Dudas Cargador Woltio, llaves proximidad

chonachona
ForoCoches: Usuario
Buenas a todos, he intalado un cargado monofasico en mi garaje comunitario, de la marca Woltio con 4 años de garantia.

Mi problema es que cuando entro en el garaje no tengo cobertura movil y no puedo abrir la aplicacion movil, para conectarme con el cargador por bluetooth.

Me vendria bien una llave de proximidad que activara el cargador cuando llego con el coche,

Woltio las tiene pero vende 2 (solo quiero una) por 149€.

Sabeis si hay llaves de proximidad compatibles con este cargador?

Muchas gracias
paco677
ForoCoches: Miembro
Cita de chonachona
Buenas a todos, he intalado un cargado monofasico en mi garaje comunitario, de la marca Woltio con 4 años de garantia.

Mi problema es que cuando entro en el garaje no tengo cobertura movil y no puedo abrir la aplicacion movil, para conectarme con el cargador por bluetooth.

Me vendria bien una llave de proximidad que activara el cargador cuando llego con el coche,

Muchas gracias

Son llaves bluetooth veo en el manual, me parece que tendrás que pasar por caja…
palotes3
Cita de chonachona

Muchas gracias
Si tienes la aplicación bien descargada y la aplicación te detecta el cargador por bluetooth, no deberías porque necesitar conectarte a la red para nada, yo lo hago así en un parking también sin cobertura, vamos como el 90% de parkings subterráneos de este pais.
Incluso para las actualizaciones, se descargan mientras tienes conexión, se almacena en la aplicación y luego al conectarse por bluetooth se actualiza el cargador.

Si realmente la aplicación necesita de estar conectada para hacer funcionar el cargador, es de las cagadas más grandes que he oído al respecto.

A todo esto, ¿Cómo has comprobado que el cargador funciona bien si no te puedes conectar al cargador?
RS6
Que tal os va el cargador? Es el que mas me están presupuestando junto con el V2C
chonachona
Cita de palotes3
Si tienes la aplicación bien descargada y la aplicación te detecta el cargador por bluetooth, no deberías porque necesitar conectarte a la red para nada, yo lo hago así en un parking también sin cobertura, vamos como el 90% de parkings subterráneos de este pais.
Incluso para las actualizaciones, se descargan mientras tienes conexión, se almacena en la aplicación y luego al conectarse por bluetooth se actualiza el cargador.

Si realmente la aplicación necesita de estar conectada para hacer funcionar el cargador, es de las cagadas más grandes que he oído al respecto.

A todo esto, ¿Cómo has comprobado que el cargador funciona bien si no te puedes conectar al cargador?

Si tengo que iniciar el programa y necesita conexion a internet, y una vez abierta, ya se conecta por bluetooth.
Lo que hago es abrir la aplicacion antes de entrar en el garaje y si me olvido aparco subo al portal abro la aplicacion y bajo al garage.

Lo que dices, se lo pregunte al fabricante y me dijo que ere asi para ahorar bateria, que el Bluetooth gastaba mucha.

La llave de proximidad seria mi solucion, me acerco con el coche y se activa. Deberia de ser gratuita ya pague bastante por el cargador,

Me piden 149 € por 2 llaves, solo necesito una. Me han dicho que me llamarian para hacerme una oferta pero aun no me han llamado (2 meses)
chonachona
Cita de RS6
Que tal os va el cargador? Es el que mas me están presupuestando junto con el V2C
Buenos dias El cargador Woltio va de lujo, te dice el gasto en KW de la ultima garga y el tiempo empleado, lo tengo con carga dinamica y se ajusta genial a mi consumo. Suele cargar a 4,6KW (tengo contratado 5,5 KW de potencia)

Lo recomiendo 100X100 es de ultima generacion, hecho en valencia y garantia de 4 años
RS6
Cita de chonachona
Buenos dias El cargador Woltio va de lujo, te dice el gasto en KW de la ultima garga y el tiempo empleado, lo tengo con carga dinamica y se ajusta genial a mi consumo. Suele cargar a 4,6KW (tengo contratado 5,5 KW de potencia)

Lo recomiendo 100X100 es de ultima generacion, hecho en valencia y garantia de 4 años

Estupendo shur! Yo creo que vamos a poner ese.

Otra pregunta, tienes contador dedicado al cargador? Sino tienes alguna tarifa electrica especial? Yo estoy en regulado y las libres no veo que salgan mucho a cuenta ahora mismo..
javiergr5000
Buenas he instalado un woltio hace 3 semanas y venía con la llave de proximidad, habla con tu instalador porque me resulta raro que no te la incluya.

