La Caixa - Banca premier y fondos monetarios
20-feb-2024 17:02
|
Hola, me ha llamado mi "asesora" del banco, de la Caixa ofreciéndome hacer un cuestionario para invertir mi dinero ahorrado, etc. Y algo así como ser del segmento de banca premier. Os digo la verdad, y como se lo he dicho a ella, llevo tiempo dando vueltas a "poner a trabajar" mi dinero, pero nada loco, sobre todo aprender de primeras, pero no tengo mucho tiempo últimamente y me está costando, pero una de las cosas que si que he leído mucho es que con La Caixa ni se me ocurra. Que dan rentabilidades bajas, que te meten comisiones por todos lados y que encima tienen una operativa lenta. Medio le he dicho esto. Pero me ha comentado, que mientras me lo pienso y me hacen el cuestionario, etc, etc... que me piense meter los ahorros que no necesite muy urgentemente en un fondo monetario (riesgo 1/7 y que básicamente me ha dicho que son letras del tesoro, etc, etc), que hasta 50k son 2,80% de rendimiento neto, y si es más de 50k, sube al 3,06%. Que puedo sacar en cualquier momento de ahí, que después de eso fondo podría ir diversificando sin tributar a hacienda hasta que se saca del todo, etc, etc. Como os digo, tengo que aprender mucho. Me ha enviado la propuesta, que tengo que revisar. ¿Qué os parece como paso previo a ir aprendiendo y viendo mejores opciones? Saludos y muchas gracias. |
20-feb-2024 17:41
|
Rentabilidad bajísima aún a pesar de ser un fondo monetario. Yo tengo una parte de mi dinero en ellos y tengo una rentabilidad del 4,3 %. Luego tengo etf, robo advisor y renta variable (acciones armamentisticas y tech). |
20-feb-2024 17:42
| El resumen es huye de la ciaxa, la rentabilidad es una mierda y sus comisiones muy altas, si tienes hasta alguna cuenta remunerada que da mas que ese interes o depósito a un año que también lo superan. |
20-feb-2024 18:11
|
Hola, me ha llamado mi "asesora" del banco, de la Caixa ofreciéndome hacer un cuestionario para invertir mi dinero ahorrado, etc. Y algo así como ser del segmento de banca premier.
Os digo la verdad, y como se lo he dicho a ella, llevo tiempo dando vueltas a "poner a trabajar" mi dinero, pero nada loco, sobre todo aprender de primeras, pero no tengo mucho tiempo últimamente y me está costando, pero una de las cosas que si que he leído mucho es que con La Caixa ni se me ocurra. Que dan rentabilidades bajas, que te meten comisiones por todos lados y que encima tienen una operativa lenta. Medio le he dicho esto. Pero me ha comentado, que mientras me lo pienso y me hacen el cuestionario, etc, etc... que me piense meter los ahorros que no necesite muy urgentemente en un fondo monetario (riesgo 1/7 y que básicamente me ha dicho que son letras del tesoro, etc, etc), que hasta 50k son 2,80% de rendimiento neto, y si es más de 50k, sube al 3,06%. Que puedo sacar en cualquier momento de ahí, que después de eso fondo podría ir diversificando sin tributar a hacienda hasta que se saca del todo, etc, etc. Como os digo, tengo que aprender mucho. Me ha enviado la propuesta, que tengo que revisar. ¿Qué os parece como paso previo a ir aprendiendo y viendo mejores opciones? Saludos y muchas gracias. Pregunta por las smartmoney a ver que comisiones tienen, suele ser un 0.6 pero cada poco sacan campañas en las que te abonan las comisiones de 3-5 años en efectivo |
20-feb-2024 21:49
|
Hola, me ha llamado mi "asesora" del banco, de la Caixa ofreciéndome hacer un cuestionario para invertir mi dinero ahorrado, etc. Y algo así como ser del segmento de banca premier.
