Qué hacer con 250.000€ +TemaSerio
14-ene-2024 17:49
|
SEGUIMIENTO DE MI CAPITAL INVERTIDO: 02/2024: 250.000€ 08/2024: 289.000€ 10/2024: 295.000€ Buenas Shurs, me lanzo a abrir mi primer post. Tengo 30 años, y gracias a estos años de duro trabajo y ahorro, he conseguido disponer de un capital de un poco más de 250.000€ y ahora estoy en la tesitura de no saber qué hacer con ellos, tenía pensado meterme a comprarme una casa nueva como vivienda principal pero mientras quiero valorar otras opciones, y viendo como están los precios de obra nueva, y con previsión de bajar, esperaré un tiempo Estoy viendo la posibilidad de abrir varios depósitos en torno al 4% a 6 meses en Raisin, meter también en Trade Republic en la cuenta remunerada al 4%, etc para ir sacando rentabilidad a mi dinero. ¿Lo veis buena opción? También se me ha pasado por la cabeza la opción de comprar 1 o 2 inmuebles y hacer una reforma barata y ponerlos en alquiler, pero no sé si eso será más lío, al igual que la idea de emprender y abrir un negocio, pero sinceramente me veo muy verde con estas opciones. ¿Qué haríais vosotros? De verdad que es un tema serio que me ronda todos los días la cabeza, y quizás con vuestras opiniones me ayude a verlo todo más claro. También abro la posibilidad a que si algún Shur algo más profesional se ofrezca a asesorarme, un poco más a nivel individualizado y conseguimos sacar buenas opciones y rentabilidades a ese dinero, recompensarle económicamente con parte de esas rentabilidades. Gracias de antemano! Resumen: Dispongo de 250.000€ -¿Invertir en Depósitos / Cuenta Remunerada ambos al 4% aprox? -¿Invertir comprando, reformando y alquilando 1-2 Inmuebles? -¿Otras opciones de inversión? EDIT1: Debido a algunos mensajes de Shur que no le salen los cálculos para poder tener ahorrados 250.000€ con 30 años, dejó una captura de mi área personal del banco. Mi intención es abrir un hilo Serio, donde podáis ayudarme, aconsejarme y entre todos sacar buenas conclusiones, pero no quiero generar polémica ni mensajes donde se dude de la credibilidad ya que no gano nada con eso. ![]() ->¡¡¡PRIMERA INVERSION!!!: 25/01/2024 Ya he formalizado las diferentes cuentas / depósitos y finalmente estas han sido las opciones: -TRADE REPUBLIC: -Cuenta Remunerada al 4% con 50.000€ -Beneficio estimado a 6 meses: 1.000€ ![]() -BANCO BIG: -Depósito al 4.25% con 75.000€ -Beneficio estimado a 6 meses: 1593,75€ ![]() -RAISIN: -Depósito "Haitong" al 3,95% con 95.000€ -Beneficio estimado a 6 meses: 1876,25€ -Depósito "Banca Progetto" al 3,90% con 30.000€ -Beneficio estimado a 6 meses: 592,50€ ![]() -RENAULT BANK -Cuenta Remunerada al 2,85% con 15.000€ -Beneficio estimado a 6 Meses: 213,75€ ![]() TOTAL BENEFICIOS en 6 Meses: 5.275,25€ (-19% de Hacienda) = 4.273,76€ TOTAL BENEFICIOS NETOS al mes: 712,29 €/mes -CONCLUSIÓN: Nos vemos en aproximadamente 6 Meses y haber que opciones hay. -RESULTADO: Pues esta primera vez fue todo según lo previsto, y una vez pasados los 6 Meses fueron venciendo los depósitos, y cobrado intereses, etc (tenéis en las páginas 7 y 8 del hilo las actualizaciones con los vencimientos y pagos) ->¡¡¡SEGUNDA INVERSIÓN!!!: (01/08/2024) Pues ahora habiendo pasado ya la primera inversión y cobrado los rendimientos, más mi ahorro personal en estos meses, dispongo de 289.000€ y he decidido repetir en el tipo de inversiones que os detallo a continuación: -TRADE REPUBLIC: -Cuenta Remunerada al 3,75% con 50.000€ -Beneficio estimado mensual: 156,25€ ![]() -RAISIN: -Depósito "Haitong" al 3,50% durante 9 meses con 95.000€ -Beneficio estimado mensual: 277,08€ -Depósito "Banca Progetto" durante 12 meses al 3,60% con 40.000€ -Beneficio estimado mensual: 120€ ![]() ![]() -BANCO N26: -Cuenta Metal Remunerada al 4% con 100.000€ -Cuota Mensual: -13,5€/mes -Beneficio estimado mensual: 319,83€ ![]() TOTAL BENEFICIOS mensuales: 873,16€ (-19% de Hacienda) = 707,26€/mes ->¡¡¡TERCERA INVERSION!!!: (01/10/2024) -Pues debido a las bajadas de tipos de interés y los cambios que ha habido en las diferentes cuentas remuneradas, etc He decidido hacer unos pequeños cambios y movimientos y aquí os detallo todo, en total tengo invertido 295.000€ así que seguimos aumentando y eso es buena señal: -RAISIN: -Depósito "Haitong" al 3,50% durante 9 meses con 95.000€ -Beneficio estimado mensual: 277,08€ -Depósito "Banca Progetto" durante 12 meses al 3,60% con 40.000€ -Beneficio estimado mensual: 120€ ![]() ![]() -CETELEM: -Depósito "Cetelem" al 3,99% durante 3 meses con 60.000€ -Beneficio estimado mensual: 199,50€-Vencido y Cobrado a fecha 09/01/2025 ![]() -Renovado el depósito de Cetelem -Depósito "Cetelem" al 3,10% durante 3 meses con 60.000€ -Beneficio estimado mensual: 155€ ![]() -REVOLUT: -Cuenta Revolut Remunerada al 3,56% con 100.000€ -Beneficio estimado mensual: 296,67€ ![]() TOTAL BENEFICIOS mensuales: 893,25€ (-19% de Hacienda) = 723,53€ netos/mes -CONCLUSIÓN: Pese haber bajado los tipos de interés hemos conseguido mover el dinero e incluso aumentar un poco el beneficio. Seguiremos atentos a los próximos movimientos, y en Marzo de 2025 veremos que nos interesa más cuando la Cuenta Remunerada de Revolut se termine el 3,56% de los 100.000€ -PD: Gracias a todos los que apoyáis este hilo, a los que os gusta la claridad y transparencia de cómo lo pongo todo paso a paso y me lo hacéis saber, y también a los que os ha servido para empezar como hice yo gracias a leer este foro y consejos. |
Editado: 13-ene-2025 09:40 -
14-ene-2024 18:17
|
Si dices que quieres comprarte una casa yo creo que te respondes tú solo, si es pronto claro. Si por otra parte vas a tardar unos años y no quieres tener el dinero ahí sin moverlo yo metería la mayor parte a una cuenta remunerada para ir tirando y dedicar otro porcentaje menor a inversiones más arriesgadas como acciones, criptos, abrir un negocio, ... Eso como tú veas pero siempre dejando algo para emergencias. Depende del nivel de riesgo que quieras asumir y si necesitas disponibilidad inmediata del dinero. |
14-ene-2024 18:35
|
Si dices que quieres comprarte una casa yo creo que te respondes tú solo, si es pronto claro.
Si por otra parte vas a tardar unos años y no quieres tener el dinero ahí sin moverlo yo metería la mayor parte a una cuenta remunerada para ir tirando y dedicar otro porcentaje menor a inversiones más arriesgadas como acciones, criptos, abrir un negocio, ... Eso como tú veas pero siempre dejando algo para emergencias. Depende del nivel de riesgo que quieras asumir y si necesitas disponibilidad inmediata del dinero. De ahí que quiera poner a trabajar los 250.000€ en otras opciones |
14-ene-2024 18:40
|
Invierte escalonadamente en un fondo indexado (elige leyendo un poco). En cuanto a esperar para comprar una casa, sólo sabrás si has acertado o fallado cuando pase el tiempo. Yo no tengo NPI. Yo invertiría la mitad con idea de no tocarlo nunca y el resto en stand by y buscando vivienda que nunca sabes cuando es el momento. |
14-ene-2024 18:59
|
Buenas Shurs, me lanzo a abrir mi primer post.
