Aconsejadme compra monovolumen
21-jul-2008 00:16
|
Hola a todos: Pues que por problemas en la espalda y necesitar un coche mas alto, y con vistas a incrementar la poblacion en un futuro cercano jeje, me interesa mirar monovolumenes. Lo quiero diesel porque le hago al año unos mas de 20000 km y en principio mi tope de presupuesto es de 22000-23000 euros quiza algo mas pero muy poco. No he ido a concesionarios todavia pero no tardare en hacerlo porque conducir mi 206 con el asiento tan bajito me esta matando la espalda ufff. He mirado algo por internet y me gustan el ford c max, el toyota corola verso t el mazda 5, pero estoy abierto a todas las marcas (menos renault) asi que esto puede ser una eleccion muy dura. A ver que consigo sacar en claro, porque una ayudita seguro que necesito gracias y saludos |
21-jul-2008 05:52
pues como has dicho que te gusta el verso, yo lo recomiendo. Muy buena modularidad interior (7 asientos independientes de serie), mucha seguridad (9 airbags de serie, 5 estrellas euroncap), es muy amplio aunque por fuera no lo parezca, muy buenos motores... vamos, que está muy bien ![]() Eso sí, si buscas algo más de maletero te vas a un C4 picasso, un altea XL... por ejemplo, pero vamos, que pequeño no tiene el maletero tampoco. Por unos 23000 creo que te sacas el sol diesel de 136cv. Salu2 |
21-jul-2008 07:51
|
Buenas, Como parece que tu motivo más inmediato para comprar un monovolumen es por problemas de espalda, te aconsejo que pruebes todos tus candidatos, te sientes y mires cuál es el más cómodo para tu espalda. Te comento que en el Mazda 5, que es el que tengo, el puesto de conducción no difiere mucho de un coche normal, vas un poco más alto eso si, por lo que el acceso será más cómodo para tu espalada. Como anécdota te cuento que hace medio año me dio una lumbalgia y aunque parezca increible me molestaba menos conduciendo el Hyundai Coupe que el Mazda 5, eso si en el Coupe cuando entraba y salíá las pasaba canutas, pero luego aguantaba más tiempo. |
21-jul-2008 22:52
| puedes mirar el dogge jouney, de 4.90m de largocon 7 plazas y 140 cv motor vag, precio con familia numerosa sobre 23000 aurelios. |
28-jul-2008 00:56
| Si te sirve de ayuda yo estoy operado de la espalda, me cambie a un coche mas alto y comodo, tengo el Opel Zafira, no me arrepiento comodidad excelente. Miralo y por el presupuesto que manejas lo puedes sacar bastante bien equipado. |
28-jul-2008 08:09
| Opino lo mismo que Lugofe, ahora mismo para mi los mejores son el C4p y el Touran. Tambien el Mazda 5 es buena opcion por fiabilidad y puerta corredera |
28-jul-2008 09:02
|
Fiat Multipla. 6 plazas reales más maletero, en 4 metros de coche. Más altura que ningún monovolumen medio (la postura de conducción es más alta que en un Mazda 5, Altea, Corolla Verso, etc etc., y es similar, o tal vez ligeramente más elevada, que en las monovolumenes tipo 807, etc). Moderando el acelerador, o con poca ciudad, tiene consumos reales inferiores a los 6l/100km. A mucha gente le tira para atrás su estética. Pero no dejes de echarle un vistazo. |
28-jul-2008 09:25
| YO SIMPLEMENTE NO TE ACONSEJO LA COMPRA DE UN MONOVOLUMEN...prueba con una berlina..mismo equipamiento, mismo espacio ( 5 plaza), mismo maletero ( 460-560 litros), mejor consumo, mejores prestaciones, más estabilidad, mejor dinamismo, mejor precio...no se...es que no entiendo la función de un monovolumen de 5 plazas... |
28-jul-2008 09:29
|
Buenas,
Como parece que tu motivo más inmediato para comprar un monovolumen es por problemas de espalda, te aconsejo que pruebes todos tus candidatos, te sientes y mires cuál es el más cómodo para tu espalda. Te comento que en el Mazda 5, que es el que tengo, el puesto de conducción no difiere mucho de un coche normal, vas un poco más alto eso si, por lo que el acceso será más cómodo para tu espalada. Como anécdota te cuento que hace medio año me dio una lumbalgia y aunque parezca increible me molestaba menos conduciendo el Hyundai Coupe que el Mazda 5, eso si en el Coupe cuando entraba y salíá las pasaba canutas, pero luego aguantaba más tiempo. exacto...l a gente vive engañada con el tema de las monovolúmenes ( es como comprar un diesel para hacer 100 km al año)..¿ que les hace más cómodas?...desde el puesto de conducción de una monovolumen se tiene la misma visibilidad o peor que desde un turismo, y NO son más cómodas...sólo tiene sentido comprar una monovolumen si necesitas mucho espacio y compras una de 7 plazas..menos de eso...¿¿??... |
28-jul-2008 10:29
|
YO SIMPLEMENTE NO TE ACONSEJO LA COMPRA DE UN MONOVOLUMEN...prueba con una berlina..mismo equipamiento, mismo espacio ( 5 plaza), mismo maletero ( 460-560 litros), mejor consumo, mejores prestaciones, más estabilidad, mejor dinamismo, mejor precio...no se...es que no entiendo la función de un monovolumen de 5 plazas...
