Eleccion Monovolumen compacto

dest2010
ForoCoches: Miembro
Saludos a todos los foreros

Estoy en proceso de comprar un Monovolumen Compacto y las opciones son :

- Opel Zafira
- Renault Megane G Scenic
- W Touran
- Toyota Corolla Verso

He probado ya estos coches y puedo darles una puntuación pero aún así no me decido.
Por favor puntuar el que conozca estos modelos y pueda tb aportar ventajas e inconvenientes conocidos.

Hay va mi clasificación provisional:

- Opel Zafira 2.2 td 125 Cv-------->2 (Buen precio&Modelo antiguo)
- Renault Megane G Scenic-------->4 (Sin clasificar)
- W Touran 2.0 tdi 136 Cv-------->3 (Potente & Caro)
- Toyota Corolla Verso 2.0 116 Cv->1 (Diseño & Seguridad)

Un saludo
larc
Invitado
hombre yo muy esperto en coches no soy, pero un amigo se ha comprado el corolla versus 2.0 D-4D 116 cv y es impresionante, los detalles de acabado en la gama Terra (que es la baja) me pareciero increibles, y el motor tira muy bien, en cuanto a la figura del coche, es imponente, auque si que es cierto que lo veo muy apartosos por fuera, En cuanto al Renault, tambien me he montado, pero no he podido palparlo, pues no tenia tanta confiaza, asi que no puedo darte más indicaciones (tampoco, puedo hablarte de los problemas del corolla, pues es nuevo de una semana, y por el momento no tiene problemas
follow
Invitado
actualmente si me tendria que comprar un mnovolumen compacto, solo tendria como posibles alternativas un touran, un c-max o un altea, pero es mi gusto por supuesto.
De estos tres me quedo con el altea....espero n liarte, es mi humilde opinion.
El zafira no me lo pillaria porque lo veo "desfasado" y realmente es muy similar esteticamente al touran.
El scenic no me gusta su interior (el detalle de tener el cuenta etc al medio no me mola, y simplemente le descarto por eso)
El toyota no me gusta esteticamente...
REPITO; es una opinion, y esto va de gustos los colores, espero no liarte...
saludso
Alister_sg
Yo descartaía el Zafira, esta un poco pasadillo. A juzgar por los que has puesto. Todos pueden tener 7 plazas. Yo me quedaría con el Touran eso si con suspesion deportiva para que se acercara al comportamiento del Altea y del C-Max.

Es cierto que el VW es el más caro pero ese motor anda muy bien.

Saludos
dest2010
Gracias

Todas las aportaciones son validas

De la zafira tambien dicen las malas lenguas (osease los comerciales de otras marcas que no son opel... ) que su motor da problemas de consumo de aceite.

Y de los monovolumenes compactos en general que tienen menor estabilidad y mas consumo que un turismo normal...

Si alguien conoce de estos temas puede darnos su opinión tb.

Un saludo
Acrante
No miras el C-Max? aunque solo tiene 5 plazas y los que nombras tienen 7, pero me parece que tiene una calidad interior comparable al Touran
Alister_sg
Yo sabia que los morotes de gasoleo de opel gastaban mucho aceite, pero creo recordar que se soluciono hace bastante Tiempo.

Al igual que Acrante y salvo que quieras 7 plazas yo metería al C-Max entre los candidatos. Aunque tengo mis reservas con el motor de 136 Cv. Parece ser que en algunas unidades da problemillas...
nurialfa
Nadie me entiende...
En mi opinión creo que un Touran no aporta mucho más con respecto a un Zafira e incluso su estética me gusta menos y a pesar de los caballos de diferencia, las prestaciones son muy parecidas. Eso sí, es más moderno y tiene mejor bastidor, aunque el Opel no anda mal. En el Scenic ocurre algo parecido, y para mí el alargamiento de carrocería no le sienta nada bien. El Corolla es estable, está bien hecho y es muy moderno.

Solo es mi opinión, pero creo que si no te importa que sea un modelo antiguo me quedaría con el Zafira. Lo del consumo de aceite pasó a la historia, pero si te dicen eso los vendedores de otras marcas ya sabes por qué es.

Saludos.
mitsu
El Zafira es un modelo muy recomendable teniendo en cuenta su precio. Sin importar precio yo me quedaria con el Corolla, por todo su motor quizas no sea el mas potente pero si mas que suficiente, ademas de fiable, el esquema de suspensiones me parece muy bueno, el acabado irreprochable y tres años de garantia.Las revisones quizas un pelin cars pero no al nivel de vw.