Tengo 30 años, y gracias a estos años de duro trabajo y ahorro, he conseguido disponer de un capital de un poco más de 250.000€ y ahora estoy en la tesitura de no saber qué hacer con ellos, tenía pensado meterme a comprarme una casa nueva como vivienda principal pero mientras quiero valorar otras opciones, y viendo como están los precios de obra nueva, y con previsión de bajar, esperaré un tiempo Estoy viendo la posibilidad de abrir varios depósitos en torno al 4% a 6 meses en Raisin, meter también en Trade Republic en la cuenta remunerada al 4%, etc para ir sacando rentabilidad a mi dinero. ¿Lo veis buena opción? También se me ha pasado por la cabeza la opción de comprar 1 o 2 inmuebles y hacer una reforma barata y ponerlos en alquiler, pero no sé si eso será más lío, al igual que la idea de emprender y abrir un negocio, pero sinceramente me veo muy verde con estas opciones. ¿Qué haríais vosotros? De verdad que es un tema serio que me ronda todos los días la cabeza, y quizás con vuestras opiniones me ayude a verlo todo más claro. También abro la posibilidad a que si algún Shur algo más profesional se ofrezca a asesorarme, un poco más a nivel individualizado y conseguimos sacar buenas opciones y rentabilidades a ese dinero, recompensarle económicamente con parte de esas rentabilidades. Gracias de antemano! Resumen: Dispongo de 250.000€ -¿Invertir en Depósitos / Cuenta Remunerada ambos al 4% aprox? -¿Invertir comprando, reformando y alquilando 1-2 Inmuebles? -¿Otras opciones de inversión? |
14-ene-2024 19:01
| Yo metería parte en raisin en depósitos al 4% mínimo y también puedes tirar de trade republic que va de lujo, si no tienes cuenta en alguna de las dos te puedo mandar mi referido y te llevas un extra, en el caso de raisin son 50 pavetes que nos llevamos |
14-ene-2024 19:11
|
Pues ahora mismo las últimas viviendas de obra nueva que estuve mirando estaban en torno a 400.000€, por eso decidí descartarlas ya que me parece que están muy infladas de precio. Actualmente tengo una previsión de ahorro anual de 20.000€ con mi sueldo. Y sobre la hipoteca, echando cálculos solo necesitaria pedir unos 100.000€ pero posiblemente gracias a ayuda familiar quizás la vivienda la compraría sin hipoteca y así evito pedir hipoteca y pagar intereses al banco. No obstante como digo, viendo los precios inflados unos en viviendo ahora mismo, voy a retrasar esa compra de vivienda, y esos 250.000€ los quiero poner a trabajar, de ahí que esté buscando otras opciones |
14-ene-2024 19:12
| Agradezco tu mensaje pero a parte de que ya tengo abiertas las cuentas, preferiría evitar estos mensajes de Referidos en el hilo, ya que me gustaría hablar de forma seria sobre el tema. Gracias |
14-ene-2024 19:20
|
Son mis ahorros y siempre los he tenido ahí pensando en destinarlos a comprar la que será mi vivienda principal, pero visto como está el mercado de Obra Nueva y los precios ahora mismo, voy a esperar unos años más a que haya mejores oportunidades.
De ahí que quiera poner a trabajar los 250.000€ en otras opciones |
14-ene-2024 19:32
|
Pues ahora mismo las últimas viviendas de obra nueva que estuve mirando estaban en torno a 400.000€, por eso decidí descartarlas ya que me parece que están muy infladas de precio.
