Filtro de particulas en las primas.

papalolo
Invitado
hola a todos.
Alguno de vosotros habeis cambiado en FAP, me dicen en FIAT que tengo el FAP roto las ceramicas y por ello suena.
Vereis lo lleve porque al ralenti el escape sonaba como si estuviera suelto, lo aceleraba un poco y ya no sonaba. Me lo apretaron y el sonido del escape ya no existe pero me dicen que suena algo en el interior que es la ceramica, que se me ha roto, lo que posiblemente fue provocado por el escape suelto. Mi mujer lo llevo por el dichoso ruido en la anterior revision y le dijeron con otra palabras que no llevaba bien el coche. Pues bien la garantia ha pasado tiene 60.000 Km y he hecho una reclamacion en FIAT, y como gesto comercial me bonifican un 50% de la factura que asciende a 1500 con mano de obra y todo, con lo cual tendria que pagar unos 700 Euros. He mirado en E-bay y he encontrado un FAP por 445 Euros IVA y transporte por lo que desearia saber si alguno de vosotros lo habeis cambiado ustedes mismo, creo que no tiene problema, pero no se si he de realizar alguna operacion ademas de la colocacion, ya sabeis cerina etc.

Gracias y un saludo
LUIS-R
Echando chispas
Desde luego no te duró los km que tiene que durar , intenta por todos los medios que te paguen todo , de no ser así yo personalmente no lo pondria .

Mirate esto : http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=780195
papalolo
Invitado
Gracias Luis, por contestar, por cierto hay algun brico que explique como rellenar el tanque de cerina, creo que tiene una pulga por donde sale el exceso.
En cuanto al cambio creo que aguantare hasta que diga aqui estoy yo, pasaria algo en el motor, me quedaria parado.

Un saludo
LUIS-R
Echando chispas
Cita de papalolo
Gracias Luis, por contestar, por cierto hay algun brico que explique como rellenar el tanque de cerina, creo que tiene una pulga por donde sale el exceso.
En cuanto al cambio creo que aguantare hasta que diga aqui estoy yo, pasaria algo en el motor, me quedaria parado.

Un saludo

Creo que no tienes que llenar aún , yo con 105.000 no lo he llenado , si tienes que hacerlo tengo entendido que el mismo bote de cerina tiene una cánula que encaja en el tapón del depósito que hace muy facil su llenado.
Francueto5
ForoCoches: Miembro
Cita de papalolo

Un saludo
Mira aquí http://www.forocoches.com/foro/showt...=780195&page=5 con las fotos que puse en mayo.
Y, en cuanto al FAP, búscate un chasis de Citroën C8 o Peugeot 807 del año del tuyo y con el mismo motor. Con ese nº podrás comprar un FAP reciclado a 270 € +/- en lugar de los 700 + IVA que te piden en la Fiat por uno nuevo (porque ya no trabajan el de "intercambio" que así es como llamaban al reciclado).
Por cierto, no debe ser tan complicado ponerlo puesto que mi mecánico no me quiso cobrar (decía que para cobrarme 10 €, mejor le invito a café -es un vecino, eh-)
← A Monovolúmenes