Opinión compra Mercedes C220d 2022
09-ene-2024 16:55
|
Buenas tardes, Mi padre se ha decidido a cambiar su Passat 2.0tdi 170cv de 2007, y se ha emperrado en un Mercedes C220d (es microhíbrido el actual, 200cv). Está mirándolo seminuevo de casa oficial. He estado leyendo mucho y creo que sé los pros y los contras de esta generación (ya le he dicho que la calidad interior deja bastante que desear...), pero claro, los interiores son tan vistosos hoy en día que está obnubilado con las pantallas y luces de puticlub. No obstante me parece una magnífica opción, a pesar de sus 65 años ni se ha planteado un SUV. Yo le he dicho que al menos se diera una vuelta a ver los Serie 3 y Alfa Giulia, pero no parece que vaya a hacerlo. Al grano, hay algún defecto de estos Clase C que se me escape o algo reseñable a saber? Los precios ya sabemos la aberración en la que nos movemos hoy en día, serían unos 43-45k con unos 20.000km. Dejo una fotillo de cómo serían los candidatos; Gracias! Edit; hoy lo hemos recogido, trataré de hacer una pequeña presentación. |
Editado: 29-ene-2024 21:09 -
09-ene-2024 17:16
|
Mi padre cuando cambio también eligió el clase c, le dije que mirará el serie 3 y el A4 pero nada. El c220d, aunque el suyo es el modelo anterior w205 de 2017 con el OM651 2.2. Creo que el motor es distinto en el nuevo modelo, 190cv con menor cilindrada y supongo que mas silencioso. A mi padre el coche solo le ha tenido que cambiar la batería, ni una pega. Pásate por MBFAQ para leer opiniones de propietarios... |
Editado: 09-ene-2024 17:21 -
09-ene-2024 17:26
|
Pues a mi el interior de éste me encanta, el del anterior sin embargo no mucho. La pantalla central un acierto, más grande pero más escondida. La iluminación interior típica de mercedes es la rehostia, pero es opcionable. El confort de marcha de este coche es sobresaliente, más para tu padre que para ti seguramente (un serie 3 tiene más carácter y transmite más) Para mi el coche perfecto sería exterior BWM Serie 3 y el interior del Mercedes Clase C. Ojo con los precios que estás mirando, 45k por un "seminuevo" de 20.000km... por 51k tienes uno nuevo a estrenar, muy muy cargado de extras tras el descuento comercial (hace poco me hicieron oferta bajándome 10k de PVP configurador) |
09-ene-2024 17:53
|
Buenas tardes,
Mi padre se ha decidido a cambiar su Passat 2.0tdi 170cv de 2007, y se ha emperrado en un Mercedes C220d (es microhíbrido el actual, 200cv). Está mirándolo seminuevo de casa oficial. He estado leyendo mucho y creo que sé los pros y los contras de esta generación (ya le he dicho que la calidad interior deja bastante que desear...), pero claro, los interiores son tan vistosos hoy en día que está obnubilado con las pantallas y luces de puticlub. No obstante me parece una magnífica opción, a pesar de sus 65 años ni se ha planteado un SUV. Yo le he dicho que al menos se diera una vuelta a ver los Serie 3 y Alfa Giulia, pero no parece que vaya a hacerlo. Al grano, hay algún defecto de estos Clase C que se me escape o algo reseñable a saber? Los precios ya sabemos la aberración en la que nos movemos hoy en día, serían unos 43-45k con unos 20.000km. Dejo una fotillo de cómo serían los candidatos; Gracias! Por lo demás, el 220d es un motor que destaca por su bajísimo consumo. Y el W206 es muy muy confortable. Parte muy mala, es que es bajísimo. O llevas un excepcional cuidado o vas a estar rozando las defensas aerodinámicas de las ruedas delanteras y el morro en todas partes. |
09-ene-2024 18:01
| Los viejos siempre han sido de Mercedes. Es muy dificil convencer a un padre de que no se compre uno. |
09-ene-2024 18:16
|
Muy buena opción pero no para comprarlo ahora. Mi padre tiene uno desde 2009 y ya con 67 años se le está haciendo cansado el entrar y salir del coche. Año que pase, más le costará. Pero le tiene cariño, tiene buen rodar, y con +300k km no lo piensa quitar por ahora. Pero a día de hoy cualquiera más alto mejor. Aunque tu padre sea un atleta,con 65 años tiene que mirar a 5-10 años vista comprando casi nuevo, no? |
09-ene-2024 18:20
|
Cruje ese interior con sólo verlo en fotos Mi viejo está igual. Menos mal que le he abierto la mente y le he enseñado la marca Lexus |
09-ene-2024 19:00
| Un carrazo. Creo que será también mi próximo coche si todo va bien. Probé Justo el anterior después del restyling y es un rodador increíble y con un consumo ridiculo para ese tamaño. |
09-ene-2024 19:04
|
En el W206 no sucede esto ni por asomo, aunque no seré yo el que diga que aún debería mejorar mucho para volver a lo que era un Mercedes de antaño. Edito. Sí, es una mierda. |
Editado: 09-ene-2024 19:10 -
09-ene-2024 19:12
|
Para una persona de esa edad creo que es mejor compra el w205 restyling diesel , tirará menos dinero a la basura porque comprar un coche nuevo es básicamente eso, y le resultará más fácil e intuitivo de manejar sin tanta pantalla. Además de que comprar un coche recién salido al mercado, con tanto cambio tecnológico de la generación anterior a esta además antes del primer restyling , suele ser un riesgo |
09-ene-2024 19:15
|
Mi padre cuando cambio también eligió el clase c, le dije que mirará el serie 3 y el A4 pero nada. El c220d, aunque el suyo es el modelo anterior w205 de 2017 con el OM651 2.2. Creo que el motor es distinto en el nuevo modelo, 190cv con menor cilindrada y supongo que mas silencioso. A mi padre el coche solo le ha tenido que cambiar la batería, ni una pega.