Actualmente tengo una previsión de ahorro anual de 20.000€ con mi sueldo. Y sobre la hipoteca, echando cálculos solo necesitaria pedir unos 100.000€ pero posiblemente gracias a ayuda familiar quizás la vivienda la compraría sin hipoteca y así evito pedir hipoteca y pagar intereses al banco. No obstante como digo, viendo los precios inflados unos en viviendo ahora mismo, voy a retrasar esa compra de vivienda, y esos 250.000€ los quiero poner a trabajar, de ahí que esté buscando otras opciones Si quieres invertir, ya sea en vivienda, en bolsa o en criptomonedas, yo usaría el ahorro y los ingresos en apalancarme pidiendo algo más de hipoteca Por qué estás tan seguro de que la vivienda va a bajar de precio y que está tan inflada? |
14-ene-2024 19:38
|
El que tiene que decidir lo que quiere eres tú: si vas a querer cambiar de casa principal a corto plazo tienes que ajustar la inversión a esos plazos + poder liberar el dinero si encuentras la que quieres. Obviamente con eso considerando si vas as pagar a tocateja o quieren poner un dinero y pedir una hipoteca (con lo cual tendrías una parte que no tiene por qué tener ese plazo). Últimamente se ven bastantes hilos como el tuyo y la cosa no tiene tanta ciencia: piensa qué quieres y busca el producto que se ajuste al plazo. No puedes querer comprar una vivienda nueva y pro otro lado pensar en alquilar 2 viviendas, de primeras (porque además ni siquiera has comentado precios, reformas, cuánto sacarías de alquiler, etc.). Y, en último extremo, cuando tengas dudas te vas a lo fácil y lo que entiendas: cuentas remuneradas y depósitos, que eso todo el mundos sabe como va (ojo que algunos depósitos no se pueden cancelar anticipadamente). |
14-ene-2024 19:40
|
Entonces si yo me encontrara en tu situación (es solo un consejo, cógelo con pinzas) metería esos ahorros en depósitos/cuentas remuneradas y, aunque no genere mucho, que al menos no vaya perdiendo, todo con la visión de encontrar una vivienda que te cuadre y poder disponer del dinero en el momento dado.
75.000€ Depósito en banco BIG a 6 meses al 4,25% 100.000€ Depósito con Raisin en Haitong a 6 meses al 3,95% 25.000€ Depósito con Raisin en Banca Progetto a 6 meses al 4% 50.000€ Cuenta Remunerada en Trade Republic al 4% Con esos cálculos tendria los 250.000€ invertidos y me generarían 684€/netos al mes ya descontados 19% de Hacienda Soy nuevo en esto la verdad y no sé si es la mejor opción, pero lo veo con buenos ojos |
14-ene-2024 20:14
|
Si ahora mismo lo que tengo mirado es:
75.000€ Depósito en banco BIG a 6 meses al 4,25% 100.000€ Depósito con Raisin en Haitong a 6 meses al 3,95% 25.000€ Depósito con Raisin en Banca Progetto a 6 meses al 4% 50.000€ Cuenta Remunerada en Trade Republic al 4% Con esos cálculos tendria los 250.000€ invertidos y me generarían 684€/netos al mes ya descontados 19% de Hacienda Soy nuevo en esto la verdad y no sé si es la mejor opción, pero lo veo con buenos ojos Justo lo que te decía antes: si tienes dudas y/o no sabes, lo más sencillo. Que ojo, 700 euro casi netos todos los meses no es moco de pavo. De hecho, incluso podrías empezar invirtiendo en otro producto más riesgoso con este dinero. |
14-ene-2024 20:27
|
Si ahora mismo lo que tengo mirado es:
75.000€ Depósito en banco BIG a 6 meses al 4,25% 100.000€ Depósito con Raisin en Haitong a 6 meses al 3,95% 25.000€ Depósito con Raisin en Banca Progetto a 6 meses al 4% 50.000€ Cuenta Remunerada en Trade Republic al 4% Con esos cálculos tendria los 250.000€ invertidos y me generarían 684€/netos al mes ya descontados 19% de Hacienda Soy nuevo en esto la verdad y no sé si es la mejor opción, pero lo veo con buenos ojos |
14-ene-2024 21:41
|
En cuanto a otro producto o productos con más riesgo que dices, ¿que tienes en mente? |
14-ene-2024 21:48
|
Agradezco tu mensaje, y si la verdad que no os voy a engañar, soy primerizo en esto de la inversión y como tú dices esto es lo que más fácil y sencillo veo, y sin riesgo. Y la verdad que poniendo los 250.000€ obtener casi 700€ netos al mes, pues no está nada mal como complemento al sueldo.
