[HILO OFICIAL] Trade Republic: un 4% por tus ahorros, garantizado por el FGD alemán

Trade Republic
Cuenta Oficial
Saca más partido a tu dinero con Trade Republic:
te damos un 2.79% por tus ahorros, sin condiciones

En Trade Republic, te ofrecemos una plataforma segura y eficiente para tus inversiones y ahorros. Ahora, con nuestra licencia bancaria concedida por el Banco Central Europeo, extendemos nuestros servicios a un mayor número de clientes en Europa. Nuestra tecnología avanzada y comisiones económicas hacen que invertir sea más accesible que nunca.

Ventajas de Trade Republic
  • Crea planes de inversión recurrentes gratuitos con ETFs de las mejores gestoras del mundo: Con tan solo 1€ y con la frecuencia que quieras.
  • Inversiones desde 1€: Acciones, ETFs, bonos, derivados y criptomonedas.
  • Plataforma fácil de usar con tecnología de punta.
  • Operaciones seguras bajo la supervisión de Bundesbank y BaFin.
  • Expertos en el mercado con acceso a los mejores productos financieros.
  • Invierte mientras gastas. El 9 de enero lanzamos nuestra lista de espera para obtener la tarjeta Trade Republic. La única tarjeta sin costes mensuales que te bonifica con un 1% todos tus pagos (el 1% se invierte de manera automática en un plan de inversión de tu elección).
¿Y eso del 2.79% TAE de Trade Republic?

Muy fácil: te ofrecemos un interés del 2.79% en tu cuenta:
  • Con flexibilidad total para ingresar y retirar tu dinero en cualquier momento.
  • Intereses calculados diariamente y pagados mensualmente en tu cuenta.
  • Hasta 50,000€ y sin condiciones. SI sin condiciones. Para todos los clientes (no solo nuevos), sin traer tu nómina, sin contratar ningún otro servicio, etc.
  • Protegida hasta 100.000 euros POR CLIENTE Y CUENTA por el Fondo de Garantía de Depósitos Alemán e Irlandés.
Este beneficio es parte de nuestro compromiso de proporcionar las mejores condiciones de ahorro para nuestros clientes.

Mas información sobre Trade Republic aquí

Respondiendo a preguntas de los shurs:

Cita de ALFAyOMEGA
A ver es una cuenta remunerada? O hay truco?
Es una cuenta remunerada. El 2.75% es el interés general del dinero determinado por el Banco Central Europeo y se lo trasladamos en su totalidad al cliente.

Cita de Pranayama
Es un depósito? Protegido por el FGD?
El dinero esta protegido por los Fondos de Garantía de Depósito tal y como establece la normativa Europea. Te dejo las preguntas frecuentes aquí:
https://support.traderepublic.com/es...-dep%C3%B3sito

Trade Republic tiene licencia bancaria completa otorgada por el Banco Central Europeo y puede remunerar los saldos en efectivo al igual que cualquier otra entidad: https://www.elespanol.com/invertia/m...5168481_0.html

Información de los Fondos de Garantía de Depósitos de nuestros bancos asociados: https://traderepublic.com/en-es?openModal=legal

Registro en la CNMV: https://www.cnmv.es/portal/consultas...o=693&vista=15

Cita de CovidFree
¿Le pasáis los datos a Hacienda a la hora de la declaración o es como otros brokers extranjeros que tienes que meterlo todo manual?
A día de hoy no se realiza reporte de impuestos a la Agencia Tributaria ni se aplican retenciones: https://support.traderepublic.com/es...erar-intereses

Cita de Porsche_rs2
Pillo sitio que interesa saber estos detalles , que luego siempre hay trucos y sorpresas
Hola, lo explico:

El cálculo de intereses se realiza de manera diaria (https://support.traderepublic.com/es...erar-intereses). Esa pantalla muestra el interés acumulado hasta la fecha, y no el total esperado ese mes. Por tanto, ese interés acumulada va aumentando según va pasando el mes.

El primer día de cada mes se pagan los intereses devengados ese mes, y el acumulado del mes se "vaciara" y volverá a subir progresivamente.

Cita de Fstoz
Como tributas eso?
Te dejo algunas respuestas de nuestra sección de Ayuda referente a Impuestos:

Modelo 720: https://support.traderepublic.com/es...del-Modelo-720

Cálculo de intereses e impuestos: https://support.traderepublic.com/es...erar-intereses

Cita de SegSegovia
Hay IBAN español?

