Acabo de llegar a 1000 votos en FilmAffinity, estos son mis 10/10
07-ene-2024 17:03
|
23 de 1.000 se han llevado la máxima puntuación, empecé la lista hace 12 años, justo al empezar la carrera, y recuerdo verme 5-6 películas cada noche seguidas. Estas fueron las que más me han gustado, he visto cine mudo, de los años 50/60, asíatico, ruso, francés que me encanta, mítico de los 80 también y para mí la mejor década del cine es la de los 90 y 2000 con diferencia por la calidad de las interpretaciones y técnico (sin tanto digital, como vemos en "La cosa" que está mucho mejor hecha que su sucesora en 2011 , 30 años después... También debo decir que el cine latinoamericano será si no lo es ya uno de los mejores del mundo. -ESDLA las 3 -Whiplash -La trinchera infinita -Interestellar -Nightcrawler -Her -Siete psicópatas -Escondidos en brujas -Pozos de ambición -El laberinto del fauno -Ciudad de dios -Enemigo a las puertas -La vida es bella -Pulp fiction -Misery -GoodFellas -Cinema Paradiso -La cosa -El resplandor -Deer hunter -La naranja mecánica Por decir algunas que se han quedado con un 9/10 y no son tan famosas: -Sin señas particulares -El profesor de persa -Lo que el pulpo me enseñó -Mantícora -Diamantes en bruto -Crudo -El nuevo nuevo testamento -Boyhood -En la casa (Dans la maison) -Incendies -El secreto de sus ojos -Salvador (Puig Antich) -Cómo ser John Malkovich -Magnolia -The game -Atrapado por su pasado -El golpe -El apartamento -Lawrence de Arabia... y muchísimas más se quedan con un 9... luego hay muchisimos mas ochos... sietes... hasta llegar a los suspensos, estilo los juegos del hambre, el hobbit... también penaliza mucho la talla técnica de la película, no veréis con un 10 películas ennegrecidas de los años 40... lo siento pero es otro tipo de cine así como pasa con el deporte... el brasil de 1970 no le ganaría al Girona hoy en día... es así. Se aceptan críticas pero vamos esas son a grandes rasgos las mías PD: Lista de las peores que he visto también a petición de un shur resacón 2 , ahora en tailandia los juegos del hambre (2012) pacific rim los juegos del hambre, en llamas expediente warren, the conjuring los juegos del hambre, sinsajo parte 1 la saga crepusculo, completa lejos de la tierra quemada spiderman 3 bandidas vengadores: endgame wonder woman el hobbit: la batalla de los 5 ejercitos las cronicas de narnia: el principe caspian el exorcismo de emily rose el bar avatar megalodón 2: la fosa no mires arriba la odisea de los giles oceans 8 deadpool 2 ladybird el juego de gerald agente contrainteligente guardianes de la galaxia winters bone Agrego menciones de buenas series y películas que he visto últimamente series: ZeroZeroZero 9 La mesías 9 Nos vemos en otra vida 9 El caso asunta (miniserie) 8 Pelis: shine , el resplandor de un genio 9 Tyrannosaur 9 20.000 especies de abejas 8 Los Reyes del mundo 8 |
Editado: 20-jun-2024 00:49 -
07-ene-2024 17:06
|
Las tres un 8 Sé que puede ser muy controvertido pero por ejemplo godfellas me parece que está bastante por encima de El Padrino o Scarface. |
07-ene-2024 17:07
| Me sorprende y me agrada ver a La Cosa entre ellas. Suponiendo que hablemos de la de 1982, claro está. |
07-ene-2024 17:09
| Coincido bastante con tus gustos, me chirria solo la de "Her", que me pareció un truñazo |
|
Nota de : La lista de Schindler Viven La sociedad de la nieve Torrente 1y 2 Solo en casa 1y2 |
|
No se como una persona "adicta" al cine puede dar un 10 a Nightcrawler... A no ser que haya un Nightcrawler original de los 80 que poco o nada tenga que ver con la M de Netflix con mismo título. Eso espero |
07-ene-2024 17:12
|
Por? Crees que es mentira? El madrid de di stefano ganaría hoy en día 6 champions? Obviamente es la del 82, para mi es la película de terror más perfecta Bueno, lo respeto, pero cuando me recomendaron "Contratiempo" de Mario casas y todo el mundo me decía que era un peliculón, o algunas de Bergman como "La hora del lobo" yo dije lo mismo que tú. Menudo mierdón de criterio. |
07-ene-2024 17:13
|
23 de 1.000 se han llevado la máxima puntuación, empecé la lista hace 12 años, justo al empezar la carrera, y recuerdo verme 5-6 películas cada noche seguidas.
Estas fueron las que más me han gustado, he visto cine mudo, de los años 50/60, asíatico, ruso, francés que me encanta, mítico de los 80 también y para mí la mejor década del cine es la de los 90 y 2000 con diferencia por la calidad de las interpretaciones y técnico (sin tanto digital, como vemos en "La cosa" que está mucho mejor echa que su sucesora en 2011 , 30 años después... También debo decir que el cine latinoamericano será si no lo es ya uno de los mejores del mundo. -ESDLA las 3 -Whiplash -La trinchera infinita -Interestellar -Nightcrawler -Her -Siete psicópatas -Escondidos en brujas -Pozos de ambición -El laberinto del fauno -Ciudad de dios -Enemigo a las puertas -La vida es bella -Pulp fiction -Misery -GoodFellas -Cinema Paradiso -La cosa -El resplandor -Deer hunter -La naranja mecánica Por decir algunas que se han quedado con un 9/10 y no son tan famosas: -Sin señas particulares -El profesor de persa -Lo que el pulpo me enseñó -Mantícora -Diamantes en bruto -Crudo -El nuevo nuevo testamento -Boyhood -En la casa (Dans la maison) -Incendies -El secreto de sus ojos -Salvador (Puig Antich) -Cómo ser John Malkovich -Magnolia -The game -Atrapado por su pasado -El golpe -Lawrence de Arabia... y muchísimas más se quedan con un 9... luego hay muchisimos mas ochos... sietes... hasta llegar a los suspensos, estilo los juegos del hambre, el hobbit... también penaliza mucho la talla técnica de la película, no veréis con un 10 películas ennegrecidas de los años 40... lo siento pero es otro tipo de cine así como pasa con el deporte... el brasil de 1970 no le ganaría al Girona hoy en día... es así. Se aceptan críticas pero vamos esas son a grandes rasgos las mías El cinéfilo |
07-ene-2024 17:14
|
8 7 9 7 y 8 6 y 6 (las pelis medio navideñas no las puedo rankear demasiado alto) están bien sobre todo de joven impactan más |
07-ene-2024 17:14
|
Yo llevo 1040 y solo he puesto 10 a estas: - The Jinx - Spiderman: Cruzando el Multiverso - The end of Evangelion - The Office - Los Simpson (las primeras 15 temporadas) La perfección es difícil de conseguir
|
07-ene-2024 17:15
|
the office y los simpsons están con un 10 también en mi lista |
07-ene-2024 17:16
|
PD: actualmente veo una película al año, no me gusta casi ninguna |