BYD Atto 3: bajada de precio hasta 34.780€ (según km77)

z1018
ForoCoches: Miembro
Según leo en km77.com https://www.km77.com/coches/byd/atto.../informacionla la marca china baja el precio de su SUV medio 5.000€ hasta 34.780€, que con ayudas del MOVES supone -7.000 achatarrando coche, -3.000 desgravación fiscal,+- 2.000 de impuestos por la ayuda, unos 27-28.000€, es decir más barato que cualquier contrapartida con motor de gasolina-diésel, sino lo es ya sin ayudas.

Parece que con el nuevo Renault R-5 y Cireoen e-C3, las bajadas de precio de los chinos, el Megane E-Tech o el Model Y, parte del mercado eléctrico está alcanzando la paridad de precio (antes de ayudas) de lo que esperábamos.

Mientras tanto el Golf 8 me lo ofrecen en la página de VW en súperoferta con motor tricilíndrico de 110CV por 32.385€ el más económico y por 41.379€ financiado y con mantenimiento y el ID4 por 48.000€ (el ID3 no deja ni configurarlo).

El problema no es sólo la diferencia de precio, el problema es que vendían la versión básica del Golf VII por 21.000€ y el actual lo venden un 50% más caro y el motivo no está acalarado, porque la subida del precio de las materias primas no justifica ese aumento.
NobitaNobi
que con ayudas del MOVES supone -7.000 achatarrando coche, -3.000 desgravación fiscal,+- 2.000 de impuestos por la ayuda
Que si que si, que mas ayudas?
Jeepyy
Las ayudas están mal planteadas, para cuando te dan el dinero ya ni te acuerdas
agorazein11
No lo entenderías
Lo siento. En mi casa con los móviles ya tenemos suficientes mierdas chinas.
vectrilla
el problema es que no hay seguridad de que lleguen las ayudas, si se hicieran cargo los concesionarios venderían más.
pegotes
ForoCoches: Usuario
Cita de agorazein11
Lo siento. En mi casa con los móviles ya tenemos suficientes mierdas chinas.

En 10 años hablarás de la fiabilidad china, como ahora lo haces con la japonesa.
pegotes
Cita de vectrilla
el problema es que no hay seguridad de que lleguen las ayudas, si se hicieran cargo los concesionarios venderían más.
El Moves IV se supone que solucionará ese problema.
agorazein11
No lo entenderías
Cita de pegotes
En 10 años hablarás de la fiabilidad china, como ahora lo haces con la japonesa.
En efecto. En 10 años.
pegotes
Cita de agorazein11
En efecto. En 10 años.
Porque tardarás este tiempo en quitarte los prejuicios. Ya fabrican los volvo, smart y la plataforma electrica de volkswagen.
agorazein11
No lo entenderías
Cita de pegotes
Porque tardarás este tiempo en quitarte los prejuicios. Ya fabrican los volvo, smart y la plataforma electrica de volkswagen.
Me parece fantástico. En 10 años hablamos.
baloth
Cita de pegotes
No importa cuando leas esto.
Lukas_Kas
Creo que este es el único hilo específico del BYD Atto 3 en el subforo de eléctricos así que dejo aquí la actualización del modelo que ha salido filtrada en China y según dicen será anunciada en el segundo semestre del 2025:

Para mí, gana enteros.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Bufff no se yo esa defensa delantera
Parece que le dieron un puñetazo y quedó aplastada una cara sonriente
verse
Yo con que le quiten las guitarras de la puerta me conformo, apreciación personal pero, vaya cagada, gorda ademas

https://www.instagram.com/emmanotarf...P_mIVEH/?hl=en
Lukas_Kas
No tan gorda, con unas tijeras lo haces desaparecer en 5 segundos :-)
DrTSI
Cita de verse
Yo con que le quiten las guitarras de la puerta me conformo, apreciación personal pero, vaya cagada, gorda ademas

Luego recortan 4 centimos en las tuercas de las ruedas del coche, pero gastarlo en gilipolleces de marketing sin problema.
Wallabeexx
Cita de verse

Porque es una cagada? Van haciendo música cuando pillas baches o que??
Lukas_Kas
Más sobre el "nuevo" Atto 3 2025 con su actualización que al parecer ya está desembarcando en algunos mercados:

Carga rápida hasta 110kW que si sigue con la curva tan buena puede ser un buen recorte de minutos.
Sensor de lluvia.
Volante calefactable.
Cristales traseros tintados.
Parece ser que en el acabado alto traerá el portón automático y los asientos ventilados.

