Ideas de inversiones
24-ene-2024 15:11
| Buenas tardes shures os comento.. tengo a mi abuela con unos 60.000-70.000€ en la cuenta del banco, lleva muchos años con el dinero sin tocar en el BBVA y ahora le va a hacer falta mucho dinero por la enfermedad de mi abuelo para pagar residencias etc. Le he comentado que lo suyo sería mover ese dinero a alguna cuenta remunerada o algo por el estilo, no tengo ni idea del tema de inversiones. Porfavor podéis darme ideas útiles y coherentes sobre cómo podríamos invertir ese dinero? Me parece súper triste que ese dinero esté ahí sin usarse mientras el banco se lucra de él. Y creo que lo suyo sería intentar obtener la máxima rentabilidad posible sin riesgo alguno e imagino que con ese dineral seguro que mínimo 1000-2000€ podria subirle al año. Os escucho shures |
24-ene-2024 15:18
| A mayor edad menor es el horizonte temporal, y por ello, menos rentabilidad vas a obtener. Si dices que hay temas de enfermedades, residencias y tal, ese horizonte temporal es casi 0.En este caso, yo iría a por una cuenta remunerada, que no dará mucho, pero algo es algo, y tienes liquidez absoluta. |
24-ene-2024 15:20
|
A mayor edad menor es el horizonte temporal, y por ello, menos rentabilidad vas a obtener. Si dices que hay temas de enfermedades, residencias y tal, ese horizonte temporal es casi 0.En este caso, yo iría a por una cuenta remunerada, que no dará mucho, pero algo es algo, y tienes liquidez absoluta.
Cuenta remunerada y que dispongan el dinero según necesitan. |
24-ene-2024 15:22
|
Pasate por este hilo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9832191 También por raisin.es Otra opción es la cuenta remunerada de Trade Republic al 4% anual hasta máximo 50.000€, yo de momento estoy aquí, ya que si mañana quiero sacar el dinero lo puedo hacer no como algunos depósitos que tienes el dinero "bloqueado" hasta el vencimiento que contrates que suele ser 6-12-24 meses (hay diferentes duraciones) |
24-ene-2024 16:06
|
Pasate por este hilo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9832191
También por raisin.es Otra opción es la cuenta remunerada de Trade Republic al 4% anual hasta máximo 50.000€, yo de momento estoy aquí, ya que si mañana quiero sacar el dinero lo puedo hacer no como algunos depósitos que tienes el dinero "bloqueado" hasta el vencimiento que contrates que suele ser 6-12-24 meses (hay diferentes duraciones) |
24-ene-2024 16:17
|
Trade republic lo veo como la mejor opción el problema es que al ser banco extranjero no sé qué tipo de problemas podría haber a la hora de tener que declarar ese dinero o de sacar ese dinero de nuevo en un futuro rumbo a la cuenta española nose cuánto retienen ni cuánto me quitarían si lo tuviese que meter en la declaración de la renta. En resumidas cuentas que nose si me interesa más meter el dinero en una cuenta española remunerada con menos % y ganaría más o menos lo mismo que con el 4% de trade republic
Después de los beneficios que te genere ese 4% anual Trade te los da en bruto y simplemente tendrías que poner esa cantidad en la renta en la casilla 0027 y Hacienda se quedará con el 19% pero esto ya sería para 2025 que es cuando se presenta la renta de 2024. De todas formas investiga por tu cuenta, hay muchas opciones. |
24-ene-2024 20:15
|
Trade republic lo veo como la mejor opción el problema es que al ser banco extranjero no sé qué tipo de problemas podría haber a la hora de tener que declarar ese dinero o de sacar ese dinero de nuevo en un futuro rumbo a la cuenta española nose cuánto retienen ni cuánto me quitarían si lo tuviese que meter en la declaración de la renta. En resumidas cuentas que nose si me interesa más meter el dinero en una cuenta española remunerada con menos % y ganaría más o menos lo mismo que con el 4% de trade republic
|
24-ene-2024 20:29
|
Si van a tener que disponer del dinero, diversifica. Si crees que en un año le van a hacer falta 20k, pues deja 30 por si acaso en una remunerada y lo otro metelo a un deposito cancelable como el de BIG a 6 meses 4,25%.Cuando ese deposito venza ves si hay q pasar mas a la remunerada o vuelves a pillar otro deposito de 3 o 6 meses. Muchas remuneradas tienen limites de 20k, 30k, etc por que lo tengas en cuenta. Si no quieres complicaciones de tener que hacer nada con hacienda, lo mas sencillo Sabadell 3 meses al 6% y luego al 2%. |
Editado: 24-ene-2024 20:31 -
24-ene-2024 23:48
| He leído todos vuestros mensajes, voy a upear para ver si algún shur más nos abre los ojos con alguna otra idea o alguna explicación más detallada |
24-ene-2024 23:51
|
Son tus abuelos, simplifica todo al máximo y reduce el riesgo lo máximo posible y que el dinero esté disponible de forma inmediata. Cuenta remunerada y de banco español. Banco español para que sea automático el tema de la retención. E incluso diría banco tradicional con oficinas y eso porque los abuelos lo valoran y les da seguridad. No merece la pena para un abuelete meterse en cosas más "raras". Aunque saque un 2% más al año, no va a compensar por la tranquilidad que tendrán. O como mucho un depósito de plazo fijo de 1 año como máximo, también en banco tradicional, que permita retirar el dinero antes de que venza. |
25-ene-2024 12:01
| Siendo unos abuelos, creo que lo más realista es pillar un fondo en el mismo BBVA, unos familiares tienen cuenta ahí y lo miré hace tiempo, hay algunos renta fija corto plazo o monetarios que sin ser lo mejor del mundo, darán una rentabilidad decente sin sacar el dinero de su banco de toda la vida, que para mucha gente eso es importante sobre todo para nuestros mayores. |
25-ene-2024 12:13
|
A malas pueden poner un poco en cada uno, luego añadir o quitar, lo bueno de los fondos es que pueden ir haciendo aportaciones y reembolsos segun necesiten ES0113200036 - BBVA Fondtesoro corto plazo (aportación minima 300€) ES0110131036 - BBVA Rentabilidad ahorro corto plazo (aportación minima 600€) |
25-ene-2024 14:28
| 5-10k en una cuenta remunerada (renault bank, sabadell...) y el resto en un fondo monetario de Myinvestor de bajas comisiones (Axa Tresor Court, groupama tresorerie...) |
25-ene-2024 16:29
| Dentro del propio BBVA les puedes comprar participaciones del AXA Tresor. Mi abuela lo tiene en el propio BBVA. Será más caro que Myinvestor pero te dejas de cuentas raras y lo siguen teniendo en el mismo banco. Más allá de eso o depósitos no lo veo. |