Apuntes GSI A2 AGE
01-feb-2024 07:45
| Alguna recomendación para adquirir temario para GSI de la AGE?Tengo que empezar a estudiar y busco algún temario por el que comenzar. |
02-feb-2024 14:23
|
Yo te recomiendo el temario de preparatic que aunque sea de A1, es gratuito, bastante completo y contiene todo lo del A2, tanto parte test como recursos para el supuesto práctico. https://www.preparatic.org/ Puedes encontrar un mapeo de los temas entre A1 y A2 aquí. https://preparadorestic.es/2023/11/2...amen-oep-2022/ Por lo que he oído bastante gente lo usa para preparar tanto A1 como A2 y con éxito. |
Editado: 02-feb-2024 15:56 -
08-feb-2024 18:55
08-feb-2024 18:58
|
Es el Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática (GSI) de la AGE (Administración General del Estado) Para el que quiera jugar a GSI… :P https://sede.inap.gob.es/gsi |
02-jul-2024 11:51
|
Buenas shurs! Una dudilla tengo un grado universitario, pero no tiene nada que ver con Informatica. Luego tengo ASIR y curro en IT. Me podría presentar o no cumplo los requisitos? Saludos |
02-jul-2024 18:19
| Cumples, vale cualquier grado para esta oposición, te recomiendo que te anotes también a la de TAI (C1) si al igual que el año pasado NO coinciden en día y hora los exámenes de ambas (en la convocatoria lo especificará) dado que el de GSI no deja de ser un temario de TAI ampliado. |
02-jul-2024 19:37
| Yo me la saqué con preparatic fundamentalmente. Tan pronto como puedas, cuando tengas algo de base, pero sin esperar a tener mucha, empieza a hacer supuestos prácticos de otros años. Por los grupos de telegram hay |
13-jul-2024 10:39
|
Yo el temario lo he comprado desde la página del CEF. https://www.cef.es/es/Oposiciones-a-...Estado-12O.asp |
16-jul-2024 20:47
|
Yo el temario lo he comprado desde la página del CEF.
https://www.cef.es/es/Oposiciones-a-...Estado-12O.asp Buenas shur, Yo he visto también ese pero no sé si comprarlo. Tú como lo ves? Está todo lo que se necesita o es mejor como dicen más arriba y ponerse con el del A1? Un saludo y mucho ánimo a todos |
17-jul-2024 17:44
|
La verdad es que yo llevo con el temario unos días, estoy leyéndolo y no te puedo decir mucho. Son 57 temas y yo ya los veo muy densos, no me imagino cuán densos serán los del A1 (que si no recuerdo mal, eran casi el triple de temas). |
24-jul-2024 14:54
| Pequeño Up shures, para preguntar de nuevo por los grupos de Telegram, muchas gracias por toda la info aportada. |
28-jul-2024 16:00
|
Ten en cuenta que para pasar el test vale una nota muy baja. En cuanto puedas ponte con el práctico que es ahí donde se hace la criba. |
30-jul-2024 00:32
07-ago-2024 18:09
|
Buenas!! Pues funciones de A2… depende del organismo bastante… pero generalmente hacemos labores de gestión. Gestión del equipo, de proyectos, etc. También depende del área técnica: desarrollo, seguridad, sistemas, etc. Y salario… también depende del organismo … XD pero use entrada como A2, yo ente con N18, pero ahora ya se entra con N20; y serán unos 1500€ netos mensuales más o menos… Suerte en la carrera y a darle caña !!! |
19-oct-2024 07:33
|
Una pregunta alguien sabe si para este trabajo hay opción de teletrabajo? Creo que la mayoría de las plazas son en Madrid no? Hay opción y posibilidad real de pedir traslado a otras provincias? |
21-oct-2024 11:36
|
up.... Una pregunta alguien sabe si para este trabajo hay opción de teletrabajo? Creo que la mayoría de las plazas son en Madrid no? Hay opción y posibilidad real de pedir traslado a otras provincias? |
21-oct-2024 11:39
|
