Opiniones XTB inversión ETFs
18-ene-2024 14:43
|
Estoy mirando brókers para invertir en ETFs, y estoy entre MyInvestor y XTB. Lo bueno de XTB es que no tienes comisión a la hora de ingresar dinero al broker, mientras que MyInvestor y DEGIRO me cobran 2'5 euros cada vez que quiero meter alguna cantidad. No me importa el tema de inversiones automáticas y similares... ¿Que tal veis este broker? |
Editado: 18-ene-2024 14:46 -
18-ene-2024 16:10
| En Trade Republic tienes comision de 1 euro y va bastante bien al app, si necesitas referido me lo pides. Yo estoy bastante contento ahí, mejor que con myinvestor. Un saludo |
18-ene-2024 17:42
| Supongo que cuando hablas de "meter dinero en el broker" te refieres a comprar / vender títulos. MyInvestor no cobra nada por ingresar nada en la cuenta (funciona como un banco) y las comisiones son 0,12% (y un 0,3% de cambio de divisa). En cuanto a XTB u otros que puedan ser "gratis", lo que hay que mirar es si el spread que te ofrecen no es más caro que en el otro lado, que suele ser lo habitual. |
18-ene-2024 19:27
|
Pues o no se, o a mí me cobran 2'5 cada vez que hago una trasferencia de mi banco a MyInvesyor. ¿De que otra manera puedo ingresar sin ese coste? Supongo que cuando hablas de "meter dinero en el broker" te refieres a comprar / vender títulos. MyInvestor no cobra nada por ingresar nada en la cuenta (funciona como un banco) y las comisiones son 0,12% (y un 0,3% de cambio de divisa). En cuanto a XTB u otros que puedan ser "gratis", lo que hay que mirar es si el spread que te ofrecen no es más caro que en el otro lado, que suele ser lo habitual.
|
18-ene-2024 19:29
|
El que te cobrará en todo caso es tu banco, yo tengo cuenta en MyInvestor desde hace años y puedo tanto enviar y recibir dinero sin comisiones. No tiene nada raro, es poner el IBAN de la cuenta de destino y listo. ¿Cuál es tu banco origen del dinero? ¿Estás usando a lo mejor transferencias automáticas? |
18-ene-2024 19:37
|
Es Kutxabank. Transferencia ordinaria, no se otraanera de hacerlo. El que te cobrará en todo caso es tu banco, yo tengo cuenta en MyInvestor desde hace años y puedo tanto enviar y recibir dinero sin comisiones. No tiene nada raro, es poner el IBAN de la cuenta de destino y listo. ¿Cuál es tu banco origen del dinero? ¿Estás usando a lo mejor transferencias automáticas?
|
19-ene-2024 01:21
![]() Cómo has descubierto que XTB te sale gratis? Vaya tela pensar que los brokers te cobran por depositar dinero cuando es tu propio banco cobrándote comisión por la transferencia…te la hacen en sucursal? |
19-ene-2024 01:58
|
Es tu banco el que te está cobrando por hacer la transferencia shur... Ni Myinvestor ni Degiro cobran dinero por ingresar (tengo ambos). Yo prefiero Myinvestor, las comisiones son muy bajas y en la declaración de la renta te despreocupas. |
19-ene-2024 07:58
| Por increíble que parezca aún hay bancos que cobran por hacer transferencias. En 2024 que sigas en esa basura de banco...... |
19-ene-2024 11:38
|
Yo uso kutxabank para transferir a Myinvestor y 0 euros shur. También uso XTB, la compraventa de acciones no tiene coste, pero la comisión la meten en el spread y el cambio de divisa es 0,5%. Myinvestor 0,12% de compraventa (0,24%) y 0,30% cambio de divisa sin spread, si no recuerdo mal. |
04-feb-2024 19:39
| ¿Si tienes ahí tu cartera de ETFs estos pasan los datos directamente a Hacienda? |
04-feb-2024 20:37
|
Tenía entendido que XTB sí se comunica con Hacienda, ¿no es así? Porque empecé a usarlo hace unas semanas pensando que así sería (al tener sede en España, cerca del Bernabéu) y me despreocuparía de tener que presentar nada... De momento solo tengo ETFs y una posición en un CFD que hice para probar y cerré con plusvalía (metí menos de 200 € en eso). |
Editado: 04-feb-2024 20:40 -
04-feb-2024 21:01
| Había leído que si pasaban datos a hacienda. Si busco inversión indexada es para despreocuparme, paso de rellenar modelos y demás historias. |
04-feb-2024 21:04
|
Tenía entendido que XTB sí se comunica con Hacienda, ¿no es así?