En cuanto a otro producto o productos con más riesgo que dices, ¿que tienes en mente? Es riesgo es una medida "personal", pues que para mi una inversión caiga un 20% no tiene pq significar nada y para otra gente puede parece un desastre. Lo importante al final es que sea algo que entiendas y manejes. Y sino lo controlas, o te formas o lo omites. Mucha gente aquí habla siempre de fondos indexados (que está muy bien y yo mismo los tengo) pero cuando vienen asl caidas ves que la gente para de aportar o acaba vendiendo. Esa gente o no entendía el producto / plazo o se engañó a si misma (muchos lo hacen cuando todo suben y quieren carteras que puedan dar más rendimiento). Entonces la gente saca el tema del alquiler de pisos y muchos sacan el tema del trabajo que te puede dar por elegir bien, ciertos impuestos que tiene, elección del inquilino, seguros por si te dejan de pagar, etc. Bien, es posible que saques más rentabilidad con los indexados a largo plazo y desde luego te van a dar mucho menos trabajo pero, ¿entiendes la filosofía / plazo? Si la respuesta sincera es no, pues o aprendes o que te de "trabajo" alquilar un piso. En todo caso, también hay cosas intermedias en plazo y volatilidad: un fondo monetario por ejemplo, también hay plataformas para descuentos de facturas y pagarés, existen plataformas para inversión inmobiliaria desde entradas bajas, el crowdlending para préstamos o incluso startups de empresas incipientes (que cuando salen bien dan mucha pasta, pero la mayoria suelen fracasar y eso es lo que la gente no calcula para tener un número alto de ellas, para que unas cubran a las otras). Y finalmente, pues están emprender con un negocio / franquicia. O si en tu zona la cosa se cotiza, pues comprar plazas de garaje. Hay opciones de todo tipo, pero cada una con sus características. |
14-ene-2024 21:55
|
Es bastante ahorro para tu capacidad de ahorro anual, no? Lo digo por el tema de endeudarte, no sé si habrás tenido algún ingreso gordo por algún tipo de venta, herencia etc pero mirarte una vivienda para vivir deberías ajustar tus expectativas al sueldo, no a los ahorros Vaya, si no la cagas tienes la vida solucionada pero bien. Mientras te aclaras, saca beneficio de los depósitos |
14-ene-2024 21:58
|
A mi personalmente no me llama la opción de comprar y reformar inmueble para alquilar porque no conozco en detalle todo lo que ello conlleva, si tuvieras por ejemplo un amigo o familiar que te pudiera ayudar o asesorar con conocimiento de causa, ganaría puntos esta opción. Además tiene cierto riesgo, que puede ser mucho o poco, quizás la reforma sea más cara de lo previsto, o no encuentres gente para alquilar un tiempo, o lo que sea. De escoger esta opción, habría que estudiarlo muy bien antes y calcular la rentabilidad esperada. Otro punto muy importante es que tardarías bastantes años en recuperar la inversión, por lo que no lo considero adecuado partiendo de que tu idea principal es comprar piso con poca hipoteca en el futuro próximo. Yo personalmente escogería la opción de depósitos y cuentas remuneradas, ya que puedes escoger las cantidades y plazos que te interesen, y tendrás el dinero disponible cuando creas que te llega el momento. Además es muy sencillo de gestionar. |
14-ene-2024 22:03
|
Yo estoy buscando vivienda y he notado que en los últimos dos años ha pegado un subidón importante, y contra todo pronóstico porque pensaba que con la subida del euríbor el mercado inmobiliario se regularía a la baja y ha sucedido todo lo contrario. Realmente no estoy seguro que la vivienda vaya a bajar. Apenas se está construyendo nada. Me inclino a pensar que la subida de los precios es a causa de dos factores: el encarecimiento de los materiales de construcción en los últimos dos años y la inflación sufrida, que el dinero no vale lo mismo y eso se nota. Ojalá Dios te escuche y pinche ya la supuesta burbuja, pero no tengo claro que la vivienda vaya a bajar, muy a mi pesar como demandante de dicho bien. Respecto de tus inversiones, yo tengo poca idea pero te deseo que hagas lo que hagas, te vaya genial, shur. |
14-ene-2024 22:21
|
1.No compres vivienda ahora 2.indexa capital 3.Depositos a plazo fijo ( Raisin ) 4.disfruta la vida con cabeza 5.Haz deporte y come bien |
14-ene-2024 23:13
|
Es bastante ahorro para tu capacidad de ahorro anual, no?
