Indemnización al ganar plaza funcionario tras contencioso

Racsot5
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes. Es posible que gane un contencioso a la administración en la que reclamé varias cosas de la fase de oposición y me tendrán que dar la plaza que injustamente me quitaron. Me dice la abogada que me tendrán que pagar la totalidad del sueldo que he dejado de percibir este tiempo. Pero me quedó la duda de si me van a tener que pagar igualmente aunque haya estado trabajando en otra administración durante el tiempo que ha durado el contencioso. Alguien que se haya visto en una situación similar? Gracias!
mmiigguueell
ForoCoches: Miembro
En tu caso no te sabría decir, pero conozco un caso en el que le tuvieron que pagar la diferencia entre lo que había ganado (siguió trabajando en la privada) y lo que habría ganado si hubiese aprobado.
Racsot5
Gracias! Es un buen aporte
Already Broken
te pagan todo lo que te deben sí
superbit
.......
Te reconocerán antiguedad desde el día que te tocaba, luego lo del sueldo supongo que actuarán como cuando hay un despido improcedente, pagarán la diferencia de salarios, pero quien mejor te lo sabe explicar es tu abogada.
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de Racsot5
Buenas tardes. Es posible que gane un contencioso a la administración en la que reclamé varias cosas de la fase de oposición y me tendrán que dar la plaza que injustamente me quitaron. Me dice la abogada que me tendrán que pagar la totalidad del sueldo que he dejado de percibir este tiempo. Pero me quedó la duda de si me van a tener que pagar igualmente aunque haya estado trabajando en otra administración durante el tiempo que ha durado el contencioso. Alguien que se haya visto en una situación similar? Gracias!

A un colega íntimo le pasó con una oposición de policía local y sucedieron varias cosas:

+ Le reconocieron la antigüedad desde el día que se incorporo esa promoción.

+ Le pidieron nóminas y le pagaron el diferencial (fueron 7 años y pico de pleitos) de lo que hubiese ganado. Además el y la otra chica (fueron dos afectados) pidieron la revalorización del dinero (intereses) + daños morales y rascaron que le pagasen lo que había invertido en la academia.
Gazpacho sano
Cita de Racsot5
Gana primero el recurso.
Stroud
Un asunto tan delicado debe tener un asesoramiento personalizado, no esperes respuestas fáciles.
Phorocochero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Gazpacho sano
Gana primero el recurso.
This
Racsot5
Gracias a todos por las respuestas. Ya contaré como acaba
jlcm_cm
Cita de Racsot5
Suerte, son unos miserables
jazcks
Cita de Racsot5
qué tal fue shur
harekrishna
Si, el caso que yo conozco le pagaron sus 48k (dos años) y le dieron de alta y lo cotizaron
Juansio
Asco de administraciones.

Yo también ando con un contencioso, si todo va normal no debería haber problema (ya hay jurisprudencia)

Si es curro en la privada me han comentado que puede que no te devuelvan la diferencia si no todo lo no percibido por la administración
ilegali
Cita de Juansio
Asco de administraciones.

Yo también ando con un contencioso, si todo va normal no debería haber problema (ya hay jurisprudencia)

Si es curro en la privada me han comentado que puede que no te devuelvan la diferencia si no todo lo no percibido por la administración

Esta duda tengo yo, si te dan todo o solo la diferencia.

Si estabas en el paro, dice chat gpt que el paro lo tienes que devolver. Esto se puede confirmar?

Un saludo
Garchy
Es lo que en derecho se llama el Principio de enriquecimiento injusto. Si trabajas en otro sitio o cobras desempleo….hay que hacer la diferencia. Nuestro sistema judicial no es muy proclive al administrado. Y, por ejemplo, el daño moral hay que demostrarlo. Así que resumidamente sí, o se devuelve el paro o se re resta, para que no ganes de más en ese periodo finalmente reconocido.
isaac_spain
Cita de Racsot5
Conozco un caso parecido pero a la inversa. Le hecharon o cesaron del cargo. Una calentada del político de turno que como no lo paga él pues se la sida. El era funcionario de carrera. lo llevo al contencioso y le dieron la razón. Le tuvieron que indemnizar con todo el sueldo que hubiera cobrado hasta que se hubiera jubilado. Casi 1.5 millones de euros.

