BYD Dolphin Mini (aka BYD Seagull)

Donvehí
ForoCoches: Miembro
Se rumorea que saldrá en Europa en breves, algunos dicen que al ritmo que va BYD podría incluso salir antes del verano.

Desde luego si sale por menos de 20k para muchos será nuestro primer VE, ya que cumple con muchos de los puntos clave que estábamos esperando.

https://www.hibridosyelectricos.com/...72954_102.html

Además, de diseño me parece muy bonito:

EDIT: Lanzado

https://www.byd.com/es-es/coches-ele...s/dolphin-surf
marcombo
Be cruiser my friend
Algún dato específico más del coche no estaría mal ¿verdad?
El BYD Seagull es un urbano eléctrico basado en la e-Platform 3.0, con un cuerpo de 3.78 metros de largo y una distancia entre ejes de 2.500 mm, donde encontramos espacio para cuatro pasajeros y algo de carga.

Está propulsado por un motor síncrono de imanes permanentes con una potencia máxima de 55 kW (74 CV) con un par máximo de 135 Nm, y puede montar según versión una batería Blade LFP de entre 30 kWh y 39 kWh, que proporcionan una autonomía CLTC de 305 km y 405 km respectivamente.
Fuente: https://forococheselectricos.com/202...ar-europa.html

Dependiendo del precio, lo veo un buen coche urbanita.

Interior:

sinedwq
Cita de marcombo
Algún dato específico más del coche no estaría mal ¿verdad?

Fuente: https://forococheselectricos.com/202...ar-europa.html

Dependiendo del precio, lo veo un buen coche urbanita.

Interior:

Este puede ser un top ventas mundial facil.. medidas de 3,78m y un precio de risa que en china sale por menos de 10mil euros. si lo ponen por menos de 20k en europa lo van a petar seguro
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de sinedwq
Este puede ser un top ventas mundial facil.. medidas de 3,78m y un precio de risa que en china sale por menos de 10mil euros. si lo ponen por menos de 20k en europa lo van a petar seguro
Efectivamente, todo dependerá del precio. Si es de 20.000 € o menos, romperá el mercado porque se ve un cochecillo de muy buenas calidades.
sinedwq
Cita de marcombo
Efectivamente, todo dependerá del precio. Si es de 20.000 € o menos, romperá el mercado porque se ve un cochecillo de muy buenas calidades.
incluso aunque sean horribles sus calidades por 18mil menos moves y que se quede en 12-15mil.. nadie tendria queja alguna ya al menos tiene 2 pantallas
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de sinedwq
incluso aunque sean horribles sus calidades por 18mil menos moves y que se quede en 12-15mil.. nadie tendria queja alguna ya al menos tiene 2 pantallas
Jajajaja... Bueno, yo creo que BYD ha cuidado la calidad de este coche, dentro de un lógico minimalismo, pero no exento de buenas calidades y acabados, como suele ser habitual en esta marca. Por ejemplo, en el Seagull se mantiene lo de la pantalla giratoria, algo no común en este segmento.
VoidOP
Adiós Dacia Spring
Autostrada
ForoCoches: Usuario
Entiendo que el diseño no entra en tus prioridades.
ccavalles
parece un Hundai i10.
zampus
Esfiduncia Procolea
Cita de Autostrada
Para los fabricantes chinos, los gustos europeos son secundarios, porque somos su mercado secundario. Hacen coches para vender en sus mercados. Cuando merezcamos la pena, harán diseños específicos para el mercado europeo, como hacen japoneses o coreanos con algunos de sus modelos.
Donvehí
Cita de Autostrada
Cita de zampus
Para los fabricantes chinos, los gustos europeos son secundarios, porque somos su mercado secundario. Hacen coches para vender en sus mercados. Cuando merezcamos la pena, harán diseños específicos para el mercado europeo, como hacen japoneses o coreanos con algunos de sus modelos.
Pues seré yo el raro, pero a mi me parece bonito dentro de que es un coche de 3.7mts
zampus
Esfiduncia Procolea
Cita de Donvehí
Pues seré yo el raro, pero a mi me parece bonito dentro de que es un coche de 3.7mts
A mi tampoco me disgusta del todo. Hay cosas bastante peores.
ccavalles
Cita de Donvehí
feo no lo veo, veo un cochecillo como otros muchos. Nada de especial en el diseño.
Ast0n
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Donvehí
A mí también me parece bonito el coche sinceramente pero 22.000€ por un coche de solo 400km de autonomía me parece una mierda.

