Diferencias Seat Leon Style vs FR

outworlds2008
ForoCoches: Miembro
Hola a todos,

Ahora que SEAT ha decidido volver a introducir el motor eTSI de 150 cv en el León, estoy dándole vueltas a la posibilidad de hacerme con una unidad nueva en su versión DSG. Lo cierto es que los precios no están mal (teniendo en cuenta el contexto actual) y la etiqueta ECO que ofrece esta motorización resulta casi obligatoria viviendo en un lugar como Madrid.

No obstante, todavía albergo ciertas dudas a la hora de decantarme por un acabado concreto. La diferencia de precios entre el nivel Style y el FR en sus nuevas versiones “Special Edition” son bastante notables (entre 5 y 6 mil euros). Por lo visto, este último viene más equipado, con un sistema de infoentretenimiento más completo, mejor tapicería y alguna opción más, tal como la luz ambiental o cámara de marcha atrás. En cualquier caso, el nuevo acabado Style tampoco se queda corto de equipamiento.

En principio, yo me decantaría por el FR, pero ¿creéis que merece la pena? ¿sabéis si el acabado FR entraña alguna mejora adicional a nivel de chasis que justifique su precio? En resumen, que agradecería cualquier aporte, especialmente de algún forero que haya probado o posea alguna de estas versiones, aunque sea con otra motorización.

Un saludo y muchas gracias!
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Eso lo tienes que valorar tú. Desglosa el equipamiento que trae a mayores el FR y evalúa qué importancia tienen para ti esos elementos junto con la estética que más te agrade.

A mí el FR no me gusta porque mi religión prohibe los escapes falsos, aunque también creo que la del Style es anodina de más, pero podría convivir con ella.

Yo en su día opté por el acabado Xcellence (no disponible ya) porque para mí tenía lo mejor de ambos.

Tengo la misma motorización que estás mirando, si tienes cualquier duda, pregunta. Yo estoy muy satisfecho con el salvo pequeños detalles.
outworlds2008
Gracias por la respuesta, compañero.

Tú lo has dicho, la principal pega que le veo el acabado Style es que es bastante sosainas. Pero, por otro lado, irse al acabado superior implica soltar una buena pasta. ¿Sabes si el FR tiene alguna mejora en el chasis? Por ahí he leído que parece que va más aplomado, pero no lo sé a ciencia cierta… tengo curiosidad por saber si lleva suspensiones independientes en el eje trasero o bien la reservan para los modelos de Cupra. A ver si alguien puede iluminarme al respecto.
martinitos
Desconozco en 2023 pero nn la versión anterior había diferencias del normal con respecto al fr al margen de la estetica, por ejemplo en la suspensión, teniendo brazos independientes este ultimo.
outworlds2008
Sí, recuerdo haberlo leído en la versión pre 2023. Pero desde que separaron Seat y Cupra, ya no me queda tan claro. Y pagar un pastizal únicamente por pequeños cambios estéticos, no sé yo…
starex
Yo tuve un Xcellence también, una pena que no dejen ya elegirlo. De todos modos el Style SE va muy bien dotado y tiene las llantas del Xcellence. Eso sí, no hay LED interior ni ángulo muerto y los plásticos de las puertas son duros. Si no vas pillado el FR es bastante más interesante
Seronera88
Comprar un Seat sin fr no lo veo, es probablemente la marca más sosa y lavadoril que se vende hoy en día. Cada vez que veo un Ibiza/león con acabado reference o style pienso que es de renting o alquiler, y no me suelo equivocar.

Se ve que lo han hecho para trasladar ventas a Cupra...
DarkZ
Yo pillaría el FR, coincido con lo que dicen por aquí arriba, el Style es más sosainas aún que el FR, por lo menos te llevas un toque más “sport”.Con la llanta de 18 la Performance no te queda un coche feo la verdad.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de outworlds2008
Gracias por la respuesta, compañero.

