Volvo EX30
27-ene-2024 02:13
|
El SUV más pequeño y más rápido de la historia de Volvo y hermano de plataforma de los Smart #1 y Zeekr X. Single Motor Potencia: 272 CV Batería: 54 kWh Autonomía: 344 km (WLTP) Single Motor Extended Range Potencia: 272 CV Batería: 69 kWh Autonomía: 480 km (WLTP) Twin Motor Performance Potencia: 428 CV Batería: 69 kWh Autonomía: 460 km (WLTP) Largo: 4,233 m Ancho: 1,837 m Alto: 1,555 m Batalla: 2,650 m Precios para España:
Cross Country Vídeos: |
Editado: 27-ene-2024 02:20 -
27-ene-2024 10:38
| Muy pequeño, poca autonomía en el básico y caro en relación a su autonomía real |
27-ene-2024 13:18
| Está muy guapo, pero se me queda corto, incluso el longrange, de batería, aunque si es solo para ir y venir a trabajar y al súper a comprar, genial. |
27-ene-2024 19:15
|
Primo hermano:
https://www.km77.com/coches/smart/1/...ar/informacion |
28-ene-2024 20:03
|
Primo hermano:
https://www.km77.com/coches/smart/1/...ar/informacion |
28-ene-2024 21:34
|
Poca batería/autonomía, falta de pantalla delante del volante, demasiado minimalista para mi gusto. El resto no está mal, aunque no me cuadra como coche único para todo. |
29-ene-2024 00:01
|
He tenido 3 dias alquilado el Smart #1, que como habeis dicho es el hermanito de este EX30 (y un poco menos del Zeekr, que es mas similar al #3 que va a sacar Smart). Mis impresiones son muy buenas, con dos grandes peros, que ya anticipo. 1º Esto es subjetivo, pero la imagen exterior, NO ME GUSTA NADA, es un poco con un extraño aire retro, pero que no me dice nada especial. Demasiado "redondito" le veo tipico coche de mujer, no se, le falta un puntito de cierto picante. 2º El precio es muy elevado, incluso aun teniendo en cuenta todo lo que ofrece, que es muy muy bueno, creo que al final se queda en un terreno poco demandado, como seria el del compacto (engaña, es mas un compacto que un SUV por mucho que digan) premium urbano, algo que en España no tiene salida mas alla de 4 pijos/as de ciudades grandes que primen estetica. Versiones RWD 272cv #1 Pro: 38.400€ #1 Pro+: 43.400€ #1 Premium: 45.900€ #1 Launch Edition: 47.200€ Versiones AWD 428cv #1 Pulse: 47.400€ #1 BRABUS: 49.900€ Es importante saber que, a diferencia de otras marcas, SMART no suele aplicar descuento alguno. ASi que en principio, este es el precio final real, al que, eso si, hay que descontar los descuentos MOVES III, IRPF y algunos especificos de ciertas autonomias. Otro aspecto que no gustara a mucha gente es que el maletero es pequeño, pero lo puedes hacer mas grande, porque puedes desplazar longitudinalmente la banqueta trasera. Lo bueno: - El coche esta muy muy bien hecho. Es claramente un Mercedes "de marca blanca" en sus interiores y ciertos aspectos de la consola, que por cierto a diferencia de lo que se estila hoy en dia que son los espacios minimalistas y abiertos, es cerrada y compartimentando claramente los espacios de conductor y pasajero. Por si alguno no lo sabe, Volvo y Zeekr son marcas del grupo Geely pero Smart esta participada al 50% por Geely y Mercedes-Benz. En España se venden en los concesionarios Mercedes por lo general. - Buenos materiales, tacto muy bueno y ergonomia sobresaliente. Todo esta mas o menos donde debe estar, sin inventos raros. Me sorprendio el detalle del cristal de la ventanilla de forma trapezoidal. - La version que he conducido es la Premium, viene equipadisima no he echado nada de menos, la verdad. Se agradece que el techo solar de cristal tiene cortinilla que ademas puedes elegir que % del techo tapa. - El coche responde EXCELENTEMENTE bien, son casi 300 cv, como pasa con los electricos es tocar el acelerador y se catapulta, saliendo disparado. Es divertido de conducir, la verdad. - Consumos no he tomado nota. Me lo entregaron a tope, ponia 440 kms. NO parece mucha autonomia. Pero lo cierto es que conduciendo por ciudad y unos 140 kms casi todos por carretera revirada que no permitia