Desde cuándo XTB reporta a hacienda?

PagaWaifus
I♡Pillows
Buenas,

Lo dicho en el título, cuando me cree cuenta en XTB me llamaron (un agente en español, bastante amable) para explicarme sobre el modelo 720, el D6 y el hecho de que tenía que reportar yo las ganancias y pérdidas a Hacienda (aunque en la app hay formas de generar un excel con todos los trades del año).

Mi sorpresa viene porque en los datos financieros de 2021 vienen ya todos los trades rellenados por ellos reportados a Hacienda (aunque no los veo en la cartera de valores). Desde cuándo XTB informa a hacienda? He cambiado ya en 2022 a HeyTrade/IBKR porque a lo tonto XTB en el forex + spread se lleva 1% por trade fácil.

No es que no fuera a reportarlo, pero me ha sorprendido. Es este el primer año que hacen eso? Porque me sorprende mucho que me dijeran eso y después aparezca en Hacienda.

Gracias
Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de PagaWaifus
Buenas,

Lo dicho en el título, cuando me cree cuenta en XTB me llamaron (un agente en español, bastante amable) para explicarme sobre el modelo 720, el D6 y el hecho de que tenía que reportar yo las ganancias y pérdidas a Hacienda (aunque en la app hay formas de generar un excel con todos los trades del año).

Mi sorpresa viene porque en los datos financieros de 2021 vienen ya todos los trades rellenados por ellos reportados a Hacienda (aunque no los veo en la cartera de valores). Desde cuándo XTB informa a hacienda? He cambiado ya en 2022 a HeyTrade/IBKR porque a lo tonto XTB en el forex + spread se lleva 1% por trade fácil.

No es que no fuera a reportarlo, pero me ha sorprendido. Es este el primer año que hacen eso? Porque me sorprende mucho que me dijeran eso y después aparezca en Hacienda.

Gracias
Operan en España como entidad Española. Asi que no me extraña que esten concetados con hacienda.
Una cosa menos que hacer para el IRPF
PagaWaifus
I♡Pillows
Cita de Cabronco
Operan en España como entidad Española. Asi que no me extraña que esten concetados con hacienda.
Una cosa menos que hacer para el IRPF
A mí me ha venido de lujo personalmente, pero me sorprendió por el hecho de que se tomaran tantas molestias para decirme que no lo hacían... Cuando luego lo hacen
HectorMann
*ba dum tsss*
Pues eso puede nuevo. Yo hace 2-3 años hice algunas compras con ellos y no aparecía nada. De aquella te informaban que las acciones españolas sí estaban depositadas en España y el resto, en el extranjero, para q lo tuvieras en cuenta con el modelo D6.

Pues si lo hacen con todos los activos, hasta puede ser una buena noticia si quieres librar de esos trámites. Estoy por preguntarles para que me lo confirme por si hay algún ETF que me interese y así no tengo que ir a DeGiro.
← A InverForo