Comercio Internacional - Aumentar empleabilidad +tema serio

Roar
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs,

Estoy buscando curro de Comercio Internacional teniendo el CFGS y me está costando encontrar algo. Quería preguntar si algún shur que trabaje en el sector me podría recomendar alguna certificación, curso etc con la que pudiese aumentar mi empleabilidad o tener un CV más llamativo porque sólo tengo la experiencia de la empresa donde hice las prácticas.

Muchas gracias.
dimaxter
Pole
Javi6c_vinyl
Cita de Roar
Buenas shurs,

Estoy buscando curro de Comercio Internacional teniendo el CFGS y me está costando encontrar algo. Quería preguntar si algún shur que trabaje en el sector me podría recomendar alguna certificación, curso etc con la que pudiese aumentar mi empleabilidad o tener un CV más llamativo porque sólo tengo la experiencia de la empresa donde hice las prácticas.

Muchas gracias.
Pillo sitio, ya que es la carrera que voy a estudiar dentro de poco.
Iuma
Paisano
Empieza por tener un nivel C1 de inglés. Después sigue por tener algo de business o logística.

A partir de ahí te vas a la base de datos de extenda y mandas tu CV a todo lo que te cruces.

En ventas internacional hay trabajo, pero hay que ser bueno en idiomas y tener una buena base con las ventas en general.

Si das más datos a lo mejor te puedo ayudar más
Psicopatata
ForoCoches: Miembro
Cita de Roar
Buenas shurs,

Muchas gracias.
Amplía con el CFGS de Transporte y logística, que te lo haces en un año y tiene más empleabilidad que C.I.
arakiller
Inglés más otro idioma
Leroy Brown
Haz algo de business intelligence / big data, que además de ser palabros molantes para que las Charos de HR se fijen, es algo realmente útil y aplicable a ese trabajo (y a otros).
Auron_Antonio
A ver si un dia quedamos
Cita de Roar
Buenas shurs,

Muchas gracias.

Desconozco como esta ahora la ley y los ciclos, si acabas de terminar, no te lo pienses, metete a Transporte y Logística, cuando yo me saque el modulo allá por 2010 haciendo solo un año mas te daban el título porque el primer año se convalidaban.

Asi dejaras de optar nada mas que a posiciones de Comercial, porque no se porque a los de Comercio Internacional solo nos ven como comerciales, y te abriras puertas de Logistica, Naviera, agencias de transporte o multinacionales.

Para mi lo mejor que he hecho en mi vida, meti la cabeza en la industria y ahora estoy de Encargado de Logistica
Techno Viking
Hijo de Odín
Ingles ya no destaca en absoluto y se da por supuesto. Luego ya depende de la region, pero en mi entorno por ejemplo, un Rumano o Portugués C1 te podría el primero de la lista de curriculums.
Roar
Mil gracias por las respuestas shurs, el caso es que he estudiado esto siendo ya +30 porque me gustan los idiomas y creo que podría ser una buena salida pero creo que me están echando para atrás en las entrevistas por haber dado un giro, y joder, tengo muchas ganas de trabajar! Es bastante frustrante.

Cita de Iuma
Empieza por tener un nivel C1 de inglés. Después sigue por tener algo de business o logística.

A partir de ahí te vas a la base de datos de extenda y mandas tu CV a todo lo que te cruces.

En ventas internacional hay trabajo, pero hay que ser bueno en idiomas y tener una buena base con las ventas en general.

Si das más datos a lo mejor te puedo ayudar más
¿Alguna recomendación concreta de business o logística shur? He visto que extenda es una bbdd de Andalucía, por geografía no me puedo mover ahora mismo a esa zona. Lo que más me interesa es la parte de comercial/ventas/compras o administrativo con idiomas, tengo un C1 de inglés y un B1 de francés.

Cita de Leroy Brown
Haz algo de business intelligence / big data, que además de ser palabros molantes para que las Charos de HR se fijen, es algo realmente útil y aplicable a ese trabajo (y a otros).

¿Alguna recomendación concreta shur? No sé como podría relacionar BI con el CI

Cita de Auron_Antonio
Desconozco como esta ahora la ley y los ciclos, si acabas de terminar, no te lo pienses, metete a Transporte y Logística, cuando yo me saque el modulo allá por 2010 haciendo solo un año mas te daban el título porque el primer año se convalidaban.