Saludos.
alf2004
Miembro con A380 xD
Yo creo que no elegiria ninguno de esos, ademas sino necesitas 7 plazas no merece la pena, si quieres un comportamiento mas entre turismo y monovolumen, que sean mas agiles, Altea o C-Max de cabeza, ademas son mucho mas actuales en cuanto a diseño y chasis. Si quieres si o si uno de esa lista, creo que el Scenic, tiene buena pinta, el Touran lo veo caro y clasico, el Zafira esta muy visto y creo que es de los mas largos. El corolla no lo conozco pero no parece tener mala pinta. Pero si vas a echar de menos la agilidad de turismo quiza deberias mirar los que dije.
efe
ctivamente soy yo
UNO que yo me se
pero es que no soy parcial.........
.
.
.
.
.
.
.
.
.

aparte tambien me gusta el toyota.........
efe
ctivamente soy yo
Cita de nurialfa
En mi opinión creo que un Touran no aporta mucho más con respecto a un Zafira .

Saludos.
esta parte no la entiendo,
¿que no aporta?
casanova29
por q ni miras la kia la carnival esta bien
dest2010
Muchas gracias por las respuestas

No creas que es facil llegar a una lista de 4 coches... Yo empeze hace un mes a mirar modelos de entre 17 marcas y 4 segmentos ... Hasta darme cuenta que por mis necesidades de espacio, modularidad, prestaciones etc lo mas conveniente era un monovolumen medio.

Otro dia posteo la comparativa que tengo en excel de modelos y marcas .

Los mejor valorados por eso son Corolla verso, Touran, Zafira y Scenic porque encajan mas en las caracteristicas. Aunque si que he visto el C-Max, Almera Tino, Seat Altea y otros muchos coches evolucionados de un compacto.

Estoy negociando por la zafira y el toyota sin descartar el Scenic. A no ser que me toque la bonoloto , he descartado el Touran ya que completamente equipado se va al precio de una berlina ...

Prometo novedades

Un abrazo y gracias por los post
nurialfa
Nadie me entiende...
Cita de efe
esta parte no la entiendo,
¿que no aporta?
Yo creo, y es sólo mi opinión, que VW podría haber despuntado en algo con el Touran, aportando algo nuevo al segmento, pero creo que no lo ha hecho. Ni siquiera por estética, aunque esto es muy subjetivo. Por eso dije un Touran no aporta mucho más aparte de lo que puede significar ser un modelo más moderno en cuanto a bastidor o motores. Luego está el tema ecónomico, pero ahí no entro y no iban por allí los tiros.
Espero haber aclarado algo y repito que es solo mi opionión. Saludos.
dest2010
Buenas lo prometido aqui dejo el post con la hoja de excel

He visitado todos los concesionarios de la zona y he hecho una pequeña clasificación de los coches hasta seleccionar estos 4. Como podeis ver en color amarillo son los que he reconocido y recogido informacion , ha sido un mes intenso. En color azul los finalistas entre los cuales he de decidir cual es mas rentable carateristicas v/s precio...

Perdon por resumir pero tuve que meterlo todo en un doc y no se como se vera...

Un saludo
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc MARCA.doc (110,5 KB, 88 visitas)
joseluiszgza
Ciudadano del mundo
Yo me decante en su dia por el C-max por el motor tdci de 136cv que al tener la garantia de que esta hecho con el grupo PSA me dio confianza. Luego por diseño y otras cosas.

Mis candidatos fueron sobre todo y ante todo al final Scenic y el que al final compre, y ahora pondria en la balanza seguramente el Altea y Corolla.

Yo de los que comentas me compraria el Corolla que parece un buen resultado de compacto y a la vez un buen monovolumen que es lo interesante. Unicamente veo unfallo que es el no llevar la 6 velociadad, yo desde que la llevo puedo decir que el consumo baja, cierto que el motor tendra que durar mas dado queva a regimenes en viaje mucho menores , pero sobre todo lo que valoro mucho es el ruido que baja y en estos vehiculos se deja notar.

Pos na, de los que comentas mi decision seria Scenic.
morningsinger00
Cita de dest2010
Buenas lo prometido aqui dejo el post con la hoja de excel

He visitado todos los concesionarios de la zona y he hecho una pequeña clasificación de los coches hasta seleccionar estos 4. Como podeis ver en color amarillo son los que he reconocido y recogido informacion , ha sido un mes intenso. En color azul los finalistas entre los cuales he de decidir cual es mas rentable carateristicas v/s precio...

Perdon por resumir pero tuve que meterlo todo en un doc y no se como se vera...

Un saludo
Me he bajado tu archivo y no es mas que un cuadro con los nombres y sin información alguna. ¿Es así o es que me falta algo?