Pásate por MBFAQ para leer opiniones de propietarios... |
09-ene-2024 19:16
|
Pues es un buen coche, lo que yo no sé si con 65 años es lo más apropiado para el, Porque no le dices que pruebe algún GL, C,B, A. Hay varios. Ya se que aquí todos somos anti suv, pero yo tengo un coche bajito, y cuando voy a llevar a mi madre a cualquier sitio me llevo un Outlander, y siempre me dice lo mismo, aquí si entro bien, es cierto que es bastante mayor, pero tu padre en diez años tendrá 75 tacos. Y no tiene pinta de cambiar ya otra vez de coche. |
09-ene-2024 19:19
|
Conozco bien la marca y efectivamente los acabados son penosos para el precio que tiene el coche. Te montas en un Lexus, incluso un BMW y esta a años luz. La estrella y el puticlub con pantallas hay que pagarlo... |
09-ene-2024 19:25
|
Lexus la odio por su cambio cvt y su diseño tan particular. |
09-ene-2024 19:28
|
Pues es un buen coche, lo que yo no sé si con 65 años es lo más apropiado para el,
Porque no le dices que pruebe algún GL, C,B, A. Hay varios. Ya se que aquí todos somos anti suv, pero yo tengo un coche bajito, y cuando voy a llevar a mi madre a cualquier sitio me llevo un Outlander, y siempre me dice lo mismo, aquí si entro bien, es cierto que es bastante mayor, pero tu padre en diez años tendrá 75 tacos. Y no tiene pinta de cambiar ya otra vez de coche. |
09-ene-2024 19:29
|
Pues probé un 330i postrestyling y la pantalla del cockpit me destrozó, la verdad. La calidad la veo buena eso sí. Pero ambos inferiores a mi S60. Aunque Volvo en el restyling también ha decidido bajar la calidad enormemente. Es deprimente cómo evoluciona el mundo de la automoción y cómo lo aceptamos.
Lexus la odio por su cambio cvt y su diseño tan particular. A mí el CVT no me convence tampoco pero yo tengo 35. Para mi padre lo veo perfecto. El diseño sí que me encanta. La calidad de Lexus interior y la fiabilidad está muy por encima de las alemanas. Es de las pocas que mantiene la calidad premiun que se debe presuponer para el precio del coche. Cómo bien dices, la automoción se va a la mierda poco a poco. |
09-ene-2024 19:36
| Yo me iría a un 330d, pero si quiere ese sí o sí, decirte que lo he probado justo ese del concesionario y me parece un trasto. |
09-ene-2024 19:45
| Hombre, yo hablo por mi experiencia, también es cierto que tengo un CLS y eso es muy bajito. |
09-ene-2024 19:58
Yo tengo el clase C state restyling acabado AMG completo y segun he visto en acabados es mejor este que el nuevo,el mio lleva los interiores en plastico blando casi al completo pero el nuevo los lleva casi entero.![]() Yo creo que el mio me salio muy bien de precio..y si,de momento estoy encantado con el. Yo lo que tenia claro que queria el motor con cadena como principal y luego como secundario que tuviera traccion trasera y las luces multibeam o similar. Aqui te vendra los fanboys de bmw a decirte que mercedes es una mierda,que mejor un bmw.Comprate el coche que te guste a ti,no a los demas. |
Editado: 09-ene-2024 20:03 -
09-ene-2024 20:17
|
Yo tengo el clase C state restyling acabado AMG completo y segun he visto en acabados es mejor este que el nuevo,el mio lleva los interiores en plastico blando casi al completo pero el nuevo los lleva casi entero.
