Experiencias con personal shopper inmobiliario?

trippygranny
ForoCoches: Miembro
Estoy buscando pisos como inversión y me parece una opción interesante. Alguien que tenga experiencia trabajando con alguno podría compartirla? Interesado sobre todo en zona de Alicante/Valencia

Gracias!
Karlakos
En ocasiones veo turbos
Yo no tengo ninguna experiencia con ningún personal shopper inmobiliario. Pero si te sobran 10mil euros seguro que te salen de debajo de las piedras.

Ahora en serio, tienes miles de anuncios que puedes filtrar por tus intereses o necesidades, y hacer una oferta por el piso. No necesitas a nadie que te cobre una pasta por "ayudarte". Que rentabilidad mínima esperas conseguir?
trippygranny
Cita de Karlakos
Yo no tengo ninguna experiencia con ningún personal shopper inmobiliario. Pero si te sobran 10mil euros seguro que te salen de debajo de las piedras.

Ahora en serio, tienes miles de anuncios que puedes filtrar por tus intereses o necesidades, y hacer una oferta por el piso. No necesitas a nadie que te cobre una pasta por "ayudarte". Que rentabilidad mínima esperas conseguir?
Realmente el valor que veo que me pueden aportar es delegar gran parte de todo el trabajo que lleva la búsqueda de un piso, ya que actualmente no dispongo del tiempo para hacerlo por mi cuenta. Además al ser primerizo en este tipo de inversión me quedo más tranquilo al tener una segunda opinión de que la operación no tiene ninguna red flag importante y que no meto la pata hasta el fondo...

No se si peco de optimista, pero mi target sería llegar a las 2 cifras de rentabilidad, por lo que si con los honorarios del personal shopper incluídos (que tenía más en mente entorno a los 5k, 10k me parece una barbaridad) me salen los números, estoy más que contento.

Gracias por tu respuesta, a ver si algún shur puede recomendarme alguien con quien haya trabajado de primera mano.
Karlakos
En ocasiones veo turbos
No hace mucho podías llegar a esas rentabilidades, no era fácil pero se podía conseguir. Ahora ya no.

Tengo amigos con inmobiliaria, y me dicen que ni de coña. Así que por mucho que te vayan a cobrar, si sale algo interesante, se lo van a quedar ellos o sus conocidos.

Tampoco te pienses que soy un cenizo, yo por menos de dos cifras no me muevo, pero tienes que "crear" tu las oportunidades, no te llegan tal cual.

A ver si te dan más consejos, y si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar.
Mustang
ForoCoches: Usuario
Shur, yo he trabajado con ellos (no en esa zona) y te puedo decir lo siguiente:
Ten cuidado: hay muchos vendehumos que se las van a tirar y van a querer venderte todo. Hay empresas que se dedican también a esto (ofrecer pisos de rentabilidad asegurada etc), incluso pisos que ya están alquilados (generalmente por habitaciones / VV para el porcentaje que tú buscas).
trippygranny
Cita de Mustang
Shur, yo he trabajado con ellos (no en esa zona) y te puedo decir lo siguiente:
Ten cuidado: hay muchos vendehumos que se las van a tirar y van a querer venderte todo. Hay empresas que se dedican también a esto (ofrecer pisos de rentabilidad asegurada etc), incluso pisos que ya están alquilados (generalmente por habitaciones / VV para el porcentaje que tú buscas).
¿Que tal te fue con los que trabajaste? ¿Te compensó pagar sus honorarios para el servicio prestado?

Justo que haya tanto vendehumos es lo que me echa para atrás. Si me pudieras dar algunos tips para identificar a los que realmente merecen la pena te lo agradezco shur. Mencionas también empresas que ofrecen servicios similares, me recomiendas alguna?

Gracias por tu respuesta
titanalvaro
Cita de trippygranny
Estoy buscando pisos como inversión y me parece una opción interesante. Alguien que tenga experiencia trabajando con alguno podría compartirla? Interesado sobre todo en zona de Alicante/Valencia

Gracias!
Sólo se me ocurre buscar uno si tiene acceso a viviendas a las que tú no.
Mustang
Cita de trippygranny
¿Que tal te fue con los que trabajaste? ¿Te compensó pagar sus honorarios para el servicio prestado?

Justo que haya tanto vendehumos es lo que me echa para atrás. Si me pudieras dar algunos tips para identificar a los que realmente merecen la pena te lo agradezco shur. Mencionas también empresas que ofrecen servicios similares, me recomiendas alguna?

Gracias por tu respuesta
El “mío” es más bien un conocido que trabaja en varias inmobiliarias y pasa lo que “no sale”.
¿Merece la pena darle un % del precio de la venta para que te pase a ti la vivienda? Al final es al mejor postor.

Si tú le das un 5%, pero el piso da una rentabilidad del 12%, va a llegar otro que de el 7%.

Luego, lo otro de encontrar a uno que filtre por idealista por ejemplo, pues bueno, al final es un trabajo de campo, si no tienes tiempo (cosa que a mí también me pasa) ya que eso requiere un research diario o crear unos buenos filtros, pues oye, no está mal.

Estoy de viaje shur, cuando llegue te paso alguna empresa.
AVera
Cita de trippygranny

Gracias!
Buenas tardes!

Mi nombre es Adrián, actualmente soy consultor en el sector de la energías renovables, ya ves que poco que ver con el real state o el personal shopper.

La cosa es que siempre me ha gustado la inversión en inmuebles y desde hace unos me he lanzado a la aventura de la compra para alquiler en distintas modalidades: tradicional, habitaciones, rent to rent, vacacional...para mi y para familiares y amigos.

El caso es que en lo que llevo de año yo he adquirido una vivienda a titulo personal (estoy en vías de la segunda), a mis padres les he conseguido otra vivienda con una magnifica rentabilidad y actualmente estoy en negociaciones de un piso para un conocido y en otro caso, solo falta la firma para la compra de una vivienda de un buen amigo mío.

El caso es que me puedes llamar como quieras personal shopper inmobiliario, buscador de inmuebles rentables...el caso es que te puedo echar una mano con lo que buscas.

Si estas interesado en que te eche una mano, será un placer, podemos hablar de un precio razonable (ni de coña 10k a menos que quieras que me tira algún director de algún banco para conseguir la mejor hipoteca de nuestra vida).

Solo tienes que decirme tus preferencia en cuanto zona, tipo de vivienda, horquilla de precio, % de rentabilidad que buscas...

Cualquier cosa me dices!!
← A InverForo