Estoy entre myinvestor y trade republic
25-ene-2024 17:35
|
Hola shurs, como reza el titulo, el dilema es que la interfaz de trade republic le da mil vueltas a la de myinvestor, pero myinvestor tiene carteras indexadas automáticas y trade no, la tarjeta de myinvestor las condiciones son un poco meh y la de trade esta bien, pero lo que me echa para atrás de trade republic es que no es español y el tema de las declaraciones no me gusta nada, y asi con un montón de dilemas mas, a ver si me podéis aclarar un poquito las dudas. |
25-ene-2024 17:46
|
Hola shurs, como reza el titulo, el dilema es que la interfaz de trade republic le da mil vueltas a la de myinvestor, pero myinvestor tiene carteras indexadas automáticas y trade no, la tarjeta de myinvestor las condiciones son un poco meh y la de trade esta bien, pero lo que me echa para atrás de trade republic es que no es español y el tema de las declaraciones no me gusta nada, y asi con un montón de dilemas mas, a ver si me podéis aclarar un poquito las dudas.
|
25-ene-2024 17:50
|
Hay algunos hilos dónde se analiza. Al final depende de dónde te sientas más cómodo. Yo estoy en Trade Republic, por el 4% de interés mensual y porque me parece cómodo para comprar acciones y tener mi propia cartera (prefiero crear la mía propia y siempre puedes mirar algún fondo de los que hay con buenas rentabilidades). Myinvestor lo he trasteado poco, por lo que no puedo hacer una comparativa válida, puede que sea más cómodo cómo indicas en los productos, para indexar y no dedicar tanto tiempo. Respecto a la tarjeta, las condiciones están, pero todavía no ha salido y no sabemos para cuando 🤷 Si necesitas tengo código de referido en Trade Republic 👍 |
25-ene-2024 18:11
|
Tho tengo las 2 En MyInvestor tengo cartera indexada En trade republic efectivo que no necesito para aprovechar el 4% De todas formas ninguna de la 2 las utilizo como cuenta diaria. En trade no cuentes con la tarjeta a corto plazo la acaban de lanzar. Te dejo referidos por MP t cualquier duda pregunta. Salu2 |
25-ene-2024 18:30
|
Yo estoy con Trade y todo bien, lo único diferente es que si tienes más de 50k con Trade, al estar tú dinero en Alemania tendrías que hacer el modelo 720 (que es simplemente informativo) y luego los beneficios brutos del 4% anual los pones en la casilla 0027 de la renta y hacienda se queda el 19%.
Todo el mundo dice 50k pero 50k como? |
25-ene-2024 18:39
|
Tho tengo las 2
En MyInvestor tengo cartera indexada En trade republic efectivo que no necesito para aprovechar el 4% De todas formas ninguna de la 2 las utilizo como cuenta diaria. En trade no cuentes con la tarjeta a corto plazo la acaban de lanzar. Te dejo referidos por MP t cualquier duda pregunta. Salu2 |
25-ene-2024 18:40
|
Hay algunos hilos dónde se analiza. Al final depende de dónde te sientas más cómodo. Yo estoy en Trade Republic, por el 4% de interés mensual y porque me parece cómodo para comprar acciones y tener mi propia cartera (prefiero crear la mía propia y siempre puedes mirar algún fondo de los que hay con buenas rentabilidades). Myinvestor lo he trasteado poco, por lo que no puedo hacer una comparativa válida, puede que sea más cómodo cómo indicas en los productos, para indexar y no dedicar tanto tiempo. Respecto a la tarjeta, las condiciones están, pero todavía no ha salido y no sabemos para cuando 🤷
Si necesitas tengo código de referido en Trade Republic |
25-ene-2024 18:44
|
50k a 31 de Diciembre, Si tienes 80k, pero el día 15 haces transferencia a banco español y te quedan en cuenta 49k, pues no hace falta informar. Eso tengo entendido, a ver si algún experto puede arrojar un poco de luz en este asunto. Porque claro, siendo así habrá gente con mucho más cash que no informará nunca. Otra cosa es que las diferentes haciendas se pasen datos para contrastar que la gente les informa realmente o no. |
25-ene-2024 18:44
|
Trade Republic mola todo y los ETFs, el 4% de interes anual y la nueva tarjeta son lo mejor!! :P |
25-ene-2024 18:49
|
Hay algunos hilos dónde se analiza. Al final depende de dónde te sientas más cómodo. Yo estoy en Trade Republic, por el 4% de interés mensual y porque me parece cómodo para comprar acciones y tener mi propia cartera (prefiero crear la mía propia y siempre puedes mirar algún fondo de los que hay con buenas rentabilidades). Myinvestor lo he trasteado poco, por lo que no puedo hacer una comparativa válida, puede que sea más cómodo cómo indicas en los productos, para indexar y no dedicar tanto tiempo. Respecto a la tarjeta, las condiciones están, pero todavía no ha salido y no sabemos para cuando 🤷
Si necesitas tengo código de referido en Trade Republic |
25-ene-2024 19:05
|
50k a 31 de Diciembre,
