No sé qué comprar

topoman21
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, estoy hecho un lío, tengo una peque de 3 años recién cumplidos y nos acabamos de enterar de que vamos a ser papás de nuevo en Julio... Mellizos...también tengo 2 perros😅Toca quitar el león si o si y la verdad que me pongo a mirar sustitutos y no sé ni que mirar...
Mi situación en casa ahora mismo es:

- León Cupra st 4 Drive de 2020 y 34.000km
- Renault Clio 1.5dci 2008 y 150.000km
- Suzuki bandit 600s

Entre los 2 coches se hacen 11000km al año aprox. Y mi duda es...

1°. Comprar una monovolumen tipo sharan, Alhambra, galaxy con lo que saque del leon.

2° Poner pasta y pillar multivan-clase V que la segunda fila de asientos puede ir montada a la contra y así mi mujer puede ir detrás con los 3 críos, usarla durante 4 años o así hasta que no necesite sille de paseo y demás y despues vender y comprar algo más pequeño

3° Comprar algún Q7 que tiene 3 asientos individuales detrás y si toca hacer algún viaje meter cofre.

4° gastar máximo 20k en una rifter- o Citroën aunque sean feas como un veneno.

La verdad que estoy perdidisimo, siempre me han encantado los coches y ahora mismo estoy muy desubicado en que hacer... ¿Que haríais en mi situación?

Edit: no me gustaría gastar más de 40K
RaulKo
¡¡CUIDADO!! Fantasmas...
Cita de topoman21
Buenas shurs, estoy hecho un lío, tengo una peque de 3 años recién cumplidos y nos acabamos de enterar de que vamos a ser papás de nuevo en Julio... Mellizos...también tengo 2 perrosToca quitar el león si o si y la verdad que me pongo a mirar sustitutos y no sé ni que mirar...

- Suzuki bandit 600s

1°. Comprar una monovolumen tipo sharan, Alhambra, galaxy con lo que saque del leon.

2° Poner pasta y pillar multivan-clase V que la segunda fila de asientos puede ir montada a la contra y así mi mujer puede ir detrás con los 3 críos, usarla durante 4 años o así hasta que no necesite sille de paseo y demás y despues vender y comprar algo más pequeño

3° Comprar algún Q7 que tiene 3 asientos individuales detrás y si toca hacer algún viaje meter cofre.

La verdad que estoy perdidisimo, siempre me han encantado los coches y ahora mismo estoy muy desubicado en que hacer... ¿Que haríais en mi situación?

En primer lugar, enhorabuena por el aumento de la familia...

Yo personalmente, en tu situación y esperando ser familia numerosa, iría a por un monovolumen grande, tipo Sharan o Alhambra... la Touran se os va a quedar pequeña y esos vehículos estan expresamente diseñados para los pasajeros y carga que vais a manejar. En tu contra juega que es un segmento en claro declive, así que puede ser que te encuentres con pocas unidades en stock y largos tiempos de espera... pero si se presenta una buena opción de segunda mano tal vez la podrías aprovechar.

La opción multivan no es mala, pero sin saber como anda el mercado de segunda mano, diría que es una opción que podría dispararse en precio...

Lo del Q7 no lo veo tan claro, es un coche cuyo proposito no es mover a familias numerosas y además podría ser mas costoso a nivel seguro, impuestos, consumos, por no hablar del precio de adquisición... si lo quieres por 40K maximo, te veo adquiriendo uno viejo y con una manta de kilómetros...

Sobre los Citroën mejor ni opino, no soy fan de los coches franceses pero diria que, a ser posible, escojas una opción que no te disguste del todo.

¡Suerte!
topoman21
Cita de RaulKo
En primer lugar, enhorabuena por el aumento de la familia...

Yo personalmente, en tu situación y esperando ser familia numerosa, iría a por un monovolumen grande, tipo Sharan o Alhambra... la Touran se os va a quedar pequeña y esos vehículos estan expresamente diseñados para los pasajeros y carga que vais a manejar. En tu contra juega que es un segmento en claro declive, así que puede ser que te encuentres con pocas unidades en stock y largos tiempos de espera... pero si se presenta una buena opción de segunda mano tal vez la podrías aprovechar.

La opción multivan no es mala, pero sin saber como anda el mercado de segunda mano, diría que es una opción que podría dispararse en precio...

Lo del Q7 no lo veo tan claro, es un coche cuyo proposito no es mover a familias numerosas y además podría ser mas costoso a nivel seguro, impuestos, consumos, por no hablar del precio de adquisición... si lo quieres por 40K maximo, te veo adquiriendo uno viejo y con una manta de kilómetros...

Sobre los Citroën mejor ni opino, no soy fan de los coches franceses pero diria que, a ser posible, escojas una opción que no te disguste del todo.