No se declaran los ingresos verdad? Hay que meterlos a mano en la renta

Las transferencias tienen coste alguno?
No hay IBAN español, aunque es algo en lo que nos gustaría trabajar pronto.

No se aplican retenciones y por tanto cada persona es responsable de incorporarlo en su declaración de la renta y otros impuestos que sean de aplicación.

Las transferencias de entrada y salida son gratuitas.

Cita de tatoquetevi
Y se puede usar como banco al uso? Tipo Revolut? Por ejemplo realizar alguna transferencia cada X tiempo directamente de Trade Republic a otro banco y otro titular? O más bien es una cuenta con IBAN alemán asociada a compra exclusiva de inversiones?
A día de hoy no. A pesar de haber recibido la licencia bancaria completa, seguimos siendo un neobroker enfocado en ahorro e inversiones y por lo tanto el IBAN alemán es solo para ingresar dinero para ahorrar e invertir, y las retiradas de dinero siempre se harán a tu cuenta designada de referencia, de la que debes ser titular.

Cita de tatoquetevi
De que país es el IBAN? Hay que asociar una cuenta española?
El IBAN para depositar dinero en Trade Republic es alemán pero se puede asociar una cuenta española como cuenta de referencia para retiradas de dinero.

Cita de handlo
Dónde pone eso? quiere decir que si hay riesgo?
No es un fondo monetario. Es una cuenta remunerada.
SegSegovia
Cuenta premium
Pole
TheMoose
ForoCoches: Miembro
Llevo un par de meses con ellos y por ahora contento y sin problemas

Si algún shur está interesado en abrirse cuenta que me envíe MP y le paso el referido para ganar una acción gratis !
Jeff Bezos
Premium Member ✅
En el anterior hilo oficial ya lo dije, personalmente muy contento con la remuneración al 4% de los ahorros/liquidez que no tengo invertida, si algún shur no se fía aquí os dejo una captura de mi cuenta a día de hoy.

Llevo con ellos desde octubre de 2023.

P.D. YA TIENEN IBAN ESPAÑOL por lo que los impuestos que hay que pagar por los intereses de la cuenta remunerada ya se reflejan de manera automática en la declaración de la renta.

Si alguien finalmente se va a abrir la cuenta y quiere un código amigo hay una promo en la que nos dan a ambos 10€ en una acción aleatoria, puede ser Nvidia, Apple, Microsoft, Tesla... Así que si te vas registrar mándame un MP para el código y beneficiarnos ambos

StaedLumo
Mobylette
Otro shur que lo tiene desde hace un mes.

Después de hacer las pertinentes pruebas de enviar un poco de dinero y volverlo a sacar, todo perfecto.

Ya cobré el primer mes con el 4%. Solo que no hay que olvidar que hay que quitarle el 19% al declararlo. Ya que lo pagan en bruto por ser una cuenta Alemana y no lo retienen directamente como si lo hacen cuando tienes cuenta española.

Si alguno quiere código de referido, MP.

Para que nos den a dos los 10€ gratis tenéis que hacer dos compras de acciones. Cada vez que compráis una acción, tiene un coste de 1€. Pero podéis comprar dos veces por valor de 4 euros cada vez, y al final sería lo servido por lo comido.
Kahelanis
ForoCoches: Usuario
Lo de aplicar la retención para hacienda se hace sólo cuando quieras traer dinero de vuelta, no? Es que estoy acostumbrado a usar Facto o similares que ya me hacen ellos la retención, y no quiero liarla por desconocimiento.
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de Kahelanis
Lo de aplicar la retención para hacienda se hace sólo cuando quieras traer dinero de vuelta, no? Es que estoy acostumbrado a usar Facto o similares que ya me hacen ellos la retención, y no quiero liarla por desconocimiento.
No, lo que te genere de beneficios ese 4% este 2024 lo tienes que declarar en la campaña de la renta de 2025.

Aunque ese beneficio lo dejes en la cuenta de Trade lo tienes que declarar.
Antok
Llevo usándolo desde noviembre y he hecho las típicas pruebas de sacar y meter cantidades pequeñas y todo sin problemas.
rivero765
Cuál es la mejor manera para no gastar mucho dinero en comisiones y obtener los 10 euros?

Porque si me dan 10€ pero luego tengo que andar comprando 3 acciones y pagando 1 euro de compra + 1 euro de venta y además luego me regalan una acción de 10 euros que tengo que venderla y pagar 1 euro al final me gasto 3 euros.

Hay alguna manera para gastar menos de 3€?
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de rivero765
Cuál es la mejor manera para no gastar mucho dinero en comisiones y obtener los 10 euros?