Tú lo has dicho, la principal pega que le veo el acabado Style es que es bastante sosainas. Pero, por otro lado, irse al acabado superior implica soltar una buena pasta. ¿Sabes si el FR tiene alguna mejora en el chasis? Por ahí he leído que parece que va más aplomado, pero no lo sé a ciencia cierta… tengo curiosidad por saber si lleva suspensiones independientes en el eje trasero o bien la reservan para los modelos de Cupra. A ver si alguien puede iluminarme al respecto.
Hola. El FR va unos mm más bajo de suspensión, puede que algo más duro y puedes elegir suspensión variable. Eso valóralo si lo quieres pagar. En mi opinión, no merece la pena el sobreprecio en este tipo de coche. Yo tengo la suspensión estándar y el coche va de cine.

Eso sí, es una pena que sobre todo de cara al confort, ni uno ni otro lleven multibrazo detrás (tanto Seat como Cupra lo dejan a versiones superiores a los 150 cv de ésta).
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de Seronera88
Comprar un Seat sin fr no lo veo, es probablemente la marca más sosa y lavadoril que se vende hoy en día. Cada vez que veo un Ibiza/león con acabado reference o style pienso que es de renting o alquiler, y no me suelo equivocar.

Se ve que lo han hecho para trasladar ventas a Cupra...
Hay vida más allá del FR. De hecho, para mí el León de esta generación más bonito es el Xcellence con las llantas opcionales (sí barredor para casa)

Seronera88
Cita de TuscanS
Hay vida más allá del FR. De hecho, para mí el León de esta generación más bonito es el Xcellence con las llantas opcionales (sí barredor para casa)

Si, ese está bonito también.

Probé uno igual en azul pero familiar y con el tsi 150cv, buen coche en teoría pero no me transmitió nada.
Berlingo
Para mí la diferencia de casi 5000 euros entre uno y otro acabado no está justificada para nada.

Eso sí, le metería al Style el opcional de la cámara trasera si o si, me parece muy cutre que no la lleve de serie.

Y las llantas de aleación, las del Style SE son feas, pero las que lleva el FR de serie son espantosas.

Al final vas a comprar un León, la versión FR es más chula pero exclusividad no vas a tener ni con una ni con otra versión.
Jiar
Shurmontañero
El FR en equipamiento se debe comparar al Xcellence, que son similares (FR llantas más grandes y suspensión más dura y rebajada creo que es la única diferencia, bueno y que las costuras de volante y asientos en fr es color rojo y en eñ xcellence en blanco).
El style tiene peores asientos y menor equipamiento, también más barato, claro.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de Seronera88
Si, ese está bonito también.

Probé uno igual en azul pero familiar y con el tsi 150cv, buen coche en teoría pero no me transmitió nada.
Sí, como buen coche moderno, anda mucho más de lo que parece que anda.
Rutiger
Rutiger
Cita de outworlds2008
Hola a todos,

Ahora que SEAT ha decidido volver a introducir el motor eTSI de 150 cv en el León, estoy dándole vueltas a la posibilidad de hacerme con una unidad nueva en su versión DSG. Lo cierto es que los precios no están mal (teniendo en cuenta el contexto actual) y la etiqueta ECO que ofrece esta motorización resulta casi obligatoria viviendo en un lugar como Madrid.

No obstante, todavía albergo ciertas dudas a la hora de decantarme por un acabado concreto. La diferencia de precios entre el nivel Style y el FR en sus nuevas versiones “Special Edition” son bastante notables (entre 5 y 6 mil euros). Por lo visto, este último viene más equipado, con un sistema de infoentretenimiento más completo, mejor tapicería y alguna opción más, tal como la luz ambiental o cámara de marcha atrás. En cualquier caso, el nuevo acabado Style tampoco se queda corto de equipamiento.

En principio, yo me decantaría por el FR, pero ¿creéis que merece la pena? ¿sabéis si el acabado FR entraña alguna mejora adicional a nivel de chasis que justifique su precio? En resumen, que agradecería cualquier aporte, especialmente de algún forero que haya probado o posea alguna de estas versiones, aunque sea con otra motorización.