altas velocidades, lo he devuelto con +200 kms despues de unos 250 kms, lo que indica que ha consumido por debajo de la prevision, pero entiendo que el consumo ha sido bajo. Ademas con una temperatura muy agradable. - NO he conducido en ningun momento de forma sostenida a velocidad alta, no puedo hablar de sonoridad. Evidentemente yendo lento no se escuchaba practicamente nada. La suspension prima comodidad, pero es firme, tiene un compromiso de uso muy adecuado. MI conclusion es que el coche es un caramelito, de verdad que es agradabilisimo todo. Conduccion, tacto, potencia, tamaño perfecto para ciudad...pero es demasiado caro y eso lo deja fuera de casi todas las quinielas. El Scenic en concreto creo que le va a hacer muchisimo daño. Yo para ser sincero sin probar el Renault creo que cogeria el frances, aunque sea mucho menos potente. Y si lo comparas con "la referencia" que es TEsla, pues sale perdiendo por todos lados. El Volvo creo que se va a vender bastante bien, porque tiene mejor marca y en su version de acceso lleva lo necesario y es un precio bastante razonable. A mi me gusta por fuera el "sueco", pero el interior me gusta mucho mas el #1. Una pena no poder elegir un EX30 con el interior del Smart. Aunque el que mas me gusta de los tres, sin duda es el Zeekr X. |
Editado: 29-ene-2024 12:28 -
29-ene-2024 00:50
|
Me parecen demasiados 42.000 euros por la versión pelada, con semejante interior (La versión de batería pequeña, ni la tengo en cuenta). Lo del minimalismo yo lo entiendo como una forma chic de llamar a lo que toda la vida se ha llamado "interior pobre", y por supuesto los interiores de Tesla, igual. Y luego la autonomía. 69 kWh normalmente darían para 350 kms en autovía. Pero aplicando la regla del 65% del wltp (que no tiene por qué funcionar siempre) salen apenas 300. Así que tiene pinta de ser más gastón que la competencia. |
29-ene-2024 11:11
|
He tenido 3 dias alquilado el Smart #1, que como habeis dicho es el hermanito de este EX30 (y un poco menos del Zeekr, que es mas similar al #3 que va a sacar Smart).
Mis impresiones son muy buenas, con dos grandes peros, que ya anticipo. 1º Esto es subjetivo, pero la imagen exterior, NO ME GUSTA NADA, es un poco con un extraño aire retro, pero que no me dice nada especial. Demasiado "redondito" le veo tipico coche de mujer, no se, le falta un puntito de cierto picante. 2º El precio es muy elevado, incluso aun teniendo en cuenta todo lo que ofrece, que es muy muy bueno, creo que al final se queda en un terreno poco demandado, como seria el del compacto (engaña, es mas un compacto que un SUV por mucho que digan) premium urbano, algo que en España no tiene salida mas alla de 4 pijos/as de ciudades grandes que primen estetica. Versiones RWD 272cv #1 Pro: 38.400€ #1 Pro+: 43.400€ #1 Premium: 45.900€ #1 Launch Edition: 47.200€ Versiones AWD 428cv #1 Pulse: 47.400€ #1 BRABUS: 49.900€ Es importante saber que, a diferencia de otras marcas, SMART no suele aplicar descuento alguno. ASi que en principio, este es el precio final real, al que, eso si, hay que descontar los descuentos MOVES III, IRPF y algunos especificos de ciertas autonomias. Otro aspecto que no gustara a mucha gente es que el maletero es pequeño, pero lo puedes hacer mas grande, porque puedes desplazar longitudinalmente la banqueta trasera. Lo bueno: - El coche esta muy muy bien hecho. Es claramente un Mercedes "de marca blanca" en sus interiores y ciertos aspectos de la consola, que por cierto a diferencia de lo que se estila hoy en dia que son los espacios minimalistas y abiertos, es cerrada y compartimentando claramente los espacios de conductor y pasajero. Por si alguno no lo sabe, Volvo y Zeekr son marcas del grupo Geely pero Smart esta participada al 50% por Geely y Mercedes-Benz. En España se venden en los concesionarios Mercedes por lo general. - Buenos materiales, tacto muy bueno y ergonomia sobresaliente. Todo esta mas o