Deposito o cuenta remunerada?

Ivani
Gran Miembro
Buenas!

En poco tiempo me cumple un depósito y estoy a vueltas con cual sería la mejor opción. La bolsa está cara y tampoco tengo experiencia como para meterme así que las opciones que barajo son las de la cuenta remunerada o el depósito de nuevo. La duda me surge porque en la remunerada entiendo que va rentando mes a mes y al ir metiendo todos los meses una cantidad programada, aunque el porcentaje sea más bajo quizás interese más que el depósito que es lo pactado de antes y el dinero que vaya ahorrando mes a mes no me va a rentar nada hasta que no hiciese de nuevo otro depósito. Cuál creéis vosotros, que tenéis más experiencia, que es mejor opción?
deleko
ForoCoches: Miembro
Por qué no ambos?

Si no lo vas a necesitar, depósito que te rentará más. Y lo que vayas ahorrando a la cuenta remunerada.
Bacanal
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivani
Buenas!

En poco tiempo me cumple un depósito y estoy a vueltas con cual sería la mejor opción. La bolsa está cara y tampoco tengo experiencia como para meterme así que las opciones que barajo son las de la cuenta remunerada o el depósito de nuevo. La duda me surge porque en la remunerada entiendo que va rentando mes a mes y al ir metiendo todos los meses una cantidad programada, aunque el porcentaje sea más bajo quizás interese más que el depósito que es lo pactado de antes y el dinero que vaya ahorrando mes a mes no me va a rentar nada hasta que no hiciese de nuevo otro depósito. Cuál creéis vosotros, que tenéis más experiencia, que es mejor opción?
Creo que puedes optar por ver las diferentes opciones de cuentas renumeradas o depósitos de Raisin y ver cual te encaja más incluso poner una parte a depósito y otra parte a cuenta renumeradas. Si te encaja tengo referido que te dan 50€ a ti y 50€ a mi, por MP.

Normalmente el depósito te va rentar más a cambio de no tener liquidez, aunque estamos en un bypass en el que a 3 o 6 meses están ofreciendo más que a un año, por si bajan. Ya te digo, yo pondría una parte a depósito y la otra a cuenta remunerada (si puede ser con liquidación mensual) que además puedes tanto sumar como restar en función de imprevistos, hay algunas al 3,40%, yo cogí en su día la de distingo al 3,20% porque conozco la compañía y me da más tranquilidad.
Ivani
Gran Miembro
Si que es una buena opción hacer las dos cosas, aunque la remunerada empezaría con una cantidad pequeña y rentaría muy poco. Pero menos es nada claro. Le doy una vuelta ...Gracias a los dos ... Bacanal, si me decido te digo
Perchaxd
Peón
Fondo monetario antes que pasivo de un banco o letra y traspasarlo luego a RF/RV según tu perfil/cartera.
Virtuall
Cita de Ivani
Buenas!

Buenas shur, yo te digo que hago personalmente.
Tengo depositos en Facto y Big, con dinero que en principio no necesito.

A parte tengo cuenta nomina remunerada de Openbank al 5% para 5k haciendo tintos para la nomina.

Luego tengo una remunerada en Myinvestor al 2,5% en la que todos los meses meto el excedente de mi cuenta personal.
En el momento que se acumula dinero en Myinvestor, paso la mayor parte a un deposito (el que mejor esté en ese momento) y vuelvo a ir acumulando mes a mes en la remunerada.
Siempre tengo el colchon de 5k de Openbank que puedo cogerlos de la cuenta cuando quiera.

Luego tengo otras inversiones ya de más riesgo pero es un % muy pequeño de mi capital.
Ivani
Gran Miembro
Cita de Perchaxd
Fondo monetario antes que pasivo de un banco o letra y traspasarlo luego a RF/RV según tu perfil/cartera.
Lo valoro para más adelante que coja algo de experiencia. Ahora mismo creo que on tengo suficiente conocimiento para esta opción

Cita de Virtuall
Buenas shur, yo te digo que hago personalmente.
Tengo depositos en Facto y Big, con dinero que en principio no necesito.

A parte tengo cuenta nomina remunerada de Openbank al 5% para 5k haciendo tintos para la nomina.

Luego tengo una remunerada en Myinvestor al 2,5% en la que todos los meses meto el excedente de mi cuenta personal.
En el momento que se acumula dinero en Myinvestor, paso la mayor parte a un deposito (el que mejor esté en ese momento) y vuelvo a ir acumulando mes a mes en la remunerada.
Siempre tengo el colchon de 5k de Openbank que puedo cogerlos de la cuenta cuando quiera.

Luego tengo otras inversiones ya de más riesgo pero es un % muy pequeño de mi capital.

