He pintado una guitarra clásica vieja y os la enseño
22-feb-2024 13:44
Buenas shurs, hace poco me quedé en paro y parovechando el tiempo libre he retomado algunos hobbys. Uno de ellos es la pintura, y conparto con vosotros mi último proyecto para que me deis vuestra opinión.![]() Comparto fotos de todo el proceso: ![]() ![]() ![]() Completamente lijada hasta la madera para que penetre bien la acuarela y las tintas. Decido dejarle el color de los laterales porque tiene un tono muy bonito. ![]() Un dulce para coger fuerzas ![]() Terminado de copiar el dibujo con lapiz, carboncillo y rotulador permanente. ![]() Vamos a hacerle las marcas al diapasón. Las marco en el centro y con una dremel y paciencia, tallo el motivo y relleno la hendidura con pintura blanca. ![]() ![]() Descanso mientras se seca 🙂 ![]() Empiezo a meterle color ![]() La base de color principal para empezar a meterle sombras y luces. ![]() Terminado del detalle de las alas, respetando todo lo posible la dirección natural de la luz de las alas. ![]() Doy el dibujo por terminado y le doy la primera capa de barniz. ![]() ![]() ![]() Le tallo también el clavijero, intentando simular los cuernos de un escarabajo o el clavijero de la Bc Rich, que me gusta. Luego se le dan varias capas de barniz para un mejor acabado. ![]() Le pongo las cuerdas y se la llevo a un guitarrista de renombre de mi ciudad para que la pruebe y me de su opinión. Aquí podeis ver como suena a manos de un maestro. |
22-feb-2024 13:48
|
A modo de curiosidad, ¿que pintura has usado para no tapar el carboncillo? Cuando he ido recorriendo las fotos, no entendia el por que sombrear de base si normalmente las sombras se hacen con el color. Ha quedado chula la guitarra. |
22-feb-2024 13:52
|
Gran trabajo! Me surge una duda de la curiosidad, la pintura no afecta a la resonancia de la caja de madera? Aunque supongo que es despreciable la distorsión que puede añadir |
22-feb-2024 13:54
A ver, sin acritud... pero llamar "el maestro" a ese... ![]() PD) La guitarra, muy guapa. Tu si que eres un maestro. |
22-feb-2024 13:55
|
Ha quedado muy bien, pero me mola más sin color. Pero enhorabuena, yo ni me hubiera acercado al proyecto |
22-feb-2024 13:57
|
Ha quedado muy chula. Ojalá poder hacerle un mantenimiento de chapa semejante a mi vieja Fender, pero me temo que se queda desconchada para los restos
|
22-feb-2024 13:57
|
Preciosa, la verdad. Muy bien diseño y colores. Pero el barniz... Yo hubiera puesto otro. Sino, otra cosa que puedes hacer es con pulimento suave y un paño, pulir ese barniz para que tenga mejor tacto y aspecto. |
Editado: 22-feb-2024 14:00 -
22-feb-2024 13:58
|
Ha quedado chulísima shur, muy guapa. Igual podrías postearla en alguna RRSS o así a ver si alguien te contacta para que se la personalices y te sacas unos eurillos, o tal vez ofrecerte a hacérselo a algún musico no tan famoso para ir ganando puntillos. |
22-feb-2024 13:58
|
Comparto lo del shur de arriba, por gusto personal la preferia antes de dar color. Pero muy guapa shur ^^ |
22-feb-2024 13:59
| Ha quedado genial!! Podría llevarla el villano en la próxima peli de Tarantino |