Os digo la verdad, y como se lo he dicho a ella, llevo tiempo dando vueltas a "poner a trabajar" mi dinero, pero nada loco, sobre todo aprender de primeras, pero no tengo mucho tiempo últimamente y me está costando, pero una de las cosas que si que he leído mucho es que con La Caixa ni se me ocurra. Que dan rentabilidades bajas, que te meten comisiones por todos lados y que encima tienen una operativa lenta. Medio le he dicho esto. Pero me ha comentado, que mientras me lo pienso y me hacen el cuestionario, etc, etc... que me piense meter los ahorros que no necesite muy urgentemente en un fondo monetario (riesgo 1/7 y que básicamente me ha dicho que son letras del tesoro, etc, etc), que hasta 50k son 2,80% de rendimiento neto, y si es más de 50k, sube al 3,06%. Que puedo sacar en cualquier momento de ahí, que después de eso fondo podría ir diversificando sin tributar a hacienda hasta que se saca del todo, etc, etc. Como os digo, tengo que aprender mucho. Me ha enviado la propuesta, que tengo que revisar. ¿Qué os parece como paso previo a ir aprendiendo y viendo mejores opciones? Saludos y muchas gracias. https://www.global-rates.com/es/tipos-de-interes/ester/ Lo que saques por debajo de eso son las comisiones que ellos se quedan. Lo puedes hacer tú mismo en un par de clics abriendo una cuenta en Myinvestor con menos comisiones. Yo uso este fondo para ello: FR0000447823 La rentabilidad del último año ha sido del 3.7% |
20-feb-2024 21:51
|
Porque yo voy con el Axa y no he visto nada mejor |
20-feb-2024 22:05
|
No es lo peor que podrías hacer, yo lo llevo por un tema familiar. Pero te clavan 0.9% por la clase hasta 50k y 0.65% por la clase de más de 50k, de ahí salen los 2.8% y 3.05% que te dice tu gestora. Es decir, el fondo renta 3.7% a un año y tu banco se queda el 20-25% de tu beneficio. No parece un buen negocio, cuando en otros bancos tienes el mismo producto con una comisión de 0.1-0.15%. Al menos no ha intentado venderte un fondo garantizado. |
20-feb-2024 23:20
|
Si vas a ir a fondo monetario, mírate mejor Axa o Groupama. Puedes contratarlos directamente desde varias comercializadoras. Por lo general, evita los fondos auspiciados por bancos. Suelen tener unas comisiones bastante altas que merman la rentabilidad del producto que hay detrás. |
20-feb-2024 23:47
|
Os digo la verdad, y como se lo he dicho a ella, llevo tiempo dando vueltas a "poner a trabajar" mi dinero, pero nada loco, sobre todo aprender de primeras, pero no tengo mucho tiempo últimamente y me está costando, pero una de las cosas que si que he leído mucho es que con La Caixa ni se me ocurra. Que dan rentabilidades bajas, que te meten comisiones por todos lados y que encima tienen una operativa lenta. Medio le he dicho esto. Pero me ha comentado, que mientras me lo pienso y me hacen el cuestionario, etc, etc... que me piense meter los ahorros que no necesite muy urgentemente en un fondo monetario (riesgo 1/7 y que básicamente me ha dicho que son letras del tesoro, etc, etc), que hasta 50k son 2,80% de rendimiento neto, y si es más de 50k, sube al 3,06%. Que puedo sacar en cualquier momento de ahí, que después de eso fondo podría ir diversificando sin tributar a hacienda hasta que se saca del todo, etc, etc. Como os digo, tengo que aprender mucho. Me ha enviado la propuesta, que tengo que revisar. ¿Qué os parece como paso previo a ir aprendiendo y viendo mejores opciones? Saludos y muchas gracias. Sin meternos en lios. Mira la rentabilidad del monetario de la caixa y comparalo con el Renta fija de Ibercaja o el de Unicaja. No hay color. No entiendo por que recomiendan monetarios cuando es mejor la renta fija a largo plazo. Y por supuesto, que no sea deuda ni italiana ni española. En fin. Mi consejo. Cambia de banco. Hay un mundo enorme ahi fuera. No tendo datos de fondos. Pero tengo una tabla muy buena de los planes de pensiones equivalente. Suelen ir parejos en cartera por que los gestores suelen ser los mismos. |
