Duda electromaps / llaveros-tarjetas RFID

Lynyrd Freebird
Since 1924
Las cargas con electromaps están al mismo precio que con las apps oficiales? Es decir, si electromaps me lleva a un cargador iberdrola y me sale al mismo precio que si lo hago con la app oficial de iberdrola?

Tema llaveros/tarjetas RFID, son obligatorias para algunos cargadores públicos? Vale cualquiera? Veo que electromaps tiene una por 15€ válida para toda Europa, pero tb las he visto por aliexpress por 1-2€.. Y no sé si tb vale una tarjeta virtual en el móvil que haga la misma tarea?

En Nissan nos dijo la comercial que nos iban a dar el día de la entrega del coche una tarjeta de Nissan, pero no sé si vale para lo mismo o lleva X dinero para recargar en algún sitio.

He leido/visto que jamás use Endesa, que van como el culo.
Ya que usaré las cargas rápidas sólo en viaje, qué es aconsejable? Ionity, tesla, repsol? La que me lleve A Better Route Planner? Cualquiera menos Endesa? 😅

Saludos, que estoy ansioso por que nos llamen a recoger el puñetero coche! No hago más que ver videos estas semanas y ando loco
Gormongus
ForoCoches: Usuario
Electromaps es más caro que las app oficiales, solo se usa para buscar cargadores.
zicula
EL tema de Endesa no lo entendere nunca. A mi me funciona perfecto suelo cargar en varios y jamas ni un problema.
Me inspiran mas confianza que los Repsol fantasmas los ponen en las gasolinera para quedar bien o los iberdrolas que siempre estan en mantenimiento
por cierto Endesa tiene un nuevo plan con bajada de precio.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de zicula
EL tema de Endesa no lo entendere nunca. A mi me funciona perfecto suelo cargar en varios y jamas ni un problema.
Me inspiran mas confianza que los Repsol fantasmas los ponen en las gasolinera para quedar bien o los iberdrolas que siempre estan en mantenimiento
por cierto Endesa tiene un nuevo plan con bajada de precio.
Todos los videos que veo dicen que cargan muy lentos, no sé.

Y en cuanto a lo de las tarjetas o llaveros tipo electromaps alguien sabe algo?
jmedina150
ForoCoches: Miembro
Yo me he pedido la tarjeta de electromaps mas que nada porque algunos cargadores públicos hay que activarlos y con eso es lo mas rápido.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de jmedina150
Yo me he pedido la tarjeta de electromaps mas que nada porque algunos cargadores públicos hay que activarlos y con eso es lo mas rápido.
Cuesta 15€, sabes si las hay más baratas que tb sean compatibles? Porque en algún lado vi, no sé si aliexpress, que las venía por uno o dos euros.
jmedina150
Cita de Lynyrd Freebird
Cuesta 15€, sabes si las hay más baratas que tb sean compatibles? Porque en algún lado vi, no sé si aliexpress, que las venía por uno o dos euros.
No tengo ni idea, la verdad que yo no me complique mucho, 15€ y ni mire nada mas.Si alguien tiene mas info de las de Aliexpress estara bien saberlo.
remi5
Forocoches: Premium
Yo tengo la key pass de electromaps y la mayoría de los cargadores sudan de el. Vamos, que me da error de identificación. Solo funciona en los Policharger del ayuntamiento del pueblo y algunos Iberdrola independiente, es decir, que el mismo poste no tenga dos tomas para dos coches simultáneos por que como tiene que saber si tu coche va a la toma 1 o a la toma 2 pues a la mierda el key pass.
Silverman
Yo he pedido la de Elli, que es gratis y tienen bastantes redes de cargadores.

De todas formas esto es para emergencias, siempre es mejor utilizar las apps de las propias redes.
Lynyrd Freebird
Since 1924
gracias a todos, ya iré viendo pues.
Piraetsu
Cita de Silverman
Yo he pedido la de Elli, que es gratis y tienen bastantes redes de cargadores.

