Mi prueba con el tesla Model Y
07-feb-2024 13:05
|
No pude resumir, asi que quien se quiera leer el tochaco.. bienvenido sea y si me he equivocado en algo, espero que me corrijais y que os interese esta prueba de alguien que valora los coches, que valora la calidad de uno, que valora ir rapido sobre la carretera y que esta pensando en comprarse un electrico pronto también buscare hacer test drive del Zeekr 001.. del BMW i4 , del EQE, del EQS y del Audi Q8 que son los candidatos a sustituir mi 508.. al Tesla le quise dar una oportunidad para comprobarlo por mis ojos si tal vez me equivocaba con el coche y de paso lo comparare un poco con mi 508, al fin y al cabo son dos coches del segmento D generalista ( quitando el hecho de que uno esa una berlina con porton y el otro un SUV Coche probado : Model Y Long Range ( 2022 o 2023.. apenas con 12.000km en el cuentakilometros) lo he alquilado del 29 de enero al 2 de febrero .. 450km recorridos por la m30,m40..A6 de Madrid y moviendome por la ciudad Cosas Buenas del Model Y long range - Espacio interior y plazas traseras - Espacio del maletero - Aceleracion como no.. ( creo que los hace en 5s) y reaccion instantea al apretar - Suspension en badenes y demas ( cosa curiosa.. esto lo metere en bueno y malo porque tiene su parte muy negativa) las pasa bastante mejor de lo que esperaba a bajas velocidades - Cargardor inalambrico para 2 moviles ( y que realmente carga los moviles) - Consumos ( 21-23kwh por autovia) aprox unos 14-16 por ciudad y de media unos 18kwh +- - Toma bien las curvas para ser un SUV Cosas Malas del model Y Long range - Insonorizacion ( la mas importante.. mi primera impresion al subirme fue una lata de conserva) es horrible - Suspension (y aqui la otra parte) ya a velocidades de movimiento cualquier irregularidad en la carretera las pasa horrible, muy seca y casi como que rebotas en el interior.. no me gusto NADA en ese sentido ( parece la suspension de una crafter) - Radio de Giro.. 3er cosa mas importante, madre mia para darse la vuelta o moverte por garajes o parkings .. no gira una mierda este coche, es tal vez el coche con peor radio de giro que he conducido en toda mi vida - Materiales y acabados.. lejos de un segmento D (peor de lo que imaginaba) - Asientos.. poco ergonomicos , no sujetan una mierda ( aunque el SUV tome bien las curvas.. los asientos no ayudan ) y nada comodos y encima lo de que se hincha las lumbares solo estaba en el asiento del piloto y no copiloto - cuero simil en los asientos - Sonido de la musica.. ( esto es lo que mas me decepciono porque iba pensando que sonaria muy bien la musica ) suena alto pero de nitidez y demas anda justisimo y eso sumado a que estas en una lata de conserva.. parece que estas en un Peugeot 2008 ( un segmento B) - Posavasos.. no tienen sujeciones, las latas de 250ml de redbull vuelan en los giros - las puertas y su sonido al cerrarse.. madre mia, pero si parece eso un Lada - No hay carplay ( prefiero muchisimo mas tener Waze y cargar las direcciones desde el movil) - No hay sensores de aparcamiento ( el tesla vision no me gusto naada) - No tiene camara delantera ( creo.. si alguien me corrije.. ) pero le falta la delantera y con eso aun iria mas apañado - El techo Solar demasiado oscuro y que no lo puedes tapar sin tener que comprar algo como un DLC y me gustaria a veces hacerlo mas transparente y que diese mas luz de fuera y otras mas oscura - El maletero no se abre con el pie ( una de las mejores y mas utiles funciones de mi coche que cuando llevas bolsas..cajas y cierras el maletero con la pierna..el coche cierra también automaticamente) - No tiene masajes en los asientos ( lo eche de menos de mi coche) - Sensores de Lluvia volviendose locos.. encendiendose solos todo el rato cuando no cae ni una gota - Crujido al girar el volante ( serian el famoso problema de los brazos de suspension)? - Tacto del freno y del acelerador - Tacto del volante y materiales del volante ( y que es muy feo pero esto ya es subjetivo) girar el volante es