¡Suerte!
Gracias shur por tu opinión.
La verdad que creo que es la opción más lógica comprar una monovolumen grande, porque al final no hacemos tantos viajes al año vacacionales digamos y no me va a suponer un gran desembolso económico si quito el leon.
El plus que aportan las multivan y clase V es la posibilidad de modularidad de la segunda fila a contramarcha, pero claro ese detalle son +10000€ respecto a monovolumen
Todo lo que valoro son vehículos de segunda mano porque el mercado de vehículo nuevo se ha ido de madre, pagué 33 por el león hace 3 años y medio y el equivalente ahora vale 50. Soy consciente de que voy a pagar por un coche con 5-6 años lo que costo nuevo en su día ñ, pero no me quedan mas bemoles
CrazySheep
Has mirado la Ford Tourneo connect?
O incluso la Tourneo custom si te planteas la clase V

Son más bonitas y agradables de conducir que la berlingo.
También tienes la nueva Kangoo 7 plazas que es bastante modular en cuanto a asientos.

Las puertas correderas te serán muy cómodas. Y el de 3 años ya podría ir en el sexto asiento de la 3ª fila para que tu mujer se encaje en la segunda fila como pueda si fuese necesario calmar las nuevas fieras.

Y en las mercedes... Aunque se puedan girar los asientos, seguro que se puede circular con ellos así?? O es solo para cuando está el vehículo parado: tipo Camper o echar partida de cartas
RaulKo
¡¡CUIDADO!! Fantasmas...
Cita de topoman21
Gracias shur por tu opinión.
La verdad que creo que es la opción más lógica comprar una monovolumen grande, porque al final no hacemos tantos viajes al año vacacionales digamos y no me va a suponer un gran desembolso económico si quito el leon.
El plus que aportan las multivan y clase V es la posibilidad de modularidad de la segunda fila a contramarcha, pero claro ese detalle son +10000€ respecto a monovolumen
Todo lo que valoro son vehículos de segunda mano porque el mercado de vehículo nuevo se ha ido de madre, pagué 33 por el león hace 3 años y medio y el equivalente ahora vale 50. Soy consciente de que voy a pagar por un coche con 5-6 años lo que costo nuevo en su día ñ, pero no me quedan mas bemoles
Entiendo perfectamente lo que dices... es una locura cómo han subido los precios... yo me he comprado una Touran nueva y me soplan 45 grandes... una autentica locura... y los precios de segunda mano igual...

Suerte con tu compra, espero que sea lo que sea cumpla con tus necesidades y de ser posible te motive a nivel automovilístico...
Terry1981
ForoCoches: Usuario
Yo me iría sin ninguna duda a por un ford Smax, es una faena que este descatalogado, el último creo que se fabrico en 2023, pero los tienes prácticamente nuevos. Te cuento mi experiencia , somos cinco en familia , tenemos ford Smax 2021 Vignale, ( tope de gama, asientos refrigerados , volante caliente, asientos eléctricos, etc) , el coche por dentro es de lo más grande que puedes encontrar en el mercado junto con la galaxy que es más alta y más fea, los asientos traseros son individuales y anchos, más que los de un Q7 o XC90 y vais tres perfectamente, el maletero es inmenso con dos filas de asientos más, y luego lo importante , el coche va muy muy bien, no entiendo como ford ha dejado de fabricarlo.
JCT
Cita de CrazySheep
Y en las mercedes... Aunque se puedan girar los asientos, seguro que se puede circular con ellos así?? O es solo para cuando está el vehículo parado: tipo Camper o echar partida de cartas
El Clase V no es que se giren los asientos, es que la fila central la puedes montar al revés y llevar las 6 plazas traseras enfrentadas tres y tres. De esa manera la fila de en medio siempre va a contramarcha y las sillitas se montan con su isofix normal muy cómodas para gestionar a los peques desde enfrente.

La mia de 8 plazas es así aunque yo no la he llevado nunca en esa posición.

Respecto a las dudas del OP, mi consejo es coche grande ande o no ande. Claro, que qué voy a decir yo... que pasé por voyager, luego 807 y ahora clase V.
Sherco31
Cita de topoman21
Buenas shurs, estoy hecho un lío, tengo una peque de 3 años recién cumplidos y nos acabamos de enterar de que vamos a ser papás de nuevo en Julio... Mellizos...también tengo 2 perrosToca quitar el león si o si y la verdad que me pongo a mirar sustitutos y no sé ni que mirar...

- Suzuki bandit 600s

Hace 3 meses estaba en una situación muy parecida a la tuya (león st, Ibiza 6L y Triumph nueva) y acabé vendiendo la moto para coger una Mercedes V previa conversación con @JCT y estoy encantado.

¿Por qué te la recomiendo? Por la posible configuración de los asientos. Ir con dos individuales enfrentados a la banqueta de 3 (es 2+1, puedes dejarla en 2 y ganar espacio para carros) permitirá a tu mujer atender a los gemelos en viajes largos. Además, el suelo plano viene muy bien si echas a los perros.

En otra época usé Berlingo, pero ahora no contempló un coche sin raíles. Lo configuras con lo que necesitas en ese momento y con niños, que no necesitan espacio para los pies, puedes ganar mucho sitio.
← A Monovolúmenes