menos donde debe estar, sin inventos raros. Me sorprendio el detalle del cristal de la ventanilla de forma trapezoidal. - La version que he conducido es la Premium, viene equipadisima no he echado nada de menos, la verdad. Se agradece que el techo solar de cristal tiene cortinilla que ademas puedes elegir que % del techo tapa. - El coche responde EXCELENTEMENTE bien, son casi 300 cv, como pasa con los electricos es tocar el acelerador y se catapulta, saliendo disparado. Es divertido de conducir, la verdad. - Consumos no he tomado nota. Me lo entregaron a tope, ponia 440 kms. NO parece mucha autonomia. Pero lo cierto es que conduciendo por ciudad y unos 140 kms casi todos por carretera revirada que no permitia altas velocidades, lo he devuelto con +200 kms despues de unos 250 kms, lo que indica que ha consumido por debajo de la prevision, pero entiendo que el consumo ha sido bajo. Ademas con una temperatura muy agradable. - NO he conducido en ningun momento de forma sostenida a velocidad alta, no puedo hablar de sonoridad. Evidentemente yendo lento no se escuchaba practicamente nada. La suspension prima comodidad, pero es firme, tiene un compromiso de uso muy adecuado. MI conclusion es que el coche es un caramelito, de verdad que es agradabilisimo todo. Conduccion, tacto, potencia, tamaño perfecto para ciudad...pero es demasiado caro y eso lo deja fuera de casi todas las quinielas. El Scenic en concreto creo que le va a hacer muchisimo daño. Yo para ser sincero sin probar el Renault creo que cogeria el frances, aunque sea mucho menos potente. Y si lo comparas con "la referencia" que es TEsla, pues sale perdiendo por todos lados. El Volvo creo que se va a vender bastante bien, porque tiene mejor marca y en su version de acceso lleva lo necesario y es un precio bastante razonable. A mi me gusta por fuera el "sueco", pero el interior me gusta mucho mas el #1. Una pena no poder elegir un EX30 con el interior del Smart. Aunque el que mas me gusta de los tres, sin duda es el Zeekr X. Creo que Volvo y Zeekr y 1/2 Smart pertenecen al grupo Geely, no a SAIC. |
Editado: 29-ene-2024 13:27 -
29-ene-2024 12:26
| Correcto, se me ha ido la pinza, gracias por la correcion lo he editado. SAIC es la dueña de la marca MG entre otras muchas pero que aqui en España no han llegado. |
29-ene-2024 23:00
|
He tenido 3 dias alquilado el Smart #1, que como habeis dicho es el hermanito de este EX30 (y un poco menos del Zeekr, que es mas similar al #3 que va a sacar Smart).
Mis impresiones son muy buenas, con dos grandes peros, que ya anticipo. 1º Esto es subjetivo, pero la imagen exterior, NO ME GUSTA NADA, es un poco con un extraño aire retro, pero que no me dice nada especial. Demasiado "redondito" le veo tipico coche de mujer, no se, le falta un puntito de cierto picante. 2º El precio es muy elevado, incluso aun teniendo en cuenta todo lo que ofrece, que es muy muy bueno, creo que al final se queda en un terreno poco demandado, como seria el del compacto (engaña, es mas un compacto que un SUV por mucho que digan) premium urbano, algo que en España no tiene salida mas alla de 4 pijos/as de ciudades grandes que primen estetica. Versiones RWD 272cv #1 Pro: 38.400€ #1 Pro+: 43.400€ #1 Premium: 45.900€ #1 Launch Edition: 47.200€ Versiones AWD 428cv #1 Pulse: 47.400€ #1 BRABUS: 49.900€ Es importante saber que, a diferencia de otras marcas, SMART no suele aplicar descuento alguno. ASi que en principio, este es el precio final real, al que, eso si, hay que descontar los descuentos MOVES III, IRPF y algunos especificos de ciertas autonomias. Otro aspecto que no gustara a mucha gente es que el maletero es pequeño, pero lo puedes hacer mas grande, porque puedes desplazar longitudinalmente la banqueta trasera. Lo bueno: - El coche esta muy muy bien hecho. Es claramente un Mercedes "de marca blanca" en sus interiores y ciertos aspectos de la consola, que por cierto a diferencia de lo