21-feb-2024 07:55
|
Como te han dicho, tienes fondos monetarios con comisiones entorno al 0,10% en otros bancos como Myinvestor, el mismo en Caixabank te costará 9 o 10 veces más, hecha cuentas. Los fondos que llamamos "monetarios" por lo general siguen el rendimiento del ESTER, que actualmente está en el 3,91%. Por otro lado, añadir que eches un vistazo a este hilo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9832191 . Encontrarás cuentas remuneradas españolas, cubiertas por el FGD español igual que en Caixabank, con una rentabilidad cercana al 3%. Ya sé que cuesta hacer el cambio de banco pero merece la pena |
21-feb-2024 09:29
|
Primer error. CAIXA
Sin meternos en lios. Mira la rentabilidad del monetario de la caixa y comparalo con el Renta fija de Ibercaja o el de Unicaja. No hay color. No entiendo por que recomiendan monetarios cuando es mejor la renta fija a largo plazo. Y por supuesto, que no sea deuda ni italiana ni española. En fin. Mi consejo. Cambia de banco. Hay un mundo enorme ahi fuera. No tendo datos de fondos. Pero tengo una tabla muy buena de los planes de pensiones equivalente. Suelen ir parejos en cartera por que los gestores suelen ser los mismos. |
21-feb-2024 10:48
| Acabo de mirar el de Unicaja renta fija y sale todos los años menos 2023 negativos. De hecho, 2022 tiene un -9% y este año -0,9% |
21-feb-2024 12:02
|
Pues hombre, "mejor" depende de cuáles sean tus circunstancias y tus objetivos de inversión. La renta fija se pegó toñas del 10% en 2022, cosa que un monetario nunca te va a hacer. |
21-feb-2024 14:10
|
Ibercaja y unicaja llevan poco. Pero llevan algo. Santander es 100% España e Italia. Como poco sospechoso y preocupante... Yo es que compro los bonos directamente. El plan de pensiones tengo el de unicaja RF Europa. El fondo sera parecido. Quiero buscar alguno Europa Ex España e Italia. Pero puede que no exista. Si en cambio otros que tengan muy poco de España e Italia. |
21-feb-2024 14:29
|
Y en 2021, y en 2020, y en 2019... pero solamente pinchó la burbuja en 2022. Claro que eso lo sabemos ahora, en 2024. |
21-feb-2024 14:35
|
Si eres Banca Premier (antes llamada Banca Personal) es que estás categorizado como cliente con una media de saldo de +100k. ¡Me alegro por ti y que siga subiendo! Sobre los cuestionarios, es por normativa MiFid, lo típico de test de idoneidad... Los gestores que son de segmento de Banca Premier tienen dentro de sus objetivos la movilización de saldos de cuenta corriente a otros productos de inversión, obviamente para su interés es que ganes dinero y así aumentan vinculación contigo, y como consecuencia rentabilidad también para ellos. A los clientes de esa segmentación se les trata con más cariño que a los de banca particular. Las explicaciones que te han hecho la chica no son erróneas. A ver, en Caixa puedes tener fondos de inversión que están muy bien. Por ejemplo, yo he usado mucho el que replica el índice del Eurostoxx50, entre otros (otros indexados, otros de tendencia tipo el multisalud, tecnológicos...). Y los que tachan de mierda a CABK... Pues CABK es líder en gestión de planes de pensiones. Muchísimos colectivos de alto valor tienen su póliza colectiva de plan de pensiones ahí. Hay que saber elegir los productos. Porque por ejemplo el bróker de Caixabank sí que es una estafa en comisiones, salvo que te contrates un pack que sea a medida para ti. |
Editado: 21-feb-2024 14:39 -
21-feb-2024 14:50
|
Esto es diferente. Y la evolución de los tipos de interés se ven ir. Si ves que van a subir los tipos. Letras y monetarios. Si la prevision es que baje bonos y RFLP. Y como es un proceso lento lo puedes ir calibrando. |
21-feb-2024 14:57
| El creador del topic busca algo donde dejar su dinero a corto plazo con el menor riesgo. Y las previsiones las carga el diablo de las bolas de cristal. |
Jaime (niña del escote)