Moverte como A2 a provincia es muy complicado, no hay demasiadas plazas y muchas son compartidas con C1(niveles 20 y 22) por lo que también compites con ellos, además de que lo de los concurso de la AGE más bien es para moverte dentro del ministerio, poder puedes concursar a cualquiera pero si no estás ya ahí apenas tienes puntos. P.D: Como todo depende de las provincias, ir a Cataluña o Cañarías suele ser más rápido que a Galicia (que casi es imposible) |
21-oct-2024 14:36
|
Suelen dar 3 días en la mayoría de sitios, pero cada sitio es un mundo (alguno piden estar a 1h de la oficina…), hay otros que directamente deslocalizan la plaza y los días presenciales trabajas desde la oficina de tu localidad (dgt)
Moverte como A2 a provincia es muy complicado, no hay demasiadas plazas y muchas son compartidas con C1(niveles 20 y 22) por lo que también compites con ellos, además de que lo de los concurso de la AGE más bien es para moverte dentro del ministerio, poder puedes concursar a cualquiera pero si no estás ya ahí apenas tienes puntos. P.D: Como todo depende de las provincias, ir a Cataluña o Cañarías suele ser más rápido que a Galicia (que casi es imposible) |
21-oct-2024 20:09
|
Buenas Hay posibilidad de teletrabajo depende del organismo en el que entres. Hay algunos organismos que son 100% presencial, como el ministerio de defensa. La Seguridad Social, creo que tiene cero días de teletrabajo o uno, no estoy seguro. DGT tiene tres días de teletrabajo. Sgt tiene tres días de teletrabajo. Tributaria tiene tres días de teletrabajo. En cuanto a lo de trabajo fuera de Madrid, hay plazas, pero suelen ser muy pocas. En la última convocatoria, que los destinos salieron el 11 de octubre de este mes, han sido 23 destinos fuera de Madrid de los 316 aprobados. Te paso el enlace con los destinos y demás. https://boe.es/boe/dias/2024/10/15/p...2024-21008.pdf Este hilo es de la aje, es decir, de la administración General del Estado, en País Vasco sale en plazas, pero son de la AGE. Evidentemente, País Vasco, y todas las demás comunidades, tienen sus propios funcionarios, pero son autonómicos, no del Estado. |
21-oct-2024 20:12
|
Se me olvidaba, comentarte lo del traslado a otras provincias. En la DGT sí que es posible, y sí que es viable. En el resto de organismos, no suele ser común, ni posible. Tendría que ser algún organismo que tenga delegaciones, por ejemplo, asuntos exteriores podría tener alguna en provincias, o hacienda que tenga delegaciones especiales y provinciales dislocadas. Pero no es lo normal. Sobre todo según entres, las plazas suelen ser en Madrid; este año ha sido algo menos de un 10 % fuera de Madrid, y si eliges destino en Madrid luego para moverte al menos tienen que pasar dos años para moverte de destino |
27-oct-2024 09:11
|
Suelen dar 3 días en la mayoría de sitios, pero cada sitio es un mundo (alguno piden estar a 1h de la oficina…), hay otros que directamente deslocalizan la plaza y los días presenciales trabajas desde la oficina de tu localidad (dgt)
Moverte como A2 a provincia es muy complicado, no hay demasiadas plazas y muchas son compartidas con C1(niveles 20 y 22) por lo que también compites con ellos, además de que lo de los concurso de la AGE más bien es para moverte dentro del ministerio, poder puedes concursar a cualquiera pero si no estás ya ahí apenas tienes puntos. P.D: Como todo depende de las provincias, ir a Cataluña o Cañarías suele ser más rápido que a Galicia (que casi es imposible) Muchas gracias muy amable. Las plazas de la DGT entran dentro de estas oposiciones? |
07-ene-2025 17:41