Opinion curso invertir desde cero
20-ene-2024 12:31
|
Como dice el post, me gustaría dar mi opinión tras realizar este curso, ya que cuando estuve planteando realizarlo estuve buscando información y no encontré gran cosa que sirviera de ayuda. No suelo postear mucho por aquí, pero si suelo leer lo que se comenta de forma habitual y en esta ocasión me gustaría aportar mi granito de arena a la comunidad, así que espero que a alguien le sirva este post. Espero que no se considere SPAM ya que no me llevo ninguna comisión y cuento tanto lo bueno como lo malo del curso. Tampoco voy a valorar si es un vende humos o no, solo me centraré en la parte de formación y lo que le puede aportar a una persona que realice el curso Para ponernos en contexto, en 2021 fue cuando empecé a investigar acerca de la bolsa, desde entonces le he dedicado muchas horas a formarme a base de leer muchos libros, vídeos de youtube, podcast, tesis, buscando información por internet y reciente me lancé a realizar el curso de invertir desde cero, ya que viendo el precio que tenía creo que podría compensarme si realmente me aportaba algo nuevo. ¿Por qué realicé este curso y no otro? Por el precio, sin duda. En comparación con otros cursos que valen bastante más. Era un poco reacio a gastarme esa cantidad de dinero sin tener la seguridad de si me iba a aportar algo de valor realmente, ya que consideraba que partía de una buena base aunque con muchas cosas por aprender. El curso empieza de una forma MUY básica, hasta el punto de que las primeras semanas se me hacía un poco pesado. Luego a mediados del curso tienes acceso a una plantilla de valoración que la verdad, está muy muy currada, pero lógicamente no hace milagros ni valora sola. Conforme avanza el curso llegas a aspectos algo más profundos y he llegado a aprender algunas cosas que antes desconocía o bien que tenía otro concepto de ellas. Una vez que se termina el curso tienes acceso a un "club de inversión" donde realiza análisis de compañías (no profundizados) y otras clases. ¿A quien recomendaría el curso? A gente que tenga pocos conocimientos o como en mi caso quiera profundizar algo más. Si eres una persona que tiene una buena base, podrías prescindir de él, aunque como en mi caso, por el precio que tiene no me arrepiento (si hubiese tenido un precio mayor ya me entrarían dudas) Puntos positivos: - Precio respecto a otros, empiezan desde 0 y de forma progresiva, responden de forma rápida las dudas que tengas, las clases se hacen amenas. Puntos negativos: Me esperaba algo más de "chicha", profundizar en ciertos aspectos, en algunas ocasiones se centra en plasmar los estados financieros de una compañía en la plantilla de valoración, poner un crecimiento esperado y aplicar un múltiplo. Esto último sobre todo es lo que menos me ha gustado, ya que a un múltiplo hay que ponerle contexto, si no es simplemente un número. Y esto es una de las cosas más importantes que he aprendido (fuera del curso), muchas veces hay que normalizar los estados financieros de una compañía y observar porqué tiene ese múltiplo, ya que a veces parece "mas barato o caro" que lo está realmente. Considero que el curso te da una buena base para seguir formándote pero tiene carencias en aspectos más avanzados que son fundamentales a la hora de valorar una compañía. No lo considero imprescindible realizarlo pero por el precio que tiene me parece buena opción. Como consejos que puedo dar desde mi breve trayectoria, es que muchas veces nos complicamos en esta carrera de la inversión buscando compañías lo más extrañas posibles, sin tener conocimientos del sector (a tener