como volver a un coche del 2010 - Peso del coche.. se notaba muuuy pesado tras volver luego a mi coche, la ligereza del mio se notaba muchisimo..y la inercias se notaban - Ni head up display ni pantalla detras del volante.. el todo el rato tener que bajar la mirada hacia la derecha lo convertia en un peligro de distraccion muy grave.. cuando miro la pantalla del medio sigo viendo lo que pasa enfrente en la carretera Diseño : A mi ni fu ni fa tanto interiomente como exteriomente ni me gusta.. ni me disgusta, a mi mujer le parecio muy feo y lo único que le gusto que subir y bajar es muy comodo como en nuestro anterior SUV ![]() ![]() Lo electrico: los problemas que tuve fue sali con un 48% del aeropuerto y despues de una idas y vueltas pensaba que aun llegaria al tesla supercharger con un 8% estimado a Gran plaza 2 en Majadahonda, pero la realidad es que llegue a villalba con un 5% y me puse a buscar cargadores por ahi.. en el carrefour estaban todos ocupados, en el mercadona estaban ocupados y el único libre era de Repsol de pago a 0,25€ el kwh.. el tener que bajarte apps para cada cargador es una puta mierda bien grande, aqui deberia salir una ley que solo hubiese 1 para todas y ya luego tuve otra cagada y es que aunque esto ya lo sabia, lo deje en el supercharger en el centro comercial y me fui.. no habia nadie ahi y pense que la tasa de ocupacion no me traeria ningun problema puesto que estaba vacio pero cuando volvi ya estaba la mitad ocupado y con una multa de 26€ ![]() eso de tener que volver a bajar a tu coche y aparcarlo en otro lado no me apetecia nada si lo dejo.. es para dejarlo ya hasta que vuelva en general y lo imagino por ciudad y a las afueras no tendras ningun problema de autonomia, en viajes largos y si te gusta viajar rapido si que tendras.. puesto que segun mi estilo de conduccion .. en viajes tendria unos 23-25kwh eso en un coche como el model Y supondria maximo 300km de autonomia ( en un 100%) el 2 deposito ya seria solo un uso aprox de 70% ( 10-80%) eso seria apartir de ese deposito ya autonomias maximo de unos 200km , edit: Y la conduccion de un solo pedal.. es la HOSTIA, es muy comodo y me acostumbre en 5 min.. es lo mejor del electrico sin duda, su frenada regenerativa el coche acelera muy rapido y te pega al asiento y tal, pero le falta alma.. por explicarme asi, cuando volvi a mi combustion me lo pase mil veces mejor ( y solo es un 4 cilidrons de 225cv..) siendo el mio en aceleracion mucho mas lento pero en velocidad punta mucho mas rapido.. cuando pase del 508 al Model Y senti que baje 2 escalones de calidad de coche y mira que no valoraba lo suficiente mi coche y cuando me monte tras el model Y en mi 508 fue una gozada recuperar comfort y calidad por no hablar directamente en el Discovery de mi padre.. ahi hay varios escalones por encima de mi 508 ya no hablar de otros coches premium .. de Porsche .. de Range rover (sport) y es un coche que vale 50.000€ el LR .. no los pagaria ni muerto.. esta lejos de ser incluso un segmento D generalista si buscais si o si un tesla con espacio, pues esperaria al nuevo Jupiter que le mejoren todo lo mejorado del model 3.. osea que le mejoren la insonorizacion ,materiales,acabados y suspensiones ( y me gustaria mucho probar el highland) maximo le daria segmento C y eso por sus prestaciones de aceleracion porque de calidades y demas, va muy mal 1º Trayecto desde el aeropuerto A collado Villalba la ida ahi saque casi 23kwh ( di algunos acelerones pero en general fui bastante lento) la vuelta ya saque 15kwh por el desnivel que hay Media en 200km conduciendo por ciudad y a las afueras como comente velocidad de carga en un tesla supercharger de Gran plaza 2.. aprox unos 100kwh iba ( no habia nadie al lado) 2 fotos del model Y alquilado |
Editado: 07-feb-2024 15:29 -
07-feb-2024 13:19
|
Muy Hijo Puta Bueno, lo que ya se sabia. Pero es muuucho mas barato que los patanegra que dices. |
07-feb-2024 13:32
|
Deduzco que no te ha convencido mucho el Tesla Y... Si es que eres un tiquismiquis...
