Nuevos descuentos MG4 (parece que 2000€)

Picateclas
O.O
NO sé con seguridad pero según el precio que da Alejandro serían 2000€ adicionales ya que ahora el precio web es de 18480€ (MG4 Standard con todas las ayudas y descuentos) y él da uno de 16480€.

RegMaster
Vigilante
Ya aparece en el configurador de MG.

Pues poca broma... si lo comparamos "con lo que hay en esa gama de precios"...

Lo que tenemos ahora mismo por unos 33.000€ ANTES de moves y pago al contado es....
Opel e-Corsa GS... que homologa casi 50km menos de autonomía, es un segmento inferior, tiene menos cv y va menos equipado.

En cambio para lo que vale el "Extended Range"... para eso metes 3.000€ más y te vas al Model 3
Joeloskio
ForoCoches: Miembro
Pues sí la ayudas se descontarán directamente del precio de compra como en otros países creo que se vendería mucho en España, lástima que a la práctica el desembolso que hay que hacer inicialmente es notablemente superior además de obligarte a desguazar un coche.
Picateclas
O.O
Cita de RegMaster
Ya aparece en el configurador de MG.

Pues poca broma... si lo comparamos "con lo que hay en esa gama de precios"...

Lo que tenemos ahora mismo por unos 33.000€ ANTES de moves y pago al contado es....
Opel e-Corsa GS... que homologa casi 50km menos de autonomía, es un segmento inferior, tiene menos cv y va menos equipado.

En cambio para lo que vale el "Extended Range"... para eso metes 3.000€ más y te vas al Model 3
Aparece en la web pero en el configurador sigo viendo los precios anteriores

Yo creo que el MG4 es interesante a partir del Confort. Tiene más autonomía que el Standard y bomba de calor. Antes de ayudas se puede quedar por menos de 32.000€
Picateclas
O.O
Cita de Joeloskio
Pues sí la ayudas se descontarán directamente del precio de compra como en otros países creo que se vendería mucho en España, lástima que a la práctica el desembolso que hay que hacer inicialmente es notablemente superior además de obligarte a desguazar un coche.
El MOVES 3 es así hasta julio. Si lanzan un MOVES IV esperemos que sea descuento directo como se hace en Francia.
TabulaRasa
ForoCoches: Usuario
Con este movimiento y el de Volkswagen con la gama Id, a ver qué hace stellantis ahora que lanza el corsa-e y el 208.

Y a ver si kia/hyundai se bajan de la parra, porque pedir 44000 € por un niro/kona "que está full de tecnología" es tomar a la gente por gilipollas.
McMillan
Miembro enhiesto
Saocrx
Forocochia78
Cita de Picateclas
El MOVES 3 es así hasta julio. Si lanzan un MOVES IV esperemos que sea descuento directo como se hace en Francia.
En Alemania ya tumbaron las ayudas , yo me estoy pillando el cargador por si no renuevan el plan moves ya que las marcas igualmente bajan precio año tras año . Seguro que si lo quitan aparecerían mágicamente más económicos
grafka
Wasssuuppp!!!
Cita de Joeloskio
quien te obliga a desguazar un coche?
Joeloskio
Cita de grafka
quien te obliga a desguazar un coche?
Creo que una parte de los descuentos del MOVES implica achatarrar un coche, asi aparece en el desglose del precio en el caso de los MG.
grafka
Wasssuuppp!!!
Cita de Joeloskio
Creo que una parte de los descuentos del MOVES implica achatarrar un coche, asi aparece en el desglose del precio en el caso de los MG.
ah vale, no es que te obliguen sino para ganar esos 2,5k extras que te dan por achatarrar
z1018
La magia de eliminar las ayudas en Alemania ha hecho que el ID3 en España baje desde 41k a 34k y esto empuja a MG a bajar 2000€ más.

Y eso que decían que ganaban muy poco con cada unidad.
Picateclas
O.O
Cita de z1018
La magia de eliminar las ayudas en Alemania ha hecho que el ID3 en España baje desde 41k a 34k y esto empuja a MG a bajar 2000€ más.

Y eso que decían que ganaban muy poco con cada unidad.
Tesla ya ha subido precios en Alemania
mrheisenberg
Cita de Saocrx
En Alemania ya tumbaron las ayudas , yo me estoy pillando el cargador por si no renuevan el plan moves ya que las marcas igualmente bajan precio año tras año . Seguro que si lo quitan aparecerían mágicamente más económicos
Hola Shur, creo que estamos en el mismo caso, planteo la compra del coche el año que viene. Me puedes explicar cómo has hecho lo del cargador para beneficiarte del moves?
patriciostar
Cita de TabulaRasa
Con este movimiento y el de Volkswagen con la gama Id, a ver qué hace stellantis ahora que lanza el corsa-e y el 208.