que se estila hoy en dia que son los espacios minimalistas y abiertos, es cerrada y compartimentando claramente los espacios de conductor y pasajero. Por si alguno no lo sabe, Volvo y Zeekr son marcas del grupo Geely pero Smart esta participada al 50% por Geely y Mercedes-Benz. En España se venden en los concesionarios Mercedes por lo general. - Buenos materiales, tacto muy bueno y ergonomia sobresaliente. Todo esta mas o menos donde debe estar, sin inventos raros. Me sorprendio el detalle del cristal de la ventanilla de forma trapezoidal. - La version que he conducido es la Premium, viene equipadisima no he echado nada de menos, la verdad. Se agradece que el techo solar de cristal tiene cortinilla que ademas puedes elegir que % del techo tapa. - El coche responde EXCELENTEMENTE bien, son casi 300 cv, como pasa con los electricos es tocar el acelerador y se catapulta, saliendo disparado. Es divertido de conducir, la verdad. - Consumos no he tomado nota. Me lo entregaron a tope, ponia 440 kms. NO parece mucha autonomia. Pero lo cierto es que conduciendo por ciudad y unos 140 kms casi todos por carretera revirada que no permitia altas velocidades, lo he devuelto con +200 kms despues de unos 250 kms, lo que indica que ha consumido por debajo de la prevision, pero entiendo que el consumo ha sido bajo. Ademas con una temperatura muy agradable. - NO he conducido en ningun momento de forma sostenida a velocidad alta, no puedo hablar de sonoridad. Evidentemente yendo lento no se escuchaba practicamente nada. La suspension prima comodidad, pero es firme, tiene un compromiso de uso muy adecuado. MI conclusion es que el coche es un caramelito, de verdad que es agradabilisimo todo. Conduccion, tacto, potencia, tamaño perfecto para ciudad...pero es demasiado caro y eso lo deja fuera de casi todas las quinielas. El Scenic en concreto creo que le va a hacer muchisimo daño. Yo para ser sincero sin probar el Renault creo que cogeria el frances, aunque sea mucho menos potente. Y si lo comparas con "la referencia" que es TEsla, pues sale perdiendo por todos lados. El Volvo creo que se va a vender bastante bien, porque tiene mejor marca y en su version de acceso lleva lo necesario y es un precio bastante razonable. A mi me gusta por fuera el "sueco", pero el interior me gusta mucho mas el #1. Una pena no poder elegir un EX30 con el interior del Smart. Aunque el que mas me gusta de los tres, sin duda es el Zeekr X. |
01-ago-2024 17:41
![]() Se nota que el barco de Tesla no ha llegado este mes JAAJAJAJJA |
01-ago-2024 20:59
| Buenas a todos.. estoy a puntito de estrenar uno. Estoy entre el twin y el single extended... No entiendo que haya tan poca diferencia de autonomía y me llama la atención el 4x4 ... ¿Qué opináis?.. alguno que lo tenga, ¿Qué autonomía real tiene?.. el uso sería para mí mujer en ciudad para llevar a los peques y eso y luego los findes de buen tiempo ir al campo un poco pero más o menos cerca y luego en verano a la playa también cerca. Gracias |
01-ago-2024 21:59
|
Buenas a todos.. estoy a puntito de estrenar uno. Estoy entre el twin y el single extended... No entiendo que haya tan poca diferencia de autonomía y me llama la atención el 4x4 ... ¿Qué opináis?.. alguno que lo tenga, ¿Qué autonomía real tiene?.. el uso sería para mí mujer en ciudad para llevar a los peques y eso y luego los findes de buen tiempo ir al campo un poco pero más o menos cerca y luego en verano a la playa también cerca. Gracias
|
01-ago-2024 22:15
|
El 4x4 que no te engañe, el motor delantero normalmente va desconectado y solo funcionando con el trasero, solo se conecta cuando el coche considere, en un pedal a fondísimo o en situaciones de baja adherencia, con lo que por las situaciones del uso que comentas que le vas a dar lo vas a usar poco. Luego ya lo que tú consideres, o la diferencia de precio, que igual es poca. Pero te repito, no pienses que vas a ir en un 4x4 de verdad.