|
07-feb-2024 13:41
| Y eso que esta es la version "deluxe" (con intermitentes y palanca de cambios, lujazo) |
07-feb-2024 13:49
|
Creo que ese coche no es para ti. Sigue con tu 508. Yo tengo el model Y desde hace 6 meses y estoy encantado. |
07-feb-2024 14:00
Otro hilo del troll este que se cree Chris Harris escribiendo ahora un análisis cuando hasta hace dos días se pensaba que su Peugeot era propulsión trasera y no delantera y no sabía tampoco los criterios que establece la UE para clasificar las categorías de los coches y se las sacaba él de la manga basado en sus propios criterios este hilo es digno de ir en el general y no aquí.
|
Editado: 07-feb-2024 14:04 -
07-feb-2024 14:04
|
Si si.... pero nombra uno que se acerque en precio y calidad. Podemos cerrar el hilo si te parece. |
07-feb-2024 14:17
|
EV6.. Enyaq , lo malo que es eso que no los probe para compararlos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() me gustaria probar mas el model S plaid, pero es que las quejas son iguales que con sus hermanos lowcost Otro hilo del troll este que se cree Chris Harris escribiendo ahora un análisis cuando hasta hace dos días se pensaba que su Peugeot era propulsión trasera y no delantera y no sabía tampoco los criterios que establece la UE para clasificar las categorías de los coches y se las sacaba él de la manga basado en sus propios criterios
este hilo es digno de ir en el general y no aquí.![]() vete a lamerle el falo a Muskaaa y dime en que he mentido ? o en que me he equivocado en lo que he puesto? No hace falta, en Ucrania el 50% de los i4 .. ya son bajados de Alemania y Holanda |
Editado: 07-feb-2024 14:26 -
07-feb-2024 14:28
|
Como dicen por aqui "No se podia saber"... Por cierto, con esos 26€ de multa en el cargador compras bastante gasoil
|
07-feb-2024 14:38
|
Ninguno de estos que has mencionado está cerca del precio que ofrece actualmente el Model Y. Dejemos de lado performance y acabados que no tiene comparación. Hablas de un coche premium vs 'meh' coches |
07-feb-2024 14:39
![]() ![]() o te he entendido malmira dos post mas abajo, que ya hay 2 shurs que se pillaron un Ariya tope de gama uno por 51mil euros y bateria de 87kwh vs los 50.000€ que cuesta el model Y long range de 77kwh https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9850057 habia taxistas |
Editado: 07-feb-2024 14:41 -
07-feb-2024 14:41
|
O ya no comparar, si no valorar el comprar un coche de 40K si puedes comprarte un EQS o Q8 e tron, que cuestan más de 100K. Un EQS SUV eléctrico está sobre 140K, y un Q8 sobre 110. Precio de configurador y con el equipamiento básico, que será una puta animalada, pero supongo que quien se gasta eso alguna pijada le añadirá. UN EQS no SUV parte de 120K. Y valoras comprar un Model Y? |
07-feb-2024 14:46
|
Sinceramente, no entiendo cómo puedes comparar coches de 40K con coches de más de 100K.
O ya no comparar, si no valorar el comprar un coche de 40K si puedes comprarte un EQS o Q8 e tron, que cuestan más de 100K. Un EQS SUV eléctrico está sobre 140K, y un Q8 sobre 110. Precio de configurador y con el equipamiento básico, que será una puta animalada, pero supongo que quien se gasta eso alguna pijada le añadirá. UN EQS no SUV parte de 120K. Y valoras comprar un Model Y? nunca valore comprar un segmento nuevamente D generalista, porque es lo que actualmente tengo pero le di el valor de la duda alquilandolo.. era eso o el model 3/polestar 2 que habia disponible si viese segmentos D electricos.. pues miraria todos los que ya mencione Ariya,Id4,Kia EV, Bmw ix1 |
07-feb-2024 14:50
|
Sinceramente, no entiendo cómo puedes comparar coches de 40K con coches de más de 100K.
