Oposiciones Administrativo (C1) comunidad valenciana
23-ene-2024 13:38
|
He estado echando un vistazo a las diferentes oposiciones de administrativo que se ofrecen en la com. valenciana y voy algo perdido, es por ello que agradecería que alguien me pudiera aconsejar sobre cual escoger. No busco aquella que sea más fácil (ya que entiendo que todas más o menos tienen un temario común o parecido) sino aquella que oferte más plazas y de manera más periódica. Al igual que lo puntos por haber trabajado antes no sumen una exageración como pasa por ejemplo en otras oposiciones. Listado de oposiciones disponibles: Administrativo Conselleria de Sanidad Administrativo Diputación de Valencia Administrativo Generalitat Valenciana Administrativo Universidad de Valencia Administrativo Universidad Politécnica de Valencia Cualquier cosa hablarme al Dm. |
23-ene-2024 22:28
|
Administrativo Generalitat Valenciana Está suma mucho porque es concurso oposicion así que tienes que trabajar antes por los méritos así que según lo que has dicho está no deberías hacerla. Que justamente va a empezar mi mujer a esta, está semana se ha apuntado a clases de valenciano |
23-ene-2024 23:23
|
He estado echando un vistazo a las diferentes oposiciones de administrativo que se ofrecen en la com. valenciana y voy algo perdido, es por ello que agradecería que alguien me pudiera aconsejar sobre cual escoger. No busco aquella que sea más fácil (ya que entiendo que todas más o menos tienen un temario común o parecido) sino aquella que oferte más plazas y de manera más periódica. Al igual que lo puntos por haber trabajado antes no sumen una exageración como pasa por ejemplo en otras oposiciones.
Listado de oposiciones disponibles: Administrativo Conselleria de Sanidad Administrativo Diputación de Valencia Administrativo Generalitat Valenciana Administrativo Universidad de Valencia Administrativo Universidad Politécnica de Valencia Cualquier cosa hablarme al Dm. Pers estas opos estan abiertas? |
24-ene-2024 10:10
|
Administrativo Generalitat Valenciana
Está suma mucho porque es concurso oposicion así que tienes que trabajar antes por los méritos así que según lo que has dicho está no deberías hacerla. Que justamente va a empezar mi mujer a esta, está semana se ha apuntado a clases de valenciano Es una de las grandes ventajas de opositar a Administrativo de la GVA. Sin embargo, se ofrecen muy pocas plazas debido a que el Gobierno Central limita el número de plazas que pueden convocar las CCAA dependiendo del número de jubilaciones. Si quieres obtener plaza, tienes que apuntar a sacar un 9 en el examen. Imagínate que yo saqué un 9,37 en el examen de la OPE23 y estoy cagado de miedo, porque viendo las notas de la OPE22 debería tener plaza, pero hay tan pocas que hasta que no me vea en el listado no canto victoria. Otro punto positivo es que las bolsas avanzan muy rápido y aunque no saques plaza a la mínima que saques un poco de nota (cosa que es fácil, lo complicado es llegar al 9), estarás trabajando tarde o temprano. Ahora mismo están tardando en sacar las bolsas derivadas de los exámenes, pero es porque se han juntado muchas convocatorias con la estabilización y retrasos del COVID. Sanidad, Diputaciones, Universidades, y el resto que comenta el Shur son todas concurso-oposición que tampoco es que sea malo, pero vas a tener que estar de interino sí o sí para al final obtener plaza. Lo bueno es que con años trabajados la plaza es mucho más fácil de obtener. |
26-ene-2024 10:09
|
Administrativo de la GVA ya es oposición pura y dura, aunque ahora en abril-mayo hay un examen de la convocatoria extraordinaria que sí es concurso-oposición, pero porque es extraordinaria de estabilización. Las OPE normales y corrientes son oposición en turno libre.