conocimiento no me refiero a leer 4 artículos por internet) cuando hay compañías sencillas de entender y que tienes un alto grado de convicción de que puede seguir existiendo en 10 años, pudiendo realizar valoraciones de forma sencilla para obtener su "valor intrínseco" y no tener que desesperarte si ha bajado un 20% porque entiendes la compañía y si esa caída en la cotización puede presentar una oportunidad o un deterioro en los fundamentales de la compañía. Contesto preguntas si las tenéis, espero que os haya aportado algo de valor a las personas que tengan dudas de si realizarlo o no. |
Editado: 20-ene-2024 12:38 -
20-ene-2024 18:45
| Gracias por la informacion. Los vídeos los suben a una plataforma de ellos, has probado a bajarlos con algún programa? |
20-ene-2024 19:12
| Desde mi desconocimiento… ¿cómo sabes que los números que encuentras de una compañía para analizar son ciertos? ¿Y se van actualizando? Y una vez conocidos, ¿estos te aseguran que sea una buena compañía para comprar acciones? Y personalmente veo mucho riesgo comprar acciones individuales porqué creo que hay mucha información falsa o escondida por interés. Soy un poco caguetas e invierto en indexados… |
20-ene-2024 19:43
|
Desde mi desconocimiento… ¿cómo sabes que los números que encuentras de una compañía para analizar son ciertos? ¿Y se van actualizando? Y una vez conocidos, ¿estos te aseguran que sea una buena compañía para comprar acciones? Y personalmente veo mucho riesgo comprar acciones individuales porqué creo que hay mucha información falsa o escondida por interés. Soy un poco caguetas e invierto en indexados…
https://invertirenbolsa.info/historico_dividendos.htm El administrado se encarga de actualizar todos los datos. En el web hay solo las empresas que el administrador del foro considera buenas para invertir por su dividendo. Si la empresa no está en la lista, tendrás que ir en los informes anuales de cada una de las empresas. |
20-ene-2024 20:02
|
Justo estaba en la tesitura de si pagar el curso o no... has creado el hilo en el mejor momento. Mi caso es justamente el de alguien que se ha informado un poco de aqui y de allá, pero que nunca ha profundizado y hay aspectos incluso básicos que no controlo. Ahora quiero ponerme en serio a aprender y profundizar en la bolsa y me gustaría pedirte tu opinión. Estoy seguro de que en libros o por internet hay mucho material gratis con el que podrás profundizar más que con ese curso o cualquier otro. Por otra parte, hay que perder el tiempo en buscar ese material, que sea fiable y de calidad, cosa que puede que un curso como el de "invertir desde cero" te lo de todo masticado y sea más fácil y rápido de entender. Crees que merece la pena hacer ese curso para evitar todo ese tiempo de búsqueda y autoaprendizaje. O que hay cosas que estén en el curso que te sea muy dificil encontrarlo en otra parte gratis? |
20-ene-2024 20:09
|
Análisis técnico y psicología inversa.Estos que venden cursos me aburren ,prefiero ir a mi bola. Es lo que hace ganar en bolsa. Cuando salen hablando los grandes bancos ....que si este sector está fuerte que si va a subir ,vende porque quieren empapelar al de a pie.blackrock ahora con etf de Bitcoin lo van a manipular de la hostia. |
20-ene-2024 22:20
|
Justo estaba en la tesitura de si pagar el curso o no... has creado el hilo en el mejor momento. Mi caso es justamente el de alguien que se ha informado un poco de aqui y de allá, pero que nunca ha profundizado y hay aspectos incluso básicos que no controlo. Ahora quiero ponerme en serio a aprender y profundizar en la bolsa y me gustaría pedirte tu opinión.