O ya no comparar, si no valorar el comprar un coche de 40K si puedes comprarte un EQS o Q8 e tron, que cuestan más de 100K. Un EQS SUV eléctrico está sobre 140K, y un Q8 sobre 110. Precio de configurador y con el equipamiento básico, que será una puta animalada, pero supongo que quien se gasta eso alguna pijada le añadirá. UN EQS no SUV parte de 120K. Y valoras comprar un Model Y? Porque cuando hablamos de esos precios tienes que estar considerando electricos y no electricos, no nos engañemos. Porque nadie que va a pagar esa pasta le preocupa despues ahorrar 4 duros en gasoil. |
07-feb-2024 14:58
|
Bueno, el OP menciona esas opciones pero no compara directamente con ellas, que dice que aun no ha probado. Y, si hablamos de precios, entonces con los datos que da el OP puedes comparar el Model Y con otros coches de 50.000€, tanto electricos como no electricos, en temas de acabados, insonorizacion, suspensiones, materiales... y entonces.
Porque cuando hablamos de esos precios tienes que estar considerando electricos y no electricos, no nos engañemos. Porque nadie que va a pagar esa pasta le preocupa despues ahorrar 4 duros en gasoil. con el único que si que compare fue un poco con el mio porque también es un coche del mismo segmento y calidad |
07-feb-2024 15:04
|
Bueno, el OP menciona esas opciones pero no compara directamente con ellas, que dice que aun no ha probado. Y, si hablamos de precios, entonces con los datos que da el OP puedes comparar el Model Y con otros coches de 50.000€, tanto electricos como no electricos, en temas de acabados, insonorizacion, suspensiones, materiales... y entonces.
Porque cuando hablamos de esos precios tienes que estar considerando electricos y no electricos, no nos engañemos. Porque nadie que va a pagar esa pasta le preocupa despues ahorrar 4 duros en gasoil. Y el OP dice: también buscare hacer test drive del Zeekr 001.. del BMW i4 , del EQE, del EQS y del Audi Q8 que son los candidatos a sustituir mi 508..
Llámame raro, pero si me puedo gastar 120K-150K en un coche y así lo dice el OP, no entiendo valorar coches de 40K. O 50. O 60. Tienes un Peugeot 508, puedes comprarte un EQS o un Q8 y miras un Model Y? Vamos, normalísimo todo. |
07-feb-2024 15:09
|
Ya, ya.
En la segunda línea de mi post ya digo "ya no comparar, sino valorar". Y el OP dice: Es decir, que todos esos son candidatos a sustituir su 508. Llámame raro, pero si me puedo gastar 120K-150K en un coche y así lo dice el OP, no entiendo valorar coches de 40K. O 50. O 60. Tienes un Peugeot 508, puedes comprarte un EQS o un Q8 y miras un Model Y? Vamos, normalísimo todo. ![]() aun estoy a 3-5 años de poder gastar eso sobradamente en un cocheel EQS lo digo porque vale ya 60k .. con 10-20mil kilometros en europa y el q8-etron aqui nuevo vale 70k ( bateria 114kwh o 60k bateria de menos) y el Zeekr 001 vale desde 40 a 55k ( segun equipamiento o bateria de 100 o 140kwh) el EQE vale 50k.. el i4 vale 50k ( estos 2.. con pocos kilometros de 2 zarpa) |
07-feb-2024 15:20
|
Otro hilo del troll este que se cree Chris Harris escribiendo ahora un análisis cuando hasta hace dos días se pensaba que su Peugeot era propulsión trasera y no delantera y no sabía tampoco los criterios que establece la UE para clasificar las categorías de los coches y se las sacaba él de la manga basado en sus propios criterios
este hilo es digno de ir en el general y no aquí.![]() Si fuera un hilo de voy a poner lo que ya todos sabemos del model y y a mi no me gusta, se habría ahorrado el alquiler |
07-feb-2024 15:28
|
SABIAAA que se me olvido nombrar algo.. gracias por recordarmelo ,ahora lo añado ME ENCANTO |
07-feb-2024 15:29
|
Y ya lo de fantasear con coches de +100k que no se va a poder comprar ni mantener como he leído en algunas citas de otros shurs… en fin, como estar en el general en pleno Agosto cuando están los niños de vacaciones foreando. Cuanta menos atención le demos, antes se cansará. |
Editado: 07-feb-2024 15:32 -
07-feb-2024 15:30
|
Es que no valoro gastar 120k o 150k