Es una de las grandes ventajas de opositar a Administrativo de la GVA. Sin embargo, se ofrecen muy pocas plazas debido a que el Gobierno Central limita el número de plazas que pueden convocar las CCAA dependiendo del número de jubilaciones. Si quieres obtener plaza, tienes que apuntar a sacar un 9 en el examen. Imagínate que yo saqué un 9,37 en el examen de la OPE23 y estoy cagado de miedo, porque viendo las notas de la OPE22 debería tener plaza, pero hay tan pocas que hasta que no me vea en el listado no canto victoria. Otro punto positivo es que las bolsas avanzan muy rápido y aunque no saques plaza a la mínima que saques un poco de nota (cosa que es fácil, lo complicado es llegar al 9), estarás trabajando tarde o temprano. Ahora mismo están tardando en sacar las bolsas derivadas de los exámenes, pero es porque se han juntado muchas convocatorias con la estabilización y retrasos del COVID. Sanidad, Diputaciones, Universidades, y el resto que comenta el Shur son todas concurso-oposición que tampoco es que sea malo, pero vas a tener que estar de interino sí o sí para al final obtener plaza. Lo bueno es que con años trabajados la plaza es mucho más fácil de obtener. A mí me interesarían más oposiciones de Técnico auxiliar de informática en Valencia, pero no logro ni encontrar información... He visto que también hay puestos en distintos organismos (universidades, sanidad...) pero ¿cómo puedo informarme bien? Es decir, saber cada cuánto salen plazas, si suelen salir 2 ó 200, cómo enterarme de las convocatorias, bolsas de trabajo, cómo funciona todo esto (por ejemplo, ¿te puedes apuntar directamente a una bolsa de trabajo sin opositar, y consolidas tu puesto en la bolsa y te van llamando para sustituciones?), si es concurso-oposición o es oposición, qué puntúa para méritos, si se pide titulación de valenciano, tipo de examen según el organismo... Ni siquiera encuentro academias aunque sea para preguntar... |
26-ene-2024 11:55
|
Hola shur. Veo que sabes del tema...
A mí me interesarían más oposiciones de Técnico auxiliar de informática en Valencia, pero no logro ni encontrar información... He visto que también hay puestos en distintos organismos (universidades, sanidad...) pero ¿cómo puedo informarme bien? Es decir, saber cada cuánto salen plazas, si suelen salir 2 ó 200, cómo enterarme de las convocatorias, bolsas de trabajo, cómo funciona todo esto (por ejemplo, ¿te puedes apuntar directamente a una bolsa de trabajo sin opositar, y consolidas tu puesto en la bolsa y te van llamando para sustituciones?), si es concurso-oposición o es oposición, qué puntúa para méritos, si se pide titulación de valenciano, tipo de examen según el organismo... Ni siquiera encuentro academias aunque sea para preguntar... Pues yo de Sanidad ni idea, sé que son concurso-oposición y que te puedes apuntar a su bolsa libremente. Aportas tus méritos y tal, pero al final si no apruebas uno de sus exámenes es difícil tener suficientes puntos para que te llamen. En el caso de Administración de la GVA, ahí ya piloto mucho más. Aquí para consultar el estado de todos los procesos: https://hisenda.gva.es/va/web/recurs...l-oposiciones- Para enterarte de todo mediante notificaciones, aquí tienes los telegram de los sindicatos: UGT: https://shorturl.at/fhkl0 Intersindical: https://shorturl.at/hpIR1 |
27-ene-2024 14:33
|
Hola.
Pues yo de Sanidad ni idea, sé que son concurso-oposición y que te puedes apuntar a su bolsa libremente. Aportas tus méritos y tal, pero al final si no apruebas uno de sus exámenes es difícil tener suficientes puntos para que te llamen. En el caso de Administración de la GVA, ahí ya piloto mucho más. Aquí para consultar el estado de todos los procesos: https://hisenda.gva.es/va/web/recurs...l-oposiciones- Para enterarte de todo mediante notificaciones, aquí tienes los telegram de los sindicatos: UGT: https://shorturl.at/fhkl0 Intersindical: https://shorturl.at/hpIR1 Gracias por la info shur |
27-ene-2024 15:12
|
Piénsate bien empezar a opositar porque la gran mayoría de gente no lo consigue, si estás seguro de que es lo que quieres y puedes y estás dispuesto a meterle 8 horas al día durante años adelante, sino haz otra cosa, la competencia es enfermiza. |
28-ene-2024 14:15
|
Sobre las de administración, si las bolsas avanzan rapido, es factible ir concatenando contratos como para "vivir de ello" de forma que aunque no llegues a tener plaza tengas una vida estable? O t llaman de uvas a peras para 1 mes y luego al carrer? Saludos |
28-ene-2024 15:45
|
Te llaman para cubrir bajas, igual es una baja de un mes que igual es una baja de alguien que lleva dos años sin aparecer porque le falta poco para jubilarse y no tiene intención de volver, pero al final se jubilará y sacarán la plaza y entrará otro (o tú si tienes la mayor nota y te has presentado al examen) |
29-ene-2024 09:41
|
Vivir de ello lo dudo. La mayoría son charos que las mantiene el paco de turno, por eso pueden permitirse trabajar 2-6 meses al año y que el resto de meses las mantenga el paco.