Lo digo por el tema de endeudarte, no sé si habrás tenido algún ingreso gordo por algún tipo de venta, herencia etc pero mirarte una vivienda para vivir deberías ajustar tus expectativas al sueldo, no a los ahorros Vaya, si no la cagas tienes la vida solucionada pero bien. Mientras te aclaras, saca beneficio de los depósitos Y en cuanto al ahorro anual, suelo ahorrar esos 20.000€ fijos, hay años que mas otros que menos, pero considero que es una buena cantidad, teniendo en cuenta que tengo un trabajo estable y un sueldo normal y corriente, nada del otro mundo. Gracias por tus palabras, espero seguir con esta madurez que he tenido hasta ahora con 30 años para tener ese capital ahorrado y que la vida me vaya bien y tener un futuro estable |
14-ene-2024 23:17
|
Es riesgo es una medida "personal", pues que para mi una inversión caiga un 20% no tiene pq significar nada y para otra gente puede parece un desastre. Lo importante al final es que sea algo que entiendas y manejes. Y sino lo controlas, o te formas o lo omites.
Mucha gente aquí habla siempre de fondos indexados (que está muy bien y yo mismo los tengo) pero cuando vienen asl caidas ves que la gente para de aportar o acaba vendiendo. Esa gente o no entendía el producto / plazo o se engañó a si misma (muchos lo hacen cuando todo suben y quieren carteras que puedan dar más rendimiento). Entonces la gente saca el tema del alquiler de pisos y muchos sacan el tema del trabajo que te puede dar por elegir bien, ciertos impuestos que tiene, elección del inquilino, seguros por si te dejan de pagar, etc. Bien, es posible que saques más rentabilidad con los indexados a largo plazo y desde luego te van a dar mucho menos trabajo pero, ¿entiendes la filosofía / plazo? Si la respuesta sincera es no, pues o aprendes o que te de "trabajo" alquilar un piso. En todo caso, también hay cosas intermedias en plazo y volatilidad: un fondo monetario por ejemplo, también hay plataformas para descuentos de facturas y pagarés, existen plataformas para inversión inmobiliaria desde entradas bajas, el crowdlending para préstamos o incluso startups de empresas incipientes (que cuando salen bien dan mucha pasta, pero la mayoria suelen fracasar y eso es lo que la gente no calcula para tener un número alto de ellas, para que unas cubran a las otras). Y finalmente, pues están emprender con un negocio / franquicia. O si en tu zona la cosa se cotiza, pues comprar plazas de garaje. Hay opciones de todo tipo, pero cada una con sus características. En principio si voy a tirar por la opción de depósitos / cuenta remunerada, y así no tengo muchos quebraderos de cabeza. La opción de emprender también se me ha pasado por la cabeza muchas veces, con algún amigo / socio, estuvimos planteando la opción de abrir un Club de Pádel Indoor, que la demanda es altísima y la inversión en unas 4 pistas de Pádel y una nave donde montar todo, lo veíamos como buena opción, y ahí está todo en stand by, quizás en algún momento nos metamos en ello y quién sabe. |
14-ene-2024 23:40
|
Estás intentando comparar peras con manzanas Los depósitos solo son una inversión cortoplaCista, en 6 meses o un año estarás en las mismas Lo de comprar pisos o un negocio son inversiones a muy largo plazo |
14-ene-2024 23:48
| Yo valoraría otra opción, todo a fondos monetarios y los beneficios los traspasas mensualmente a, por ejemplo, un fondo indexado al MSCI World. De esta forma evitas pasar por hacienda, cosa que sí ocurre si inviertes los beneficios de un depósito o cuenta remunerada |
15-ene-2024 00:11
| Shur el precio de las viviendas no va a bajar, estoy seguro al 100% que estoy muy metido en esto, otra cosa es que regulen las leyes de los alquileres, eso creo que puede pasar. |