![]() aun estoy a 3-5 años de poder gastar eso sobradamente en un cocheel EQS lo digo porque vale ya 60k .. con 10-20mil kilometros en europa y el q8-etron aqui nuevo vale 70k ( bateria 114kwh o 60k bateria de menos) y el Zeekr 001 vale desde 40 a 55k ( segun equipamiento o bateria de 100 o 140kwh) el EQE vale 50k.. el i4 vale 50k ( estos 2.. con pocos kilometros de 2 zarpa) 94K porque le he metido el único pack que tiene (confort) que incluye Faros Audi Matrix LED, Techo panorámico de cristal, Llave confort, Audi phone box,- Control de crucero adaptativo con traffic jam assist, - Asistente de mantenimiento de carril, - asistente de emergencia, - Reconocimiento de señales basado en cámara, - Asistente predictivo de eficiencia, - Asistente de esquiva y asistente de giro, Segunda toma de carga AC (lado del acompañante), Asientos calefactables, llave en el móvil (Audi connect key) y Climatización estacionaria independiente Confort. Si no, son 89K. Respecto al EQS, https://www.mercedes-benz.es/passeng...E&gclsrc=aw.ds. 120.000€ nuevo en España. No pensaba que valorabas coches de segunda mano. Y en ese país donde puedes comprar un Q8 por 20K menos que aquí y un EQS por la mitad de precio que aquí con 2 añitos tienes que pagar lo que marca Tesla aquí por un Model Y? |
07-feb-2024 15:37
|
Ya tardaban en venir los fanboys de musk. Dime cuanto os pagan por defender la marca porque igual yo lo pienso... Si esta hasta el señor que defiende lo indefendible sobre los intermitentes en el volante... vaya tela. Y aun ni quisiera me ha nombrado un coche generalista que lo tenga, ah espera que él, un Ferrari, un coche de carreras adaptado a la calle es un coche que se usa a diario, claro que si señor! En fin, con esta gente no se puede ni razonar. |
07-feb-2024 15:47
|
Te refieres al model Y como premium ?
![]() ![]() o te he entendido malmira dos post mas abajo, que ya hay 2 shurs que se pillaron un Ariya tope de gama uno por 51mil euros y bateria de 87kwh vs los 50.000€ que cuesta el model Y long range de 77kwh https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9850057 Cagada mia jajaja pero me daba una pereza volver y tener que quitarlo, pensaba simplemente que como era dia laboral y el gran plaza 2 suele haber poca gente.. pero me equivoque habia taxistas Habíamos valorado el Y, pero entre que no nos entraba por los ojos y tanto minimalismo, menos batería, más caro.. (aunque con la financiación se quedan ahí ahi) |
07-feb-2024 16:09
|
No sé ruso o lo que cojones sea eso, pero vamos, me parece una jodida maravilla que un Q8 etron que aquí acabo de configurar por 94K ahí te cueste 70k.
94K porque le he metido el único pack que tiene (confort) que incluye Faros Audi Matrix LED, Techo panorámico de cristal, Llave confort, Audi phone box,- Control de crucero adaptativo con traffic jam assist, - Asistente de mantenimiento de carril, - asistente de emergencia, - Reconocimiento de señales basado en cámara, - Asistente predictivo de eficiencia, - Asistente de esquiva y asistente de giro, Segunda toma de carga AC (lado del acompañante), Asientos calefactables, llave en el móvil (Audi connect key) y Climatización estacionaria independiente Confort. Si no, son 89K. Respecto al EQS, https://www.mercedes-benz.es/passeng...E&gclsrc=aw.ds. 120.000€ nuevo en España. No pensaba que valorabas coches de segunda mano. Y en ese país donde puedes comprar un Q8 por 20K menos que aquí y un EQS por la mitad de precio que aquí con 2 añitos tienes que pagar lo que marca Tesla aquí por un Model Y? Pero con 1-2 años de antiguedad y maximo 20-30mil kilometros Es ucrania shur y puedes mirarlo tu mismo en la web oficial de audi (audi.ua) El q8 empieza en 57mil euros Y como no tenemos ni oficial tesla.. ni superchargers de tesla.. todos son importados de ee uu y europa.. estan a la par ( no tenemos aranceles ni iva a los electricos) y teslas por aqui hay a saco.. solo en venta hay mas de 4500 teslas Ya tardaban en venir los fanboys de musk.