Te llaman para cubrir bajas, igual es una baja de un mes que igual es una baja de alguien que lleva dos años sin aparecer porque le falta poco para jubilarse y no tiene intención de volver, pero al final se jubilará y sacarán la plaza y entrará otro (o tú si tienes la mayor nota y te has presentado al examen) En esas bolsas te llaman para cubrir vacantes, y raro es que no puedas estar más de un año por no decir tres en ese sitio. Luego si te cesan pues vuelves a estar disponible en la bolsa, y como hay convocatorias de plazas de interino todos los meses, seguramente no tardes en estar trabajando de nuevo. Ahora, repito, para entrar en esas bolsas hay que presentarse a un examen de oposición y aprobarlo. |
Editado: 29-ene-2024 09:47 -
29-ene-2024 09:43
|
En GVA en las bolsas derivadas de procesos de oposición no es así.
En esas bolsas te llaman para cubrir vacantes, y raro es que no puedas estar más de un año por no decir tres en ese sitio. Luego si te cesan pues vuelves a estar disponible en la bolsa, y como hay convocatorias de plazas de interino todos los meses, seguramente no tardes en estar trabajando de nuevo. |
29-ene-2024 09:53
|
Sigo sin darme cuenta. Has dicho que te llaman para cubrir bajas, cuando no es así. No en las bolsas derivadas de OPE. Ahí no cubres bajas, cubres plazas vacantes que no tienen titular. También puedes cubrir programas temporales. El objetivo debe de ser conseguir la plaza, pero en GVA las interinidades están bastante bastante bien. |
29-ene-2024 10:01
|
Sigo sin darme cuenta.
Has dicho que te llaman para cubrir bajas, cuando no es así. No en las bolsas derivadas de OPE. Ahí no cubres bajas, cubres plazas vacantes que no tienen titular. También puedes cubrir programas temporales. El objetivo debe de ser conseguir la plaza, pero en GVA las interinidades están bastante bastante bien. Vacante que igual está a tomar viento de donde vives y sino vas te tiran a la última posición de la lista. Y tendras que sacar bastante nota porque además que administrativo tiene poco movimiento, los que estén delante no suelen rechazar vacantes. Así que con un 5, igual se acaba antes la bolsa que te llaman para cubrir vacante. |
29-ene-2024 10:15
|
Por partes: Se convocan AUT (ofertas de vacantes para interinos) cada mes, y suelen ser 50-80 puestos al menos para C1. En caso de que te hayan cesado y hayas vuelto a la bolsa, tienes muchas probabilidades de que te adjudiquen en el siguiente AUT. Respecto a lo de que no hay movimiento en administración, tampoco es cierto. Ahora mismo han tenido que convocar de urgencia el listado de aprobados de la OPE22 para llamamiento como funcionario interino porque se les han agotado todas las bolsas. El 48% de la fuerza laboral de la GVA es interina, hay mucha necesidad. Estoy de acuerdo en que con un 5 te arriesgas a que convoquen otra bolsa que sea prioritaria a la tuya (la última convocada siempre prevalece) y te quedes sin trabajar pero con un 7 o así te aseguras no tener problemas. |
29-ene-2024 13:49
|
Bueno ahora que tengo tiempo contestado por partes. Ante todo gracias por contestar y espero que tengas el resultado que deseas en la opo, que se el peñazo que es opositar. De hecho fui yo uno de los que te recomendó ir a por las provinciales o locales ![]() Shur, date cuenta del titulo del hilo y el primer mensaje esta hablando de administrativo en general, hay muchos puestos de administrativo (sanidad, educación, entidades locales). De hecho el primer post donde contesto se esta hablando de administrativo en general. No da igual baja que vacante, para nada da igual. La baja tiene una fecha de caducidad muy corta, mientras que la vacante teniendo en cuenta que la GVA saca 30 plazas en las OPE de cada subgrupo y que los concursos de traslados no son para nada masivos, tienes muchas probabilidades de estar años. De hecho, en algún aut, me han dicho que la persona que estaba de baja llevaba dos años y ni se le esperaba que volviera. Acabo de estar con un colega que lleva