Y parece que dice adiós a las cuerdas de guitarra de las puertas. ( @verse )
verse
Cita de Lukas_Kas
Más sobre el "nuevo" Atto 3 2025 con su actualización que al parecer ya está desembarcando en algunos mercados:

Carga rápida hasta 110kW que si sigue con la curva tan buena puede ser un buen recorte de minutos.
Sensor de lluvia.
Asientos ventilados.
Volante calefactable.
Cristales traseros tintados.

Y parece que dice adiós a las cuerdas de guitarra de las puertas. ( @verse )

Ja ja ja, gracias Lukas, justo eso estaba buscando como loco en el video actualmente, es una de las compras que considero mas razonables considerando lo que pagas y lo que recibes junto con el Dolphin pero es que las guitarras me dan un TOC de la leche, fíjate la jaula de grillos que tendré en la cabeza que hasta estuve mirando si había algo en aftermarket o como imprimir algo para sustituirlas por plástico. Estoy fatal, si
Lukas_Kas
Nada, las cuerdas esas eran un mojón, lo que ya a cada uno le puedan influir en la compra es cuestión particular.

Si esas mejoras son ciertas y BYD no sube los precios me parece una opción interesante para aquellos que quieren SUV incluso como vehículo único para la típica familia que hace pocos viajes al año y no es de los de "yo no necesito parar para mear". Veremos si con la actualización siguen dándolo por 32,5k al contado.
Rodafortuna
como enfermo de la música a mi las cuerdas me gustaban pero la mezcla de colores no tanto y esos asientos tan claros me echaban para atrás... Con la posibilidad de interior más oscuro y el aumento de potencia de carga un pasito más de BYD en su caminito a ganar cuota mercado
Shogun
Me parece una compra muy razonable y con un buen equilibrio entre longitud/espacio interior. A ver si sacan más coches de este tamaño, sobre los 4,50m y con portón.

Y en particular del Atto, si le quitan los cuerdas y mejoran los colores interiores y alguna cosa más, pues oye, nada mal.
Lukas_Kas
Más imágenes captadas al "nuevo" rodando:

elgrajo
Interesante, justo ayer estuve viendo uno, 34.000€ el tope de gama, 1800€ menos la otra version, ya matriculado y todo, entregando coche usado -7000€ cuando el moves se reactive (BYD tiene gestoria propia y no tienes que preocuparte de nada).

Seguramente pida probarlo y si me convence lo comprare.
Lukas_Kas
¿Precios al contado?
elgrajo
Cita de Lukas_Kas
¿Precios al contado?

si, 34780€ creo recordar (no tengo la oferta aqui delante), el otro 1800€ menos.
Lukas_Kas
Ya esa cifra me casa. Era para chequearlos con los que tenemos en el hilo de los presupuestos de EV: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10124851
elgrajo
Cita de Lukas_Kas
Ya esa cifra me casa. Era para chequearlos con los que tenemos en el hilo de los presupuestos de EV: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10124851

Luego te paso los presupuestos del omoda 5 y del peugeot 3008 que tambien tengo para que actualices, tambien pregunte por el ev3 pero no me quede con los precios.
Lukas_Kas
Un vídeo donde se pueden ver en detalle las diferencias que trae el "nuevo" ATTO 3:

¿Habrá cuerdas? @verse Lo que veas, te sorprenderá :-)
P3t3t3
Libro gordo en llamas
Nooooooooooooooo!!! Cuerdas!!!
← A Eléctricos