S2
starex
Ummm...no sé antes de plantearme el gasto en un Touran, me pillaba un Alhambra, de coste parecido y en comparación, no hay color......Tb están los Carnival, pero es bastante más grande, aunke por el precio de un Touran, te llevas un buen coche......
EMV
Me encantan las estrellas
De los cuatro propuestos, estas son mi opiniones (No he tenido en cuenta las motorizaciones ya que no han sido especificadas):

1.-Touran: Lo descarto por tener un precio muy superior al resto de modelos sin aportar nada nuevo.

2.-Zafira: Es el modelo más viejo, además he ido en uno y lo veo demasiado pequeño (Comparandolo con el Scenic, en el que también me he montado, aunque esto puede que sea solo sensaciones). También lo descarto.

3.-Scenic: Buen precio y equipamiento, es el referente en el segmento. Yo lo tendría en cuenta.

4.-Corolla Verso: Me parece un gran coche, en todos los aspectos. También lo tendría en cuenta.
FAMILON
Mareando el rombo
Que tal el mas seguro, el mas equipado, el de mejor diseño, el mas moderno...

Ahora, si te gustan las antiguedades y no exiges la máxima seguridad en tu locomoción y la de tu familia, cualquiera de los demás te vale...

Como detalle, decirte que disfruto de un Scenic II desde hace 9 meses, no es que lo conozca de pasada.

Por supuesto es solo mi opinión.

Saludos
autoemocion
todo llega...
a mi me mola mucho el corolla verso,esta mu wapo.aunque seguro q aqntes me pillaba el altea pq me flipa ......pero si tuviera hijos y tal....me compraría un alfa romeo GT.......y q los niños se esten kietesitos¡¡¡¡¡¡¡¡

es broma,el verso y el altea.
deebass
Gasto muchos electrones!
Muy bueno yatky, Familon me parece que no está al tanto del EuroNcap del Corolla verso

PD: A mí en monovolumenes más económicos me gusta especialmente el Picasso, pero de momento no hay 7p
dest2010

El Toyota Corolla Verso ha sido puntuado con 5 estrellas en el test de Euro NCAP al igual que el Renault Scenic y el W Touran. Aunque con mejores puntuaciones...

El que se queda atras es el Zafira al que se le notan los 5 añitos (Modelo 1999) que lleva aunque le hicieron un re-styling en el 2003 . En 2005 sale la nueva Zafira y se supone que se ponga al nivel en seguridad aunque en tamaño y carroceria parece muy similar...(Ver link)

http://www.autocity.com/reportajes/t...2004/?cod=1943

Y los de Opel siguen diciendo que no hay modelo nuevo ni bajad de precio en el Zafira...

Como no se estiren en descuentos desde ya... estas Navidades van a tener que regalar las Zafiras

Un saludo
dest2010
Cita de yatky
Bueno... como llevas la eleccion del coche??
En el verso tienes la opcion de montarte una camara frontal para ayudar en los cruces e incorporaciones, a parte de otra para el aparcamiento... no esta mal eh??

http://www.km77.com/marcas/toyota/co...rso/gra/29.asp

Saludosss
Olas

Efectivamente el Corolla lleva un sistema de camaras que me recuerda la serie "La fuga de Logan " de mis viejos años 80...

Pero te has preguntado por que es un equipamiento opcional?¿?

Al indagar el precio de este accesorio me dijeron que venia integradas las camaras traseras con el display del navegador que se monta en lugar del equipo cd-audio normal. Es decir GPS Navegador + Camara trasera de ayuda al aparcamiento (como son estos japos de torpes no? :cuñao: ) + Camara de interseccion (para salidas apuradas de un parking )= Todo por el modico precio de 3000 €

Nostamal,

Tambien hay una version con DVD y pantallas en los reposacabezas aunque no la conozco...

El Corolla es la mejor opcion de su segmento segun mi opinión pero me gustaria contrastar, gracias.

Un saludete
ronaldinho
Canela en rama!
en una palabra, VW TOURAn
enduro
FALSO! EL COROLLA NO TIENE MEJORES RESULTADOS EN EURONCAP, los porcentajes tanto en choque frontal como lateral son idénticos, los daños a los dummies son MENORES en el SCENIC, osea que en todo caso ganaría el scenic.
SCENIC:
COROLLA VERSO:
El Corolla gana en que tiene 2 avisadores de cinturón y 1 el scenic, respecto a la prueba de protección infantil el verso ha sido probado con sillas Römmer al igual que ocurrión con el C-MAX por no haber una específica de la marca y el renault con la de renault, eso demuestra lo buenas que son las römmer, las mejores en todos los test pero no que el coche sea mejor, tanto es así que hasta en el C-MAX que es 4 estrellas saca mejores resultados que cualquier optro coche probado con otras sillas.
SI os leeis las notas de prensa de Euroncap, están en la web, vereis que se está pensando en hacer la prueba de seguridad infantil todos con la misma silla por este tema.