media década cubriendo una baja. En GVA no te tiran al final de la bolsa, SIEMPRE mantienes tu posición. Además, puedes rechazar plazas a más de 50 km. de tu domicilio y desactivarte por provincias. Vuelvo a repetir: en una bolsa derivada de OPE todo lo que se ofrecen son vacantes y programas temporales. Además, los que están delante en la bolsa suelen estar ya trabajando y pasan a estado "Activo" en la bolsa y no se les llama, otros muchos se ponen en "No Disponible Voluntario" y tampoco les llaman así la lista corre, y mucho. . Piensa que si no necesitaras justificar la renuncia, no existiría el punto de los 50km, simplemente renunciarías porque te da la gana y punto, sin necesitar justificar nada. Si es una renuncia no justificada suele tener penalización. Si mal no recuerdo, la primera renuncia era que te penalizaban 3 meses sin llamarte, la segunda renuncia era que te ibas el ultimo de la lista y la tercera renuncia te ibas fuera de la bolsa (hablamos de renuncias no justificadas de bolsas en general de la gva) Puedes desactivarte por provincias, pero no por comarcas (bueno en sanidad creo que podias elegir zonas) si vives en la costa y el aut que te sacan es de un pueblo del interior, mas vale que tengas coche porque si no el viaje puede durar mas de dos horas solo de ida y otras dos de vuelta. Pues eso. Al final los que van pilllando sitio son los que están arriba, cuando se les acaba el contrato, vuelven a pillar una vacante y si tu no estas arriba, no hueles vacante en toda la duración de la bolsa. Y si son puestos de larga duración pocos suelen pasar del aut, así que casi siempre son los mismos. Saludos Shur. |
29-ene-2024 14:13
|
Bueno ahora que tengo tiempo contestado por partes. Ante todo gracias por contestar y espero que tengas el resultado que deseas en la opo, que se el peñazo que es opositar.
De hecho fui yo uno de los que te recomendó ir a por las provinciales o locales ![]() Shur, date cuenta del titulo del hilo y el primer mensaje esta hablando de administrativo en general, hay muchos puestos de administrativo (sanidad, educación, entidades locales). De hecho el primer post donde contesto se esta hablando de administrativo en general. Tecnicamente es como tu dices, realmente si es una baja de 1-2 meses ni se molestan en hacer un aut. Todos conocemos algún caso de alguien que entro cubriendo una baja y lleva en ese puesto ya años. Así que en la realidad da un poco igual. De hecho, en algún aut, me han dicho que la persona que estaba de baja llevaba dos años y ni se le esperaba que volviera. Acabo de estar con un colega que lleva media década cubriendo una baja. No conozco las bases de la opo a las que te has presentado, pero la mayoría de bolsas de la gva tienen ese punto igual. Piensa que si no necesitaras justificar la renuncia, no existiría el punto de los 50km, simplemente renunciarías porque te da la gana y punto, sin necesitar justificar nada. Si es una renuncia no justificada suele tener penalización. Si mal no recuerdo, la primera renuncia era que te penalizaban 3 meses sin llamarte, la segunda renuncia era que te ibas el ultimo de la lista y la tercera renuncia te ibas fuera de la bolsa (hablamos de renuncias no justificadas de bolsas en general de la gva) Puedes desactivarte por provincias, pero no por comarcas (bueno en sanidad creo que podias elegir zonas) si vives en la costa y el aut que te sacan es de un pueblo del interior, mas vale que tengas coche porque si no el viaje puede durar mas de dos horas solo de ida y otras dos de vuelta. Pues eso. Al final los que van pilllando sitio son los que están arriba, cuando se les acaba el contrato, vuelven a pillar una vacante y si tu no estas arriba, no hueles vacante en toda la duración de la bolsa. Y si son puestos de larga duración pocos suelen pasar del aut, así que casi siempre son los mismos. Saludos Shur. Creo que no he visto AUT con cobertura de bajas, igual hay alguna escondida por ahí pero en general son 99% cobertura de vacantes, y siendo tan largas aunque estés abajo pillas vacantes. Se pusieron a tirar del listado de aprobados de un examen que se hizo en febrero de 2022 y han trabajado hasta los que tenían un 5 raspado. Y gracias por desearme suerte, ahora mismo se van a poner a utilitzar el listado de aprobados del primer examen que hice en 2023 y estoy bien posicionado. Con ganas de que me adjudiquen y dejar la empresa privada. Además, saqué un 9.37 en el examen que hicimos en diciembre así que espero que me de para plaza. A la espera de las notas estoy. Un saludo! |