Porque si me dan 10€ pero luego tengo que andar comprando 3 acciones y pagando 1 euro de compra + 1 euro de venta y además luego me regalan una acción de 10 euros que tengo que venderla y pagar 1 euro al final me gasto 3 euros.

Hay alguna manera para gastar menos de 3€?
Sí, lo más seguro es que te pidan hacer 2 inversiones. A la hora de comprarlas en vez de "Importe" el tipo de orden cambialo a "Acciones" y entonces te dejará comprar 0'000001 acciones de Apple por ejemplo con un valor de 1 centimo, entonces como mínimo te gastas 2'02€
ManuMtz
Edito: ya esta aclarado por MP
lithetails
Cita de Trade Republic

En Trade Republic, te ofrecemos una plataforma segura y eficiente para tus inversiones y ahorros. Ahora, con nuestra licencia bancaria concedida por el Banco Central Europeo, extendemos nuestros servicios a un mayor número de clientes en Europa. Nuestra tecnología avanzada y comisiones económicas hacen que invertir sea más accesible que nunca.

• Crea planes de inversión recurrentes gratuitos con ETFs de las mejores gestoras del mundo: Con tan solo 1€ y con la frecuencia que quieras.
  • Invierte mientras gastas. El 9 de enero lanzamos nuestra lista de espera para obtener la tarjeta Trade Republic. La única tarjeta sin costes mensuales que te bonifica con un 1% todos tus pagos (el 1% se invierte de manera automática en un plan de inversión de tu elección).
¿Y eso del 4% de Trade Republic?

Muy fácil: te ofrecemos un interés del 4% en tu cuenta:
  • Con flexibilidad total para ingresar y retirar tu dinero en cualquier momento.
  • Hasta 50,000€ y sin condiciones. SI sin condiciones. Para todos los clientes (no solo nuevos), sin traer tu nómina, sin contratar ningún otro servicio, etc.
  • Protegida hasta 100.000 euros POR CLIENTE Y CUENTA por el Fondo de Garantía de Depósitos Alemán e Irlandés.
Este beneficio es parte de nuestro compromiso de proporcionar las mejores condiciones de ahorro para nuestros clientes.

Es una cuenta remunerada. El 4% es el interés general del dinero determinado por el Banco Central Europeo y se lo trasladamos en su totalidad al cliente.

El dinero esta protegido por los Fondos de Garantía de Depósito tal y como establece la normativa Europea. Te dejo las preguntas frecuentes aquí:

Trade Republic tiene licencia bancaria completa otorgada por el Banco Central Europeo y puede remunerar los saldos en efectivo al igual que cualquier otra entidad: https://www.elespanol.com/invertia/m...5168481_0.html

Información de los Fondos de Garantía de Depósitos de nuestros bancos asociados: https://traderepublic.com/en-es?openModal=legal

A día de hoy no se realiza reporte de impuestos a la Agencia Tributaria ni se aplican retenciones: https://support.traderepublic.com/es...erar-intereses

Hola, lo explico:

El cálculo de intereses se realiza de manera diaria (https://support.traderepublic.com/es...erar-intereses). Esa pantalla muestra el interés acumulado hasta la fecha, y no el total esperado ese mes. Por tanto, ese interés acumulada va aumentando según va pasando el mes.

El primer día de cada mes se pagan los intereses devengados ese mes, y el acumulado del mes se "vaciara" y volverá a subir progresivamente.

Cálculo de intereses e impuestos: https://support.traderepublic.com/es...erar-intereses

No se aplican retenciones y por tanto cada persona es responsable de incorporarlo en su declaración de la renta y otros impuestos que sean de aplicación.

A día de hoy no. A pesar de haber recibido la licencia bancaria completa, seguimos siendo un neobroker enfocado en ahorro e inversiones y por lo tanto el IBAN alemán es solo para ingresar dinero para ahorrar e invertir, y las retiradas de dinero siempre se harán a tu cuenta designada de referencia, de la que debes ser titular.

El IBAN para depositar dinero en Trade Republic es alemán pero se puede asociar una cuenta española como cuenta de referencia para retiradas de dinero.