Por supuesto, tiene más espacio que una berlina en las 3 dimensiones, mucho más maletero (hasta 2000 litros), tanta o más estabilidad que mi otro coche, el Mondeo, y es mucho más cómodo: no hay berlina con 3 asientos en la 2ª fila desplazables e inclinables independientemente, y además la posición sentados es mucho más cómoda y natural. Sí es verdad que consume algo más y que sale más cara. Pero es que los lujos se pagan... |
28-jul-2008 11:05
|
Yo creo que tanto en monovolúmenes como "utilitarios" o berlinas hay cómodos o incómodos. Incluso en según qué modelos, el acabado (por la suspensión o asientos especiales) puede dar una mayor o menor comodidad. Así que sea lo que sea que elijas, antes de comprarlo pruébalo, que con esto de la crisis serás MUY bien atendido. Aprovecha! |
28-jul-2008 12:07
|
Pues yo básicamente quiero dar el salto a monovolumen por 2 razones principales, luego hay otras que estarían en 2ª categoría. Espacio y anchura interiores y de maletero. En berlinas es cierto que hay buenos maleteros, pero no quiero agacharme más, tengo un Mondeo del ´93 y sé de lo que hablo. En monovolumen abres la puerta arriba y lo tienes mucho más fácil, ¿la otra razón? La altura de los asientos, soy más bien alto y no quiero agacharme más, sé de lo que hablo, tengo una berlina. Después de todo ello decir que es mi opinión personal y es el deseo que tengo, aver cuando puedo dar el salto. Diré aún una cosa más, yo tengo niña y a la hora de sentarla, ponerle el cinturón y sí ya lo sé eso serán hasta que sean un poquito más grandes, pero es que cuando llegas a casa y está dormidita, no es lo mismo meterte en una berlina para cogerla que meterte en un monovolumen para hacer lo mismo, no es lo mismo xDD Pero bien es cierto que para cada circunstancia de familia/personal lo que a uno le puede ir bien a otro no. Veo acertado el comentario de: ir a probar tanto un segmento como otro, yo he probado el monovolumen y mi decisión ya sabeis cual es, ¿Verdad que sí? un saludo foreros... |
28-jul-2008 12:18
| Es el primer monovolumen que tengo. La verdad es que nunca habia tenido un coche tan comodo. Voy sentado como si estuviera en el salon de mi casa. Creoque si hay diferencias con respecto a las berlinas. Es un gasto? Son mas caras? pues si, pero mientras te los gastes a gusto... |
28-jul-2008 12:38
|
Al igual que comenta LuGoFe, yo probé berlinas y monovolumen, y teniendo la espalda chunga, con una pequeña tambien y la diferencia es grande y en la firma podeis ver cual ffue mi decisión. Comodidad tambien a la hora de meter el equipaje en un maletero que si no llevas las dos plazas traseras puestas puedes meter lo que quieras. Modelos hay muchos y como comentaban, tal y como esta la economia, te van a tratar muy bien en cualquier concesionario. |
28-jul-2008 15:46
|
Para Manu-fr. Las berlinas, tendran muchas ventajas con respecto a los Monovolumenes ( consumo, estabilidad... ), pero, que tenga mejor o igual visibilidad que un monovolumen, NO. No se si hablas desde la experiencia o es algo que supones, por que conducir desde mas alto, te da una capacidad de visibilidad tremendamente superior a la de un coche bajo. Yo si que te hablo desde la experiencia, es el primer monovolumen que tengo, despues de tres coches de propiedad y varios de empresa. Saludos |
28-jul-2008 18:37
|
Eso está clarisimo, la visibilidad es el 200% mejor. Por lo menos en las que tienen grandes lunas como las primas y la espace. Otra cosa buena es cuando tienes pequeñajos con carro. Es una gozada ponerlo sin plegar en el maletero. Son esas pequeñas cosas... |
29-jul-2008 08:47
|