07-mar-2024 01:16
|
Un valenciano (de la capi) por aquí pensando en opositar a administrativo. Tengo 4 FP's pero no termino de asentarme laboralmente en ninguno... así que, ya que tengo tiempo, creo que voy a darle caña. Las del Estado no me interesan, prefiero ir a las de Valencia. Sería para C1. Desconozco dificultades y tiempos de estudio. Si saliesen convocatoria en 2024, estoy totalmente muerto no? duro aprobar y durisimo sacar nota en tan poco tiempo, no? igualmente decir que tengo bastante base en el tema de derecho, y en la parte informática también. Ya me decís! Edito: esto de las oposiciones no hay quien lo entienda. https://www.uv.es/uvweb/servicio-rec...=1286214655123 oposiciones a administrativo en la universidad de valencia. 60 plazas. más que administrativo a la gva. Veo que la convocatoria fue en 2021, y digo... bua pues en 2024 o 2025 debe caer una nueva convocatoria fijo. Y luego resulta que los resultados finales los publicaron en 2023 ![]() y me gustaría saber también qué material sé que tengo que estudiar para eso? encontrar info es como muy complicado. |
Editado: 07-mar-2024 01:30 -
07-mar-2024 10:45
|
Un valenciano (de la capi) por aquí pensando en opositar a administrativo. Tengo 4 FP's pero no termino de asentarme laboralmente en ninguno... así que, ya que tengo tiempo, creo que voy a darle caña.
Las del Estado no me interesan, prefiero ir a las de Valencia. Sería para C1. Desconozco dificultades y tiempos de estudio. Si saliesen convocatoria en 2024, estoy totalmente muerto no? duro aprobar y durisimo sacar nota en tan poco tiempo, no? igualmente decir que tengo bastante base en el tema de derecho, y en la parte informática también. Ya me decís! Edito: esto de las oposiciones no hay quien lo entienda. https://www.uv.es/uvweb/servicio-rec...=1286214655123 oposiciones a administrativo en la universidad de valencia. 60 plazas. más que administrativo a la gva. Veo que la convocatoria fue en 2021, y digo... bua pues en 2024 o 2025 debe caer una nueva convocatoria fijo. Y luego resulta que los resultados finales los publicaron en 2023 ![]() y me gustaría saber también qué material sé que tengo que estudiar para eso? encontrar info es como muy complicado. Es verdad que salen pocas plazas, pero para la OPE24 van a ampliar número de plazas hasta las 60 en TL (calculo que la nota de corte se quedará en un 8,8 o por ahí para que te hagas una idea). Además oposición pura y dura y se prevé que la OPE25 sean mucho más generosa. Creo que es un buen momento para empezar a estudiar. Los exámenes de la 24 se esperan para finales del año, tienes tiempo para sacar una muy buena nota y si estudias a tiempo completo con un poco de suerte opciones a plaza. Si no en la 25 ya irás muy preparado. No hay parte de informática en C1 en la GVA. Además si apruebas el examen sin plaza luego entras en bolsa, que si bien es verdad que a veces tardan en convocarse, una vez convocadas vuelan y trabajarás seguro. En la Universidad el problema es que hay fase de concurso así que sin experiencia olvídate, incluso con ella tardarás años en tener suficientes puntos para que no te pase alguien con muchos años trabajados. |
07-mar-2024 13:15
|
Hola Shur, yo acabo de aprobar con plaza las del 2023 de Administrativo C1 de la GVA. Yo me las he sacado estudiando desde septiembre de 2022 mientras trabajo, unas 2 horas al día entre semana y 5 horas cada día del fin de semana. Eso sí, cada persona es un mundo.