![]() Yo creo que el mio me salio muy bien de precio..y si,de momento estoy encantado con el. Yo lo que tenia claro que queria el motor con cadena como principal y luego como secundario que tuviera traccion trasera y las luces multibeam o similar. Aqui te vendra los fanboys de bmw a decirte que mercedes es una mierda,que mejor un bmw.Comprate el coche que te guste a ti,no a los demas. |
09-ene-2024 20:20
| Los coches japoneses son de lo mejor que hay,no tienen la fama ni la imagen de un coche premium como esos tres pero la gente cuando se compra un coche de ese tipo que busca...ya te lo digo yo,postureo. |
09-ene-2024 21:35
|
Mecánicamente solo se han cambiado filtros, aceite y neumáticos. Consumo de 6,5 litros a velocidades bastante altas. |
09-ene-2024 21:37
| ¿Entre el 330d y el 340d no hay diferencia no? Tan solo haciéndole una repro ya estaría, ¿merece la pena comprar de entrada el 340d? |
09-ene-2024 21:38
|
Gracias. |
09-ene-2024 22:14
|
Pues a mi el interior de éste me encanta, el del anterior sin embargo no mucho.
La pantalla central un acierto, más grande pero más escondida. La iluminación interior típica de mercedes es la rehostia, pero es opcionable. El confort de marcha de este coche es sobresaliente, más para tu padre que para ti seguramente (un serie 3 tiene más carácter y transmite más) Para mi el coche perfecto sería exterior BWM Serie 3 y el interior del Mercedes Clase C. Ojo con los precios que estás mirando, 45k por un "seminuevo" de 20.000km... por 51k tienes uno nuevo a estrenar, muy muy cargado de extras tras el descuento comercial (hace poco me hicieron oferta bajándome 10k de PVP configurador) No es tan mala la calidad general interior. Es cierto que debería ser mejor en un coche de esa categoría, pero me parece superior al del A4 y, desde luego, mejora con mucho al W205.
Por lo demás, el 220d es un motor que destaca por su bajísimo consumo. Y el W206 es muy muy confortable. Parte muy mala, es que es bajísimo. O llevas un excepcional cuidado o vas a estar rozando las defensas aerodinámicas de las ruedas delanteras y el morro en todas partes. Por cierto hoy hemos ido a la BMW tras insistir le y el serie 3 le ha gustado mucho también, pero claro bien equipado y con pack M. Y la verdad que los asientos del pack M me han parecido la hostia para mí, pero demasiado firmes para una persona de su edad. Y al salir al lado estaba la Volvo, y le he dicho de pasarnos a ver el S60. Pues bien, ni un solo S60 o V60 en exposición, todo SUVs. Lamentable. Muy buena opción pero no para comprarlo ahora.
Mi padre tiene uno desde 2009 y ya con 67 años se le está haciendo cansado el entrar y salir del coche. Año que pase, más le costará. Pero le tiene cariño, tiene buen rodar, y con +300k km no lo piensa quitar por ahora. Pero a día de hoy cualquiera más alto mejor. Aunque tu padre sea un atleta,con 65 años tiene que mirar a 5-10 años vista comprando casi nuevo, no? Pues es un buen coche, lo que yo no sé si con 65 años es lo más apropiado para el,
Porque no le dices que pruebe algún GL, C,B, A. Hay varios. Ya se que aquí todos somos anti suv, pero yo tengo un coche bajito, y cuando voy a llevar a mi madre a cualquier sitio me llevo un Outlander, y siempre me dice lo mismo, aquí si entro bien, es cierto que es bastante mayor, pero tu padre en diez años tendrá 75 tacos. Y no tiene pinta de cambiar ya otra vez de coche. He puesto fotos aleatorias shur, no de la unidad en concreto. Por qué te pareció un trasto? Yo no lo he probado aún, a ver si tengo oportunidad. |
09-ene-2024 23:18
|
Mirando el mercado rondan por ahí los pocos que hay... Y configuró en concesionario uno con equipacion similar y se iba casi a 60k (no le hicieron mucho descuento. Es una pasta, la verdad.
Al parecer el motor es la leche y además tiene un depósito bastante grande, parece que es posible hacer hasta 1500km con un depósito. Por cierto hoy hemos ido a la BMW tras insistir le y el serie 3 le ha gustado mucho también, pero claro bien equipado y con pack M. Y la verdad que los asientos del pack M me han parecido la hostia para mí, pero demasiado firmes para una persona de su edad. Y al salir al lado estaba la Volvo, y le he dicho de pasarnos a ver el S60. Pues bien, ni un solo S60 o V60 en exposición, todo SUVs. Lamentable. Mi padre no es un atleta pero sí está en forma, él siempre ha sido de berlinas y ni se plantea un SUV. Como digo arriba ni se plantea un SUV, y yo que me alegro. Hay vida más allá de los SUV, y él tiene claro que no necesita uno. He puesto fotos aleatorias shur, no de la unidad en concreto. Por qué te pareció un trasto? Yo no lo he probado aún, a ver si tengo oportunidad. Buen gusto tiene tu padre👏. |

¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93