Un saludo y muchas gracias!
Sin saber la diferencia entre uno y otro:

Compara el equipamiento que trae de serie el FR y mira cuanto costaria equipar a base de extras un Style para que fuese como un FR

Si el precio de esos extras supera la diferencia de precio wue hay entre ellos, compra el FR

Si el Style con extras es mas barato que el FR, compra el Style con extras
Mr.Trust
Tienes que valorar si la diferencia entre un equipamiento y otro te merece la pena (si lo vas a necesitar realmente o no) y el coste, no es lo mismo 1000€ más que 5000€.
Yo tengo el xcellence y la verdad que estoy contento, tanto con el equipamiento como el motor que es el que tu quieres.
Cualquier duda con el coche consulta lo que necesites.
GMS03
si te rindes, es aburrido
Personalmente solo por las suspensiones un poco más durillas ya me iría al FR, pero yo soy mucho de curvear.... si es para hacer km en autopista quizas no lo haría.
pikolotk
Usuario en desuso
Cita de martinitos
Desconozco en 2023 pero nn la versión anterior había diferencias del normal con respecto al fr al margen de la estetica, por ejemplo en la suspensión, teniendo brazos independientes este ultimo.
No. En el mk3, la suspension multibrazo trasera no iba por equipamiento sino por potencia. Coches con motor por encima de los 150cv, la llevaban (fusese el acabado que fuese). Y 150cv o menos, farola.
Si siguiesen con la misma politica en esta generacion (cosa que no se), el eTSI deberia llevar farola.
outworlds2008
Gracias a todos por las aportaciones.

Lo cierto es que coincido con muchas opiniones de aquí. El FR me gusta, pero efectivamente las llantas que trae de serie son horrorosas y tendría que cambiarlas por otras (me gustan más las que trae el Style, de hecho); también me atrae la suspensión adaptativa que se le puede equipar, pero igualmente habría que apoquinar, con lo que "suma y sigue".

En cuanto al esquema de suspensiones, entiendo entonces que sin llevar eje trasero multibrazo, el FR tiene muelles más firmes y rebajados, con lo que tampoco sé si me convendría del todo (mi intención es usar el coche como vehículo de diario para ir a trabajar). A propósito, juraría que en alguna "review" he leído que el Cupra León de 150 cv sí viene con el eje trasero multibrazo, pero a saber...

Supongo que tendré que probar ambas versiones para decidirme, pero por ahora todo parece apuntar al acabado más básico.
Geniuslnside
Premium pagao
Cita de outworlds2008
Gracias a todos por las aportaciones.

Lo cierto es que coincido con muchas opiniones de aquí. El FR me gusta, pero efectivamente las llantas que trae de serie son horrorosas y tendría que cambiarlas por otras (me gustan más las que trae el Style, de hecho); también me atrae la suspensión adaptativa que se le puede equipar, pero igualmente habría que apoquinar, con lo que "suma y sigue".

En cuanto al esquema de suspensiones, entiendo entonces que sin llevar eje trasero multibrazo, el FR tiene muelles más firmes y rebajados, con lo que tampoco sé si me convendría del todo (mi intención es usar el coche como vehículo de diario para ir a trabajar). A propósito, juraría que en alguna "review" he leído que el Cupra León de 150 cv sí viene con el eje trasero multibrazo, pero a saber...

Supongo que tendré que probar ambas versiones para decidirme, pero por ahora todo parece apuntar al acabado más básico.
Yo le meteria todo lo que pudiese al Style ,y si no te gustan las llantas ,tambien tienes en catalogo. Sea lo que sea que lleve FAROS LED SI O SI....Es a lo unico que te RECOMIENDO no renunciar. Luego ya con su pantalla QUE LLEVE ANDROID AUTO MINIMO,sea del tamañao que sea. Ademas agradeceras unas suspensiones mas blandas y civilizadas para ir por ciudad,y te olvidas de la dureza de las mas deportivas (fr)

Si es para ir a trabajar, es lo que yo haria . Luego ya si fuese en plan ocio el FR ... why not ?

PD: No lo pilles blanco por dios....
PEPECHOTES
ForoCoches: Usuario
Yo no pillaría dsg, no sé si has oído alguna vez que como fallen prepara billetes y suelen fallar. Dicho por mecánico de vw que no me estoy inventando nada.
pipo_hardman
Hombre eso de que las DSG son malas… tienes por aquí mismo un hilo extenso en el que se habla de las dsg6 y 7 en seco y húmedo. Las de embrague húmedo son muy buenas y ten en cuenta que se venden muchos miles al año.