Si tienes 80k, pero el día 15 haces transferencia a banco español y te quedan en cuenta 49k, pues no hace falta informar. Eso tengo entendido, a ver si algún experto puede arrojar un poco de luz en este asunto. Porque claro, siendo así habrá gente con mucho más cash que no informará nunca. Otra cosa es que las diferentes haciendas se pasen datos para contrastar que la gente les informa realmente o no. A parte de tener menos de 50k el día 31 de Diciembre, tiene que ver que tu saldo medio de los últimos 4 meses también sea inferior a 50k Así que no os esperéis hasta finales de año para sacar el dinero. Sacarlo 1 mes antes o así y echáis cálculos para que el saldo medio de los últimos 4 meses sea inferior a 50K |
26-ene-2024 00:06
| Si, Correcto. Estaba pensando en el interés compuesto mes a mes y se me fue el pistón 4% anual. |
26-ene-2024 00:17
|
50k a 31 de Diciembre,
Si tienes 80k, pero el día 15 haces transferencia a banco español y te quedan en cuenta 49k, pues no hace falta informar. Eso tengo entendido, a ver si algún experto puede arrojar un poco de luz en este asunto. Porque claro, siendo así habrá gente con mucho más cash que no informará nunca. Otra cosa es que las diferentes haciendas se pasen datos para contrastar que la gente les informa realmente o no. Aunque también si tienes el dinero fuera del país pero en diciembre está en el país, declarar que has tenido más de 50k dinero fuera, no le acabo de ver la lógica, a no ser que quisieran comprobar posibles beneficios. De todos modos ya hubo una resolución de la Unión Europea, declarando abusivo este modelo tratándose de un espacio de libre comercio (referente a tener dinero en Francia, Alemania o cualquier país europeo) y les dio igual, cuatro cambios y seguimos más o menos igual, con trámites para controlar. |
14-mar-2024 19:39
|
Hola shurs, tengo dudas respecto a Trade Republic, mi idea es invertir en fondos indexados, ¿es mucha historia el tener que declararlo todo? Entiendo que se declara según beneficios y sería cuando venda, verdad? Mi intención es invertir con capital inicial 2000€ e ir haciendo aportaciones mensuales de 400€, gracias! |
14-mar-2024 20:10
|
Hola shurs, tengo dudas respecto a Trade Republic, mi idea es invertir en fondos indexados, ¿es mucha historia el tener que declararlo todo? Entiendo que se declara según beneficios y sería cuando venda, verdad?
Mi intención es invertir con capital inicial 2000€ e ir haciendo aportaciones mensuales de 400€, gracias! No tiene ciencia ninguna, la gente le tiene más miedo que otra cosa. Lo único que tienes que llevar un poco la contabilidad para saber a que precios compraste y cuantas participaciones vendiste para aplicar bien el sistema FIFO. |
14-mar-2024 20:13
|
Si quieres acciones o etfs mejor Trade. Si quieres fondos tendrá que ser myinvestor porque Trade no tiene fondos, y aunque los tuviera no serian traspasables a menos que estuvieran operando desde españa Tengo ambas y estoy contento con las dos |
14-mar-2024 20:27
| Pues muchas gracias por la info shur, si quieres como forma de agradecimiento puedo entrar con tu referido ✌🏻 |
14-mar-2024 21:00
| Pásamelo por dm si quieres, estoy revisando y para indexados me viene mejor My Investor 🙌🏻 |
16-sep-2024 13:04
|
Yo estoy con Trade y todo bien, lo único diferente es que si tienes más de 50k con Trade, al estar tú dinero en Alemania tendrías que hacer el modelo 720 (que es simplemente informativo) y luego los beneficios brutos del 4% anual los pones en la casilla 0027 de la renta y hacienda se queda el 19%.
|
11-mar-2025 14:49
| ¿Para comprar acciones recomiendas TR? Estoy pensando en comprar Tesla, quizás me espere un poco más porque va cuesta abajo y sin frenos pero no tardaré en comprar un paquete de acciones de la marca. |
13-mar-2025 10:24
| Buenos días shurs, qué tal es esta plataforma para un espanhol que es residente fiscal en Reino Unido y tiene una buena cantidad de libras para invertir en indexados? |
13-mar-2025 10:42
| Yo usaría una que tenga sede en UK para no complicarte con la declaración de la renta y tal. Además en UK tienes planes de inversión con una cantidad libre de impuestos, échale un ojo.Por ponerte un ejemplo, yo vivo en Alemania y utilizo un broker alemán porque me aplican las deducciones fiscales automáticamente, el envian toda la info a la Hacienda de aquí sin yo tener que hacer nada y me dejan más tranquilo |
13-mar-2025 11:00
|
Los planes de Uk sin impuestos son las ISA, ya tengo una abierta pero necesito algo extra donde poder poner el resto, de ahí mi duda. Actualmente uso Interactive Investors que tiene sede en Manchester. Me ronda la duda de qué pasaría en el caso de irme de Uk y empezar a ser residente fiscal en otro país, si el país fuese Espanha sería simplemente hacer el modelo 720 y listo, no? |
Editado: 15-mar-2025 20:53 -
15-mar-2025 14:27
| Qué comisiones tiene de diferencia ambos? Veo q en Trade te cobran un 0.7% por ingresar dinero en la cuenta, pero en MyInvestor no lo veo |
19-mar-2025 00:34
| Al ingresar dinero me fijé que con transferencia bancaria es gratuita, pero con google pay o tarjeta bancaria te cobran 1% de comisión. Por saber qué diferencia había con MyInvestor con ingresos inmediato, a ver qué cobraban. |