Una duda, en cuanto empiecen a bajar los tipos en al Eurozona, ¿vais a seguir dando ese 4%?
Hbib
Gamberro
Si no estás obligado a hacer la declaración de la renta porque tus ingresos no llegan al mínimo para la obligatoriedad de hacerla y metes 20k para el interés del 4% ¿hay que hacer el modelo 720 o estaría obligado a hacer la declaración?
PJ Quill
Alguien que sepa. De cara a regalos de boda, habría problemas en dar este número de cuenta? Con la idea de no declararlo si no se llega a 50k
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de PJ Quill
Alguien que sepa. De cara a regalos de boda, habría problemas en dar este número de cuenta? Con la idea de no declararlo si no se llega a 50k
Cuando vean el IBAN alemán de la cuenta se preguntarán que algo tramas 🤣
T0mmy
Cita de Hbib
Si no estás obligado a hacer la declaración de la renta porque tus ingresos no llegan al mínimo para la obligatoriedad de hacerla y metes 20k para el interés del 4% ¿hay que hacer el modelo 720 o estaría obligado a hacer la declaración?
Interesa
haloper
Where is Jessica Hyde?
Cita de PJ Quill
No declararlo dice, jajajajajjaaja.
PJ Quill
Cita de Jeff Bezos
Cuando vean el IBAN alemán de la cuenta se preguntarán que algo tramas 🤣

Mejor me lo pones, así te lo dan en mano xD
vyk
Cita de Hbib
Por debajo de 50K no hay obligatoriedad de presentar el 720.
sevilla6
Si la cuenta tiene iban alemán puede meter mano la hacienda española si debes algo? Si no fuera así lo haría
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de sevilla6
Si la cuenta tiene iban alemán puede meter mano la hacienda española si debes algo? Si no fuera así lo haría
Pues dependerá de la cantidad que no quieras declarar, pero vamos que yo no me la jugaría
sevilla6
Cita de Jeff Bezos
Pues dependerá de la cantidad que no quieras declarar, pero vamos que yo no me la jugaría
Es que ya debo en multas... No puedo tener nada en el banco, a eso me refiero
charko
El 4% es deposito a plazo fijo, o qué riesgo sobre 6 tiene?
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de charko
El 4% es deposito a plazo fijo, o qué riesgo sobre 6 tiene?
No, es una cuenta remunerada es decir que el 4% es indefinido, supongo que hasta que el Banco Central Europeo empiece a bajar los tipos de interés.
Vaca
Vaca y Pollito
Entonces qué casilla tenía que rellenar en la declaración de la renta para declarar los intereses? Teniendo menos de 50k en la cuenta digo
Rabogordo
Encantado con la aplicación la verdad. La única duda y de la que nadie habla. Los costes del broker a largo plazo (5 años vista de la cual te cobran hasta 60€ por cada savings plan ejecutado). Cual es la mejor forma de invertir para que los costes sean lo menor posible?
ManuMtz
Cita de Rabogordo
Encantado con la aplicación la verdad. La única duda y de la que nadie habla. Los costes del broker a largo plazo (5 años vista de la cual te cobran hasta 60€ por cada savings plan ejecutado). Cual es la mejor forma de invertir para que los costes sean lo menor posible?
No te cobran 60€ por los planes de inversión. De hecho no pagas ese euro en cada ejecución. Creo que lo que hablas es del ejemplo de si vendes a los 5 años en el que pagas el euro de vender y ademas cada año se te restará las comisiones propias del ETF
Fony
Interesante no tengo npi de estas cosas
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de sevilla6
Es que ya debo en multas... No puedo tener nada en el banco, a eso me refiero
Hasta 50k no tienes la obligación
Cid Posteador
▶ 🔘─────── ─ 02:88
Cita de Trade Republic

¿Y eso del 4% de Trade Republic?

Muy fácil: te ofrecemos un interés del 4% en tu cuenta:

Es una cuenta remunerada. El 4% es el interés general del dinero determinado por el Banco Central Europeo y se lo trasladamos en su totalidad al cliente.

Hola, lo explico:

Por favor, @Trade Republic, responded a esto:

Cita de Cid Posteador
Hola @Trade Republic
Hace unos días le pedí ayda a un shur con un tema pero parece que no sabemos resolverlo:

Tengo ya las tres inversiones creadas (dos mías y la vuestra de Trade Republic de regalo). Quiero configurar las órdenes para que se vendan a un precio concreto, pero no veo la opción.
Entiendo que es en "crear una orden" (ahí me deja buscar inversiones), y abriendo mi acción, veo "crear plan" y "operar".
En "crear plan" me deja comprar (entiendo que acciones nuevas), y en "operar" me deja comprar (entiendo que más participación de lo mismo) o vender lo que tengo, pero no veo la opción de poner "tipo de orden límite", que es lo que dice el otro shur que hay que usar para lo que busco.

¿Me podéis orientar en dónde tengo que mirar?

¡Gracias!
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día