Es verdad que salen pocas plazas, pero para la OPE24 van a ampliar número de plazas hasta las 60 en TL (calculo que la nota de corte se quedará en un 8,8 o por ahí para que te hagas una idea). Además oposición pura y dura y se prevé que la OPE25 sean mucho más generosa. Creo que es un buen momento para empezar a estudiar. Los exámenes de la 24 se esperan para finales del año, tienes tiempo para sacar una muy buena nota y si estudias a tiempo completo con un poco de suerte opciones a plaza. Si no en la 25 ya irás muy preparado. No hay parte de informática en C1 en la GVA. Además si apruebas el examen sin plaza luego entras en bolsa, que si bien es verdad que a veces tardan en convocarse, una vez convocadas vuelan y trabajarás seguro. En la Universidad el problema es que hay fase de concurso así que sin experiencia olvídate, incluso con ella tardarás años en tener suficientes puntos para que no te pase alguien con muchos años trabajados. Entiendo que puedo preparármelas por mi cuenta, no? No tengo problemas en pagar por el material, pero eso de ir a clases no termino de verlo claro. |
Editado: 07-mar-2024 13:18 -
07-mar-2024 13:31
|
Para lo único que recomiendo la academia en C1 es para saber qué estudiar exactamente, el problema es que las academias se la saben y te dan el temario a cuentagotas. Por eso es mejor pagar un temario fiable para ver qué entra, y luego ya te lo descargas tú del BOE y te lo vas actualizando. Luego más adelante te suscribes a Opositatest para hacer test, es una herramienta muy barata y que te va a ayudar tremendamente. Ah, y no pierdas el tiempo con esquemas y demás. BOE puro y duro y si eso algún esquema para hilar mejor alguna ley pero ya está. |
07-mar-2024 17:34
|
Hola Shur, yo acabo de aprobar con plaza las del 2023 de Administrativo C1 de la GVA. Yo me las he sacado estudiando desde septiembre de 2022 mientras trabajo, unas 2 horas al día entre semana y 5 horas cada día del fin de semana. Eso sí, cada persona es un mundo.
Es verdad que salen pocas plazas, pero para la OPE24 van a ampliar número de plazas hasta las 60 en TL (calculo que la nota de corte se quedará en un 8,8 o por ahí para que te hagas una idea). Además oposición pura y dura y se prevé que la OPE25 sean mucho más generosa. Creo que es un buen momento para empezar a estudiar. Los exámenes de la 24 se esperan para finales del año, tienes tiempo para sacar una muy buena nota y si estudias a tiempo completo con un poco de suerte opciones a plaza. Si no en la 25 ya irás muy preparado. No hay parte de informática en C1 en la GVA. Además si apruebas el examen sin plaza luego entras en bolsa, que si bien es verdad que a veces tardan en convocarse, una vez convocadas vuelan y trabajarás seguro. En la Universidad el problema es que hay fase de concurso así que sin experiencia olvídate, incluso con ella tardarás años en tener suficientes puntos para que no te pase alguien con muchos años trabajados. Estoy unos meses con C1 de GVA y lo que peor llevo es cómo planificar repasos y bloques de estudio. Cómo lo hacías? Es decir, esas horas entre semana y las del finde las dedicabas a un tema y pasabas al siguiente o intercalabas diferentes bloques en una misma semana? Estuve en una academia y la planificación de los temas era un sin sentido. |
07-mar-2024 18:03
|
Hola Shur! Primero, enhorabuena por tu plaza.