Porque empecé a usarlo hace unas semanas pensando que así sería (al tener sede en España, cerca del Bernabéu) y me despreocuparía de tener que presentar nada... De momento solo tengo ETFs y una posición en un CFD que hice para probar y cerré con plusvalía (metí menos de 200 € en eso). Si están fuera de España, os toca presentar el 720 y rellenar a mano el IRPF |
04-feb-2024 21:18
|
Da igual que tengan oficinas en España. Buscad donde tienen depositados los activos de los clientes. Mas informacion https://www.xtb.com/es/educacion/que...de-presentarlo
Si están fuera de España, os toca presentar el 720 y rellenar a mano el IRPF Parece que en el pasado sí pasaron los datos: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9037974 Por lo que veo, el 720 solo se presenta si se superan lo 50.000 en cuentas en el extranjero. De momento estoy muy lejos de llegar a eso. De todas formas, en este sentido, ¿que brokers recomendables pasan info a Hacienda automáticamente? |
Editado: 04-feb-2024 21:29 -
04-feb-2024 22:02
|
https://www.xtb.com/es/educacion/que...de-presentarlo Si este artículo sigue siendo válido y no ha cambiado (yo se lo había preguntado hace años y así me lo confirmaron), solo las acciones de España están en España. Pero puede haber cambiado. Yo lo consultaría de todas formas que no cuesta nada y sino que cambien el artículo En XTB trabajamos siempre con custodios locales, de forma que los valores españoles están custodiados por una entidad en España, los títulos franceses en Francia, los estadounidenses en EE. UU., etc. Por lo tanto, si tienes valores extranjeros, tendrás que comprobar si superas, en total, los 50.000 €.
|
04-feb-2024 22:06
| Mucho cuidado con confiaros. Aunque os den iban español si el broker esta en otro pais aunque tengan una sucursal bancaria en españa os comeis el 720 y el d6 (en caso de poseer 10%). Un ejemplo es Revolut que por tener el dinero en la CC esta en españa, pero si lo metes en su cuenta de efectivo de su broker ya esta en lituania. También las acciones/cuenta flexible… |
04-feb-2024 22:20
|
Pero, en cualquier caso, por debajo de 50.000 € entre todas las cuentas no es obligatorio presentar nada, ¿verdad? Aún estoy a tiempo de cambiarme (solo llevo tres semanas y puedo cancelar los tres ETFs ahora que están bajos y solo he hecho una aportación). |
05-feb-2024 02:11
| no, por debajo de 50.000€ de valor fuera del país no hay que declarar nada más allá de las ventas o los dividendos que recibas aunque no tengas plusvalias. |
11-ago-2025 09:20
| Que tal la experiencia con xtb he visto la cuenta remunerada da un 3.5%. os da seguridad a los que lo estáis utilizando este tiempo? |
11-ago-2025 17:16
|
XTB es un broker grande, serio y conocido. No tiene problemas de funcionamiento. Lo que sí ha ido cambiar estos años es la forma de aportar dinero... antes se podía hacer con Paypal sin comisión y ahora tienes que ir con tarjeta (comisión), una pasarela de pago que tienen (comisión) o trasnferencia bancaria, que no te cobran nada pero es alemana (y si no tienes transferencias automáticas pues puedes tener un retraso de 1 día laborable). Pero si eso no es un problema para tí, yo llevo como 7 años y cero quejas. |
11-ago-2025 17:46
|
Yo estoy migrando de TR a XTB y la experiencia es muy buena. Atención al cliente inmediata y gente real, oficina en Madrid. Los spreads son muy buenos, no como en TR que son una estafa. Yo ya hago toda la operativa en XTB. No retienen impuestos pero segun leo su informe fiscal está adaptado a Hacienda. Eso si, su app es un poco ortopedica, la plataforma es mas a lo trading serio, nada de simplicidad como TR o Tr212. Trade Republic ni con un palo ya.Ademas como te han dicho, TR te da iban español pero tu dinero invertido está en el extranjero. Así que te quedas un poco igual. No es punto a favor suyo. |
Editado: 11-ago-2025 17:52 -
11-ago-2025 17:58
| Para invertir en etfs, de forma periódica, yo recomiendo hacerlo con Trade Republic, los planes de inversión que hagas no te cobran comisión y el 1% de todo lo que gastes con tu tarjeta se reinvierte en uno de los activos de tu plan de inversión, esta muy bien |
26-sep-2025 18:55
|
Alguien ha hecho alguna comparación a la hora de comprar un etf entre myinvestor y Xtb? myinvestor cobra 0,12 por operación, mientras que Xtb se supone que es gratis. Si el etf tiene bastante liquidez, subirá mucho el spread en Xtb para compensar? Tengo pensado hacer dca en etfs. Valoro mucho la atención telefónica en español, por eso me estoy decantando por uno de estos dos y descartando otras opciones como trade republic por ejemplo. |
26-sep-2025 19:46
| Hay un artículo en XTB que dice que se puede ver el bid / ask... pero no sé en MyInvestor tiene esa opción. De todas formas un 0,12% es algo rídiculo y poco impacto tiene (con la ventajas de que al ser banco españoño no tienes problemas con la declaración / 720). Yo tengo los 2 y los uso indistintamente. En los que tiene mucha liquidez (los habituales) suele haber poco spread. |
26-sep-2025 20:49
|
Hay un artículo en XTB que dice que se puede ver el bid / ask... pero no sé en MyInvestor tiene esa opción. De todas formas un 0,12% es algo rídiculo y poco impacto tiene (con la ventajas de que al ser banco españoño no tienes problemas con la declaración / 720). Yo tengo los 2 y los uso indistintamente. En los que tiene mucha liquidez (los habituales) suele haber poco spread.
(ya tengo cuenta, lo uso para los fondos indexados, pero no he probado en etfs) |