De todas formas esto es para emergencias, siempre es mejor utilizar las apps de las propias redes.
Cómo se pide? Necesito una RFID para abrir un cargador público
Piraetsu
Cita de Lynyrd Freebird
gracias a todos, ya iré viendo pues.
No te preocupes en exceso. Es algo que vas a ir viendo tú según uses el coche y por las zonas que te muevas. A mi endesa me ha funcionado bastante bien. Ahora uso repsol por tener la luz con ellos.
Silverman
Cita de Piraetsu
Cómo se pide? Necesito una RFID para abrir un cargador público
En la app, cuando vas a coger una suscripción. Elige la gratuita y dale a que necesitas la tarjeta.
Piraetsu
Cita de Silverman
En la app, cuando vas a coger una suscripción. Elige la gratuita y dale a que necesitas la tarjeta.
Muchas gracias shur
Anco.s.a.
Aparte de la de elli. Recomendáis alguna otra? Aunque sea por si acaso.

Este verano viajaré por europa y quiero andar cubierto. Sobretodo la zona italiana que es por donde más me moveré
kanorro
Yo estoy pendiente de que me llegue el eléctrico y no doy credito. Tengo que tener cuenta en todas las apps: Iberdrola, Endesa, wenea, tesla.... Por si algún día tengo q parar en uno de sus cargadores? Alguien sabe si tienes contratada la luz con Iberdrola si te ponen más barato el kW en cargadores públicos?
Gormongus
Cita de kanorro
Yo estoy pendiente de que me llegue el eléctrico y no doy credito. Tengo que tener cuenta en todas las apps: Iberdrola, Endesa, wenea, tesla.... Por si algún día tengo q parar en uno de sus cargadores? Alguien sabe si tienes contratada la luz con Iberdrola si te ponen más barato el kW en cargadores públicos?
Iberdrola hace unos miserables 3 céntimos, y no en todos, en los que ellos consideran "ventajosos".
Sir Villeta
El apuesto juvenil
Refloto este tema para no crear uno nuevo y hacer unas preguntas.

Recomendáis coger el llavero pass hoy en día?
Especialmente para moverse sin problemas por Galicia.
shurvagina
Cita de Lynyrd Freebird
Las cargas con electromaps están al mismo precio que con las apps oficiales? Es decir, si electromaps me lleva a un cargador iberdrola y me sale al mismo precio que si lo hago con la app oficial de iberdrola?

Tema llaveros/tarjetas RFID, son obligatorias para algunos cargadores públicos? Vale cualquiera? Veo que electromaps tiene una por 15€ válida para toda Europa, pero tb las he visto por aliexpress por 1-2€.. Y no sé si tb vale una tarjeta virtual en el móvil que haga la misma tarea?

En Nissan nos dijo la comercial que nos iban a dar el día de la entrega del coche una tarjeta de Nissan, pero no sé si vale para lo mismo o lleva X dinero para recargar en algún sitio.

He leido/visto que jamás use Endesa, que van como el culo.
Ya que usaré las cargas rápidas sólo en viaje, qué es aconsejable? Ionity, tesla, repsol? La que me lleve A Better Route Planner? Cualquiera menos Endesa?

Saludos, que estoy ansioso por que nos llamen a recoger el puñetero coche! No hago más que ver videos estas semanas y ando loco
Prueba electroverse
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de shurvagina
Prueba electroverse
Gracias shur, eran dudas que tenía hace un año y y tengo solucionadas jeje electroverse va bien en algunas sí y otras no, es un cachondeo curioso lo de las recargas y las apps xD
shurvagina
Cita de Lynyrd Freebird
Gracias shur, eran dudas que tenía hace un año y y tengo solucionadas jeje electroverse va bien en algunas sí y otras no, es un cachondeo curioso lo de las recargas y las apps xD
Yo he pillado la tarjeta de electroverse y desde la app se puede cargar en muchos sitios pero es un cachondeo Y como los precios hay libres como te descuides te meten un navajazo en la cartera
Quare
Se puede aplicar un llavero de aliexpress y sincronizarlo con la cuenta de electropass u otra app ?
← A Eléctricos