Un saludo.
chonachona
Cita de RS6
Estupendo shur! Yo creo que vamos a poner ese.

Otra pregunta, tienes contador dedicado al cargador? Sino tienes alguna tarifa electrica especial? Yo estoy en regulado y las libres no veo que salgan mucho a cuenta ahora mismo..

Buenos dias tengo el cargador enganchado al contador de casa, y segun lo que consuma carga mas rapido o no.
tengo la tarifa de iberdrola, que me cobra ya aplicado el descuento del 20% a 0,12€ el Kw las 24 horas Plan Estable. Contrato en mercado libre y precio es fijo, con el descuento,durante 12 meses.
chonachona
Cita de javiergr5000
Buenas he instalado un woltio hace 3 semanas y venía con la llave de proximidad, habla con tu instalador porque me resulta raro que no te la incluya.

Un saludo.

Hola Javier, a mi no me la dieron, me instalaron el cargador sin darme la llave. Page por el cargador 1.050,00 € + la instalacion.

Con el problema que tengo para ponerlo en marcha, he llamado varias veces al instalador y al fabricante. Y la unica solucion que me dan hacerme un descuento de 35€ por las 2 llaves, se quedan en 115€ en vez de 149€.

Estoy a la espera para la semana que viene, de un descuento en la pagina web, eso me dijeron esta semana.

Que te dieron 1 ó 2 llaves?
adrimadriz
Buenas,

A mí también me vino una llave incluida...no sé si fue cortesía del instalador o que por defecto vienen con una.
paco677
Cita de chonachona
Hola Javier, a mi no me la dieron, me instalaron el cargador sin darme la llave. Page por el cargador 1.050,00 € + la instalacion.

Con el problema que tengo para ponerlo en marcha, he llamado varias veces al instalador y al fabricante. Y la unica solucion que me dan hacerme un descuento de 35€ por las 2 llaves, se quedan en 115€ en vez de 149€.

Estoy a la espera para la semana que viene, de un descuento en la pagina web, eso me dijeron esta semana.

Que te dieron 1 ó 2 llaves?
Buff menudo robo !!! Caro no lo siguiente y son las llaves …
mr2005
En mi caso también incluiría una llave de proximidad que me sorprendió porque antes de la instalación pregunté por ellas al ver el manual y me dijeron que tenían coste extra.

De lo cual deduje que no el comercial sabía que se incluía y sería algún detalle del fabricante que a partir de algún momento lo incluía en la pack, ya que a esos precios no creo que vendan muchas.

De hecho, yo la tengo y no la uso, no le veo la utilidad al menos en un garaje comunitario.
chonachona
Cita de mr2005
En mi caso también incluiría una llave de proximidad que me sorprendió porque antes de la instalación pregunté por ellas al ver el manual y me dijeron que tenían coste extra.

De lo cual deduje que no el comercial sabía que se incluía y sería algún detalle del fabricante que a partir de algún momento lo incluía en la pack, ya que a esos precios no creo que vendan muchas.

De hecho, yo la tengo y no la uso, no le veo la utilidad al menos en un garaje comunitario.

Tendras Wifi en tu garaje comunitario, en el mio no hay y no puedo abrir la aplicacion.

O la abro antes de entrar en el garaje o no puedo.

Sino quieres la llave a mi me interesa.
mr2005
Cita de chonachona
Tendras Wifi en tu garaje comunitario, en el mio no hay y no puedo abrir la aplicacion.

O la abro antes de entrar en el garaje o no puedo.

Sino quieres la llave a mi me interesa.
No tengo wifi zorro si cobertura. No obstante he probado quitando los datos y si me abre la aplicación y me conecta. En principio lo único que necesita es bluetooth para conectar. Lo he probado desde un iPhone aunque entiendo que en Android se comportara igual y si no escríbeles porque es un error garrafal.

La llave no la uso pero en principio no llevo idea de desprenderme de ella tampoco.
chonachona
Me referia a datos y cobertura. Yo no tengo ni una cosa ni la otra. Tampoco puedo abrir la aplicacion del coche, mi garaje es un zulo.
Subo al bajo, abro la aplicacion y vuelvo a la plaza y ahora sí, se conecta por bluetooth con el cargador, un rollo.
chonachona
Cita de chonachona
Me referia a datos y cobertura. Yo no tengo ni una cosa ni la otra. Tampoco puedo abrir la aplicacion del coche, mi garaje es un zulo.
Subo al bajo, abro la aplicacion y vuelvo a la plaza y ahora sí, se conecta por bluetooth con el cargador, un rollo.

