Honda cbr 500r
22-feb-2024 20:22
#1
|
Buenas tardes shurs me gustaria consultar vuestra opinion sobre esta moto. Tengo pensado dentro de poco cambiar mi 125 por una cbr500r pero me surgen varias dudas 1. ¿Es buena moto para usarla como daily? (LLueva, nieve, caigan metoritos etc) 2. ¿ Se notan mucho los 192 kgs o son muy manejables? 3. Recomendais comprar el modelo 2022 ( Doble disco delantero, horquilla invert, control de traccion..) o anterior siendo este mas barato sin estos dos extras |
22-feb-2024 20:28
#2
|
1. Sí, perfecta. Fiable, manejable, robusta y poco gastona. Lo digo desde la perspectiva de la CB500F, pero es básicamente lo mismo. 2. A mí todo lo que pese menos de 230 Kg me parece ligero. Si tú la comparas con una 125 te va a parecer un muerto, pero nada que no superes a los 5 días.3. Sin ser una moto que lo demande, para mí la invertida y el doble disco es un plus, así que sí, yo iría a por ésta salvo que tengas a tiro una tirada de precio de las anteriores. |
23-feb-2024 06:28
#3
|
Tengo una del 18' y no puedo estar más contento. 40k km y ni una pega, mantenimiento e ya. Anda muy bien, tiene un rodar muy fino y gasta 3,5 a los 100. La uso para rutas y desplazamientos cortos. Muy cómoda y versátil, y para mi la A2 más bonita del mercado aunq ahora con la Aprilia rs 457 creo q ha pasado al segundo lugar (no incluyo adoseras limitables). Cómo pegas pondría un motor q estira poco, el sonido a ralentí (tractoril como todas las bi) y una frenada un poco justa para su peso. Desconozco si la versión con 2 discos mitiga el problema, aunq es esperable q evidentemente lo haga. Ese peso en parado se hace un poco más incómodo q en motos más ligeras (una z400 es una bicicleta su lado), pero en marcha da un rodar de moto más grande y confiable. Para mi a día de hoy, sólo puedo decir q ha sido una compra de 10. Es bonita, tiene aspecto de moto gorda, es cómoda, fiable y gasta poco.
|
23-feb-2024 07:46
#4
| Sin problemas par el día a día. Poco más puedo añadir. Solo que yo pasé de una cb125f a la 500f y me parece más manejable la 5000, con más aplomo, a pesar del peso. |
23-feb-2024 10:10
#5
|
Doble disco y horquilla invertida en estas motos... Pues mola, pero para lo que están pensadas, o eres piloto o dudo que les saques realmente provecho. Por supuesto que mola llevarlo, pero, de verdad, en una "moto escuela" nunca la gente se volvió loca por ello. |
23-feb-2024 10:30
#6
| Depende de lo que busques. Es una moto muy F y polivalente. El motor es más soso que una Kawa 400 o 390 de KTM, pero, hay muchas con cerca de 100k a la venta sin problemas. El peso en parado se nota. |
23-feb-2024 11:27
#7
| Yo tuve una 2019 la hice 38.000km y 0 fallos, no es pesada se maneja muy bien, tiene unos frenos muy decentes, y es un mechero con un depósito grande lo que hace que no tengas que estar yendo cada dos días a llenarlo, sin duda para mi es la mejor “R” del A2 con la que más puedes aprender. |
23-feb-2024 15:33
#9
| En semaforos, aparcada, si hay algo de pendiente y estas parado… esas situaciones. La moto una vez tiene inercia ya no es lo mismo. |
23-feb-2024 15:56
#10
| Luego ves gente de 60 años paseando con motos de 300 kilos, no te ralles con el peso. |
23-feb-2024 16:07
#11
| Muy buena motoescuela para todo, y no, no merece la pena el doble disco de freno y la suspensión invertida, no los necesita. |
23-feb-2024 23:05
#12
|
El modelo 2022 de la cb500F bajaba el peso respecto a la anterior. En teoría de ~200kg a 189kg si no recuerdo mal. Seguro que en el caso de la R no baja el peso igual? Es muy manejable. Yo soy un brazos de alambre y la muevo sin problemas. Ten encuenta que el A2 no solo limita la potencia (47cv) sino el peso/potencia tb. Dificilmente vas a encontrar una de los mismos cv pero más ligera porque hasta donde yo sé la 2022 ya está al limite. |
Si tú la comparas con una 125 te va a parecer un muerto, pero nada que no superes a los 5 días.