Estoy seguro de que en libros o por internet hay mucho material gratis con el que podrás profundizar más que con ese curso o cualquier otro. Por otra parte, hay que perder el tiempo en buscar ese material, que sea fiable y de calidad, cosa que puede que un curso como el de "invertir desde cero" te lo de todo masticado y sea más fácil y rápido de entender. Crees que merece la pena hacer ese curso para evitar todo ese tiempo de búsqueda y autoaprendizaje. O que hay cosas que estén en el curso que te sea muy dificil encontrarlo en otra parte gratis? A ver... si realmente quieres invertir, no hablamos de meter 2-3k, sino una cantidad importante, un curso lo que te hace es acortar la curva de aprendizaje. Obviamente hay que elegir gente que tenga formación. Pero es que hay gente que hasta racanea 20 euros por un libro, ni te cuento por un curso. Sin ser santo de mi confianza, este tio fue analista en TV y ahora lleva el family office de su familia. Por ese precio si lo divides en un año, algo tienes que aprender. Ahora, hay una cosa q no dicen: tienes que hacer mucho trabajo por tu cuenta, y sin eso no llegas a nada. Lo que pasa es que la gente no quiere hacer ese trabajo y lo quiere mascadito. Entonces así no se va a ningún lado. |
21-ene-2024 11:14
|
Desde mi desconocimiento… ¿cómo sabes que los números que encuentras de una compañía para analizar son ciertos? ¿Y se van actualizando? Y una vez conocidos, ¿estos te aseguran que sea una buena compañía para comprar acciones? Y personalmente veo mucho riesgo comprar acciones individuales porqué creo que hay mucha información falsa o escondida por interés. Soy un poco caguetas e invierto en indexados…
Con la información que tiene un inversor particular diría que es imposible saber al 100% si una empresa te está engañando, y cuánto más pequeña sea la compañía más complicado, pero puedes detectar algunas red flags que te avisen de que no deberías invertir ahí. Por eso veo fundamental invertir en empresas que entiendas lo que hacen. Hay muchas empresas cotizadas para elegir. |
21-ene-2024 11:20
|
Justo estaba en la tesitura de si pagar el curso o no... has creado el hilo en el mejor momento. Mi caso es justamente el de alguien que se ha informado un poco de aqui y de allá, pero que nunca ha profundizado y hay aspectos incluso básicos que no controlo. Ahora quiero ponerme en serio a aprender y profundizar en la bolsa y me gustaría pedirte tu opinión.
Estoy seguro de que en libros o por internet hay mucho material gratis con el que podrás profundizar más que con ese curso o cualquier otro. Por otra parte, hay que perder el tiempo en buscar ese material, que sea fiable y de calidad, cosa que puede que un curso como el de "invertir desde cero" te lo de todo masticado y sea más fácil y rápido de entender. Crees que merece la pena hacer ese curso para evitar todo ese tiempo de búsqueda y autoaprendizaje. O que hay cosas que estén en el curso que te sea muy dificil encontrarlo en otra parte gratis? También me ha resuelto dudas que no se han impartido en el curso pero que me han surgido al analizar una compañía. Creo que en la bolsa siempre hay cosas que aprender. Como digo en mi post, es imprescindible el curso? No. Todo lo que enseñan ahí lo puedes encontrar por internet? Si, pero quizás no lo comprendes igual y te ayuda a acortar la curva de aprendizaje como bien han dicho antes. |
Editado: 21-ene-2024 11:23 -
22-ene-2024 19:17
| Habiendo hecho el curso que mencionas no sé si te aportará cosas nuevas. Aunque hay mucha gente que ha realizado los dos y están satisfechos de haberlos hecho |
22-ene-2024 19:44
| Esa persona que da el curso tiene un track record auditado de minimo 5 años (idealmente al menos 10) batiendo al mercado? |
22-ene-2024 23:26
| No. Esa fue una de las cosas que me hizo dudar, pero no me arrepiento de haberlo hecho. |
23-ene-2024 11:14
|
La gran mayoría de gente que vende cursos de cómo hacer dinero vive de esos cursos en lugar de esas actividades que enseñan. Si el curso es bueno o no deberías valorarlo si ganas dinero en bolsa aplicando esos conocimientos, no ahora. |
23-ene-2024 12:23
|
Yo no le pagaría a alguien para enseñarme algo si no estoy completamente seguro de que esa persona tiene el resultado que yo quiero conseguir.