Muchas gracias por la respuesta.. así me sacas de dudas sobre la autonomía .. hombre si se puede poner cuando quieras casi que lo prefiero, para tres veces que lo voy a usar pues mira .. entre los que estoy hay poca diferencia ... La desgravación de hacienda básicamente porque el twin es km0 y el single extended es nuevo |
01-ago-2024 22:16
|
Buenas a todos.. estoy a puntito de estrenar uno. Estoy entre el twin y el single extended... No entiendo que haya tan poca diferencia de autonomía y me llama la atención el 4x4 ... ¿Qué opináis?.. alguno que lo tenga, ¿Qué autonomía real tiene?.. el uso sería para mí mujer en ciudad para llevar a los peques y eso y luego los findes de buen tiempo ir al campo un poco pero más o menos cerca y luego en verano a la playa también cerca. Gracias
Si me aburro el fin de semana abro un hilo de presentación (que espero no se llene de tontos con la misma cantinela), así aprovecho y le meto un lavado que está cerdísimo. |
01-ago-2024 22:27
|
Muchas gracias por la respuesta.. así me sacas de dudas sobre la autonomía .. hombre si se puede poner cuando quieras casi que lo prefiero, para tres veces que lo voy a usar pues mira .. entre los que estoy hay poca diferencia ... La desgravación de hacienda básicamente porque el twin es km0 y el single extended es nuevo
|
01-ago-2024 22:50
|
No tiene un botón para conectar la tracción total, lo hace exclusivamente el coche cuando lo cree conveniente. Yo he probado el single motor y tira de sobra, y he visto muchas reviews del twin motor, y de su primo el smart#3 brabus y todos coinciden que es demasiado, que el chasis no está preparado par esa potencia, que para salir follado de un semáforo y poco más. También te digo que si la diferencia son 2.000€ yo también tiraría por el twin motor.
|
01-ago-2024 22:52
|
Que autonomía tienes más omenos ?.. se acerca a los 400km que dicen? QUOTE=P3t3t3;478912961]Con el Single vas sobradísimo. Aunque haya poca diferencia entre consumos, no merece la pena en mi opinión la diferencia de precio. Ponte que el motor básico son ya 272cv. Va volando el coche. Si me aburro el fin de semana abro un hilo de presentación (que espero no se llene de tontos con la misma cantinela), así aprovecho y le meto un lavado que está cerdísimo.[/QUOTE] |
01-ago-2024 22:54
|
Yo.he encontrado esto ahora que lo has dicho, pero lo mismo ya no es así.. no se... Cómo van actualizando... https://www.volvocars.com/es/support...a8296870d1a409 |
01-ago-2024 23:34
|
El SUV más pequeño y más rápido de la historia de Volvo y hermano de plataforma de los Smart #1 y Zeekr X.
Single Motor Potencia: 272 CV Batería: 54 kWh Autonomía: 344 km (WLTP) Single Motor Extended Range Potencia: 272 CV Batería: 69 kWh Autonomía: 480 km (WLTP) Twin Motor Performance Potencia: 428 CV Batería: 69 kWh Autonomía: 460 km (WLTP) Largo: 4,233 m Ancho: 1,837 m Alto: 1,555 m Batalla: 2,650 m Precios para España:
Cross Country Vídeos: |
02-ago-2024 08:17
| Pues igual sí, como veo tantos vídeos de diferentes modelos que funcionan parecido igual me estoy confundiendo. |
02-ago-2024 09:09
|
En versiones anteriores tenían errores un poco incomprensibles. Pilot Assist en curvas se le iba la pinza, la pantalla se apagaba en marcha, no cargaba a máxima potencia y no te respetaba la config que habías guardado, el internet en el coche no existía, la app del móvil fallaba como una escopeta de feria... Ahora desde la 1.4 está casi todo pulido. A mí desde que me lo entregaron hace una semana (ya venía con 1.4) no he tenido ni un solo problema y todo funciona a la primera, como debería ser. |
Editado: 02-ago-2024 09:11 -