Yakuza 5 es el más raro de la saga (Para mí)
07-ene-2024 21:19
|
Vengo de aquí: https://forocoches.com/foro/showthread.php?p=466429209 Pero quiero hablar del 5 en concreto. Spoiler: [ pulsa para ver ] Voy por Haruka. Hay taxis, caza, ahora idols, el contenido es infinito casi la cantidad de información igual es como un juego con un popurri de cosas increíble.
El 3 se me hizo bola por el sistema de combate anticuado y ciertas partes muy aburridas (encima si vienes de Kiwami 2 💀) y el 4 es un juego que me ha gustado mucho y se nota que eran primerizos pero por ahora el 5 tiene pinta de ser apoteósico. Ya se irá viendo... Solo me queda este y el 6 para estar ya dentro de la historia de Kiryu y luego ya jugar Gaiden cuando tenga más ganas (estoy quemado). |
07-ene-2024 21:25
| Para mí es el mejor junto con el 0. Anda que no me molaban los minijuegos de baile. |
08-ene-2024 00:37
|
Es el que más trabajadas tiene las secundarias, sin duda, aunque para mi diluyen demasiado la trama principal. Lo de los taxis si me gustó pero lo de la caza lo dejé a medias, demasiado largo (a mi gusto). Y la trama tan basada en idols me sacó un poco del tema mafioso. Mi ranking Yakuzil (mejor)Yakuza 0 Yakuza K 2 Yakuza Like a Dragon Yakuza K 1 Judgment Yakuza 4 Yakuza 5 Like a Dragon Gaiden Yakuza 6 ... 3 Ishin |
08-ene-2024 01:22
|
Es el que más trabajadas tiene las secundarias, sin duda, aunque para mi diluyen demasiado la trama principal. Lo de los taxis si me gustó pero lo de la caza lo dejé a medias, demasiado largo (a mi gusto). Y la trama tan basada en idols me sacó un poco del tema mafioso.
Mi ranking Yakuzil (mejor)Yakuza 0 Yakuza K 2 Yakuza Like a Dragon Yakuza K 1 Judgment Yakuza 4 Yakuza 5 Like a Dragon Gaiden Yakuza 6 ... 3 Ishin |
08-ene-2024 01:23
|
Tenía claro que no podrías con todos seguidos. Ya empiezas a mostrar signos de agotamiento. Eso sí, has batido varios récord, sólo se de una persona que pudo pasarse seis seguidos de la saga, sin quemarse. |
08-ene-2024 01:25
| Sí te soy sincero iba de lujo, pero el día 2 pille una gastro potando todo el día y en la cama. Eso me jodio el ritmo, pero vamos la meta es acabar el 6 antes del día 15. |
08-ene-2024 01:28
|
P.D.: Espero que estés mejor. |
08-ene-2024 01:30
| Voy haciendo según sale pero principalmente voy por la historia principal y alguna que otra que veo o me salta. Intenté hacer rush pero vi que era bastante divertido (como siempre) algunas subhistorias especialmente me gustan las de Akiyama. De todos el 3 es el que se me hizo más bola, quitando la parte del orfanato y Rikiya que me encantaron. |
08-ene-2024 01:33
|
Voy haciendo según sale pero principalmente voy por la historia principal y alguna que otra que veo o me salta. Intenté hacer rush pero vi que era bastante divertido (como siempre) algunas subhistorias especialmente me gustan las de Akiyama. De todos el 3 es el que se me hizo más bola, quitando la parte del orfanato y Rikiya que me encantaron.