Asi dejaras de optar nada mas que a posiciones de Comercial, porque no se porque a los de Comercio Internacional solo nos ven como comerciales, y te abriras puertas de Logistica, Naviera, agencias de transporte o multinacionales.

Para mi lo mejor que he hecho en mi vida, meti la cabeza en la industria y ahora estoy de Encargado de Logistica

Gracias shur, el tema es que a mí la parte que más me gusta es la de comercial/ventas/compras, o quizá algún puesto de administrativo con idiomas, ¿crees que en ese caso sería útil también hacer el ciclo de TyL?

Cita de Techno Viking
Ingles ya no destaca en absoluto y se da por supuesto. Luego ya depende de la region, pero en mi entorno por ejemplo, un Rumano o Portugués C1 te podría el primero de la lista de curriculums.

Por curiosidad, ¿qué región es? No pensé que el Portugués pudiese ser tan útil ya que suele haber muchos lusofónos trabajando con España que hablan español.
Iuma
Paisano
Cita de Roar
Mil gracias por las respuestas shurs, el caso es que he estudiado esto siendo ya +30 porque me gustan los idiomas y creo que podría ser una buena salida pero creo que me están echando para atrás en las entrevistas por haber dado un giro, y joder, tengo muchas ganas de trabajar! Es bastante frustrante.

¿Alguna recomendación concreta de business o logística shur? He visto que extenda es una bbdd de Andalucía, por geografía no me puedo mover ahora mismo a esa zona. Lo que más me interesa es la parte de comercial/ventas/compras o administrativo con idiomas, tengo un C1 de inglés y un B1 de francés.

Gracias shur, el tema es que a mí la parte que más me gusta es la de comercial/ventas/compras, o quizá algún puesto de administrativo con idiomas, ¿crees que en ese caso sería útil también hacer el ciclo de TyL?

Por curiosidad, ¿qué región es? No pensé que el Portugués pudiese ser tan útil ya que suele haber muchos lusofónos trabajando con España que hablan español.

Extenda es la agencia de comercio exterior de Andalucía, como de españa lo es el ICEX

Tener un B1 en francés es tener nada.
El consejo del portugués es muy bueno, de hecho yo lo hablo y gracias a eso he avanzado mucho.
Estudiar business intelligence para lo que quieres hacer es un consejo de alguien que evidentemente no tiene ni puta idea.

Si ya tienes el idioma y algún título, no necesitas estudiar más, necesitas conseguir experiencia e ir escalando, lo cual depende de ti.

Si no tienes nada, busca algún becariado de la manera que te he comentado, y cuenta con tener don de gentes, porque no hay curso que realmente te prepare para las ventas si no tienes tu mismo dicha capacidad.
clp8989
Cita de Javi6c_vinyl
Pillo sitio, ya que es la carrera que voy a estudiar dentro de poco.
Carrera como que no
Iuma
Paisano
Y luego, huye de la gilipollez de transporte y logística. Te va a condenar a ser administrativo toda tu vida moviendo camiones por cuatro perras y siendo completamente prescindible. La pasta está en el trato al cliente y cerrar ventas, ahí es donde eres imprescindible y donde esta el dinero.
Javi6c_vinyl
Cita de clp8989
Carrera como que no
Investiga un poco antes de hablar shur. Existen varios grados universitarios sobre el comercio internacional.
Roar
Cita de Iuma
Extenda es la agencia de comercio exterior de Andalucía, como de españa lo es el ICEX

Tener un B1 en francés es tener nada.
El consejo del portugués es muy bueno, de hecho yo lo hablo y gracias a eso he avanzado mucho.
Estudiar business intelligence para lo que quieres hacer es un consejo de alguien que evidentemente no tiene ni puta idea.

Si ya tienes el idioma y algún título, no necesitas estudiar más, necesitas conseguir experiencia e ir escalando, lo cual depende de ti.