En tu caso si cabe la misma indemnización. Vete echando cuentas.
ilegali
Cita de Garchy
Es lo que en derecho se llama el Principio de enriquecimiento injusto. Si trabajas en otro sitio o cobras desempleo….hay que hacer la diferencia. Nuestro sistema judicial no es muy proclive al administrado. Y, por ejemplo, el daño moral hay que demostrarlo. Así que resumidamente sí, o se devuelve el paro o se re resta, para que no ganes de más en ese periodo finalmente reconocido.
Entiendo shur, el chat lo explicaba conque si de paro ganaste 1000 y el guardia cobra 1500, a ti te indemnizan con 500 y el paro te quita los 1000 que te dió y tu al final solo te quedas con 500, pero me parece bastante cruel, supongo que es otra prueba de que el chat gpt aun se equivoca
Garchy
Cita de ilegali
Entiendo shur, el chat lo explicaba conque si de paro ganaste 1000 y el guardia cobra 1500, a ti te indemnizan con 500 y el paro te quita los 1000 que te dió y tu al final solo te quedas con 500, pero me parece bastante cruel, supongo que es otra prueba de que el chat gpt aun se equivoca

No del todo. Depende. Cuando ganas un caso de esta naturaleza, si se te aplica con carácter retroactivo una actividad laboral, evidentemente habrá que devolver la prestación por desempleo ( se regulariza todo y habrás dejado esos meses atras de estar en el paro, para estar activo, y por ello devolver lo cobrado indebidamente), pero si se reconoce otra situación jurídica que no implica estar dado de alta retroactivamente ya no estas en activo y, en ese caso, no se devuelve la prestación por desempleo, PERO la administración que no es tonta te pide tu vida laboral, sale todo…y te pedirá lo cobrado para restarle a lo que te tienen que pagar.

En definitiva chatgpt imagino describe conforme los datos que obran en su poder. Pero hay que estar al fallo de la sentencia y lo que ponga. Lo importante es ganar, lo otro son detalles. En estos casos normalmente es solicitar a todos los efectos todo, situaciones económicas pero también laborales o jurídicas….e intereses, que a veces con la tardanza de la justicia, los intereses pueden ser un pico.

Saludos shur
novice
Conozco un caso, le dieron la diferencia.
Bud Spencer
Repartiendo estopa
Cita de Racsot5
Por cuánto te salió la broma?
PriBET
ganaste? @Racsot5
Bribar
Cita de mmiigguueell
En tu caso no te sabría decir, pero conozco un caso en el que le tuvieron que pagar la diferencia entre lo que había ganado (siguió trabajando en la privada) y lo que habría ganado si hubiese aprobado.
A lo peor le sale a pagar.
Juansio
Cita de novice
Conozco un caso, le dieron la diferencia.
Trabajó en la administración pública o trabajado privada?
novice
Cita de Juansio
Trabajó en la administración pública o trabajado privada?
En la privada.
Pinon
Cita de Racsot5
No, es un tema de enriquecimiento injusto, te pagarán la diferencia si cobrabas de menos. Hay casos a patadas de esos ya.
Pinon
Cita de isaac_spain
Conozco un caso parecido pero a la inversa. Le hecharon o cesaron del cargo. Una calentada del político de turno que como no lo paga él pues se la sida. El era funcionario de carrera. lo llevo al contencioso y le dieron la razón. Le tuvieron que indemnizar con todo el sueldo que hubiera cobrado hasta que se hubiera jubilado. Casi 1.5 millones de euros.

En tu caso si cabe la misma indemnización. Vete echando cuentas.
Suena a churros shur.. ¿alguna noticia verificable?
isaac_spain
Cita de Pinon
Suena a churros shur.. ¿alguna noticia verificable?
Churros no, porras y pipas, de un pueblo de murcia que se quemo una disco no hace mucho. y hasta ahi puedo leer.

si quieres noticias busca en google.
Pinon
Cita de isaac_spain
Churros no, porras y pipas, de un pueblo de murcia que se quemo una disco no hace mucho. y hasta ahi puedo leer.

si quieres noticias busca en google.
pero como le van a pagar a futuro? en todo caso le readmiten y le pagan por no haber trabajador, pero por lo que tendría que trabajar a futuro es imposible.
isaac_spain
Cita de Pinon
pero como le van a pagar a futuro? en todo caso le readmiten y le pagan por no haber trabajador, pero por lo que tendría que trabajar a futuro es imposible.
reclamacion a la administracion por el lucro cesante a futuro.

hay casos de funcionarios que no han obtenido plaza porque en el proceso han quedado fuera por el motivo que sea, han reclamado al contencioso, denunciando a la administracion y cuando sale el juicio, les dan la razon por lo que sea, porque tengan razon y la administracion se haya equivocado y haya metido la pata, y les abonan todas las canrtidades que hubieses cobrado hasta el momento de su incorporacion.

O al reves, vease el caso de los policias locales de sevilla, que años despues de reclamar los opositores que se quedaron fuera del proceso ha dicho el juez que el mismo estaba mal y a algunos tienen que despedirlos y volver a realizar el proceso, cuando muchos de ellos han ascendido dentro del cuerpo, han permutado a otros ayuntamiento o incluso han fallecido. el ayuto de sevilla parace que se niega, porque le produce un perjuicio, y el juez hya le ha requerido un par de veces. a ver donde acaba.
← A Oposiciones