Estoy unos meses con C1 de GVA y lo que peor llevo es cómo planificar repasos y bloques de estudio. Cómo lo hacías? Es decir, esas horas entre semana y las del finde las dedicabas a un tema y pasabas al siguiente o intercalabas diferentes bloques en una misma semana? Estuve en una academia y la planificación de los temas era un sin sentido. Yo intercalaba temas para tenerlo todo más fresco. Me solía partir la sesión de estudio en tres partes: 1. Bloque General El bloque general era fijo, aunque esto ahora tal vez lo cambiaría ya que es más corto y más fácil. 2. Bloque específico derecho administrativo 3. Bloque específico función pública Y luego cuando terminaba alguno de estos bloques, lo sustituía por el bloque de Gestión Financiera. Cuando terminaba este, metía el que tenía guardado de los dos anteriores. Y así semana tras semana. |
07-mar-2024 18:17
|
Gracias por la ayuda! Me parece buen planteamiento, probaré ese método. Cualquier consejo/cosa que cambiarías en el tema estudio y día del examen, será bienvenido. |
08-mar-2024 11:07
|
El día del examen nada especial tampoco, al final es tipo test y lo mejor que puedes hacer para ir preparado ese día es hacer muchos tests usando Opositatest. También hay que tener una dosis de suerte por supuesto, y si vas a por plaza has de tomar riesgos con algunas preguntas. Yo por ejemplo me la jugué en todas las que estaba entre dos respuestas, si vas a por plaza no te puedes permitir dejarte muchas en blanco. |
08-mar-2024 20:10
|
A mí me fue genial, así que no cambiaría demasiado.
El día del examen nada especial tampoco, al final es tipo test y lo mejor que puedes hacer para ir preparado ese día es hacer muchos tests usando Opositatest. También hay que tener una dosis de suerte por supuesto, y si vas a por plaza has de tomar riesgos con algunas preguntas. Yo por ejemplo me la jugué en todas las que estaba entre dos respuestas, si vas a por plaza no te puedes permitir dejarte muchas en blanco. Gracias por los consejos, shur. En principio, voy a ver si consigo plaza en la próxima convocatoria. A ver si conseguimos varios foreros sitio en la GVA este año
|
21-mar-2024 14:17
|
Sí, ya está el borrador de la OPE por ahí que será aprobada antes de finales de marzo. El período de inscripciones será previsiblemente en junio, y los exámenes en otoño más o menos. En el primer borrador se ofrecía un número respetable de plazas en A1, A2, y C1, porque la Función Pública decidió dedicar el 100% de la parte extraordinaria de la OPE a Turno Libre pero los sindicatos se han quejado de ello, argumentando que el 40% del total de plazas (parte extraordinaria + parte ordinaria) deben ser en Promoción Interna. Ahora mismo estarán negociando pero el último borrador quitó las plazas de C2 y APF, y redujo las plazas en TL de C1 de 60 a 45: • A1-01 General (100 plazas, 84 TL +16 PI) • APT-A1 Fondos Europeos (64 plazas, 54 TL + 10 PI) • A1 Abogacía (4 plazas, solo TL) • A1 Intervención (5 plazas, solo TL) • A1 Acción Social (90 plazas, 76 TL + 14 PI) • A1 Psicología (26 plazas, 22 TL + 4 PI) • A1 Medicina (18 plazas, 15 TL + 3 PI) • A1 Inspección Tributos (7 plazas, 6 TL + 1 PI) • A2-01 General (100 plazas, 84 TL + 16 PI) • A2 Informática (30 plazas, 26 TL + 4 PI) • A2 Prevención (26 plazas, 22 TL + 4 PI) • A2 Enfermería (52 plazas, 44 TL + 8 PI) • A2 Fisioterapia (48 plazas, 40 TL + 8 PI) • A2 Tributos (8 plazas, 7 TL + 1 PI) • B Lenguaje de Signos (42 plazas, 36 TL + 6 PI) • C1-01 Administrativo (100 plazas, 45 TL + 55 PI) • APT-C1 Agentes Tributarios (10 plazas, 8 TL + 2 PI) • C1 Atención Socio-sanitaria (EIS) (56 plazas, 47 TL + 9 PI) • C1 Educación Especial (300 plazas, 252 TL + 48 PI) • C1 Agentes Medioambientales (58 plazas, 49 TL + 9 PI) • APF Subalternos DF Intelectual (35 plazas, todo TL) No estoy nada de acuerdo con las demandas de los sindicatos, la verdad. Hay que renovar la administración y dejar a gente joven que entre y reduciendo el TL siempre estamos en las mismas. |