Si no tienes nada, busca algún becariado de la manera que te he comentado, y cuenta con tener don de gentes, porque no hay curso que realmente te prepare para las ventas si no tienes tu mismo dicha capacidad.
Gracias shur, ¿lo de que tener un B1 de francés no es nada lo dices porque es poco nivel o porque el francés no aporta gran cosa en este sector? Porque entre Francia y países africanos pensé que sería útil. Lo del portugués la verdad me sorprende porque muchos portugueses chapurrean español, ¿sería más para trabajar con Brasil/países africanos?
Leroy Brown
Cita de Roar
No puta idea shur, pero por ejemplo Power BI mismo te puede dar una base, y muchas empresas pueden tenerlo. Al final es simplemente juntar todos los datos ordenados y luego sacar datos de esos datos de mil formas distintas.

Todo eso sirve para dar visibilidad sobre cosas, saber "dónde estamos", reportar, etc, que es lo que quieren muchos managers por razones obvias.

Si tienes que gestionar negocios con una cantidad considerable de referencias, por ejemplo, te puede ir muy bien, ya sea como algo útil o como algo para que tus jefes te vean como un máquina, que siempre te va a ser útil.
Iuma
Paisano
Cita de Roar
Gracias shur, ¿lo de que tener un B1 de francés no es nada lo dices porque es poco nivel o porque el francés no aporta gran cosa en este sector? Porque entre Francia y países africanos pensé que sería útil. Lo del portugués la verdad me sorprende porque muchos portugueses chapurrean español, ¿sería más para trabajar con Brasil/países africanos?

B1 de francés significa que no tienes ni puta idea de francés. Todo lo que no sea mantener una conversación fluida en ese idioma no te sirve en este sector.

El portugués yo lo uso con Portugal y brasil todos los días y me facilita la venta más que si ellos tienen que hacer el esfuerzo de hablar portuñol. Estas en ventas, no en atención al cliente.

Olvídate de titulitos de mierda. Ya tienes la básico que te da el acceso al sector. Tener más títulos u otros diferentes no te va a servir de nada. Te toca ser listo y conseguir entrar. La mejor opción es que , si no te quieres mover de tu área porque eres cadapapis (primer error grave) , repito, saca una lista de empresas que tengan intereses internacionales y empieza a ir en persona a ofrecerte como becario.

Y cuando tengas un año de experiencia ya te planteas en que tercer idioma te metes o si te especializas en algo.
DiegoMalaga
Esto es como ligar, lo más importante es meter la puntita. Ya después vas viendo como moverte...

Primero entra en una empresa a que te exploten, y tomalo como eso, adquirir conocimientos. Da igual que te paguen poco al principio, lo importante es nutrirse de todo conocimiento, herramientas, contactos. Cuando lleves tragando mierda 1 año y medio a 2 años ya sabrás que el arroz con avecrem enriquece. Las demás empresas ya no te verán como el niñito que ha hecho una mierda de cfgs y no tiene ni zorra. Es un tio con 2 años de experiencias en ventas internacionales bla bla bla

Aqui es donde te suben el sueldo o te piras a otra empresa, y vas subiendo. Al final tu forma de ser es la que va a dictar tu éxito. Si vales con las relaciones personales subirás hagas lo que hagas, cuando tengas clientes te harás tu cartera. Y esa cartera es la que decide, si te mueves se vienen contigo... es lo que buscan las empresas, esa cartera no a ti.

Es cuando vuelves a irte por un pastizal con un contrato blindado etc etc etc.

Pero como todo en esta vida, se empieza de rodillas y comiendo mierda. Excepto los listos de forocoches que todos cobran 60k de 9 a 2 recien terminados de sus estudios.

Hay gente que lleva 15 años en una empresa haciendo A, y no le pidas que haga B porque no sabe y le suda los cojones porque a el le pagan por hacer A y no quiere saber nada más. Esos loosers son los podemitas que luego lloran a todas horas de la mierda de existencia, sueldo, conciliación familiar etc.

Tu haces A, e intentas mejorar como hacen A desde hace 20 años para que el A que tu haces sea la polla. Y luego en tus ratos libres intentas aprender B C D E y F. Y además hacerlo mejor que los que suelen hacer B C D E y F.

Y cuando seas el puto amo es el momento de sacarte el nabo y ponerlo encima de la mesa. Mientras tanto lo que hay que hacer es tragar, aprender y formarse para ser el amo. No exigir el 9 a 2 y 7000€ al mes por poner café en casa Paco.

Suerte.
Sir Winston
Cita de Techno Viking
De que región estamos hablando shur?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día