Verdadero Falso, en general un monovolumen da más espacio interior que un turismo de longitud equivalente. Si no lo crees metete en www.km77.com y busca medidas interiores de vehículos como podrás comprobar ahí un monovolumen compacto tiene un espacio interior superior o similar al de una berlina (con 20-40 cm. menos de largo), un monovolumen grande tiene mucho más espacio que una berlina con longitudes similares. Matizable. Aunque la forma de medir el maletero es un poco diferente en cada fabricante, lo normal es que se mida hasta la altura de la bandeja o esterilla cubremaletas, que tienes opción de quitar y te cabe muucho más, en una berlina (que no sea "ranchera") no tienes esta opción, aparte que la facilidad de cargar y organizar las cosas es muucho mayor. Otro aspecto es la modularidad, en un monovolumen puedes ir abatiendo/quitando/desplazando asientos según necesites o no más maletero. Verdadero verdadero verdadero en general, verdadero verdadero resumiendo, por habitabilidad interior con dimensiones exteriores contenidas, comodidad de acceso, capacidad de carga y modularidad. 1. Habitabilidad interior. En monovolumenes grandes y algunos compactos son 5 plazas usables 100%. Cuando has viajado detrás en el centro en una berlina... ¿ibas cómodo?, ¿no te ibas peleando con tus compañeros de los laterales por ver como colocabais hombros y brazos?, ¿no has tenido problemas para colocar los pies debido al túnel central?, en un monovolumen esto mejora mucho por tener más anchura interior y, en general, ausencia del "túnel central" 2. Si tienes niños pequeños que tienes que meter y sacar de sus sillitas no hay color entre la comodidad de hacerlo en un monovolumen o en una berlina. Si viajan ancianos o personas con dificultades de movilidad (por ejemplo problemas de espalda) también es mucho más cómodo entrar y salir. Si además tienes puertas correderas ni te cuento ... 3. El Maiqueljason 4. Capacidad y facilidad de carga. Un ejemplo prácitico, hace poco tuve que comprar una mesa y 6 sillas de esas de plástico para una terraza. En monovolumen: abato asientos segunda fila, me queda suelo plano y coloco la mesa, meto las sillas apiladas una encima de otra y entra perfectamente por altura. En una berlina, a ver como lo haces sin jugar al tetris... Otro ejemplo de hace un par de días, voy cargando el coche de equipaje sin colocar mucho las cosas porque sabía que luego hay que meter otro maletón, con lo que voy dejando las cosas en la parte más cercana al portón para luego que sea más fácil retirar cosas e ir colocando. Voy con el maletón y digo ¡leche!, ¡para qué mover las cosas si tengo sitio al fondo del maletero!, me voy por el lateral, abro la puerta corredera, desplazo (no abato, desplazo) uno de los asientos de la segunda fila hacia delante y coloco cómodamente la maleta en el fondo del maletero. ¿Cómo haces esto en una berlina?. 5. Comodidad. Vas viajando detrás y te quieres echar una siestecilla, en un monovolumen echas para atrás el respaldo del asiento y a dormir, en una berlina eso no es posible. Tienes que dar al biberón al niño en medio de un viaje y el sitio donde paras está petado de gente, en el monovolumen te sientas detrás levantas la bandeja que está en la parte posterior de los asientos delanteros y preparas tranquilamente el biberón y luego puedes apoyarlo mientras se lo das. ¿Cuatas berlinas hay con bandejas?. |
Editado: 29-jul-2008 08:52 -
29-jul-2008 13:01
|
Sin ánimo de polemizar, yo tampoco entiendo que alguien se compre un coche de 200 cv y que corre hasta los 229 km/h, cuando con 80 cv se llega a los 120 km/h que es la velocidad máxima permitida en España... Me recuerda al comercial de Peugeot, al que hace dos meses quise comprarle un 807 y me dijo que "yo no quería una 807, sino una Expert; que yo no quería un cambio automático, sino uno manual; y que yo no quería 170cv, sino sólo 136". Salí corriendo de allí. Si Smolarek quiere que le recomendemos un monovolumen, pues recomendémosle un monovolumen. Y dicho esto, yo te aconsejo como otros, "busca, compara, analiza tus necesidades reales, intenta probar diferentes modelos y elige el que más se adapte a lo que necesitas". Como dijo mi hijo de 5 años: "qué bonito es ese Ferrari, pero no cabemos". Si no necesitas 7-8-9 plazas, no te las compres; si no necesitas 150 cv, no te los compres, y si tienes dudas de algo concreto, pues pregunta y que te conteste el que lo haya probado o lo tenga. Un saludo, |
31-jul-2008 18:23
|