15-ene-2024 00:35
|
El precio de la vivienda ha subido porque el Euribor se ha disparado y ha pasado de ser negativo a estar por encima del 4%. Creo que las tasas de interés van a bajar durante 2024 y 2025 para estabilizarse entre el 0% y el 1%. Al subir el Euribor, el coste de las hipotecas sube, y esto se refleja en los precios de venta y de alquileres. Cuando baje el Euribor los precios deberían poco a poco ajustarse también. Respecto a invertir, yo te aconsejaría que invirtieses a través de tres bancos distintos y no depositases en cada uno de ellos más de 100k euros para reducir riesgos. Los bancos pueden quebrar y cuando esto ocurre, solo aseguran la devolución de hasta 100k euros. Una vez separados los fondos en tres entidades bancarias independientes, busca las ofertas de inversión que tengan. Alguna son de “cestas” de acciones, y estas suelen tener un riesgo menor. Por ejemplo, podrías escoger dos cestas de acciones e invertir 70k en un banco y 70k en otro. El rendimiento es relativamente bajo, pero el riesgo también lo es y te sirve para evitar perder valor con la inflación. De los 110k restantes, podrías por ejemplo invertir 70k más en el tercer banco pero esta vez buscar un plan de inversión ligeramente más arriesgado, tal vez con un 5% de intereses o así. El resto, 40k, los podrías usar para adquirir acciones directamente, por ejemplo S&P 500 index, que es un índice de las 500 mayores empresas de los EEUU, o si te va el rock&roll, en criptomonedas. Lo de meterse en remodelar un piso es un trabajo serio y complicado, se puede hacer pero es otro nivel de implicación. |
15-ene-2024 00:46
|
Si pretendes comprar vivienda supongo que vives de alquiler, lo cual supone un gasto mensual. Esto lo tienes que tener también en cuenta, ya que el rendimiento que obtengas ha de ser suficiente para cubrir esos gastos y la inflación.
El precio de la vivienda ha subido porque el Euribor se ha disparado y ha pasado de ser negativo a estar por encima del 4%. Creo que las tasas de interés van a bajar durante 2024 y 2025 para estabilizarse entre el 0% y el 1%. Al subir el Euribor, el coste de las hipotecas sube, y esto se refleja en los precios de venta y de alquileres. Cuando baje el Euribor los precios deberían poco a poco ajustarse también. Respecto a invertir, yo te aconsejaría que invirtieses a través de tres bancos distintos y no depositases en cada uno de ellos más de 100k euros para reducir riesgos. Los bancos pueden quebrar y cuando esto ocurre, solo aseguran la devolución de hasta 100k euros. Una vez separados los fondos en tres entidades bancarias independientes, busca las ofertas de inversión que tengan. Alguna son de “cestas” de acciones, y estas suelen tener un riesgo menor. Por ejemplo, podrías escoger dos cestas de acciones e invertir 70k en un banco y 70k en otro. El rendimiento es relativamente bajo, pero el riesgo también lo es y te sirve para evitar perder valor con la inflación. De los 110k restantes, podrías por ejemplo invertir 70k más en el tercer banco pero esta vez buscar un plan de inversión ligeramente más arriesgado, tal vez con un 5% de intereses o así. El resto, 40k, los podrías usar para adquirir acciones directamente, por ejemplo S&P 500 index, que es un índice de las 500 mayores empresas de los EEUU, o si te va el rock&roll, en criptomonedas. Lo de meterse en remodelar un piso es un trabajo serio y complicado, se puede hacer pero es otro nivel de implicación. Shur no recomiendes que meta 40k en criptos, para eso hay que leer y aprender, lo que menos quebradero y mas facil es depositos y fondos indexados si es para un largo tiempo, yo buscaria un piso de unos 70/80k no muy grande y lo alquilaria. |