La gran mayoría de gente que vende cursos de cómo hacer dinero vive de esos cursos en lugar de esas actividades que enseñan. Si el curso es bueno o no deberías valorarlo si ganas dinero en bolsa aplicando esos conocimientos, no ahora. Por eso he creado este post, para que la gente sepa lo bueno y lo malo del curso, y una de los puntos en contra es lo que mencionas, sin duda. Si tuviera track récord muchísimo mejor, pero seguro que no costaría lo que cuesta actualmente. A día de hoy lo valoro en base a mi experiencia de haberlo hecho hace unos meses, y el resultado es que he me ha ayudado a aclararme conceptos y a tener algunas cosas más claras. Gane o no gane dinero en el futuro no puedo decir que es “por culpa del curso exclusivamente” para bien o para mal, ya que como he mencionado en el post no hace milagros y no te explica algunas cosas más profundas que son fundamentales. Te ayuda a subir un peldaño. |
23-ene-2024 15:51
|
El "problema" del curso es que cuando aplicas una valoración por múltiplos depende demasiado de la capacidad de uno para estudiar e intuir hacia donde va a ir el negocio (pero vamos, lo mismo si lo haces DFC o cualquier otro método). Entonces aunque el "método" pueda funcionar, unos lo van a saber hacer mejor que otros (y no tener resultados). Entonces, ¿vale la pena pagar el curso? |
24-feb-2024 15:03
| Me he apuntado para el curso que comienza el 18 de marzo. Si hay alguien mas que lo vaya a hacer y le apetezca que compartamos impresiones seria genial |
06-mar-2024 04:43
|
No creo que nadie te la vaya a dar... aunque no es lo más importante de estos cursos, te automatiza de tal forma la valoración que la gente no la regala. De todas formas, para una persona que quiere empezar el precio de ese curso es ridículo... si planeas invertir una cantidad un poco alta (o ni eso) pagarlo no es gran cosa. Tb te digo que mucha gente descubre el tiempo que lleva analizar acciones y hacer el seguimiento y acaba prefiriendo lso fondos de inversión. |
06-mar-2024 11:47
|
No creo que nadie te la vaya a dar... aunque no es lo más importante de estos cursos, te automatiza de tal forma la valoración que la gente no la regala. De todas formas, para una persona que quiere empezar el precio de ese curso es ridículo... si planeas invertir una cantidad un poco alta (o ni eso) pagarlo no es gran cosa.
Tb te digo que mucha gente descubre el tiempo que lleva analizar acciones y hacer el seguimiento y acaba prefiriendo los fondos de inversión. Gracias estoy en otro curso de bolsa y opciones, lo de dejarme ahora 500 euros pues como que no, con la plantilla me valdría para agilizar solo era eso, supongo que ser mucho mas rápida y con macros, pero vamos en excel puedes exportar datos de las compañías en tiempo real, solo quería comparar o ver como era. |
06-mar-2024 16:02
|
Gracias estoy en otro curso de bolsa y opciones, lo de dejarme ahora 500 euros pues como que no, con la plantilla me valdría para agilizar solo era eso, supongo que ser mucho mas rápida y con macros, pero vamos en excel puedes exportar datos de las compañías en tiempo real, solo quería comparar o ver como era.
No conozco la plantilla que usan ellos pero sí la del curso del Arte de Invertir (y pensando que el tío salío de TV, pues serán similares). No van con datos automatizados "directamente" (vamos, que se bajan datos de algún sitio), hay que cogerlos de los informes / otras fuentes como TIKR y luego lo que haces es aplicar unos múltiplos y la hoja de excel hace ya las proyectos futuras. |
06-mar-2024 23:54
|
No conozco la plantilla que usan ellos pero sí la del curso del Arte de Invertir (y pensando que el tío salío de TV, pues serán similares). No van con datos automatizados "directamente" (vamos, que se bajan datos de algún sitio), hay que cogerlos de los informes / otras fuentes como TIKR y luego lo que haces es aplicar unos múltiplos y la hoja de excel hace ya las proyectos futuras.
Graciss x la info |
Jaime (niña del escote)