Y a ver si kia/hyundai se bajan de la parra, porque pedir 44000 € por un niro/kona "que está full de tecnología" es tomar a la gente por gilipollas.

ojo a la ultima rebaja del Ioniq 6, que te sale el más básico por 36710€ (financiado)

https://www.hyundai.com/es/es/modelo....html#/summary
TabulaRasa
ForoCoches: Usuario
Cita de patriciostar
ojo a la ultima rebaja del Ioniq 6, que te sale el más básico por 36710€ (financiado)

https://www.hyundai.com/es/es/modelo....html#/summary
Con todas las ayudas. Además, sacar ese coche con una batería ridícula de 50kWh es un insulto.
azaris
Es un coche con una eficiencia extraordinaria, pero casi 4.90 y esa bateria...no es de recibo. Ademas de que asocian motor a equipamiento, es decir no hay manera de coger bateria pequeña y equipamiento alto. Hay o habia 3 escalones, cada una con un motor y equipamiento cerrado. Mucho no ha gustado, viendo las pauperrimas cifras de venta. Yo personalmente no he visto NI UN SOLO Ioniq 6 en la calle. Y 5, poquisimos.

En cuanto a MG es preciazo. PAra quien quiera un urbano y coche para moverse por la provincia, creo que el basico va sobrado y con todos los descuentos se te queda a un precio fantastico. Lo que me echa para atras es que tiene pinta de que no va a envejecer bien, las calidades de lo que no se ve, no confio mucho en ellas. Pero por ese precio no puedes pedir mas...
Picateclas
O.O
Cita de azaris
Es un coche con una eficiencia extraordinaria, pero casi 4.90 y esa bateria...no es de recibo. Ademas de que asocian motor a equipamiento, es decir no hay manera de coger bateria pequeña y equipamiento alto. Hay o habia 3 escalones, cada una con un motor y equipamiento cerrado. Mucho no ha gustado, viendo las pauperrimas cifras de venta. Yo personalmente no he visto NI UN SOLO Ioniq 6 en la calle. Y 5, poquisimos.

En cuanto a MG es preciazo. PAra quien quiera un urbano y coche para moverse por la provincia, creo que el basico va sobrado y con todos los descuentos se te queda a un precio fantastico. Lo que me echa para atras es que tiene pinta de que no va a envejecer bien, las calidades de lo que no se ve, no confio mucho en ellas. Pero por ese precio no puedes pedir mas...
Ya por fin lo han puesto en el configurador. Efectivamente son 2000€ de rebaja adicionales.

El Standard me parece de chiste pero a partir del Conform ya se pone seria la cosa. Sin ayudas, y la versión de 2023, se queda en 31.730€. La versión de 2022 sale 1000€ más barato pero no tiene bomba de calor ni otras cosas

Y con los 3000€ de IRPF sí puedes contar. Eso sí, te tienes que esperar un año.
azaris
Cita de Picateclas
Ya por fin lo han puesto en el configurador. Efectivamente son 2000€ de rebaja adicionales.

El Standard me parece de chiste pero a partir del Conform ya se pone seria la cosa. Sin ayudas, y la versión de 2023, se queda en 31.730€. La versión de 2022 sale 1000€ más barato pero no tiene bomba de calor ni otras cosas

Quien busque precio y no salga de viaje +150kms a mi si me parece muy razonable, mas en un pais como España no muy frio (por tema bomba de calor). Hay que tener en cuenta que el target de comprador de este coche busca PRECIO. Es la gente que hasta ahora ha comprado el Dacia Spring o el Fiat 500e y antes el Seat Mii. Usuarios urbanos, mujeres, gente joven que solo viaja lejos en avion, uso como 2º/3º coche en familias y que el tema prestaciones y equipamiento le preocupa menos que a nosotros.
a350
Cita de Picateclas

Puedes contar si ganas más de 34K al año y no tienes otras deduciones. Que eso mucha gente no lo sabe.
Picateclas
O.O
Cita de a350
Puedes contar si ganas más de 34K al año y no tienes otras deduciones. Que eso mucha gente no lo sabe.
¿Por qué más de 34 al año?
znone
Cita de a350
Ostias shur, esta frase no tiene ningún sentido xD
azaris
Aqui creo que lo explican bien:

https://www.renault.es/blog/trucos-c...electrico.html

A mi sigue sin quedarme claro como interactua esta deduccion con el MOVES. He leido a gente decir que hay que reducir de los 20.000€ lo que nos dan el MOVES, pero en otros sitios que no, como por ejemplo es lo que entiendo que dice el articulo que enlazo.
Cleartoland
Cita de Picateclas
Pues xq para poder deducirte 3000 primero los has tenido que pagar en impuestos, y además deben ser únicamente los que figuran en la parte estatal de la declaración. Imagino que el shur ha echado sus cuentas y le sale un sueldo de mínimo 34k para llegar a esa cifra.
Si tienes otras deducciones se restan a ese valor, así que puede darse el caso que no te devuelvan los 3000.

