Un Chevrolet aveo 2008 es seguro?

vulsok
ForoCoches: Usuario
Buenas shur,

Estamos mirando como coche para casa este y se nos ofrece a bajo precio, pero estoy leyendo por ahí que es un coche muy criticado por alto consumo y por seguridad, alguno sabría decirme si esto es así o es una exageración?
Sukimimus31
ForoCoches: Miembro
Holmatro
Cita de Sukimimus31
vulsok
Cita de Sukimimus31
Eso mismo me comentaban
wrcbartimeo
Con doble carburador
Que cediese el pilar A en aquel momento ya era cutre.

A ver, no es un Citroën AX o un Fiat Seicento, pero para hacer carreteras de doble sentido quizá haya mejores opciones.

Ojo, con una buena oportunidad lo compraría.
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Pero en el 2008 ya estaba la generación siguiente a esa del vídeo, ¿no?
Sukimimus31
Cita de Aleferna DLS
Pero en el 2008 ya estaba la generación siguiente a esa del vídeo, ¿no?
El T300 (el Aveo guapo, el Sonic para los yankees) llegó en 2011 o por ahí.
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Cita de Sukimimus31
El T300 (el Aveo guapo, el Sonic para los yankees) llegó en 2011 o por ahí.
Al que me refería era a este. Veo que fue una especie de restyling del cual conservó la línea el del 2011

vulsok
Up
davicico
Figurante de escenas 🔞
Para moverme por un pueblo me daría igual, para el resto pues mentalidad de años 90, caja de pinos con ruedas.
krausse
Por 1000e bien, por 10000e no.
ervicen
Te diría que tiene los estándares de una un utilitario de los 90, pero lejísimos de un Focus o un Astra de 2008
Sukimimus31
Cita de Aleferna DLS
Al que me refería era a este. Veo que fue una especie de restyling del cual conservó la línea el del 2011

Ah vale.

No se si en tema seguridad se reforzó en exceso.
Syntroleum
ese Aveo si no recuerdo mal es prácticamente el mismo coche que el antiguo Daewoo Kalos, un modelo que llegó al mercado en el año 2002
Danieloide
Poleador nato
Yo he llevado un Kalos y me lo esperaba mucho peor en cuanto aplomo, pero la verdad que para los puntos que te preocupan habría que ver tu uso

Si vas a hacer poquísimos km da igual que gaste algo más que sus competidores
Y si solo haces ciudad... La seguridad tampoco es tanto en contra tan grave.

Empezando por ahí ya se puede ir viendo.

Por lo pronto también te puedo decir que los precios de recambios y mantenimiento son mínimos
AtunCalvo88
ForoCoches: Miembro Oro
Cita de Aleferna DLS

he llevado uno de un familiar bastante, incluso me hice un par de viajecitos con él.

Es una castaña de coche: aislamiento nulo, mucho ruido y pocas nueces, chasis muy justo, frenos justos, en autovía un ruido que te mueres, pesa mucho para lo que es… pero eso si, era duro como un bocata de clavos, no dio un problema en 15 años.

Yo personalmente buscaría algo diferente, pero si te sale regalado como opción ultra los cost puede valer.

EDIT: para que te hagas una idea, un ford fiesta mk4 aisla mejor el habitáculo. Un ibiza mk2 gasolina de 60cv me parece mejor dinámicamente.
engineermax
Mejor un clio de la época
esfinje
Que bien eeh
Tipico coche de panchito
-NX-
Miembro Ex-2006
Es una exageración, es un coche como otro cualquiera de la época pero todo lo que no tenga motor diesel y plásticos mullidos no sirve para el español medio. Es un coche incluso usado para taxi en países con muchísimo peores carreteras que las nuestras. Fiables son pero el trato hace mucho si conduces como si fuera robado durara poco si conduces como se espera para el tipo de coche que es durará. Y principalmente los mantenimientos que haya llevado.
← A Coches