Solucionado, hable con WOLTIO y me mandaron una llave de proximidad, la llevo en el coche y segun me acerco se activa el cargador y a cargar, me llevo el coche y se bloquea, una maravilla. Ni aplicacion ni ponte a cargar solo enchufar y desenchufar.

Tambien me recomendaron poner tope de tiempo cargando, mi coche enchufable tarde 3 horas en cargarse asi que le pongo un limite de 4 horas. Por lo visto es para proteger la bateria convencional.
Gatmasta
ಠ_ಠ
Si alguien tiene este mismo problema se puede solucionar de dos maneras.
- Poniendo un PLC wifi en la plaza
- poniendo el móvil en modo avión con bluetooth y arrancar la aplicación de Woltio. Entonces directamente se puede conectar con el cargador.
Gatmasta
ಠ_ಠ
Cita de chonachona
Solucionado, hable con WOLTIO y me mandaron una llave de proximidad, la llevo en el coche y segun me acerco se activa el cargador y a cargar, me llevo el coche y se bloquea, una maravilla. Ni aplicacion ni ponte a cargar solo enchufar y desenchufar.

Tambien me recomendaron poner tope de tiempo cargando, mi coche enchufable tarde 3 horas en cargarse asi que le pongo un limite de 4 horas. Por lo visto es para proteger la bateria convencional.
Te cobraron la llave al precio marcado en su web?
lavacalola
Contentos con este cargador? Tengo que poner uno y me ha salido publicidad en YouTube. No tiene mala pinta. El v2c pasó porque ya dicen que es muy lioso de configurar y tiene muchas opciones que no voy a necesitar. Quiero algo sencillo.
Arcla
Me he puesto el cargador hace un mes, y tras el alta de la distribuidora ya lo tengo funcionando.

En mi caso no venía con llave, ¿alguno la ha probado, va bien? ¿Sabéis si por bluetooth el móvil puede hacer de llave?
raks0r
Old school
me lo han instalado la semana pasada pero hasta este sabado no tengo el coche....

yo puedo acceder al cargador sin cobertura en el movil sin problema, aun asi, el instalador me dio 2 mandos BT uno para mi mujer y otro para mi, y hay una app que te da acceso al cargador que no es la oficial, la instale y la borre por que con la app oficial me va bien por BT SIN cobertura movil.

la llave es comoda por que te acercas y el cargador se habilita segun la programacion que tengas y si te alejas se bloquea
Arcla
Vaya, entonces por lo que entiendo, o pasas por caja para la llave 🔑 o cualquiera que se ponga en tu plaza puede cargar el coche si tienes un horario configurado.
El inicio y configuración (en la app) se pueden proteger con código, pero si tienes un horario configurado que se queda "en espera" si se conecta un coche cargará en el horario indicado.
Porque... aguna llave bluetooth en plan copia barata no se puede usar, no? O no se si alguien sabe de alguna?
150€ por las dos me parece un robo (a mi no me venía ninguna).
Un saludo
raks0r
Old school
Cita de Arcla
Vaya, entonces por lo que entiendo, o pasas por caja para la llave o cualquiera que se ponga en tu plaza puede cargar el coche si tienes un horario configurado.
El inicio y configuración (en la app) se pueden proteger con código, pero si tienes un horario configurado que se queda "en espera" si se conecta un coche cargará en el horario indicado.
Porque... aguna llave bluetooth en plan copia barata no se puede usar, no? O no se si alguien sabe de alguna?
150€ por las dos me parece un robo (a mi no me venía ninguna).
Un saludo
creo recordar que tambien se puede poner un pin.

o incluso con el bt del movil, lo dejas bloqueado, llegas lo desbloqueas por movil, conectas manguera y que el coche gestione la carga.

no se donde vives, pero dudo que algun vecino con coche electrico se ponga en tu plaza para cargarlo.
Arcla
El pin es para iniciar carga (sino tienes la autocarga activa), pararla o entrar en configuración, pero si dejo un horario puesto, en ese horario el coche carga el que esté.
No creo que ningún vecino se ponga a cargar el coche en mi plaza pero ya que he montado todo me gustaría tener la llave estaría bien, pensaré que hacer porque me parece cara.
Gracias por la info.
Un saludo
← A Eléctricos