Cita de znone

Vaya si la tiene.
znone
Cita de azaris
Aqui creo que lo explican bien:

https://www.renault.es/blog/trucos-c...electrico.html

A mi sigue sin quedarme claro como interactua esta deduccion con el MOVES. He leido a gente decir que hay que reducir de los 20.000€ lo que nos dan el MOVES, pero en otros sitios que no, como por ejemplo es lo que entiendo que dice el articulo que enlazo.
Shur perdona, lo que dice ahí no tiene nada que ver con lo que tu has puesto en el post original. Y no, el MOVES III y la deducción en renta no son exclusivas entre sí.

Tal y como está hoy en día el asunto , es sencillo. Si compras un coche eléctrico:

1. Gestionas las ayudas del MOVES III: Suponiendo que la CC.AA tiene fondos y entras en la petición: Recibirás 4500€ (sin achatarrar) en un plazo de 18-22 meses (media de lo que se lee por el foro que tarda el personal en reecibirlla). En el año de recepción de esta ayuda directa, deberás tenerla en cuenta como una ganancia patrimonial y por lo cual tendrás que tributar el 19% en tu IRPF del año siguiente.

2. La deducción de 3000€ en Renta por la compra de coche eléctrico, no tiene nada que ver con el punto 1. Y se realiza en la declaración del IRPF del ejercicio en el que has adquirido el coche. Es una ayuda que no tiene en cuenta las circunstancias económicas del contribuyente. No tengo ni la más remota idea de de dónde has sacado tu información.

Saludos.
Picateclas
O.O
Cita de Cleartoland
Pues xq para poder deducirte 3000 primero los has tenido que pagar en impuestos, y además deben ser únicamente los que figuran en la parte estatal de la declaración. Imagino que el shur ha echado sus cuentas y le sale un sueldo de mínimo 34k para llegar a esa cifra.
Si tienes otras deducciones se restan a ese valor, así que puede darse el caso que no te devuelvan los 3000.

Vaya si la tiene.
No hace falta que los hayas pagado porque no es una desgravación
znone
Cita de Cleartoland

Vaya si la tiene.

Si claro shur, pero está muy lejos de los 34k que comenta el compañero y en todo caso , pese a no recibir los 3.000€ enteros , te quedarás cerca.

Números gordos: Un sueldo bruto anual de 35k anual , se queda en aprox. unos 26k netos anuales. Ahí tienes 9k de impuestos, no sé cuantas deducciones quieres para llegar por debajo de los 3k.

Creo que cualquier sueldo que supere los 27k brutos anuales ya estaría optando a los 3000€ enteritos
Cleartoland
Cita de Picateclas
No hace falta que los hayas pagado porque no es una desgravación
No que va, una deducción de 3000 euros del irpf de donde te la van a deducir si no has llegado a ese valor de retención de irpf en la renta?

Deducir significa que esa deducción se resta a los impuestos que tributas al estado, obviamente previamente has tenido que pagar esos impuestos, si no olvídate.
a350
Cita de Picateclas
Cita de znone
Porque es una DEDUCCIÓN de la parte ESTATAL (aprox 50% de tu IRPF). Eso significa que tienes que pagar de IRPF APROX 34-35K depende de la Comunidad y de tu Situación Personal. Si por ingresos solo pagas de IRPF ESTATAL no sé, 2000e, pues te deducirás 2000e, no 3000, porque no tienes tanto dinero para deducir.

En ese saco van varias deducciones. Si eres de los que por ejemplo te deduces la hipoteca, también tira de ese cupo. O si has puesto placas solares o cualquier otra mejora de eficiencia energética de tu casa. Si por ejemplo el año pasado pusiste placas y te quieres aplicar la deducción correspondiente (que también son 3000e), y a la vez compraste VE, pero solo tienes 3500e en el IRPF estatal, entonces no te deducirás 3000+3000, sino 3500. Porque no tienes más.

Por qué os creéis que las ayudas las ponen así? Porque venden mucho, pero a la hora de la verdad no van a llegar a todo el mundo. "Ayudas directas" dicen. Claro, se ríen en nuestra cara.
a350
Cita de znone
Si claro shur, pero está muy lejos de los 34k que comenta el compañero y en todo caso , pese a no recibir los 3.000€ enteros , te quedarás cerca.

Números gordos: Un sueldo bruto anual de 35k anual , se queda en aprox. unos 26k netos anuales. Ahí tienes 9k de impuestos, no sé cuantas deducciones quieres para llegar por debajo de los 3k.

Creo que cualquier sueldo que supere los 27k brutos anuales ya estaría optando a los 3000€ enteritos
No sabes hacer números....

De impuestos hay seguridad social e IRPF. Y de IRPF hay Estatal y de las CCAA. Solo te deduces la parte de IRPF Estatal.

Antes de hablar con esa contundencia hay que saber un poco. Si no la ignorancia sale a relucir
← A Eléctricos