Para muchos es el peor de toda la saga. Aparte, por el hecho de pasar de los remakes, a los remaster, se hace más duro aún. |
08-ene-2024 01:47
| Curiosamente el 4 es bastante mejor a nivel general en cuanto a mecánicas y gráficos. A mí personalmente me ha gustado bastante aunque para muchos es muy malo. |
08-ene-2024 02:27
| Ya te diré dentro de 5 años, hoy he empezado el kiwami, voy a seguir orden de lanzamiento |
08-ene-2024 04:06
|
El 5 es el más "completo", y hubiese sido bastante mejor si tuviera una mini historia de Akiyama relacionado con los préstamos, y también si la de Shinada del beisbol fuese más larga y entretenida (recuerdo que me duró unos 30m, mientras el resto tenían mínimo 3-4h). Para mí fue un descubrimiento dar con esta franquicia. Probé el 0 de la librería compartida de Steam de un amigo, y cuando me quise dar cuenta había platineado hasta el 5. Hice parón para darle al Elden Ring, y volví con los Judgment, 6, 7, Ishin y Gaiden, y esperando al nuevo. |
08-ene-2024 11:22
| El 5 tiene un monton de contenido secundario hasta tal punto que aparte de las subhistorias tienes un arco de aventura secundaria por cada personaje. Recomiendo no dejarlo de lado al igual que el contenido del 0 que dan tanto contenido como para ser un juego aparte. |
08-ene-2024 12:27
|
Lo tengo pendiente, pero teniendo un buen PC me da pereza jugarlo en consola, pero no baja de precio el cabrón ![]() No tengo prisa tampoco, acabo de darle al Gaiden |
08-ene-2024 12:42
|
Estoy por el Y6, a falta de meterme en la parte final diria que por ahora mi ranking de Yakuza es el siguiente, ahora explicare motivos: Yakuza 0 Yakuza 7 Yakuza 6 Yakuza 4 Yakuza Kiwami Yakuza Kiwami 2Yakuza 5Yakuza 3 Yo valoro muchisimo la historia y las secundarias en estos juegos, los beat n' up no son lo mio aunque en esta saga de juegos han ido puliendolo hasta dejarlo muy gustoso. El Yakuza 0 era muy entretenido, además de tener un guion muy logrado y antagonistas muy buenos. Como olvidar por ejemplo a Kuze? De hecho el Yakuza 7 se le queda muy cerca por lo divertido que es, y creo que mi error fue jugarlo antes de darle al resto de la saga (Habia jugado unicamente a 0 y Kiwami), por lo que me perdi muchos detalles, en caso contrario seria el mejor aunque quizas estoy siendo muy subjetivo por ello. Los cuatro siguientes estan casi al mismo nivel, he puesto arriba del todo al 6 por ser, por ahora, el mas especial en cuanto a sensaciones, pero no lo he acabado y podria acabar facilmente debajo del K2, porque ya te digo que para mi estan todos esos a un nivel muy alto. Yakuza 4 esta tan arriba porque introdujeron a dos de mis personajes preferidos, Akiyama y Saejima, es un juego con un muy buen sentido del humor y la historia estaba muy bien. Hablar de Kiwami 1 y 2 es bastante redundante, son unas autenticas joyas. Pero es que en Yakuza el nivel esta TAN alto que siendo dos juegardos, acabas en un puesto asi sin problemas. Ahora vienen curvas. Yakuza 5 y Yakuza 3. Como dije, para mi el guion es muy importante en esta saga. Y precisamente en estos dos juegos es cuando se tomas mas licencias, ciertos personajes dejan de ser ellos mismos por conveniencias de guion, se alarga excesivamente la trama, o simplemente no tiene ningún sentido lo que estan haciendo para acabar en el mismo punto que al principio (Como en un capitulo de los Simpsons, aqui estoy mirando a los ojos a Yakuza 3). A Y5 le doy el punto de que es top 3 de los Yakuza con mas variedad de misiones y localizaciones. Sin embargo temblaba cuando me tocaba llevar a Haruka o cuando tenia que llevar a Shinada, que no me convenció como personaje en ningún momento. Gracias al OP por abrir un hilo de Yakuza! |
08-ene-2024 13:27
| Yo me pasé del 0 al 6 del tiron, solo historia sin secundarias y no se me hizo pesado |
08-ene-2024 14:02
| Una entrega con mucho texto, demasiados personajes y contenido repetitivo. Es el ejemplo perfecto de hastío. |
12-ene-2024 09:58
|
Estoy por el Y6, a falta de meterme en la parte final diria que por ahora mi ranking de Yakuza es el siguiente, ahora explicare motivos:
Yakuza 0 Yakuza 7 Yakuza 6 Yakuza 4 Yakuza Kiwami Yakuza Kiwami 2Yakuza 5Yakuza 3 Yo valoro muchisimo la historia y las secundarias en estos juegos, los beat n' up no son lo mio aunque en esta saga de juegos han ido puliendolo hasta dejarlo muy gustoso. El Yakuza 0 era muy entretenido, además de tener un guion muy logrado y antagonistas muy buenos. Como olvidar por ejemplo a Kuze? De hecho el Yakuza 7 se le queda muy cerca por lo divertido que es, y creo que mi error fue jugarlo antes de darle al resto de la saga (Habia jugado unicamente a 0 y Kiwami), por lo que me perdi muchos detalles, en caso contrario seria el mejor aunque quizas estoy siendo muy subjetivo por ello. Los cuatro siguientes estan casi al mismo nivel, he puesto arriba del todo al 6 por ser, por ahora, el mas especial en cuanto a sensaciones, pero no lo he acabado y podria acabar facilmente debajo del K2, porque ya te digo que para mi estan todos esos a un nivel muy alto. Yakuza 4 esta tan arriba porque introdujeron a dos de mis personajes preferidos, Akiyama y Saejima, es un juego con un muy buen sentido del humor y la historia estaba muy bien. Hablar de Kiwami 1 y 2 es bastante redundante, son unas autenticas joyas. Pero es que en Yakuza el nivel esta TAN alto que siendo dos juegardos, acabas en un puesto asi sin problemas. Ahora vienen curvas. Yakuza 5 y Yakuza 3. Como dije, para mi el guion es muy importante en esta saga. Y precisamente en estos dos juegos es cuando se tomas mas licencias, ciertos personajes dejan de ser ellos mismos por conveniencias de guion, se alarga excesivamente la trama, o simplemente no tiene ningún sentido lo que estan haciendo para acabar en el mismo punto que al principio (Como en un capitulo de los Simpsons, aqui estoy mirando a los ojos a Yakuza 3). A Y5 le doy el punto de que es top 3 de los Yakuza con mas variedad de misiones y localizaciones. Sin embargo temblaba cuando me tocaba llevar a Haruka o cuando tenia que llevar a Shinada, que no me convenció como personaje en ningún momento. Gracias al OP por abrir un hilo de Yakuza! El 5 es el más "completo", y hubiese sido bastante mejor si tuviera una mini historia de Akiyama relacionado con los préstamos, y también si la de Shinada del beisbol fuese más larga y entretenida (recuerdo que me duró unos 30m, mientras el resto tenían mínimo 3-4h).
Para mí fue un descubrimiento dar con esta franquicia. Probé el 0 de la librería compartida de Steam de un amigo, y cuando me quise dar cuenta había platineado hasta el 5. Hice parón para darle al Elden Ring, y volví con los Judgment, 6, 7, Ishin y Gaiden, y esperando al nuevo. |
12-ene-2024 10:59
|
Os cito para decir que ya voy por el 6, el 5 me lo tomé con más calma y siendo un juego muy SUPERIOR en cuanto a contenido y calidad de muchas cosas me ha gustado menos que el 4 a nivel argumental (curioso cuando todos dicen que 3 y 4 son los peores en ese sentido) pero es que el plot del final boss me ha parecido algo rocambolesco, especialmente cuando el final tenía unas tintas muy épicas de cierre. Pero vamos, esto es una opinión personal. Puedo entender el hecho de que para muchos sea el mejor de la saga aunque antes me quedo yo con 0 y Kiwami 2 pero supongo que en esta saga pasa lo de que para gustos colores.
Si te has pasado el Kiwami 2, el 6 te va a gustar pero te va a saber a poco. Se nota que fue el primero con el nuevo motor y creo que dura menos. Y creo que te has pasado el 7 asi que aprovecha y pasate el Gaiden que es bastante corto(solo tiene 4 capitulos) y ya estas al dia para el Like a Dragon Infinite Wealth. |
12-ene-2024 12:07
|
Mucha tralla, shur. Mira que adoro la saga, pero sería incapaz de pasármelos seguidos. Me pasé creo recordar que 6 y Like a Dragon seguidos y, mira que aún cambiando el sistema de combate, fui incapaz de acabar el Judgment y lo dejé aparcado. El 6 está muy bien y para ser un Yakuza va bastante al turrón, además sale el gran Takeshi Kitano |
12-ene-2024 15:11
|
A mi me gusto el 4 viniendo del 3 pero me supo a poco y el 5 es el 4 con esteroides. El 0 lo hicieron a posteriori y coincido contigo que ahi si que acertaron de pleno, pero es que a esas alturas ya tenian experiencia y supieron mejorar cada entrega.
Si te has pasado el Kiwami 2, el 6 te va a gustar pero te va a saber a poco. Se nota que fue el primero con el nuevo motor y creo que dura menos. Y creo que te has pasado el 7 asi que aprovecha y pasate el Gaiden que es bastante corto(solo tiene 4 capitulos) y ya estas al dia para el Like a Dragon Infinite Wealth. |