Yo no tengo mucho criterio para opinar. Sólo decir que el lunes voy a recoger un flamante S-Max 2.2, que como es mi elección, pienso que es el más acertado, que me he montado en muchos y he visto muchos para decidir, que he leído aún más sobre todos los modelos similares, y que sin haberlo probado, estoy encantado con la elección. ...Ya contaré después. El único monovolumen que he conducido durante 3 días fue un Renault Gran Scenic de alquiler hace ya algunos años, y me quedé alucinado. Un MV tiene sus pros y sus contras con una berlina, eso no es discutible, es así y no hay más. Sólo digo que hay que montarse en uno para ver las diferencias, conducirlo, y decidir. Suerte con la elección. Como es evidente, te recomiendo el S-Max. Mira en www.cochenuevoalmejorprecio.com |
01-ago-2008 14:42
|
a ver, si me compro un monovolumen es poque la posicion de conductor es mucho mas comoda al estar el asiento (en su posicion subida al maximo) mas alto que lo que me permiten las berlinas (y mi 206 que es minusculo) y por tanto la posicion de las piernas es mas relajada. He probado ford c-max, opel zafira, toyota corolla verso, citroen c4 picasso y seat altea xl. Donde voy mas comodo conduciendo es en el altea xl y ese es que me me compro. Ahora mismo me es secundario si el toyota tenia 2.2 de motor y el altea 1.9 o si el ford c-max estaba mas equipado, simplemente voy mas comodo con este y no es mal coche. Que no me gustan en general los monovolumenes, pues no. Pero solo por estetica, pero cuando probe el altea xl con cambio automatico me dije Joder, que diferencia. Y cada uno se lo compra conforme sus necesidades. Ademas estoy en vista de tener niños y me va a venir bien este coche. Si no hubiese tenido problemas de espalda, pues seguramente no miraria coches de este estilo, pero reconozco que al probarlos son mucho mas comodos en la posicion de conduccion que otros berlinas de amigos y familiares que me han dejado alguna vez. |
01-ago-2008 15:58
|
... lo verdaderamente válido es tu opinión que eres al fin y al cabo el que lo paga y lo usa. En ese sentido, enhorabuena por tu elección. Respecto a la postura de conducción más de lo mismo; en el Altea te encuentras más cómodo pues nuevamente es lo suyo. En lo que tengo más dudas es que el Altea sea la mejor o una buena opción para dos adultos y tres niños ya que la segunda fila la veo un poco justa para estos menesteres. De todos modos, volviendo al inicio, el que fija el equilibrio entre unos y otros factores eres tú, evidentemente. SL2, a ver, si me compro un monovolumen es poque la posicion de conductor es mucho mas comoda al estar el asiento (en su posicion subida al maximo) mas alto que lo que me permiten las berlinas (y mi 206 que es minusculo) y por tanto la posicion de las piernas es mas relajada. He probado ford c-max, opel zafira, toyota corolla verso, citroen c4 picasso y seat altea xl. Donde voy mas comodo conduciendo es en el altea xl y ese es que me me compro. Ahora mismo me es secundario si el toyota tenia 2.2 de motor y el altea 1.9 o si el ford c-max estaba mas equipado, simplemente voy mas comodo con este y no es mal coche.
Que no me gustan en general los monovolumenes, pues no. Pero solo por estetica, pero cuando probe el altea xl con cambio automatico me dije Joder, que diferencia. Y cada uno se lo compra conforme sus necesidades. Ademas estoy en vista de tener niños y me va a venir bien este coche. Si no hubiese tenido problemas de espalda, pues seguramente no miraria coches de este estilo, pero reconozco que al probarlos son mucho mas comodos en la posicion de conduccion que otros berlinas de amigos y familiares que me han dejado alguna vez. |
03-ago-2008 11:40
|
Ford C-Max, Mazda 5, Opel Zafira, Seat Altea XL, Toyota Corolla Verso o Volkswagen Touran, esos son los que miraria, ya que intuyo que buscas marcas con un minimo de fiabilidad. A partir de ahi, personalmente miraria las pruebas EURONCAP para cada uno de estos modelos y prescindiria de los que menor puntuacion obtuviesen. Si los has visto en concesionario habras visto que cada uno de estos modelos tiene algua caracteristica en particular. Abatimiento, acceso, plazas extra, habitabilidad... Quizas haya alguna que te interese mas que otra. Pero sobretodo, no te cortes y pruebalos, por que que te guste usarlo es definitivo. |