro, que llame a la policía. Si lo hace de cualquier otra manera puede acabar encima con cargos.

Primero, entrar. Segundo, decir que han entrado mientras estabas. Papeles de la casa a mano. Fin, por desgracia.

Opciones 2, desokupa.
eTc
Provocador de Bilis
Cita de OSPF
Tapia la puerta y que se mueran de hambre
Din
danicnl6
Me cagon los chachos
Entra a golpe de patada con 5 amigos con sus respectivos palos en la mano y deja volar tu imaginación, eso haría yo.
Abelleira
Si hace menos de 24 h llamar a la policía rápidamente
Tr4st0
Lo que te han dicho shur. Y sí tienen sus cosas dentro a la calle o al contenedor. No dejes el piso sólo. Y sí vuelven de malas maneras llama a la Policía, pero no salgas tú sólo a menos que lleves un presa canario.
ch3k4k
Gas lacrimógeno
lferrrari
Cita de Kill
Que vaya tu padre a diferentes horas y que llame a la puerta. Si no, que reviente la cerradura y que la cambie otra vez. Si llamas a la poli estás jodido.
por qué está jodido si llama a la poli?

No lo entiendo
Juansio
Si
Vi Player
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Persónate ahí con un par de amigos de confianza y herramientas de coche por si se te pincha una rueda o hay que levantarlo.
Cuando tengas las herramientas a mano (por una posible reparación) bajas del coche y revientas las nueva cerradura. Entras y les preguntas a los okupas si te ayudan con el coche. De forma amable, claro. Ten cuidado por algunas herramientas pesan mucho y si se caen en la cabeza de alguien pueden hacerle daño o romperle un brazo.

Saludos.
H0lley
vuelve a okuparlo si no hay nadie
santidlx
A Horse with No Name
Cita de Patriarcado
Tiene que entrar dentro.

Y estando dentro, que llame a la policía. Si lo hace de cualquier otra manera puede acabar encima con cargos.

Primero, entrar. Segundo, decir que han entrado mientras estabas. Papeles de la casa a mano. Fin, por desgracia.

Opciones 2, desokupa.
this
KanjoKING
夢の力
Que hagan una visita a la casa un par de amigos de Europa del Este y solucionado.
Secrap
Endevé

Saludos.
Nullum
No denunciar y sacarlos a hostias!
lferrrari
Cita de De Molay
porque estamos en España, país que premia al maleante.
me quedo igual.

Me lo explicas? xdd
bro
Cita de Kill
Ya habrán llamado los okupas, te crees que son tontos.
bro
Cita de Bernoulli
Le he dicho que vaya a la policía a informarse, pero que no denuncie nada si no van a hacer nada inmediato.
Has hecho lo peor que podías hacer. De todos modos ya debían saberlo, se habrán ocupado los okupas de ello.
bro
Cita de lferrrari
me quedo igual.

Me lo explicas? xdd
Que los okupas tienen más derechos que los propietarios. Si han okupado el piso, están legalmente y hacer cualquier cosa para echarlos es ilegal.
Hajeet
Menuda mierda de país y de leyes que lo recomendable es no llamar a la policía (no por ellos, evidentemente) De verdad es que da asco.

Se debería llamar a la policía y en 5 minutos tener tu casa. Pero claro, eso es muy facha extrema derecha.
eruptator
Cita de danicnl6
Entra a golpe de patada con 5 amigos con sus respectivos palos en la mano y deja volar tu imaginación, eso haría yo.
Esto mas denunciar que estaba con los amigos de birras y entraron a robar rompiendo la puerta, asique cobraron. Se llevan a paliza y un robo con fuerza.
Coefici0
Te hundo el pexo mindundi
Cita de Patriarcado
Tiene que entrar dentro.

Opciones 2, desokupa.
Este es el din
Objetivo X
Contrata a desokupa
Angavaz
Yo tengo unos okupas de vecinos, como tengan sus pertenencias dentro estás jodido, a estos que te digo vino el cerrajero enviado por el banco " dueño del piso" y fue la propia policía la que le volvió a abrir la puerta.
Mlmnc
Es raro que aún no haya llegado nadie para decirte que te lo mereces por especulador.
Rainpool
Si has “perdido” las llaves de tu casa la mejor opción es llamar a un cerrajero y a un par de colegas (con palos o algo)
← A General