Dicho esto, no creo que haya diferencias significativas en seguridad entre ellos pero me JODEN los Antirenault que tanto desean atacr las estrellitas, joder si hay más 5 estrellas encantados pero no mintamos.

Por cierto tengo TOYOTA y RENAULT y me gustan ambas marcas.

Respecto al tema en cuestión, me centraría en el Verso y el Scenic, pero ¿necesitas 7 plazas? porque ambos coches en 7 plazas se quedan sin maletero, por cierto el maletero del verso es bastante más pequeño.
Respecto al comportamiento el corolla es más firme, algo menos cómodo pero acepta una conducción más deportiva. No hay grandes diferencias no creas, el corolla he llevado el de pruebas del concesionario (de algo sirve llevar el Toyota) y el Scenic tengo el corto.

Estéticamente el scenic me encanta, es el mio, pero el Grand scenic me parece asalchichado, mejor conseguido el Corolla.
El motor del Toyota anda algo menos, es menos elástico y claramente más ruidoso, además de no tener 6ª, pero está derivado del de mi carina y éste tiene 350.000 Km sin averias.

Conclusión, no hay grandes diferencas, valorar el equipamiento que quieres, el precio y sobre todo pruebalos, yo por mi parte cojería el Scenic si es el 5 plazas y si es en 7 el Corolla.
FAMILON
Mareando el rombo
Cita de yatky
Totalmente de acuerdo
EL MAS SEGURO
COROLLA VERSO
Test Scores: Front 15 (94%) Side 18 (100%) Belt Reminder 2 Overall 35 Pedestrian 11 (31%) Child Protection 37 (76%)
El segundo seria el scenic
Test Scores: Front 15 (94%) Side 18 (100%) Belt Reminder 1 Overall 34 Pedestrian 11 (31%) Child Protection 28 (57%)
Diferencias minimas... pero el Verso es el mas seguro
Ya te han contestado con la imagen del euroncap, el mas seguro es el SCENIC

Cita de yatky
EL MAS EQUIPADO
EL tope de gama viene a ser lo mismo... las diferencias que pueden existir entre unos y otros son realmente minimas
Puedes saber en el toyota el nivel de aceite? ( sin bajarte )
Si la presión de las ruedas es correcta? ( sin bajarte )
Te reconoce el toyota y lo abres con la mano desnuda como el Scenic?
Que trae el toyota de freno de mano, un remo de barca?

Cita de yatky
EL DE MEJOR DISEÑO
Pues partiendo de la base de que esto es subjetivo... puestos en la calle A MI personalmente el Verso me parece mucho mas bonito que el Scenic, y por dentro no hay color
En esto coincidimos en que es cuestión de gusto personal, el discutir esto es tonteria.

Cita de yatky
EL MAS MODERNO
Joder, el nuevo corolla Verso ha salido este mismo año..
Un coche que no te reconoce y tienes que sacar el llavero para abrirlo y hay que meter una llave en una cerradura para arrancarlo ES ANTIGUO, ESO SE HACIA EL SIGLO PASADO...

Que cosas...
FAMILON
Mareando el rombo
Cita de yatky
En fin... alguien que basa la compra de un coche en no tener llave.... mejor dejarla tranquila... disfruta de tu llave... digo... tarjeta..

Mejor no hablamos de fiabilidad no?? que mas da que el coche no arranque si no tengo que meter llave, pq tengo TARJETA!!
EL mejor servicio Postventa.. para que?? si mi coche tiene TARJETA!!
Garantia?? Quien necesita garantia teniendo TARJETA??
Lo de la camara para los cruces.. quien lo necesita?? mi coche tiene TARJETA!!

No merece la pena que te explique nada mas...

Saludosss

Pues hombre, que quieres que te diga...

Igual que me parece ridiculo a dia de hoy comprarme un televisor sin mando a distancia, con el que tendria que levantarme del sofá a cambiar de canal y subir y bajar el volumen..., tambien me parece ridiculo comprarme un coche que no me reconozca y tenga que hacer algo para abrirlo.

De todas formas me estoy guardando todos los post que hablan de este tema para reirme un poco dentro de unos años.
Por que todos los coches van a ser así dentro de muy poco y luego todos dirán "menudo invento!, si ya lo decia yo!, que comodidad!, esto es cojonudo!", y como siempre pasa en estos casos los primeros en decirlo son los que ahora le niegan la utilidad...