Es que en verdad los coches eléctricos todavía no valen la pena, por lo menos para mí.
GabtielMR
ForoCoches: Usuario
Cita de sinedwq
Eso creia yo…que la calidad de los chinos era baja. Alquile un coche y me lo dieron electrico y chino.
Despues de unos dia….mi conclusion fue que la industria europea esta realmente jodida
O.B. Driftwood
ForoCoches: Mindungui

pinta bien
sinedwq
Cita de Ast0n
A mí también me parece bonito el coche sinceramente pero 22.000€ por un coche de solo 400km de autonomía me parece una mierda.

Es que en verdad los coches eléctricos todavía no valen la pena, por lo menos para mí.
Para un coche urbanita de ciudad.. 400km le basta y sobra ¿haces 500km diarios por ciudad? aunque bueno no haras ni de loco 400km.. haras por ciudad unos 300km maximo

Cita de GabtielMR
Eso creia yo…que la calidad de los chinos era baja. Alquile un coche y me lo dieron electrico y chino.
Despues de unos dia….mi conclusion fue que la industria europea esta realmente jodida
los chinos le van mil vueltas en calidad a sus homologos en precio europeos.. aunque me asalta la duda la calidad de un "lowcost" chino
Donvehí
Cita de Ast0n

Yo si fuesen 22k tampoco lo pillaría, pero achatarrando y con el moves se quedaría en 14k, y por ese precio empieza a ser muy interesante, sobretodo si puedes cargar en casa.
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de Ast0n

Bueno este coche es un coche urbano. No está pensado para grandes viajes.

En el entorno urbano o interurbano, una autonomía de 250/300 km es perfectamente adecuada.

En lo que se refiere a la estética no es nada del otro mundo pero tampoco me parece feo en absoluto.
lacoya
Para el verano se terminaba el moves III no?
superxispa
A mi me gusta mucho el coche, pero puede que tengan que alargarlo como el Dolphin, solo chapa, no habitáculo.

El problema es que hemos comprado este enero un coche pequeño, yo quería aguantar el viejo, pero empezó a gastar más aceite que gasoil y tuvimos que cambiarlo por necesidad.

Dos coches pequeños... No lo veo.

Saludos
azaris
No creo que llegue antes del verano. Es mas, no veo claro que llegue ni en este año. Veo que el habitaculo es casi calcado al del Dolphin. No se si es solo eso o la calidad de acabados y ajustes, porque ojo, si es esto ultimo es una cosa muy seria. A mi no me gusta mucho el Dolphin por dentro, pero a nivel de calidad dentro de que es el segmento que es, me parece MUY BUENO.
Bleim
Pues de momento los fabricantes europeos han pegado una buena bajada de precios este mes, porque no han vendido una mierda y viene competencia.

En cuanto al coche del op, bueno, esperemos s que salga aquí antes de valorar sus calidades.
Donvehí
Ya aparece en la web de México!

https://www.byd.com/mx/car/dolphin-mini
RobertoRguez
ForoCoches: Miembro VIP
Cita de Donvehí

Batería de 38 kWh, podría ser peor.
Donvehí
Cita de Lukas_Kas
Sí, como el Twingo o el Spring.
22kWh y 26,8 kWh respectivamente.

Para mi lo mínimo-mínimo para un coche de ciudad son 35 kWh.
azaris
Y seguro que no te cobran mas por la potencia de carga como hace cierta marca con un rombo.
Milloneti
Cita de Donvehí

para el 2025 he leido por ahí....la verdad es que su competidor el dacia da bastante repelús....

No sé si tirarme a por un MG4....

En méxico el pelao está a 22.000€
El seal está un 3% más caro en méxico que aquí.
Por tanto lo normal es que el dolphin mini salga aquí sobre los 20.000.......

Me da que compensa el MG4....es más coche....hay que ver, este tiene 300km de autonomía frente a los 345 del mg4.....y velocidad máxima 130km/h...no sé no sé......
Donvehí
Cita de Milloneti
para el 2025 he leido por ahí....la verdad es que su competidor el dacia da bastante repelús....

No sé si tirarme a por un MG4....
Yo espero al moves 4 a ver qué tal, y luego ya decidiré, aunque me gusta bastante el dophin mini...
Milloneti
Cita de Donvehí
Yo espero al moves 4 a ver qué tal, y luego ya decidiré, aunque me gusta bastante el dophin mini...
Lei ayer a un shur que decía que no había más fondos moves3.

Otro decía que en Francia lo que hacían era descontar ya el precio directamente facilitando trámites. Según estos en el MOves4 harán igual https://grupogestoriapastor.com/blog...rara-en-vigor/

Otro que en Alemania los habían quitado.

Yo creo que seguirán metiendo ya que vamos muy atrasados.

A mi me da igual, podría acogerme al 360 de Madrid. El tema es que no hay stock del MG4.

Y supone soltar 27 melones del tirón, y luego recuperar los 4.500€ de madrid.
← A Eléctricos