Dime cuanto os pagan por defender la marca porque igual yo lo pienso... Si esta hasta el señor que defiende lo indefendible sobre los intermitentes en el volante... vaya tela. Y aun ni quisiera me ha nombrado un coche generalista que lo tenga, ah espera que él, un Ferrari, un coche de carreras adaptado a la calle es un coche que se usa a diario, claro que si señor! En fin, con esta gente no se puede ni razonar. Por 48800 me han terminado dejar el Ariya con todo tipo de pijadas, maletero con el pie, head up display, techo solar con cortinilla y que se abre, propilot del copón, intermitentes con palanca, cargador inalambrico (sólo un movil, mierda!), applecarplay inalambrico y android con cable.... no sé, tiene todo vaya. 87kwh, 242cv, tracción delantera, eso sí, hubiera preferido trasera. A ver mis impresiones cuando me lo entreguen .
Habíamos valorado el Y, pero entre que no nos entraba por los ojos y tanto minimalismo, menos batería, más caro.. (aunque con la financiación se quedan ahí ahi) |
07-feb-2024 16:30
|
Ya tardaban en venir los fanboys de musk.
Dime cuanto os pagan por defender la marca porque igual yo lo pienso... Si esta hasta el señor que defiende lo indefendible sobre los intermitentes en el volante... vaya tela. Y aun ni quisiera me ha nombrado un coche generalista que lo tenga, ah espera que él, un Ferrari, un coche de carreras adaptado a la calle es un coche que se usa a diario, claro que si señor! En fin, con esta gente no se puede ni razonar. Nos tenemos que tomar en serio una prueba donde se afirma "Materiales y acabados.. lejos de un segmento D" Y donde lo más destacable, porque las demás cosas ya las sabiamos, que curiosamente le han pasado y fijado todas las cosas achacables al model y, le ha faltado decir que le pegó una patada y saltó la pintura) es lo siguiente: - Posavasos.. no tienen sujeciones, las latas de 250ml de redbull vuelan en los giros Pero que sí fanboys y tal. Pero el op no es troll, no... |
07-feb-2024 16:33
|
He vuelto a releer las respuestas y no se donde están los fanboys. Porque basicamente las uncias respuesstas son las que se merecen un hilo troll, respuestas troll.
Nos tenemos que tomar en serio una prueba donde se afirma "Materiales y acabados.. lejos de un segmento D" Y donde lo más destacable, porque las demás cosas ya las sabiamos, que curiosamente le han pasado y fijado todas las cosas achacables al model y, le ha faltado decir que le pegó una patada y saltó la pintura) es lo siguiente: - Posavasos.. no tienen sujeciones, las latas de 250ml de redbull vuelan en los giros Pero que sí fanboys y tal. Pero el op no es troll, no... Y que tiene de troll? Que no digo "woow es increíble..musk es mi amor y señor.. oohh sii que lata de conservas por 50k" Alquile casi 5 dias el model Y y es todo lo bueno y malo que encontre resumido en el post Y si.. mi coche es un segmento D generalista y el model y esta muuy lejos en todo de mi coche Que tiene hasta cuero nappa y no cuero simil |
07-feb-2024 16:35
|
Troll porque cuento todo? Claro.. coño los redbulls de 250ml volaban porque los posavasos no tienen dentro una sujeciones ajustables a las latas.. es un pequeño punto
Y que tiene de troll? Que no digo "woow es increíble..musk es mi amor y señor.. oohh sii que lata de conservas por 50k" Alquile casi 5 dias el model Y y es todo lo bueno y malo que encontre resumido en el post Este hilo aporta nada que no se supiera ya. Cero y solo está abierto con una intención. |

este hilo es digno de ir en el general y no aquí.