Lo que me llama tambien la atención es eso de:
"mi coche lo tiene->es equipamiento"
"mi coche no lo tiene->son pijaditas"

En cuanto a lo de la fiabilidad, me hace gracia, por que cuando voy a la toyota en el taller hay coches en reparación como en todos los talleres, y no solo por por golpes, si no tambien por averias como en todos.

¿que que hago yo en la toyota?
Pues acompañar a un amigo que está hasta los cojones de su toyota land cruiser.

¿servicio postventa?
Pues a mi amigo le están dando largas y toreandolo como hacen la mayoria de los conces y se le va a pasar la garantia y se va a quedar con un coche defectuoso

Bueno chavalote, espero que disfrutes de tu corolla tanto como yo de mi Scenic, que esto es debatir por debatir y luego el que nos lea sacará sus propias conclusiones y cuando vaya al conce se comprará el que mas le guste como se hace siempre, se llame A o B...
Que mañana me voy de vacaciones y yo pago esta ronda...

FAMILON
Mareando el rombo
Cita de yatky
PIJOTADA ELECTRONICA: dicese de aquello con una utilidad muy corta, que no aporta NADA al conjunto del coche, que practicamente nadie pediria como opcion, que queda muy chulo en los anuncios y cuesta desarrollar 40€
EQUIPAMIENTO: Aquellas cosas que tienen una utilidad real, que la gente paga por tenerlo, que usan todas las marcas y que generalmente son evolucion de otras cosas anteriores
Con esto para mi esta bastante claro.... que el coche no me reconoce? y a mi que coño me importa?? no aporta ABSOLUTAMENTE NADA al mundo del automovil, que dentro de 15 años lo llevan todos los coches?? seguira siendo un avance que NO HA APORTADO NADA al automovil. Que se recuerda... los primeros Turbodiesel o el primer coche con sensor de lluvia??? hay que diferenciar elementos importantes de elementos secundarios, que aunque uno los aprecie se puede prescindir de ellos.
Tu TV tiene mando a distancia?
Por que?
Por que no sirve para nada?
Tu te levantas a cambiar de canal?

Una comodidad absoluta que tiene mi coche y utilizo al menos 8 veces al dia no es importante?
Hay algo mas fácil de hacer que no hacer nada?
Si fuera una cosa de uso reducido, lo entenderia, pero algo de uso diario...
Cada vez que metas la mano en el bolsillo para abrir el coche y luego metas tu antigua llave en la cerradura acuerdate de eso es parte del pasado...

Cita de yatky
Fiabilidad: TODAS LAS ENCUESTAS DICEN LO MISMO. Que has visto Toyotas en un taller TOYOTA?? joder, eso va a ser cosa de los marcianos.. que raro no....
Cojete las encuestas de varios años y verás que la fiabilidad de los toyota va bajando todos los años.

Por cierto y a colación de esa obsesión por la fiabilidad, un ladrillo no se averia, pero es muy malo para circular.

Por muy fiable que sea un coche yo no colecciono antiguedades...

Cita de yatky
Ahora que un coche NO RENAULT obtiene MAYOR PUNTUACION resulta que hay que hacar de nuevo las pruebas al resto... en fin... triste dependencia de un organismo como Euroncap la que tienen algunos.
Solo obtiene mayor puntuación en la prueba infantil con una silla DISTINTA a la de renault y que en ninguno de los 2 casos es parte del coche.

En lo demás obtiene los MISMOS puntos pero PEOR resultado para los ocupantes.

Cita de yatky
Creo que el que tenia que elegir coche.. el que puso el post... sigue pensando que se queda con el VERSO
Me alegro por él, a mí no me da de comer renault.

Cita de yatky
Por cierto, dijiste que tenias el Scenic desde hace.. 9 meses no?? esta discusion ha comenzado porque tu decias noseque del mas moderno, seguro, equipado y bonito, de una manera despectiva y con aires de superioridad. Ese ha sido el problema que el VERSO ha salido despues y tu me da la sensacion de que ignorabas ese dato, e insisto, segun lo que tu valoras en un coche, el VERSO es MAS MODERNO, MAS SEGURO, MAS EQUIPADO y BONITO.. pues subjetivo.. asi que me silencio...
No era tono despectivo, solo afirmación categorica.

Ya te he dicho que ha salido después, pero es mas "moderno" el scenic, en todo caso el toyota es mas "reciente"...

De cualquier manera me parece respetable que te gusten las antigüedades, incluso hay quien las colecciona, yo no.

Saludos
← A Monovolúmenes