Esta es muy buena y se parece mucho a lo que tengo pensado hacer finalmente, aún me queda un mes para decidir.
Ahora mismo creo que lo que haré será meter en la cuenta remunerada de Renault Bank los ahorros mensuales y por otro lado contrataré el depósito más interesante en ese momento, posiblemente en Big. Cuando vuelva a cumplir el depósito que contrate añadiré lo de Renault Bank y vuelta a empezar. Creo que es la opción más sencilla para alguien sin experiencia.
El 5% de Openbank está genial, pero no creo que me lo ofrezcan ...
Ivani
Gran Miembro
Cita de boxer007
Trade republic al 4% y con el referido te dan una accion gratis y compras y ventas a 1 euro
Es cierto que es la más interesante pero me echa para atrás lo de la declaración que no tengo ni idea de hacerla ...
Virtuall
Cita de Ivani
Lo valoro para más adelante que coja algo de experiencia. Ahora mismo creo que on tengo suficiente conocimiento para esta opción

Esta es muy buena y se parece mucho a lo que tengo pensado hacer finalmente, aún me queda un mes para decidir.
Ahora mismo creo que lo que haré será meter en la cuenta remunerada de Renault Bank los ahorros mensuales y por otro lado contrataré el depósito más interesante en ese momento, posiblemente en Big. Cuando vuelva a cumplir el depósito que contrate añadiré lo de Renault Bank y vuelta a empezar. Creo que es la opción más sencilla para alguien sin experiencia.
El 5% de Openbank está genial, pero no creo que me lo ofrezcan ...
Solo como información shur, lo de openbank es una promo para todo el mundo
https://www.openbank.es/cuenta-bienv...ina-remunerada
Yo abrí la cuenta solo por la promo y para meter 5k.
Vale hacer tintos para la nomina.
Virtuall
Cita de MacBert
Hola! Me puedes pasar link a la cuenta al 5% de openbank? No la veo en su web
https://www.openbank.es/cuenta-bienv...ina-remuneradaAhí tienes
Ivani
Gran Miembro
Cita de Virtuall
Solo como información shur, lo de openbank es una promo para todo el mundo
https://www.openbank.es/cuenta-bienv...ina-remunerada
Yo abrí la cuenta solo por la promo y para meter 5k.
Vale hacer tintos para la nomina.
Gracias Virtuall, no puedo cumplir los requisitos. Ya tengo cuenta en openbank y la nómina de momento no la quiero mover. Pero es una opción muy buena para quien las cumpla
Virtuall
Cita de Ivani
Gracias Virtuall, no puedo cumplir los requisitos. Ya tengo cuenta en openbank y la nómina de momento no la quiero mover. Pero es una opción muy buena para quien las cumpla
No hace falta llevar la nomina, puedes hacer tintos desde tu cuenta nomina habitualCreo que siendo cliente puedes abrirla y te remuneran siempre que reciban la "nomina"
Virtuall
Cita de MacBert
Gracias, veo que hay de domiciliar la nomina
Haz tintos shur, yo así lo hago,mi nomina está en caixabank
Sr. Pinsa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Virtuall
Que es "hacer tintos"?
Ivani
Gran Miembro
Cita de Sr. Pinsa
Que es "hacer tintos"?
Jejeje … eso digo yo
Virtuall
Cita de Sr. Pinsa
Que es "hacer tintos"?
Tienes MP
Manu_maister
Que son tintos, alguna inversion vinicola? 🤣
Mr Bender
Cita de Virtuall
Que es hacer tintos?
Terab
Yo me sumo a la pregunta acerca de la variedad de vinos
Vacuna
Cita de Terab
Yo me sumo a la pregunta acerca de la variedad de vinos
Cita de Mr Bender
Que es hacer tintos?
Cita de Manu_maister
Que son tintos, alguna inversion vinicola? 🤣
Cita de Ivani
Jejeje … eso digo yo
Es hacer transferencia tipo nómina, con el código interbancario de nómina.No es lo mismo que hacer una transferencia poniendo de concepto "NOMINA".

Es casi una transferencia normal, pero que algunos bancos al hacerla dejan ponerla como "falsa nómina".

El banco receptor ve que le ha llegado una nómina, y si no comprueban más cosas, como por ejemplo que te estás mandado dinero a ti mismo, pues puedes cobrar promociones nómina de varios bancos a la vez.

No todos los bancos dejan hacer este tipo de transferencias.
Jimprotein
Xd
Antuan_FR
Forero Nº 9.444
Cita de boxer007
Trade republic al 4% y con el referido te dan una accion gratis y compras y ventas a 1 euro
No veo esa opción en la app, dónde está?
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de boxer007
Qué opción ? Porque mi post estará escrito hace 6 meses por lo menos que es cuando pagaba un 4.Saludos
6 meses dice, 1 año y 6 meses, ojalá hace 6 meses todavía hubiesen dado el 4%.
Landismo
Cita de Antuan_FR
No veo esa opción en la app, dónde está?
Si te refieres a la opción de invitar a un amigo para recibir una acción gratis la puedes encontrar pinchando en tu perfil arriba a la derecha y después en envía regalos o invita a amigos. Un saludo
Antuan_FR
Forero Nº 9.444
Cita de boxer007
Qué opción ? Porque mi post estará escrito hace 6 meses por lo menos que es cuando pagaba un 4.Saludos
El depósito TR al 4%
← A InverForo