Respecto a este hilo, la diferencia es el equipamiento y también la puesta a punto de las suspensiones. Yo tuve un xcellence y ahora un fr (ambos en leon mk4) y a nivel de equipamiento hay casi o ninguna diferencia a menos que te vayas al fr xl. Pero claro del reference al xcellence hay un mundo (asistentes, faros led, sensores parking, freno de mano eléctrico, infoentretenimiento, asientos, iluminacion interior, acceso sin llave…) Donde hay diferencia también es en suspensiones. El fr lleva amortiguadores más duros que losmotros acabados (se nota mucho) y es unos milimetros mas bajo como te dicen arriba. En autopista es más estable por lo que al menos yo lo prefiero.

En mi opinión merece la pena irse al fr. Los faros led son fundamentales así como los asientos. Y luego el coche tiene bastante más valor a posteriori, dentro de que hablamos de un coche muy normalito. Eso sin contar la estética, el reference pelado con las llantas pequeñas se ve muy feote. La verdad
outworlds2008
Cita de pipo_hardman
Hombre eso de que las DSG son malas… tienes por aquí mismo un hilo extenso en el que se habla de las dsg6 y 7 en seco y húmedo. Las de embrague húmedo son muy buenas y ten en cuenta que se venden muchos miles al año.

Respecto a este hilo, la diferencia es el equipamiento y también la puesta a punto de las suspensiones. Yo tuve un xcellence y ahora un fr (ambos en leon mk4) y a nivel de equipamiento hay casi o ninguna diferencia a menos que te vayas al fr xl. Pero claro del reference al xcellence hay un mundo (asistentes, faros led, sensores parking, freno de mano eléctrico, infoentretenimiento, asientos, iluminacion interior, acceso sin llave…) Donde hay diferencia también es en suspensiones. El fr lleva amortiguadores más duros que losmotros acabados (se nota mucho) y es unos milimetros mas bajo como te dicen arriba. En autopista es más estable por lo que al menos yo lo prefiero.

En mi opinión merece la pena irse al fr. Los faros led son fundamentales así como los asientos. Y luego el coche tiene bastante más valor a posteriori, dentro de que hablamos de un coche muy normalito. Eso sin contar la estética, el reference pelado con las llantas pequeñas se ve muy feote. La verdad

Muy interesante. Lo que pasa es que las versiones que han sacado ahora ("Special Edition") vienen bastante equipadas incluso en el acabado Style, que ahora es el más básico (llantas apañadas, faros LED, cargador inalámbrico, acceso sin llave...). En cuanto a lo del valor de reventa, no creas que no lo he pensado, aunque no sé si justificaría la diferencia de precio en este caso.
Jav1er
Los catálogos de coches ya no son lo que eran, pero en este debería venir explicadas las diferencias entre acabados.

Cuando encargué el león que tuve, un 3 en 2015, en el acabado style no se podían pedir las levas, y para mi son imprescindibles. Tampoco se podía pedir el FR dynamic pack (mejoras en dirección y suspensiones).

En el actual, ni idea.
kolom
Trempat
Sin duda tal como está el mercado, un León eTSI 150 DSG es de las mejores compras que se pueden hacer por unos 25k.
pipo_hardman
Cita de outworlds2008
Muy interesante. Lo que pasa es que las versiones que han sacado ahora ("Special Edition") vienen bastante equipadas incluso en el acabado Style, que ahora es el más básico (llantas apañadas, faros LED, cargador inalámbrico, acceso sin llave...). En cuanto a lo del valor de reventa, no creas que no lo he pensado, aunque no sé si justificaría la diferencia de precio en este caso.
Ya veo… yo te hablaba del reference porque antes el style no traía mucho más respecto al reference: freno de mano eléctrico, llantas, asientos algo mejores., algunos cromados y poco más.

Si ahora esas versiones que comentas vienen más equipadas entonces es para pensárselo. Los faros y los asientos como te decía me parece lo más destacable.. el resto no tanto. Yo tengo todos los adas y pijadas del mundo y es que ni las uso.
← A Coches